DIRECCIÓN Fluence

Iniciado por Antonio B, Agosto 29, 2013, 08:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Tengo una duda.

He probado varios Fluences ZE, y el que me he comprado (5990 en Valencia), aunque era una ganga creo que algo tiene en el tren delantero raro, me explico.

Cuando vas por autovia, la dirección se endurece un poco  (eso creo que es normal), con bastante tendencia a la posición central del volante, aunque el coche va rectisimo y no tiene vibraciones en dirección a ninguna velocidad. No se si será así en los demás Fluences ZE, pero no me lo pareció en otros que probé.......aunque no puedo asegurarlo pues hace tiempo.

El de Alicante lo probé hace año y medio y no recuerdo así la dirección.................hace un mes lo volvi a probar pero esta vez de paquete (lo llevaba mi cuñado).............así que no puedo comparar.

TIENDE LA DIRECCIÓN AL CENTRO (el volante) EN VUESTROS FLUENCES ZE??

Serán las presiones??? Será la alineación demasiado cerrada? amortiguadores más chafados?? me parece como si fuese despatarrao........(impresión al volante no optica).

Gracias

Fernando M

A mi la dirección me parece muy buena. La estabilidad también teniendo en cuenta los 280 kg en vertical, aunque comparado con mi otro coche, rebota mas en curva a 130 km/h.


Antonio B

Nadie más que me confirme si la dirección es así en todos los fluences...................tendiendo al centro el volante por autovía?.

Bipo

¿Es que no tiende al centro en todos los coches? No sé... Sin probarlo no puedo ayudarte :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: Antonio B en Agosto 29, 2013, 08:28:32 PM
Cuando vas por autovia, la dirección se endurece un poco  (eso creo que es normal), con bastante tendencia a la posición central del volante, aunque el coche va rectisimo y no tiene vibraciones en dirección a ninguna velocidad. No se si será así en los demás Fluences ZE, pero no me lo pareció en otros que probé......

TIENDE LA DIRECCIÓN AL CENTRO (el volante) EN VUESTROS FLUENCES ZE??

Pues sí, tiene un cierto autocentrado, pero parecido al de otros coches que he tenido, incluso menor que el de un Scenic con dirección hidráulica que aún tengo.

Pero al contrario que a Fernando, la dirección del mío no me parece muy buena. En cuanto el firme no está totalmente liso tiende a moverse más de la cuenta y hay que sujetar el volante con las dos manos. Además, con tanto peso atrás, la motricidad no es buena en mojado. Y en nieve.... mejor dejarlo en el garaje.

Por lo demás ningún problema de estabilidad. Incluso es el primer coche que he tenido que es  neuto en las curvas, lo que lo hace muy agradable de conducir salvo cuando el firme es muy irregular, en el que el poco recorrido de la suspensión hace que se mueva bastante. Aunque eso sí, la suspensión es más silenciosa que en otros modelos, los golpeteos se sienten pero apenas se oyen.

Antonio B

Entonces tema zanjado. Es normal!!!!!. Mi RAV4 tenia una direccion muy neutra, sin autocentrado.

Que no se oigan la suspensi'on tiene mas merito en un electrico............tan silencioso.

PD> No pongo acentos.......que el teclado esta en ingles! Perdon.