Buenos días! Estoy barajando la compra en un Opel Ampera/Volt. Lo primero de todo pedir disculpas si esta pregunta ya se respondió, pero al no tener ningún vehículo de estos no he revisado el foro al 100%.
La pregunta es la siguiente. Tengo dos garajes, uno con una toma de 16A del suministro de mi vivienda y otro con un suministro propio. (que como solo es un garaje) con tan solo 5A de potencia contratada. Descontando la cuestión de tiempo que con 5A=1150w para cargar los 10kwh de dicha batería supongo que tardara casi 12 horas. ¿El Ampera/volt se puede cargar a 5A? ¿Quién es el que limita la corriente de carga? El cable que utilices o el coche en algún menú interno? He visto gente con un cable cargar a 6A. Pero si tengo un suministro de 5A me imagino que a los 15 minutos de carga me cortaría el propio máximetro del contador. Entiendo que lo lógico es subir la potencia contratada. Pero me queda la duda si podría cargar con 5A ocasionalmente. Muchas gracias.
La pregunta es la siguiente. Tengo dos garajes, uno con una toma de 16A del suministro de mi vivienda y otro con un suministro propio. (que como solo es un garaje) con tan solo 5A de potencia contratada. Descontando la cuestión de tiempo que con 5A=1150w para cargar los 10kwh de dicha batería supongo que tardara casi 12 horas. ¿El Ampera/volt se puede cargar a 5A? ¿Quién es el que limita la corriente de carga? El cable que utilices o el coche en algún menú interno? He visto gente con un cable cargar a 6A. Pero si tengo un suministro de 5A me imagino que a los 15 minutos de carga me cortaría el propio máximetro del contador. Entiendo que lo lógico es subir la potencia contratada. Pero me queda la duda si podría cargar con 5A ocasionalmente. Muchas gracias.