PRÓXIMO USUARIO DEL FLUENCE ZE Y MUCHAS DUDAS

Iniciado por seviniesta, Diciembre 12, 2015, 03:39:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenas a todos.

Me he aventurado a comprar este coche, pero con bastantes miedos y al mismo tiempo muchísima  ilusión por contribuir al medio ambiente, por lo tanto aprovecho a preguntar a los usuarios de este coche varias cosas.

El coche ya lo tengo pisado, y es del 2013 es el Expression, con 30028 km y 24 meses de Garantía, lo he comprado en un concesionario oficial de Renault con Batería en propiedad. El precio es de 8300 y viene con un cargador ocasional. Me extraña la devaluación de este coche en solo dos años, de 26000, no se si tiene gato encerrado, espero que no.

Ahora las preguntas son las siguientes para los usuarios que amablemente me quieran aclarar.

- El mayor temor que tengo, es la degradación de la batería, que va directamente relacionada con la autonomía (ya de por si es bastante limitada), por lo tanto la pregunta a los usuarios de este fluence,  y desde  vuestra experiencia, a que velocidad se degrada esta batería?, y mirando mas lejos, cuando esta tenga un deterioro considerable, que alternativas de sustituir o reparar dicha bateria existe?, hay alguna compañia que se dedique actualmente a esto a precios razonables?, me refiero que no tengas que tirar el coche en cinco años por que la batería ya no chuta.

- Por otro lado, me gustaría saber que accesorios tiene este coche de serie, fuera del cable ocasional  que me dan, viene también con el de cable de carga rápida?, en caso de que no lo tenga, cuanto me puede costar?.

- Como la próxima semana me lo entregan, me gustaria saber que seguro contratar para este tipo de coche buscando calidad/precio.

- Por ultimo y para no abusar , yo vivo en urbanizacion y necesito realizar una instalación evidentemente para cargar el coche, estoy buscando tambien  precio/calidad, alguna empresa que me recomendeis?

Gracias Por su atención


Pere Calafell

Buenos dias,
yo soy de Manresa y tengo un fluence prime time desde este junio12000km , el coche es de septiembre 2013, le he hecho ya 6700 km, y ningun problema, me entregarin el ocasional y el cable para cargar en wallbox, si vives en una casa y tienes una buena instalacion electrica, comprate un cargador portatil , ya que son mas baratos y lo podras utilizar donde quieras, sobre la degradacion y reparacion no te puedo asesorar, te envio mi wassap por si quieres fotos del cargador e instalaciono mas informacion



Rey Arturo

Felicidades por la compra! Es un gran coche injustamente incomprendido y devaluado. Vas a disfrutar mucho de el, y si lo cuidas tendrás batería para rato a pesar de su degradación. Al ser exclusivamente un coche para recorridos cortos (No vas a poder hacer mas de 120 km en ciudad) no debe importarte hacer 20 km menos en dos-tres años. La degradación se produce, no lo niego. Al menos el mio, con 17900km y 6 meses desde que lo compre, el "Medidor de Salud" (Flunece Spy) ha bajado del 90% al 88%. Cuando la bateria este en las ultimas, confío que habrá alguna forma de sustitución/reparación.
Sobre el cable de recarga, da lo mismo cargar a 16A que a 10A. Al no tener carga rapida, como lo cargo por la noche en el garaje, me da lo mismo que dure la carga 6 horas que 10. Pero eso depende de como lo quieras cargar, donde y cuando. Un Wallbox portatil es una buena solucion y no sobrepasa los 600-700€. Suerte y a disfrutarlo.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

seviniesta

Gracias por vuestras amables respuestas, me alegra mucho que no este solo en la aventura,  ;). La proxima semana me dan el coche, por el momento me limito a buscar información y agradeceros vuestras experiencias. Ya os contare como me va. Un saludo

abaint

Al fin me he comprado un Fluence ZE ;D

La verdad es que hacía mucho tiempo que quería comparme uno, pero hasta que no tuve claro que lo quería con batería en propiedad, no me he atrevido a dar el paso. Aún tardarán unos días en entregármelo, pero espero, al fin, dejar de ir a la gasolinera y hacer algo para no destruir nuestro planeta.

También quisiera decir que me ha sorprendido la gran devaluación que sufre este vehículo, ya que por ahora, creo que es una de las mejores opciones atendiéndonos a que, excepto con el cargador que lo veo un poco justo, el coche va muy bien equipado.

Ya veremos que pasa. Cruzaré los dedos para que todo salga bien. Seguiré vuestros comentarios seguir aprendiendo de este mundillo. Muchas gracias.

seviniesta

Cita de: abaint en Diciembre 29, 2015, 09:39:51 PM
Al fin me he comprado un Fluence ZE ;D

La verdad es que hacía mucho tiempo que quería comparme uno, pero hasta que no tuve claro que lo quería con batería en propiedad, no me he atrevido a dar el paso. Aún tardarán unos días en entregármelo, pero espero, al fin, dejar de ir a la gasolinera y hacer algo para no destruir nuestro planeta.

También quisiera decir que me ha sorprendido la gran devaluación que sufre este vehículo, ya que por ahora, creo que es una de las mejores opciones atendiéndonos a que, excepto con el cargador que lo veo un poco justo, el coche va muy bien equipado.

Ya veremos que pasa. Cruzaré los dedos para que todo salga bien. Seguiré vuestros comentarios seguir aprendiendo de este mundillo. Muchas gracias.

Yo llevo Justo una semana con el, y la verdad que el coche es una maravilla te sientes en una nave espacial , te tienes que adaptar al tema de la autonomia, pero es mas cuestión de organización, buscar puntos de carga dependiendo los recorridos que hagas y mentalizarte que vas siempre en reserva. Yo aun soy muy novato en el tema, pero me ha sorprendido gratamente este foro ya que me ha orientado muchisimo.

No se si tienes ya punto de carga en tu domicilio, esto es importantisimo.
Sobre las compañias de seguros tambien tienes que tener cuidado, no todas te aseguran la bateria del coche, aunque te digan que si, aun hay muchisimo desconocimiento.

Si se puede saber, donde lo has comprado,  a que precio, km etc..?

A mi tambien me extraña la devaluación tan tremenda que ha tenido, sin embargo yo creo que es posible que apartir de ahora no tenga tanta devaluación, posiblemente en un par de años se pueda sustituir la bateria por una de mas capacidad a un precio razonable, asi que pienso que es una compra redonda si lo has comprado a buen precio y con una garantia razonable.

Me he dado cuenta que Axa tiene un seguro que te cubre averias de Baterias(eso me han dicho en la Renault), yo no lo sabia, si quieres te puede dar mas información MERIDIAN, igual estoy confundido, pero es un puntazo y merece la pena indagarlo ya que por lo que veo es la pieza mas importante del coche.

Mucha suerte y bienvenido al club de los valientes jeje 8)


abaint

Pues lo he comprado en Madrid por 9990€ con la batería en propiedad. Es más de lo que quería gastarme, pero con el precio me incluyen el transporte a Reus, el cambio de nombre, el cable ocasional y la Wallbox. El coche tiene 18000 km y es del 2013. Además me dan garantía de dos años y los cinco de la batería. El precio es si financiación. Financiando era más económico, pero creo que no merece la pena.

Espero que me haya merecido la pena. Gasto 1000 l de gasóleo al año, y necesitaba hacer algo para evitarlo. Estoy impaciente por que me llegue el coche y empezar a jugar con él.

Como curiosidad, ya he tramitado la solicitud para la reducción del 75% IVTM (por lo que se queda en 16€/año) y la tarjeta para poder cargar y aparcar en todos los párkings municipales de Reus por tiempo ilimitado. Como mínimo hay dos puntos de carga en caga párking. Me parece que es de las ciudades que mejor lo tienen en este aspecto, por que además, ¡¡¡¡todos los puntos de recarga funcionan!!!

Respecto al tema del seguro, lo he contratado a DirecSeguros (que pertenece a AXA) y me aseguran la batería sin problemas, e incluso me van a buscar una vez al año si me quedo si batería. Lo que si que me dijeron hace tiempo es que con la batería con leasing no aseguran los EV, por lo que Renault va a tener que tomar medidas si no quiere que otras marcas la desbanquen.

Seguiré asiduamente el foro, ya que estoy aprendiendo muchas cosas muy interesantes. Muchas gracias a todos.


lmlr

Que tipo de seguro de batería has hecho com AXA?

Camon

Abaint yo también soy de Reus. De momento es gratuito e ilimitado pero el parque eléctrico sube, se tocará pagar el parking y la correspondiente carga. De momento no me he quedado sin poder cargar por que estén todos los wallbox ocupados pero todo llegará.

abaint

Un todo riesgo con franquicia de 200€ a un precio de 260€/año.

Camon, me alegra saber que hay foreros de Reus. Una ciudad fantástica. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. A medida que el parque de EV aumente, llegará un día que nos va a tocar pagar, pero de momento creo que el reclamo es muy bueno. Ya me gustaría que en Barcelona fura igual, pero no lo es. Por otro lado, si nos quedamos sin parking gratuito significará que el parque de EV es grande y todos ganaremos en salud y calidad de vida, que al final es el objetivo que se persigue con el uso de EV. Si no fuera de esta manera, nos conformaríamos con los anticuados coches de gasóleo que no paran de emitir partículas contaminantes y cancerígenas, pero que no tienen problemas de autonomía.

Estaría bien hacer un encuentro de EV en Reus, no  :D

seviniesta

Es una super compra, feliciodades. Mira bien lo del seguro, te dicen todos que te cubre la bateria, y lo que te hacen es una estimación de valor por el desgaste no por el valor real, yo eche atras 2 seguros, porque me informaron que si me cubrian y finalmente no era asi o te daban el valor en funcion al desgaste por lo tanto tendrias tu que poner la diferencia y no es barato.

Bueno ya veo que el tema de los electricos en cataluña tiene mas apoyo que en Madrid, claro esta, hay que aprovechar hasta donde se pueda.


Ya nos diras que tal, con tu coche nuevo y no te asustes al ver la aguja como baja jejej

abaint

Muchas gracias por lo ánimos. Se aprecian de verdad :)

Hay que reconocer que lo del seguro es un rollo. Hace muchos años que tengo los seguros con Direc Seguros y siempre me ha ido bien, y solo por el hecho de no tener que cambiar, ya no he querido hincharme a comparar seguros. Siempre es un riesgo cuando se nos utiliza como conejillos de indias.

A medida que voy aprendiendo a cerca de los EV, me doy cuenta de que me he pasado mucho tiempo anclado en el siglo XX, y eso que aún no tengo el coche para hacer el salto al siglo XXI :D . Me gustaría aprender al máximo con el Fluence para que, cuando los Tesla (u otros como http://www.faradayfuture.com , ya se verá) bajen de precio, poder prescindir al 100% de la gasolina. Lo que muchos ven como una limitación, yo lo veo como una oportunidad. La gasolina únicamente se puede conseguir en las gasolineras.  La electricidad se puede conseguir de casi cualquier sitio.

Estoy muy impaciente por tener el coche  ::)



Camon

+1 a tu forma de pensar. Pues cuando quieras hacemos una quedada si se apunta mucha gente aunque no sea de Reus estaría muy bien. Yo de momento mi VE es una moto pero se que mi siguiente coche será uno que no dependa de los combustibles fósiles.

abaint

Finalmente esta semana me ha llegado el coche. El coche es increíble. En casi todos los aspectos es muchísimo mejor que un coche de combustión interna. El único pero es que se ha comentado tantas veces en este foro: la autonomía. Todavía estoy testando cual es la autonomía real. Para hacer los 70 km/día que hago para ir al trabajo no tengo problema. Consumo aproximadamente unos 10 kWh (aunque se necesitan 12 kwh de carga, cosa que coincide con el 80% de rendimiento de carga esperado). Cuando me lo entregaron ¡me marcaba una autonomía inferior a 70 km!, aunque ahora ya me pasa de los 100 km. Eso si, con el control de velocidad por autovía a 90 km/h durante 50 km de los 70. He ido leyendo los hilos del foro para ver que se puede hacer para mejorar la autonomía y, en primer lugar, voy a probar de subir la presión de los neumáticos. Si veo que es efectivo, ya miraremos de cambiarlos por otros que ofrezcan mejor rendimiento.

Me gusta mucho la página www.jurassictest.ch para planificar las rutas. Sobretodo por que en el apartado  "Vehicles" aparecen los factores que afectan a la autonomía. Esta página junto a la www.electromaps.com me parecen indispensables para planificar los viajes.

Únicamente me gustaría pedir disculpas a los demás usuarios de EV en Reus por que estoy abusando de los puntos de recarga. Como la potencia disponible es baja (por los tiempos de carga y la energía consumida, me parece que cargan a 10A ambas tomas, Mennekes y shuko) y que todavía no me he podido organizar bien, lo tengo muchas horas aparcado. Espero no haber molestado a nadie en estos días, pero la próxima semana ya lo haré mejor :)