Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alex_race

#76
Cita de: Bipo en Noviembre 20, 2017, 09:11:22 PM
A mí me funciona perfectamente y simplemente lo he recortado... No entiendo por qué algunos habéis tenido que empalmarlo.

El espesor del corte es el justo al ras de los huecos de bloqueo, es decir, al ras de los pines prácticamente.

Podría ser que el tuyo ya te viniese sin resistencias e hilo PP unido. Lo habitual es que el PP esté unido a tierra con las resistencias. De hecho así es la especificación de J1772. Se pueden ver infinidad de esquemas en la red.
En cualquier caso, quien lo recorte y siga sin funcionar, que compruebe esas conexiones .
#77
Cita de: vgoio en Noviembre 19, 2017, 01:40:15 PM
Hola compañeros, llevo varias semanas dando vueltas al cable este que comentamos en el hilo y o termino de aclararme.

He visto el último video de McVoltio donde hace el cable para cargador con cable tipo2, explica que hay que modificar el cable para usarlo en este cargador y que al hacerlo ya no funcionará en el cargador de pared sin cable.

Por otro lado he leído en el foro que con solo recortar el extremo tipo2 del cable tipo 1 a tipo2 funciona.

¿Que afirmación es cierta?

Para no romper el cable que tengo he pensado en hacerme uno, ¿alguien ha encontrado los conectores en tiendas de suministro eléctrico? o solo se encuentran por internet?

Gracias

NO basta con recortarlo. El mío venía ya recorrado, pero no ha funcionado hasta que no le he quitado las resistencias y unido ambos extremos PP.

Desconozco si este tipo de componentes los hay en comercios habituales, cosa que dudo, al menos en coudades pequeñas como es mi caso. Por otro lado, no me he parado a sumar cuánto costaría, pero sudo que baje de 100€ por los precios que he visto por la red.

Saludos
#78
Outlander PHEV / Re:DUDA RECARGA
Noviembre 19, 2017, 01:07:10 PM
Funcionando con el outlander    8)

https://youtu.be/GEzsrLjNzHE
#79
https://youtu.be/J3zFz0ZHEE0

En breve habrá tuto de cómo hacerlo  :)  :)
Un crack el MacVoltio

Edito: https://youtu.be/GEzsrLjNzHE

Hay que eliminar las resistencias de ambos conectores y unir el PP de ambos lados. Manos a la obra  :)
#80
Cita de: Bipo en Octubre 24, 2017, 12:07:09 AM
Cuando vuelva a casa lo mido y te digo valores exactos ;)

  :-\ he probado varias veces sin éxito. Dime argo...  ::)
#81
Outlander PHEV / Re:Manual Instrucciones de MY2017
Noviembre 10, 2017, 10:24:40 AM
Genial! Gracias por el aporte. La guantera ha ganado mucho espacio  ;D ;D
#82
Cita de: Bipo en Octubre 21, 2017, 11:44:51 AM
Si el adaptador ya está recortado debería funcionar. Tienes que esperar bastante a que el punto Tesla lo reconozca, unos diez segundos o más, pero acaba cargando.

Por un lado, es posible que no esperase suficiente. Probé a enchufar y desenchufar un par de veces o tres.

Pero por otro, estaba ahora comprobando el adaptador con el polímetro para cerciorarme de que estaba bien (todos los pines dan continuidad menos el proximity, aunque he visto que en el otro cable es igual, con lo que no me preocuparía), y veo que no está cortado correctamente. El corte está algo inclinado siendo más alto en la parte de la fase, y es posible que no llegue a contactar.

El conector es el mismo, y el cortado es como 1,5cm más corto. Está cortado casi 1cm por detrás de los orificios de bloqueo.
Te agradecería un montón si pudieras decirme las medidas del tuyo, para comprobar si está correcto.
#83
http://foroev.com/index.php?topic=6354.msg72184#msg72184

Básicamente: compré el adaptador de r-evc.com y lo he probado hoy en un Tesla wall charger universal y no ha funcionado.

Entiendo que quitándole aprox. 1cm de plástico al conector tipo2 del adaptador serviría??

Me costó 172€ y no me gustaría cargármelo. Es idéntico al de metron shop, que han puesto en los primeros mensajes, pero en blanco.

Edito:
https://www.ebay.com/itm/142544249020
Parece que ahora hay algunos más.

En cuanto a lo de cortar, no me preocupa el tema del bloqueo ya que tengo otro cable más largo para las estaciones de tipo2.

Alguien/Bipo puede confirmarme lo del corte? Gracias!

Edito nuevamente:
Comparando el mennekes del adaptador con el del cable normal, veo que el adaptadpr ya está unos 2cm más corto (no tiene hueco de bloqueo). De hecho las puntas de los pines centrales sobresale unos mm.
#84
Outlander PHEV / Re:DUDA RECARGA
Octubre 20, 2017, 02:46:22 PM
Cita de: alex_race en Julio 10, 2017, 04:45:19 PM
Cita de: alex_race en Julio 04, 2017, 05:12:12 PM
Cita de: daniville en Mayo 12, 2017, 03:16:05 PM
He encontrado esto, creo que es lo que estais buscando para manguera de tipo 2 a tipo 1.

http://www.evcables.co.uk/163/Type-2-Type-1-Converter-Cable


Yo estaba buscando esto mismo ya que cerca de donde vivo hay un hotel con cargador Tesla Destination Charging (mennekes), pero veo que en esa misma web especifica que:

Note: This will not work with a Tesla Wall Charger.  You will need to purchase a Type 1 portable charger instead.

Así que por el momento no podré hacer uso del mismo. Habrá que seguir buscando...


https://r-evc.com/es/home/54-type-1-type-2-adaptor.html

Alguien conoce o ha usado esta marca checa?

Compré ese adaptador en agosto y hoy he intentado cargar con el mismo en un Tesla wall charger que han instalado recientemente en un CC cerca de mi domicilio.
Sin embargo, no ha funcionado. El cargador muestra una luz roja y el coche ni se inmuta.

Si a alguien le interesa para otro vehículo, se lo vendo por lo mismo que me costó, 172€. No había ni quitado los plásticos hasta hoy.
#85
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Octubre 20, 2017, 01:44:08 PM
Cita de: grag en Septiembre 14, 2017, 01:54:12 PM
Cita de: alex_race en Septiembre 14, 2017, 01:36:31 PM
https://www.pccomponentes.com/unotec-obdii-diagnostico-para-coche-bluetooth-pc-android

Creéis que funcionaría este OBD? En los comentarios la gente pone que les funciona con Torque perfectamente, por ejemplo.

No he visto que este modelo diga que se auto-apaga.  Sabéis si el coche en sí ya lo hace y corta el consumo del OBD pasado un tiempo, o tiene que ser el OBD el que tenga la capacidad?

Finalmente compré éste: https://www.tomtop.com/p-k877.html; porque era barato, pequeño y con botón de apagado.
Pero hoy lo he enchufado y no parece leer datos de él la aplicación. Un chasco.

Sabéis de alguno pequeño y con botón que funciona bien?
#86
Hola,
Desconozco en el Zoe, pero en la amplia mayoría con un adaptador OBDII baratito y la aplicación móvil adecuada puedes saber el porcentaje de capacidad respecto de fábrica así como los ciclos de recarga que lleva y mucha más información.
Es posible que encuentres más información en el subforo del Zoe: http://foroev.com/index.php?board=34.0
#87
Outlander PHEV / Re:Cierre centralizado automático
Septiembre 19, 2017, 10:24:23 PM
Cita de: e-Joan en Septiembre 19, 2017, 10:15:08 PM
Cita de: Ampere en Septiembre 19, 2017, 02:17:36 PM
Cita de: alex_race en Agosto 26, 2017, 08:07:37 PM
He estado mirando en el menú oculto del SDA pero no aparece la opción. Supongo que será con su máquina o alguna combinación de mandos. Habrá que seguir investigando... jejeje

Hey!!! Ese menú oculto cuál es?  :o ¿Cómo se accede?
eso Alex, cuentanos... please..

jejeje, la verdad es que no me había molestado en buscar en el foro si estaba en algún sitio. Pensé que sería más o menos conocido.
Lo encontré por casualidad (es del pajero, pero es el mismo SDA):

https://www.youtube.com/watch?v=6_COL8In6lo

Usar con precaución  ;) ;D
#88
Outlander PHEV / Re:TP-LINK HS110 (enchufe programado)
Septiembre 19, 2017, 01:09:31 AM
Yo llevo casi un mes usando este, y sin problema de media 5-6 horas cargando cada vez:

http://foroev.com/index.php?topic=7972.0
#89
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Septiembre 14, 2017, 01:36:31 PM
https://www.pccomponentes.com/unotec-obdii-diagnostico-para-coche-bluetooth-pc-android

Creéis que funcionaría este OBD? En los comentarios la gente pone que les funciona con Torque perfectamente, por ejemplo.
#90
Outlander PHEV / Re:Apaertura de maletero
Septiembre 13, 2017, 10:59:38 AM
No sé si se ha comentado ya, hay que tener en cuenta dónde está situado el mando. Si está a más de 7 metros del portón, o en el interior, según el manual, no se abriría en automático salvo que se pulse el botón bajo el volante.
Algo así era...