FLUENCE MEJOR QUE TESLA ROADSTER.....Y QUE TODOS JEJE

Iniciado por Antonio B, Octubre 13, 2013, 02:10:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Después de leer todas las competiciones de electricos que ha ganado un Fluence ZE, y sobretodo de conducir el mio, pienso que ahora mismo no tiene rival, es el mejor, más cómodo, manejable, frena más que el leaf, consume menos etc.

Ejemplos:

-TEST ADAC ALEMAN mejor autonomia que el ZOE!

- http://forococheselectricos.com/2011/05/michelin-challenge-bibendum-2011-el.html

Sólo hay que fijarse en lo aerodinámico que es (ancho, bajito y tres volumenes......lo ideal!!!!).

Yo lo noto realmente aligerado al máximo........no parece que proceda de un gasolina o diesel. A mi las puertas me parecen mucho más ligeras que las del ZOE..........es como si estuviesen huecas (no llevará barras anti intrusión?). El soche se siente aligerado (no llevo ni mechero ni encendedor....jeje), o es la sensación que me da todo, quizás por eso algunos plásticos son diferentes a los de un fluence normal. Y eso que el mio, Dynamic lleva hasta las cortinillas traseras y parabrisas).

El coche se siente super ligero del tren delantero y eso se nota en la suavidad de la dirección asistida (no me creo lo del reparto 50-50), posiblemente por la batería atrás y ligereza del motor en el tren delantero. Esto a la hora de frenar creo que también esto le da ventajas...........y en aceleración........tampoco tiene potencia para mucha derrapada sin control de tracción.

Su motor me parece el más ajustado. Se nota que al Zoe le han quitado la última parte de las revoluciones y por eso queda menos potente, pues si recortas la curva del Fluence a la potencia del Zoe.........queda igual. Y cuando la curva de potencia empieza a caer (por eso queda totalmente plana, buscado posiblemente de forma comercial).

El leaf es para mi demasiado potente y brusco (no tiene suavizada la curva de par en las primeras revoluciones hasta 400 como el Fluence). No entiendo como BMW, FORD, VW pretenden motores de 150kw.........se jalará la batería mucho más rápido.

Sus llantas/ruedas perfectas, cerradas para ser más aerodinámicas..........por mucho que nos venda el comercial que las llantas del Zoe grandotas y más anchas mejoran el rozamiento el 20% respecto al Fluence..........ni de coña......neumático más ancho...........más rozamiento. La tendencia tendría que ser llanta más grande si pero más ligera y sobretodo más ESTRECHA.......(ver bmw i3).

Su silencio y confort de marcha me parece muy superior al ZOE. No se que han cambiado en el motor pero el ZOE es más ruidoso.......o serán las ruedas........no se.

Su estética me encanta, lo veo muy moderno y más futurista y diferenciado que el restiling planteado para 2013.....es tan largoooooooo que en las rotondas pequeñas si las tomas por fuera no te pueden pasar por delante como hacen muchos macarras y salirse a la derecha........no les da tiempo a pasar tanto coche y se tienen que dar otra vuelta a la rotonda jodidos.........me ha pasado varias veces.......y creo que es por eso........EFECTO AUTOBUSSSSS

Si.....un poco pesadote.......pero eso en electricos parece menos importante. Que su batería sea tan facil de cambiar............es otra ventaja................el día que me la tengan que cambiar no creo que tenga ni que dejar el coche como pasa con los ZOE, y seguro se recalibra sola..........pues estaba pensado para estaciones de cambio rápido.

En fin, yo le doy un 10 a este coche........no se.

PDATA: Se ponga el coche que se ponga de combustión a mi lado en un semáforo, por muy caros, deportivos o exclusivos que sean ..........SIENTO QUE ESTAN DESFASADOS!!! LO SABEN Y POR ESO MIRAN CON CARA DE TONTOS A LOS DE ELECTRICOS.....OS HABEIS DADO CUENTA????


Fernando M

El coche para ser un derivado de un termico esta muy bien resuelto. Pero el modelo que tenemos no tiene caga rapida, la calefaccion gasta muchisimo, la bateria se degrada mas que la del ZOE y con menos capacidad inicial, se aparca mucho peor, la refrigeracion de la bateria consume muchisimo tambien, el maletero es escaso aunque suficiente, pero no se pueden abatir los asientos...

El Fluence ZE 2014 si va a mejorar parte de estos defectos.


Fernando M

Lo que sí es cierto es que el coche esta un poco infravalorado, la gente solo se fija en el alquiler de bateria y en su maletero.

Bipo

A mí es un coche que me encanta... Quizá me haga con uno si se pone a tiro, ya veremos.

Aunque sigo "ambicionando" un Model S :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.