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Mensajes - neo_306

#361
Ya se ha hablado por aquí del tema y no es que se pueda hacer mucho.

Y lo mejor es que se habrán puesto con cargo a alguna subvención o plan Movea de turno... en fin.
#362
Cita de: cometas en Abril 06, 2018, 12:09:56 PM
Basicammente coincido con vosotros , tan solo queria matizar un poco algunas cosas.
Ciertamente sé que tener todas la rayas, no significa que mi bateria esté al 100%.  Soy de los que piensa que parte o quizas buena parte de lo que ahora me ahorro en combustible, quizas  lo tendre que invertir en el futuro en una nueva bateria, pero en teoria con los kilometros que le estoy haciendo todavia sale rentable este coche electrico.

En cuanto a la curva comparativa de la bateria de 24Kw  respecto a la de 30Kw , es posible que realmente sea muy preocupante ver como evoluciona esa curva azul ,y puede que caiga en picado. Pero si os fijais en la curva naranja  poco antes del punto rojo, si no existieran mas datos posteriores, pareceria que se inicia una fuerte  caida  poco antes de llegar al quinto año , y sin embargo los datos posteriores nos hacen ver como no es asi.

Tengo cierta experiencia analizando curvas de puntos de estadisticas (no es por mi trabajo, sino por mi aficion a la astronomia) y lo que a veces parece que puede ser el inicio de una subida o bajada , es solo un muestreo de datos todavia algo escaso. Extrapolar lo que sucedera a los 6 años basandonos en esa curva de solo 2 años no es ni fácil ni preciso.

Esperemos que la bateria de 60Kw tenga un mejor resultado  y sino para entonces quizas tengamos el Model 3 ya disponible o algun otro modelo que estar todavia por aparecer.  No soy ningun fan de Nissan como para no pensar en otras alternativas en el futuro. De momento sigo contento con el mio pero es muy pronto todavia , un coche hay que valorarlo cuando te desprendes de el.

Si a la química le sienta mal la temperatura alta no va a acostumbrarse mejor que digamos. Sea como sea la curva, más o menos pronunciada, siempre va a ser más a la baja de lo que sería con refrigeración. Si echas cuentas de la capacidad que te quedaría a los 10 años quizás el coche ya no te pueda hacer la función.
#363
Cita de: cometas en Abril 06, 2018, 09:39:13 AM
Yo creo que la informacion es poder, ahora bien , la informacion para ser útil, debe ser fileligna y tengo la sensacion que no todo lo que nos llega  es absolutamente veraz o contrastado.  Tambien es dificil o peligroso sacar conclusiones de uno o unos pocos casos particulares en concreto.

  En lo que a mi respecta soy un propietario de un Nissan Leaf (30Kw) desde Agosto de  2017 Kw, de momento con 18.000 y con todas las rayitas.  Ciertamente antes de comprar el coche me informé lo mejor que pude, y entre otros sitios, lei todo lo que pude en este estupendo foro.   Lo primero que me quedo claro es que las baterias se degradan con el tiempo y con el uso y que incluso en algunos casos  la degracion puede ser muy elevada y suceder en poco tiempo. sobre todo en los lugares mas calurosos. Sabiendo todo esto, me decidi a comprar el coche entre otras cosas porque  existe una garantia de 160.000 Km y 8 años  que al menos da cierta tranquilidad.  Tambien ayuda leer que en Europa los coches a los que se ha tenido que cambiar la bateria son muy pocos.  De momento estoy encantado con mi coche, tanto que en la medida de lo posible no me planteo comprar en el futuro ningun otro coche que no sea électrico. Pero para ello necesito que tenga mas autonomia. Mi actual coche para viajes largos, un Volvo S80 tiene 180.000 Km y gasta mas aceite que gasolina .:-)

  En cuanto a la compra del Nuevo Nissan Leaf de 40Kw o en el futuro el de 60Kw  (me interesan como sustituto de mi viejo Volvo ) soy de los que no me gusta ser el primero en comprar un modelo que acaba de salir, prefiero ver con mas tiempo el resultado que dan estos coches.  Simplemente queria exponer que segun como se leen algunos hilos, puede parecer que  todos lo que tenemos un Nissan somos poco mas, que unos irreponsables que no sabemos donde nos hemos metido.

Acaban de salir los nuevos Leaf de 40Kw y algunos parecen que ya aseguran que seran un fracaso, y quizas tengan razon , pero demos tiempo al tiempo.    Es curioso ver como el Nissan Leaf  ha sido el coche electrico mas vendido y sin embargo uno leyendo algunos hilos puede llevarse la opinion que todos hemos sido unos descerebrados a la hora de elegirlo.

Por ultimo solo me cabe decir que porque yo tenga un Leaf eso no quiere decir que piense que este coche sea perfecto o que su bateria no sea mejorable.  Como todo producto pionero y de nueva tecnologia , hay muchas mejoras que sin duda faltan por llegar.  Hay muchos criticos que opinan y muchos de ellos no se han comprado todavia ningun coche electrico, es perfectamente licito , solo que algunos buscan una quimera que todavia no existe e incluso puede que nunca exista.

En todos mis comentarios sobre éste tema he incidido en lo mismo: los que lo hayáis comprado no sois unos descerebrados, los descerebrados son los ingenieros de Nissan, vosotros en todo caso sois víctimas, y los únicos que importáis en éste tema.

En cuanto a que el coche te esté yendo bien y estés contento con la compra me alegra, pero 18k kilómetros no son nada ni para un ICE ni para un VE. Cuídalo mucho y ten claro que deseamos que te dure mucho más.

Y luego otro tema, yo siempre con las matemáticas, si un coche me dura sólo 160k km, la amortización es disparatada, con lo que la garantía tampoco me vale de mucho.

Lo dicho, lo mejor hubiera sido que hubieran aprendido de sus errores y mejorado su producto, de eso se trata al fin y al cabo.
#364
Creo que la única que no se toma en serio el coche eléctrico es Nissan que, increiblemente, ha dilapidado toda su experiencia y posición privilegiada que tenía por ser la marca más pionera en el sector.

Sinceramente espero por los que pongan su dinero en éstos coches, que son al final los que me parecen importantes, que aunque no puedan hacer cargas rápidas (mucha gente ni las necesitará en toda la vida del coche), la vida a largo plazo de la batería se vea poco afectada.

Siempre digo lo mismo, un coche eléctrico que no dure 200k ó 300k kms. es una mala inversión.
#365
Madre mía, menos mal que están liquidando!!!
#366
Calculadlo como queráis, como ya he dicho yo me refería a los cálculos de una instalación fotovoltáica, pero sigo creyendo que contablemente se deben imputar todos los costes relacionados con la obtención de un bien o servicio.

#367
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2018, 11:49:45 AM
Cita de: neo_306 en Abril 03, 2018, 11:21:32 AM
Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.

Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.

Repito, con todas las reservas.
Pues puedes poner un simple programador en el cargador o enchufe, no tiene nada que ver un precio con otro.
Con discriminación horaria, contador telegestionado y PVPC es el precio real que pagas (x1,25 impuestos).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Has hecho el cálculo que te digo?

** Modifico el mensaje que ha quedado un poco borde **

Me interesa saber el valor que te da a tí que supongo tienes TDH porque en mi caso me echó un poco para atrás el hecho de que el resto del consumo de la casa sea en horario más caro.

En cuanto al programador lo tengo pendiente de mirar, porque sinceramente me da un poco de miedo poner alguno malillo y que me falle un día la carga o que se me dañe el CRO o me queme la casa...

#368
Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.

Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.

Repito, con todas las reservas.
#369
Mini / Re:El MINI "original" en eléctrico
Abril 01, 2018, 12:03:16 PM
Cita de: blaska en Abril 01, 2018, 11:13:32 AM
El espacio en un mini es el que hay. Por mucha atención que prestes no vas a solucionar ese problema.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Está claro, ya lo comento en mi post, pero se espera más de los ingenieros de la marca, me parece a mí.


Cita de: Suzuka en Abril 01, 2018, 11:23:23 AM
O deja de ser un "Mini" para convertirse en lo que actualmente venden:

https://www.youtube.com/watch?v=kcNOJKK7fEw

... y aún así homologa 12 millas EPA en eléctrico...
#370
Mini / Re:El MINI "original" en eléctrico
Abril 01, 2018, 09:37:56 AM
Por lo que he leído le han prestado la misma atención a la "conversión" del mini que al resto de su gama eléctrica: vale que es un modelo difícil de electrificar, pero eliminar la bandeja de asientos traseros para meter la batería lo podrían haber hecho en cualquier taller de un instituto de FP.

Eso sí, las fotos monísimas...
#371
Yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, ningún coche con batería en propiedad sin sistema de refrigeración. El Kona será el primero que tenga en consideración.
#372
No me queda claro lo de los parkings gratuitos, ¿significa que puedes ir con tu coche, dejarlo allí y coger un Zity?
#373
A la espera de confirmar horarios, me apunto:

Neo306 - Renault Kangoo ZE
#374
General / Re:¿Cuando usáis la neutra?
Marzo 26, 2018, 06:14:58 PM
Cita de: Jucar en Marzo 23, 2018, 10:21:34 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 23, 2018, 03:38:30 PM
Siempre he tenido la misma duda, yo en mi Kangoo nunca lo hago.

Pero es que en el caso de los trillizos  y muchos otros no tienes más remedio, porque si no el coche no para del todo. De hecho es algo que siempre me he preguntado, si Renault puede eliminar ésa necesidad, ¿porque el resto no lo hacen? Leí en algún sitio que Tesla permite configurar el coche para que no lo haga, ¿que ventaja puede tener?
Buenas noches neo_306, lo indicado de los trillizos no es correcto. Al menos el Peugeot, al pulsar el freno (bien pisado), desactiva el empuje del motor.

Saludos,

EV

Veo que me he explicado fatal: ya suponía que se desactivaba, pero realmente me pareció bastante molesto tener que hacerlo. Ya se sabe, manías de viejo...
#375
General / Re:¿Cuando usáis la neutra?
Marzo 23, 2018, 07:28:38 PM
Cita de: Ritxi en Marzo 23, 2018, 07:18:16 PM
Cita de: pinger en Marzo 23, 2018, 02:18:19 PM
Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.

No, no es necesario quitar la "D" y poner la "N". Yo nunca lo hago.

Se trata de simular los cambios automáticos de convertidor de par, aunque los de los eléctricos no tienen nada que ver con ellos. En "D" a muy baja velocidad y sin tocar el acelerador, en los Renault hay un empuje constante de aproximadamente 1 kW, pero en el momento en que se pisa el freno este sistema automático de empuje se desactiva. Es decir, coche parado en "D" con el freno pisado no hay consumo, da igual que esté en D que en N.

Perdona Ritxi, quizás no te he entendido bien, pero en mi Kangoo no hay empuje, sólo retención.