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Temas - friloba

#1
Tesla / Prueba de un MODEL S en Amsterdam
Septiembre 18, 2014, 04:19:16 PM
Saludos a todos los integrantes de este ilustre foro :-)

Como ya comenté en mi mensaje de presentación en el correspondiente subforo, acabo de aprovechar un reciente viaje de trabajo a Amsterdam para concertar una cita con el Tesla Store de la ciudad y probar un Model S. Es una buena manera de ir aplacando la ansiedad hasta que se decidan a abrir las instalaciones de Madrid.

Relato aquí mi experiencia por si a algún otro "flipado" de este coche -lista que yo encabezo- le interesase la experiencia.

De las dos tiendas que tiene Tesla en la ciudad, es la situada en la calle Hoofstraat 29 la única que dispone de vehículos de prueba. Lo primero que sorprende nada más llegar es ver un pequeño aparcamiento con una decena de Model S de distintos colores repartidos por allí, al no estar todavía los españoles acostumbrados a verlos circular es una delicia encontrarse con tal concentración de coches.

Viéndolo así, todos juntos, exteriormente se nota bastante cuales disponen del paquete Performance +. Todos son muy bonitos y futuristas, pero había uno blanco con ese paquete (llantas deportivas oscuras, pinzas de freno rojas, etc.) y destacaba mucho sobre el resto.

Una vez en la tienda te invitan a un café y te cuentan algunas generalidades sobre el coche, después te sacan un iPad Mini y te invitan a rellenar un formulario que servirá para disponer de un seguro durante la prueba y abrirte ficha de posible cliente. Después de las formalidades solo queda salir al exterior donde te enseñan las principales características del coche por dentro y por fuera, maletero, los dos cables de los cargadores, etc. luego toca sentarse en el interior y recibir una breve explicación de las principales funcionalidades... hasta que por fin te dicen, pise el acelerador y prepárese a vivir la mejor experiencia de conducción que ha tenido hasta la fecha :-)

Y no se equivocan, el coche está tremendamente aislado y apenas se percibe ningún ruido del exterior, cuando empieza a desplazarse lo hace con tal nivel de suavidad que lo que te pide el cuerpo es ir muuuy despacio, como a cámara lenta, hasta que después de tres o cuatro giros vuelves a la realidad y empiezas  darle un poquito más de caña, llegados a la incorporación de la autopista, parados en un semáforo justo antes, el vendedor me dijo era el mejor momento del recorrido para probar la increíble aceleración del coche, y que en cuanto el semáforo cambiase de color acelerase a tope hasta incorporarme a la autopista. Así lo hice, aunque la vergüenza torera me hizo ser muy precavido y no meter el pié en la tabla, cosa que me recriminó el vendedor, de todos modos con el acelerón que di, y con otros que tuve oportunidad de experimentar más adelante, fue suficiente para sentir una sensación realmente diferente a las que había tenido conduciendo hasta ahora, ni en coche ni en moto había sentido una aceleración tan instantánea, tan digital. Una auténtica maravilla que, bien utilizada, añade un plus de seguridad muy importante haciendo que los adelantamientos en las carreteras de un solo sentido sean casi instantáneos, como cuando uno se cruza por ahí con un superdeportivo y te adelanta en una fracción de segundo.

Lo que me sorprendió mucho, y todavía no sé si para bien o para mal, es que el tan comentado "one pedal drive", o la posibilidad de utilizar el freno regenerativo que se produce al levantar el pié del acelerador para conducir sin apenas tocar el freno, casi no se deja notar. Si vas rápido por autopista, aceleras y levantas el pié el coche retiene, menos de lo que yo esperaba pero retiene, pero si vas a velocidad media por los alrededores de la ciudad y levantas el pié al llegar a un semáforo tendrás que utilizar el freno para hacer que el coche se detenga a tiempo. Supongo que así es como tiene que ser, pero al ser el primer coche eléctrico que conducía y haber leído tanto acerca del famoso OPD me había formado una idea equivocada. Se lo consulté al vendedor y me confirmó que estábamos en el modo que más energía regeneraba de los dos posibles.

Por lo demás, los acabados y calidades del coche son de fábula, el techo solar panorámico es una auténtica pasada, las manillas retráctiles de las puertas, los asientos son como del futuro... en fin, nada que objetar aunque si hubo un par de pequeños detalles que me llamaron la atención.

Uno es que el reproductor de música es Spotify, con lo cual es necesario utilizar permanentemente conexión de datos 3G, según me confirmó el vendedor el coche la trae de serie con tarjeta SIM del fabricante y datos gratis de por vida... pero no sé, me parece más práctico almacenar la música en el teléfono y reproducir por Bluetooth (posibilidad que existe) o en cualquier otro dispositivo. Por cierto, le pedí al vendedor que si le podía dar caña al sonido y el equipo tiene una calidad de sonido notable.

Lo siguiente es que la cámara de marcha atrás, que se ve muchísimo mejor que cualquier otra que haya visto hasta ahora, no pinta en la pantalla las líneas con el recorrido del coche, como si hacen el resto de fabricantes.

Aquí os dejo un par de fotos del día de autos para ilustrar un poco la escena.

En el concesionario, con mi compañera de trabajo que se animó a acompañarme.



Atento a las explicaciones del demostrador.


La viva imagen de un hombre feliz :-)



Detalle de la llanta de la rueda trasera, en el que se puede ver que el freno de estacionamiento también es de disco, una solución muy poco habitual.


#2
Hola a todos.

Me imagino que como muchos de los integrantes de este foro (otros ya habréis superado esa fase) , estoy dándole vueltas a la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico, en mi caso le tengo echado el ojo al Mitshubitshi Outlander PHEV... bueno, en realidad al Tesla Model X, pero como no puede ser me conformo con el Mitshu :-)

Al turrón. Vivo en el centro de Madrid en un edificio que no cuenta con garaje en el sótano, así que tengo alquilada una plaza en la urbanización de enfrente. Junto a la compra del vehículo me planteo la compra de una plaza de garaje en esa comunidad, pero tengo dudas/miedos a la hora de instalar el punto de recarga. En esta situación imagino que tendría que pedir un punto de suministro nuevo a la empresa distribuidora que tenga la instalción del edificio (Iberdrola, Endesa, Fenosa, etc.), ese punto de suministro supongo que se materializará en un contador en el cuarto de contadores de la comunidad y un número CUPS para poder después hacer un contrato con una compañía eléctrica. Adicionalmente tendré que contratar un instalador que lleve la corriente desde el cuarto de contadores hasta la plaza en cuestión.

Aquí vienen mis dudas:

¿Alguien que haya pasado por esa situación? ¿es correcto lo que he puesto? ¿alguna estimación de cuanto me puede costar "la juerga" (imagino que dependerá de la distancia entre el cuarto de contadores y la plaza)? ¿Me pueden poner pegas en la comunidad para instalar el contador (ya se que para el Wallbox no pueden)?

Muchas gracias por vuestra ayuda en estos difíciles momentos en los que todo son dudas.

Javier.-


#3
Hola a todos.

Mi nombre es Javier, resido en Madrid y soy un apasionado de los coches eléctricos. Acabo de registrarme en el foro con la intención de aprender todo lo posible sobre estos apasionantes vehículos.

Confío en que a partir de ahora mi participación vaya en aumento.

Un saludo a todo el mundo.

Javier.-