Fluence ZE 9.500 € con IVA

Iniciado por Fernando M, Mayo 31, 2013, 11:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M





Por si a alguien le interesa que me envie un privado:

-Renault km0, concesionario.
-9.000 km
-9.500 € IVA incluido finaciando 4.000€ 48 MESES cuota 103.79€. La cuota incluye todos los gastos del crédito (comisión, apertura, intereses, etc..)  se podría cancelar a los 24  meses gastos cancelación 1% del pendiente.
-Transporte Pais Vasco-Madrid 200€ (entrega en concesionario Renault Madrid).

Creo que presionando un poco mas podrían bajarlo algo.

Bipo

Como dijo Gandalf: "Frodo, ¡no me tientes!" ;D

Precio de derribo, dan ganas de tenerlo. El Fluence Z.E. me enamoró desde el primer día que lo conduje.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


andy

fernando que vas a comision?? :)
Trabajas en un concesionario Reanult?
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Greybeard

Cita de: andy en Mayo 31, 2013, 11:23:57 AM
fernando que vas a comision?? :)
Trabajas en un concesionario Reanult?

Dudo que trabaje en los de Vizcaya, pero parece que se ha "amigado" con ellos... :D

Fernando M

Creedme que no me llevo comisión. Pedí precio para un familiar pero la verdad es que no le cuadra un eléctrico asi que ahí dejo la oferta, por si a alguien le interesa.

El Fluence esta muy bien. Tiene defectos (maletero, bomba calor, carga rápida) pero por ese precio son asumibles.

Greybeard

No, si me parece perfecto. Todo lo que sea ayudar a que nos hagamos con eléctricos... y por precio (y coche) puede encajar a muchos, que se quitan de esperas con el Zoe, jaleos con el wallbox, y se ahorran un dineral, tanto en la compra, como en el "disgusto" en el IRPF al año siguiente.

jim3cantos

#6
Hola a todos (en este foro).

Fernando, te he enviado un privado.

¿como veis el fluence para hacer 80 km diarios entre Moratalaz y Camarma de Esteruelas: el 85% de autovia a 100 km/h (estoy acostumbrado con el smart CDI a esa velocidad para gastar poco, jeje) y el otro 15% ciudad ó carretera secundaria.  ¿y en invierno? En principio no tengo recarga en el trabajo, aunque podría investigar si es factible sacar algún cable por ahí.

casi lo que me da mas pereza es lo de poner el punto de recarga en el garaje. He estado mirando hilos pero me pierdo un poco con tanto DIY. ¿Alguna opción que te lo hagan todo que no sea muy cara?. Ya me dieron un presupuesto de 800€ (hace ya algún año) los de Iberdrola poniendo contador nuevo. Mi plaza está prácticamente debajo del cuarto de contadores.

gracias y saludos,
nacho.



Fernando M

Hola Nacho, te he respondido.

Yo hice 85 km desde Coslada a Torrejon del Rey el otro dia. A 114-116 km/h por la A2, 105 km/h por la comarcal de 80. Gasto  12 kWh, en invierno ponle 15 kwh. La bateria tiene 20 kWh.

Saludos.

jim3cantos

ya me han bajado los humos del concesionario cuando me han "recordado" lo del alquiler de la batería. Ya me parecía a mí demasiado bueno para ser cierto...Uno viene de mirar Leafs de segunda mano y se olvida del tema del alquiler.

gracias por la info de todos modos.

nacho.

Fernando M

Si encuentro uno por 5.000 € te aviso.. :)

Javier

Cita de: Fernando M en Junio 14, 2013, 11:12:32 AM
A más velocidad más afecta la aerodinámica. Con el ZOE creo que hubiese gastado en el tramo de autovía 1 kWh más. Aún así le quedaría 1,5 kWh más con respecto al Fluence, 15 km más de autonomía . En invierno si pongo la calefacción la diferencia pueden ser 30-40 km, aunque creo que me las apañaré sin ponerla usando la preclimatizacion, los asientos calefactables y el calefactor de 300 W.

La cuestión era invertir 5.000 €-7.000 € mas en el ZOE con su instalación/wallbox casi obligatoria o comprar este con un poco menos de autonomía y guardar ese dinero para dentro de 4 años, cuando llegue la segunda generación de baterías.

Sigo por aquí para no desvirtuar el tema del Range anxiety, que además creo que debería pasarse al foro general ya que afecta a todos.

El problema que yo le veo es que el Fluence ZE lo dejaran de hacer. No venden ni uno en Francia y Better Place ha quebrado así que poco futuro tiene el modelo. No creo ni que se esté fabricando. Hasta la llegada del zoe era el único turismo para vender y supongo que los e-concesionarios lo tenían que tener, pero ahora tendrán el Zoe. Para un concesionario es una ruina ya que además del capital inmovilizado y del espacio que ocupa tienen que pagar los 85€/mes. Fíjate que Renault no va a ofrecer ni siquiera en el Zoe el multiestreno precisamente por eso.

Además no puedes ponerla calefacción que eso es muy fuerte en un coche de caso 5 metros y tienes una batería menguante que no puedes cambiar y a donde llegabas ya no llegas. Si estabas sobrado no hay problema. pero si vas justo es complicado.

Dentro de cuatro años tiene una venta casi imposible pero tienes que seguir pagando cuotas. Es un  modelo casi como las preferentes, se negocian en el mercado secundario, pero necesitas un comprador y si no aparece te las comes. No se sabe que pasará. Supongo que podrás llegar a un acuerdo con Renault pero eso forma parte de los deseos, no de lo firmado.

Si quieres mantener el Fluence es mas fácil, siempre y cuando sigan haciendo eso packs, pero ensamblaran nuevos packs para 500 coches en el mundo con las nuevas baterías? no se.

Hasta comprar un Zoe me da miedo, porque en cuatro años estará bastante obsoleto con lo que va a salir, pero yo creo que el modelo tiene futuro y habrá mercado de segunda mano y actualizaciones.

Yo la verdad que no lo veo, pero igual soy un poco pesimista.

Greybeard

Me pierdo con los saltos que pegamos... :D

La reventa con un alquiler de por medio es un tema que también me preocupaba. Pero quizá no sea para tanto. La batería en un Fluence ZE es un bloque



y quizá no sería tan complicado hacer uno similar. P.ej. el i-Miev lleva 88 ladrillos de estos puestos en serie:



Con todas las celdas en serie, el BMS es sencillo. Con esa forma, el apilarlas/enlazarlas también (una batería de un Tesla es mucho más complicada, con muchos miles de celdas en conjuntos paralelo/serie). Queda el tema de la refrigeración y poco más. Quizá en cuatro-cinco años puedan adquirirse esas celdas a un precio razonable, y haya empresas que se dediquen a construirs packs casi "a medida". Por soñar...

Javier

Pero es que tu no puedes decirle a Renault que a la terminación del contrato se lleve las baterías. No puedes tener el coche sin las baterías de Renault, forman parte del coche y la única manera de librarte del alquiler es vender el coche. ¿Pero podrás vender el coche?. Igual pasa un poco como con los futbolistas que dejan de rendir pero tienen una ficha alta, no los puedes vender y tienes que seguir pagando su ficha y si consigues traspasarlos normalmente tienes que pagarles la mitad dela ficha. Es un poco exagerado, pero tiene muchas lagunas. No se especifica como será el final del coche

Supongo que algún día podrás decirle a Renault que le compras las baterías por el precio asegurado, pero eso son deseos. La realidad es que tienes que pagar las cuotas hasta el día del juicio final. Al final tendrás que "hacer que parezca un accidente"

Bipo

Creo que sí puedes dejar de pagar el alquiler... Naturalmente te quedas sin batería. Si alguien tiene el contrato que por favor nos ilustre.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Yo lo veo de una forma totalmente diferente.

Cita de: Javier en Junio 14, 2013, 01:01:04 PM
El problema que yo le veo es que el Fluence ZE lo dejaran de hacer. No venden ni uno en Francia y Better Place ha quebrado así que poco futuro tiene el modelo. No creo ni que se esté fabricando. Hasta la llegada del zoe era el único turismo para vender y supongo que los e-concesionarios lo tenían que tener, pero ahora tendrán el Zoe. Para un concesionario es una ruina ya que además del capital inmovilizado y del espacio que ocupa tienen que pagar los 85€/mes. Fíjate que Renault no va a ofrecer ni siquiera en el Zoe el multiestreno precisamente por eso.

Yo no veo problema en que lo dejen de hacer. Ese dia llegará, pero no antes de 3 años. Ahora en septiembre de hecho van a sacar el restyling.

Y aunque lo dejasen de fabricar mañana, tampoco habría problemas. El Fluence ZE esta hecho a partir del Fluence térmico, comparten muchisimas piezas, tanto interior como exterior. En cuanto al motor, cargador, inversor, etc, son los mismos que en la Kangoo ZE, y esa la han vendido, la venden y la venderán. La diferencia de potencia de uno y otro es sólamente electrónica, el motor es el mismo, Continental.

Las baterías estan compuestas por módulos, los mismos que el Leaf y la Kangoo, AESC. Cambia la carcasa, nada más.

Luego sigo....