Fluence ZE 9.500 € con IVA

Iniciado por Fernando M, Mayo 31, 2013, 11:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#15
Cita de: Javier en Junio 14, 2013, 01:01:04 PM

Sigo por aquí para no desvirtuar el tema del Range anxiety, que además creo que debería pasarse al foro general ya que afecta a todos.

El problema que yo le veo es que el Fluence ZE lo dejaran de hacer. No venden ni uno en Francia y Better Place ha quebrado así que poco futuro tiene el modelo. No creo ni que se esté fabricando. Hasta la llegada del zoe era el único turismo para vender y supongo que los e-concesionarios lo tenían que tener, pero ahora tendrán el Zoe. Para un concesionario es una ruina ya que además del capital inmovilizado y del espacio que ocupa tienen que pagar los 85€/mes. Fíjate que Renault no va a ofrecer ni siquiera en el Zoe el multiestreno precisamente por eso.

Además no puedes ponerla calefacción que eso es muy fuerte en un coche de caso 5 metros y tienes una batería menguante que no puedes cambiar y a donde llegabas ya no llegas. Si estabas sobrado no hay problema. pero si vas justo es complicado.

Dentro de cuatro años tiene una venta casi imposible pero tienes que seguir pagando cuotas. Es un  modelo casi como las preferentes, se negocian en el mercado secundario, pero necesitas un comprador y si no aparece te las comes. No se sabe que pasará. Supongo que podrás llegar a un acuerdo con Renault pero eso forma parte de los deseos, no de lo firmado.

Si quieres mantener el Fluence es mas fácil, siempre y cuando sigan haciendo eso packs, pero ensamblaran nuevos packs para 500 coches en el mundo con las nuevas baterías? no se.

Hasta comprar un Zoe me da miedo, porque en cuatro años estará bastante obsoleto con lo que va a salir, pero yo creo que el modelo tiene futuro y habrá mercado de segunda mano y actualizaciones.

Yo la verdad que no lo veo, pero igual soy un poco pesimista.

Pues siguiendo con el tema, lo dicho, todas las marcas aprovechan plataformas, componentes, motores... un modelo no tiene todas las piezas en exclusiva. Con los eléctricos de Renault igual, y con el Fluence ZE más aún, ya que es un derivado del térmico.

Carroceria de Fluence diesel, excepto parte trasera, debajo del capó Kangoo ZE, baterías de Leaf y Kangoo. Las baterías no van en un pack indivisible. La del Fluence son 48 modulos exactamete iguales que los del Leaf y Kangoo. En Reino Unido ahora mismo los están fabricando y los seguirán fabricando por lo menos durante 5 años, para dar servicio al porrón de Leaf vendidos en Noruega y las otras Kangoos vendidas en Europa. Fluences hay 3.500.

No creo que los concesionarios paguen alquiler de batería, sería cobrarse a ellos mismos.

Lo de la calefacción, sí la puedes poner, pero tiene un gasto elevado. A velocidad de autovía ilegal y con la calefacción, la autonomía se reducirá mucho, pero ahí lo que hay que hacer es bajar a 110-115 km/h. Por cierto, es la misma que la del Leaf y que todos los eléctricos excepto el ZOE. El Fluence está mas cerca de 4 metros y medio que de 5 metros (vaso medio lleno o medio vacio). Todas las baterías son meguantes.

En cuanto a la reventa, diferenciaría dos cuestiones, la venta de un eléctrico con batería y la venta del Fluence ZE.

La reventa me parece igual de fácil o difícil que la venta. Es decir, si ofrecen un eléctrico nuevo por 15.000 € mas 80 € de alquiler de batería o un eléctrico equivalente por 18.000 € con batería en propiedad, la segunda opción parece la más óptima.

Si por el contrario me ofrecen un eléctrico nuevo por 10.000 € mas 80 € de alquiler de batería y otro parecido por 18.000 € con la batería en propiedad, pues no está tan claro que lo mejor sea la compra de la batería.

En la reventa, si se vende un Fluence por 7.000 € con 4 años/100.000 km mas alquiler y un Leaf por 9.000 €  con 4 años/100.000 km, la segunda opción parece la más óptima, aunque ya no haya garantía en la batería.

Por el contrario, si se vende un Fluence por 3.500 € con 4 años/100.000 km mas alquiler y un Leaf por 9.000 € con 4 años/100.000 km con la garantía expirada, pues no está tan claro que lo mejor sea la compra del Leaf.

Con el Fluence, y en general con todos los Renault, cuando se acaba el contrato no tienes porqué renovarlo y seguir pagando. En este caso el concesionario comprará el coche, después de una negociación. Esto es lo que pone el contrato de alquiler de batería (12.2.1).

La venta me parece muy posible e incluso fácil. Claro, si lo vendo por 10.000 € no. Ahora mismo en Madrid cobran 2 euros por aparcar 1 hora en zona verde, con uno de estos no. En 2017 muy probablemente, además de que suba, si no circulas con un eléctrico también tocará pagar. Esto ya se aplica en Londres, Roma y creo que alguna ciudad más. Es cuestión de tiempo que se aplique en cualquier gran ciudad europea.

En mi caso particular, ya que te refieres a ello, he vendido un C4 HDI por 3.900 € cuando costó 16.500 € a los 6 años y un Megane a los 8,3 años por 2.300 € y costó 18.500 €. Los podía haber vendido por un poco mas si los hubiese tenido un año en venta.. o quizá no. Si vendo dentro de 4 años el Fluence por 3.500 €:

C4, 16.500 € - 3.900 € / 6 años = 2.100 € / año
Megane, 18.500 € - 2.300 € / 8,3 años = 1.950 € / año
Fluence, 10.500 € - 3.500 € / 4 años = 1.750 € / año

Y si no lo vendo por 3.500 € con 4 años, lo llevo al concesionario o al desgüace al quinto año y con que me den 1.000 € ya serían 1.900 € / año, menos que los otros dos.

Si hubiese comprado un ZOE, aunque hubiera sido el Life, con llantas, pintura, comprando coche de 10 años... no me hubiese bajado de 15.500 € (Wallbox/Instalación ZE Ready aparte). Para venderlo en 4 años a 1.750 € / año, lo tendría que poner en 8.500 €.

Javier

Me alegro que tengas todo tan claro, de verdad, ya ves soy un poco pesimista y no me refería a ti en particular.

Un único punto, los concesionarios no son de Renault o de Toyota o de Opel, son empresas con una "concesion". Compran a Renault y te lo venden a tí.


Fran

Evidentemente es una oferta peor que la encontrada por Fernando, pero la pongo para que vayamos viendo que hay bastantes Fluence de segunda mano.
Yo sinceramente con estos precios me estoy planteando muy seriamente aparcar la compra del Zoe y coger uno.
No me he informado mucho de este modelo, pues no me había interesado por él.
Casi todos los coches son del año 2012,
Que opinión os merece??

http://bit.ly/187InnH

Fran

La verdad es que los precios son interesantes.
Pero hay una cosa que me ha tirado para atrás
4,75 metros de largo. Donde aparco eso en Madrid?
Para que os hagáis una idea mi otro coche es un C-4 Sedane. (el que tiene "culo") y mide 5,05.
Vamos que sumando las medidas de los dos coches, casi tendría un autobús.
Seguiré en negociaciones por el ZOE.

Bipo

Hombre, tampoco exageres jeje, que un C4 sedán mide 4,77 m

www.arpem.com/coches/coches/citroen/c-4/flash/2008/citroen-c4-sedan-dimensiones.jpg

El Fluence Z.E. mide más o menos lo mismo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fran

Cita de: Bipo en Junio 23, 2013, 11:00:08 AM
Hombre, tampoco exageres jeje, que un C4 sedán mide 4,77 m

www.arpem.com/coches/coches/citroen/c-4/flash/2008/citroen-c4-sedan-dimensiones.jpg

El Fluence Z.E. mide más o menos lo mismo.
Ja, ja, es verdad...
Y 30 centímetros pueden significar muuuuuucho!!
La verdad es que puse el dato de memori.a
Pero lo que quería decir, es que necesito un coche que se aparque mejor en Madrid, como es el Zoe.

Fernando M

#21
Cita de: Fran en Junio 23, 2013, 09:44:43 AM
Evidentemente es una oferta peor que la encontrada por Fernando, pero la pongo para que vayamos viendo que hay bastantes Fluence de segunda mano.
Yo sinceramente con estos precios me estoy planteando muy seriamente aparcar la compra del Zoe y coger uno.
No me he informado mucho de este modelo, pues no me había interesado por él.
Casi todos los coches son del año 2012,
Que opinión os merece??

http://bit.ly/187InnH

Para septiembre sacan el modelo nuevo, casi todos los que tienen ahora los concesionarios debería dejarlos por 10.000 €, o menos.

Lo bueno que le veo:

-Precio muy bajo si se busca
-Garantia eterna de batería, garantizada al 75% de capacidad (Leaf 66%)
-En vivo el diseño gana, no es tan culón
-Comportamiento muy bueno para 1.600 kg y batería en horizontal
-Bajo consumo del aire acondicionado
-Bajo consumo en autovia
-10% más autonomía que Leaf 2012 segun el ADAC
-El menor consumo oficial del wallbox a la rueda, mejor que ZOE y Leaf 2013
-Dirección directa, frenada superior a la del Leaf
-Sin necesidad de wallbox oficial según contrato de alquiler de batería
-La toma del coche se bloquea cuando se cierra el coche

Lo malo:

-Alquiler de batería
-Sin recarga rápida de ningún tipo
-Sin modo ECO, solo en climatización
-Calefacción por resistencias
-Sin frenada regenerativa, solo retención
-Maletero pequeño, asientos no abatibles
-La batería parte de 20 kWh, contra los 22-23 kWh del ZOE
-Refrigeración de batería, en verano baja el rendimiento de la carga al 70% más o menos.
-Longitud
-Reventa quizá mas complicada que el ZOE
-Ausencia de temporizador de carga en el coche
-Sin preclimatización a distancia (sí desde el coche)
-Diseño exterior/interior convencional
-4 estrellas Euroncap (falla principalmente en seguridad con peatones).

Bomarang

  En el concesionario Renault de Mollet, tienen un Fluenze por 12.900 euros, con el walbox e instalación incluído...creo que el vehículo tiene un año y pocos kms...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?