Comienzan las rebajas

Iniciado por duir, Enero 03, 2014, 06:46:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

duir

Pues eso, tras algunas semanas de contestaciones negativas de varios concesionarios y precios que no bajaban de repente tengo dos ofertas alrededor de 8000 euros por el Fluence ZE. Y además me acaban de alquilar/prestar hasta después de reyes para evaluar la compra. Blanco, precioso, un Dynamique. Como nuevo por dentro. Algun rayazo fuera pero nada que se vea mucho. Es muy muy tentador. En estos momentos me toca enterarme bien de todo para probarlo relativamente a fondo estos días y tomar una decisión.

Y Fernando, lo más importante, la Stokke cabe, con calzador, de lado y mala manera, pero cabe. Era una condición necesaria, y la cumple.

Ah, y el coche viene con cable Yazaki-Mennekes, pero sin cable modo 2. No me preocupa mucho ya que en Pamplona todos los puntos de carga (12 o 13) tienen Mennekes.

Así que ahora mismo la probabilidad de empezar el 2014 con un FluenZE es del 75%. Ya os contaré.

Fernando M

Mira el Cocord Neo, le tenía que quitar una rueda:



Y con esto de compra en el lateral:



Ahora con la silla Maclaren hay mucho mas espacio.

8.000 € está muy bien, con ese precio a los cinco años si quieres lo tiras por un barranco. Importante que tenga el radar trasero, el mio no lo lleva y aparco al toque.

El coche es muy cómodo. No he probado ni el ZOE ni el Leaf, pero este va como una alfombra mágica, no parece que pese 1.600 kg. No lo recomiendo para más de 80 km diarios, básicamente por el invierno.


duir

Yo nunca había probado el FluenZE, de los pocos que no había probado, pero me ha gustado. Eso si, en rotondas, con el suelo húmedo, se va bastante más que mi coche térmico.

Este que tengo unos días (uno de los candidatos) si tiene los sensores de aparcamiento. Ya los he puesto a prueba en el aparcamiento del Toysrus.

Lo alucinante es que cuando me lo han dejado estaba en teoría con la batería llena, y la predicción de autonomía era de 59 km. Luego he visto más o menos por que, las medias de consumo son brutales, 26 kwh a los 100 o algo así. Y entre eso y el frío de estos días... Al parecer lo conducen básicamente la gente del concesionario y se conoce que llevan el clima siempre puesto y le pisan con ganas. Yo lo he tratado bien sin ir despacio y aunque he hecho unos 30 km la autonomía solo ha bajado a 45. Me queda el 60-65% de batería aún. Lo acabo de resetear y mañana lo cargaré a tope en un poste. Esta noche estudiaré un poco el manual. A ver que tal estos días, pero me está gustando, y a mi mujer le va entrando por el ojo, cosa importante.

Saludos

Greybeard

Cita de: duir en Enero 03, 2014, 06:46:55 PM
... Y además me acaban de alquilar/prestar hasta después de reyes para evaluar la compra. Blanco, precioso, un Dynamique...

Eso es una cosa que todos los vendedores de VE's de ocasión debieran hacer. Te lo alquilo una semana, por un precio pactado, y si te gusta y te lo quedas te lo descuento. Así tú ves si el producto se acopla a tus necesidades.

Ya nos contarás... pero ¡casi me parece verte ya firmando!  ;D

RubenZOE

Duir, estás jugando con fuego y te vas a quemar seguro, jeje! Es una forma fantástica de vender un coche, te lo prestan y si te haces con él, lo compras  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#5
La autonomía restante es muy relativa y creo que siempre marca de menos. Lo importante es la capacidad de la batería y el consumo medio. El reseteo no funciona para la autonomía restante, la calcula siempre sobre el consumo de los últimos 200 km recorridos.

Yo, con frio, sé que llega a 18 kWh (no he probado a dejarlo absolutamente a cero). Nunca he pasado de 18 kWh/100 km en este invierno y nunca me ha marcado más de 100 km de autonomía con la batería llena.

Deberías mirar los kWh gastados del coche con la aguja en la mitad (kWh/100 km x km recorridos). Si son 8-9 kWh, esa batería tendrá 18-19 kWh, si son 9-10 kWh, tendrá 19-21 kWh. El último tramo del indicador, el que está en rojo, dura mucho.

duir

Gracias por los consejos. Lo miraré todo durante el fin de semana. Por cierto, esta unidad solo tiene 1500 km. Me resulta extraño que tenga tan pocos. La verdad es que el interior y el maletero están nuevos y el cable de carga esta bastante nuevo.

Al venir hacia mi casa he reseteado y mi consumo a sido de 16,8 kwh a los 100, sin pasarme de conducción eficiente ni anticipativa, haciendome con el coche y limitandome a ir tranquilo con la radio y las luces puestas. El clima solo para desempañar durante un minuto.

Presiento que voy a caer...

Ritxi

duir, como caigas te voy a poner aquí todos los post en los que ponías a parir al fluence ::) ;)

Ahí le has dao Ruben, pruebas unos días el coche y sientes una tentación irresistible de quedártelo. Ya estás perdido duir  ;D

Bipo

Yo no quiero morder la manzana porque me lo quedo seguro... ;D

Veremos estas semanas qué pasa...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

duir

Unas fotillos, a ver si así aprendo a meterlas..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

duir

Cita de: Ritxi en Enero 04, 2014, 01:42:43 AM
duir, como caigas te voy a poner aquí todos los post en los que ponías a parir al fluence ::) ;)

Jajaja.. Y me lo tengo merecido, sin duda, pero no me desdigo de nada de lo dicho. Técnicamente está bien resuelto pero este coche es un despropósito de Renault seguramente motivado por las excesivas expectativas de la ya casi extinta Better Place. Pero un coche de esta autonomía es urbano, y el Fluence no tiene el tamaño deseable para un urbano. Y mira las fotos, la Stokke cabe, pero poco más. Por fortuna el espacio en el interior es generoso, eso lo mitiga un poco. Desde luego si no fuera por estos precios de chollo, te aseguro que no comparaba un FluenZE, pero es tan dificil resistir esta oportunidad!!

Cita de: Ritxi en Enero 04, 2014, 01:42:43 AMYa estás perdido duir  ;D

Ya te digo, ahora mismo las probabilidades de comprarlo han subido al 85%.

Fernando M

Vaya pedazo mamotreto de carro.

Con respecto al Fluence ZE, a ver, la verdad es que no es lógico un coche de 4,74 metros para ciudad. Yo lo uso como segundo coche y este suele ser mas pequeño, algo mas normal mas para ciudad.

Y el maletero es pequeñín. Yo cuando lo ví por primera vez me sorprendió negativamente, pero luego cuando lo usas sí que entran cosas. Es muy poco profundo pero ancho y alto. En el hueco de la derecha entra perfectamente una bolsa grande del Mercadona hasta arriba.

Pero aun con este maletero, la versión 2 sí le veo futuro como taxi. No para un particular, porque el Leaf 2013 puede cargar a 32A y tiene mas maletero, pero sí para flotas, porque si se necesita más maletero se puede suplir con otro coche y porque su tipo de recarga rápida es mas viable. Si en Barajas se hiciese lo de Palma, cola de taxis exclusiva para eléctricos con preferencia, toda la gente que toma el puente aéreo a Barcelona, sin maleta o con una maleta mínima, podría perfectamente coger este tipo de taxi.

Y con el precio de un CHAdeMO instalas 10 puntos de recarga a 22 kW. ¿Quien va a poner en las paradas recarga rápida CC con el precio que tiene? nadie.

En Lisboa por ejemplo tuvieron dos taxis Fluence ZE a prueba y al final la federación del taxi de Lisboa va a comprar 20 unidades, supongo que del fase 2. Allí Mobi.e tiene una infraestructura muy extensa.

Antonio B

La autonomía no te empezerá a marcar bien hasta que hayas hecho tu 200km pisando normal o suavecito. Creo que siempre usa los ultimos 200km aunque lo resetees................para ser más real..........aunque en este caso más ireal........porque los de la renault...........como pueden cargar todos los dias..........le pisan, van sin eco en el aire etc. 26kw es mucho consumo. Yo hace tiempo que estoy estabilizado en 11.5kw.

El mio cuando lo compre tenía consumo medio de 18,6 y me marcaba 89km de autonomía.
Ahora consigo cifras mucho mayores ....126km normalmente recien cargado (Casi todo ciudad o interurbana y alguna vez 20km de autovía). He conseguido incluso 140km como veis en las fotos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio B

Yo le haría una descarga profunda.............suavecita...........pero hasta que te entre la segunda reserva (vamos teniendo cerca los cargadores menekkes). Luego lo dejaría enfriar una horita..........y lo pondría a cargar hasta que se pare...........mejor por el día que ahora con el frio cargan menos. Seguro que te sorprenderá!
Mi batería parece que recuperó algo de carga así.................así que de vez en cuando.............mejor vaciar casi totalmente (despacito eso si............para no churrascarla)..............enfriar y cargar.

Me faltaban dos fotos. (lo siento por los dedazos..............no me di cuenta haciendolas.........;)    )

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio B

Compratelo sin pensar si todo esta bien.

Si no hubiese que pagar alquiler de batería yo me compraba otro. Pero es que dos alquileres de batería ya se me hace excesivo (la parienta no curra ), que sinó......

Por cierto prueba la radio................si te pilla con mala señal las emisoras..........que te cambien la antena..........que ese es el problema...........demasiado fino el cable y sin amplificador de señal...........vamos ok para europa (radio digital) pero para muchas ciudades de españa inaceptable. Es el único fallo que le he encontrado a este pedazo coche.