https://computerhoy.com/noticias/industria/mercadona-coche-electrico-puntos-carga-supermercados-638035?amp
de tener menos de 300 en 2018 pasó a los 900 en el 2019 y en 2020 suma más de 1.000, aunque la crisis del coronavirus ha ralentizado su construcción
Pues la verdad es que ninguno de los entorno a 10 Mercadonas que por unas causas u otras suelo visitar, tiene cargador. Sé de uno al que no he ido nunca que tiene cargadores capados a 16A monofásica... no me parece de las mejores cadenas de supermercados en ese sentido... Aldi y Lidl le dan mil vueltas, al menos en las zonas donde me muevo...
Yo ni me molesto en sacar el cable en el Mercadona, para esa velocidad de recarga no me merece la pena.
Para mí es postureo porque útil no lo es mucho.
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Cita de: Tristán en Mayo 12, 2020, 01:49:54 AM
Pues la verdad es que ninguno de los entorno a 10 Mercadonas que por unas causas u otras suelo visitar, tiene cargador. Sé de uno al que no he ido nunca que tiene cargadores capados a 16A monofásica... no me parece de las mejores cadenas de supermercados en ese sentido... Aldi y Lidl le dan mil vueltas, al menos en las zonas donde me muevo...
Cita de: Errlin en Mayo 12, 2020, 12:58:29 PM
Yo ni me molesto en sacar el cable en el Mercadona, para esa velocidad de recarga no me merece la pena.
Para mí es postureo porque útil no lo es mucho.
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Totalmente de acuerdo con vosotros,
Es una lástima que se lo hayan tomado así.
Menos de 7,4kW en monofásico es un enchufe convencional bien instalado
Aquí van a sufrir lo que se denomina 'La ley de la desventaja de la ventaja'. Ahora quieren ser los primeros en tener PdR, pero lo hacen con un presupuesto limitado. Luego, otros supermercados sí oferecerán PdR con más potencia, y Mercadona tendrá que hacer otra inversión para adaptar su PdR a las expectativas del público. Si no lo hacen, más gente dejará de ir a comprar en el Mercadona, y si sí lo hacen, el total de la inversión habrá sido mayor a que si lo hubiesen hecho bien desde el principio.
Moraleja: Si lo haces, hazlo bien.
Cita de: Elhovo en Mayo 12, 2020, 01:25:59 PM
Aquí van a sufrir lo que se denomina 'La ley de la desventaja de la ventaja'. Ahora quieren ser los primeros en tener PdR, pero lo hacen con un presupuesto limitado. Luego, otros supermercados sí oferecerán PdR con más potencia, y Mercadona tendrá que hacer otra inversión para adaptar su PdR a las expectativas del público. Si no lo hacen, más gente dejará de ir a comprar en el Mercadona, y si sí lo hacen, el total de la inversión habrá sido mayor a que si lo hubiesen hecho bien desde el principio.
Cita de: HRT en Mayo 14, 2020, 11:07:32 AM
Moraleja: Si lo haces, hazlo bien.
Mi abuelo lo expresaba así: "el dinero del pobre siempre va dos veces a la tienda"
En éste caso son pobres de espíritu, que no de dinero...
Cita de: neo_306 en Mayo 14, 2020, 07:47:53 PM
Mi abuelo lo expresaba así: "el dinero del pobre siempre va dos veces a la tienda"
En éste caso son pobres de espíritu, que no de dinero...
Jaja muy bueno, yo lo conozco así: Al maganto y al pobre todo doble.
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Pues mi experiencia es bastante distinta. En mi zona tengo cerca un Mercadona y un Lidl.
Lidl: nunca he conseguido cargar, siempre averiado.
Mercadona: siempre me ha funcionado y cargando a 11kw.
Cita de: Alquimico en Mayo 15, 2020, 07:02:46 AM
Pues mi experiencia es bastante distinta. En mi zona tengo cerca un Mercadona y un Lidl.
Lidl: nunca he conseguido cargar, siempre averiado.
Mercadona: siempre me ha funcionado y cargando a 11kw.
Mercadona con 11kW, la excepción que confirma la regia, donde???
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Coslada (Madrid)
Cita de: Alquimico en Mayo 15, 2020, 07:02:46 AM
Pues mi experiencia es bastante distinta. En mi zona tengo cerca un Mercadona y un Lidl.
Lidl: nunca he conseguido cargar, siempre averiado.
Mercadona: siempre me ha funcionado y cargando a 11kw.
Pues será el único, yo he llegado a ver hasta 1,5 kW en alguno.
Tienen algún control de cuanto tiempo dejas el coche enchufado? Porque claro, si trabajas o vives cerca de un Mercadona, por qué no ir con el coche, dejarlo cargar de 9 a 6 y luego recogerlo, no?
Cita de: Elhovo en Mayo 15, 2020, 02:48:02 PM
Tienen algún control de cuanto tiempo dejas el coche enchufado? Porque claro, si trabajas o vives cerca de un Mercadona, por qué no ir con el coche, dejarlo cargar de 9 a 6 y luego recogerlo, no?
He visto el interior de algún punto de Mercadona cuando lo estaban revisando y pude ver que tenía un reloj programador interno. Puede que esté desconectado o puede que sea para activar el punto solo en horario de apertura de la tienda o para limitar el tiempo de uso continuado.
Cita de: Elhovo en Mayo 15, 2020, 02:48:02 PM
Tienen algún control de cuanto tiempo dejas el coche enchufado? Porque claro, si trabajas o vives cerca de un Mercadona, por qué no ir con el coche, dejarlo cargar de 9 a 6 y luego recogerlo, no?
Límite 2horas.
Y lo de dejarlo de 9 a 6 no sería ético.
Acabo de ver que los han limitado a 4kw.
A mi siempre me ha funcionado a la perfección y ya os digo que daban 11kw.
Me acabo de llevar un chasco con esta limitación. :(
Es que es cutre. Mercadona tiene la electricidad a tarifa industrial y si dejas el coche cargando una hora a 11 kWh seguro que les costará poco más de 80 centimillos. Por mi que pongan una lectora de tarjetas bancarias y que te cobren a precio de coste o incluso con un pequeñoa beneficio. Pero no, son cortos de mira..
Cita de: Alquimico en Mayo 16, 2020, 01:23:13 PM
Límite 2horas.
Y lo de dejarlo de 9 a 6 no sería ético.
En Electromaps veo muchos puntos de Mercadona que indican la limitación de 2 horas, pero in situ aún no me he encontrado con ninguno que tenga señalizada tal limitación. No obstante en Mercadona en concreto el que aparque más de 2 horas lo normal no es que las pase haciendo la compra, en el que tengo más cercano a mi casa con punto de recarga ha llegado a estar un Model 3 enchufado sin moverse varios días.
Confirmado. Mi zoe lo estaba cargando a 22, mientras hacía la compra se cargaba, más de lo que yo deseaba incluso.
Ahora lo han limitado a 16A monofasica, ósea a 3,7, una miseria.
Mala política han tomado. Les adelantarán. Por ejemplo en los Hipercor con sus cargadores de BMW.
encima que es gratis os quejais, cuando los pongan todos de pago seguro que no decis nada porque todos son iguales pero si os dan algo gratis le poneis pegas...
A mi me parecería bien que cobraran, pero a 3kW apenas sirve...
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 23, 2020, 03:57:07 PM
encima que es gratis os quejais, cuando los pongan todos de pago seguro que no decis nada porque todos son iguales pero si os dan algo gratis le poneis pegas...
Prefiero Pdrs de pago pero fiables y potentes.
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Cita de: Errlin en Mayo 24, 2020, 02:01:27 PM
Prefiero Pdrs de pago pero fiables y potentes.
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+1. Si le tengo que echar 1 o 2 eurillos para cargar a una potencia que me permita recuperar 100 km en una hora, lo hago gustosamente y prefiero eso a cargar gratis a 3 kW.
Cita de: Elhovo en Mayo 24, 2020, 03:19:24 PM
+1. Si le tengo que echar 1 o 2 eurillos para cargar a una potencia que me permita recuperar 100 km en una hora, lo hago gustosamente y prefiero eso a cargar gratis a 3 kW.
Pienso igual. Prefiero que me cobren algo y seguir cargando a una potencia decente. A esta velocidad no compensa ni sacar el cable.
Lo interesante de este punto era la velocidad de carga.
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 23, 2020, 03:57:07 PM
encima que es gratis os quejais, cuando los pongan todos de pago seguro que no decis nada porque todos son iguales pero si os dan algo gratis le poneis pegas...
No es quejarse por quejarse, es que esto huele más a maniobra de marketing que a compromiso real con la movilidad sostenible.
A la velocidad a la que cargas en Mercadona no da tiempo a nada en el tiempo de compra, incluso aunque estes comprando 3 horas. Bueno, te puede dar para ir al próximo cargador rápido más cercano, pero no tiene mucho sentido.
Yo sí voy bien de batería ni me molesto en cargar en esos PdR en CC o supermercados, se lo dejo a alguien que lo pueda necesitar, pero si lo necesitas de verdad y cargas a 3,7kW no haces más que perder el tiempo.
Es mi modesta opinión.
Cita de: Elhovo en Mayo 24, 2020, 03:19:24 PM
+1. Si le tengo que echar 1 o 2 eurillos para cargar a una potencia que me permita recuperar 100 km en una hora, lo hago gustosamente y prefiero eso a cargar gratis a 3 kW.
Claro, pero ese no sería el precio. Las quejas llegarán igual.
Por otra parte, yo simplemente voy a hacer la compra donde han puesto cargadores. La mayoría de las veces ni me molesto en enchufar el coche, pero donde ni me molesto en ir es donde no han puesto ni el más mínimo interés en ponerlos.
Cita de: Deivid en Mayo 24, 2020, 07:03:29 PM
No es quejarse por quejarse, es que esto huele más a maniobra de marketing que a compromiso real con la movilidad sostenible.
A la velocidad a la que cargas en Mercadona no da tiempo a nada en el tiempo de compra, incluso aunque estes comprando 3 horas. Bueno, te puede dar para ir al próximo cargador rápido más cercano, pero no tiene mucho sentido.
Yo sí voy bien de batería ni me molesto en cargar en esos PdR en CC o supermercados, se lo dejo a alguien que lo pueda necesitar, pero si lo necesitas de verdad y cargas a 3,7kW no haces más que perder el tiempo.
Es mi modesta opinión.
Es que es marketing. Marketing para atraer a clientes. No lo veo mal. Es peor no intentarlo siquiera. La realidad es que es muy difícil que nadie ponga un punto de carga rápida en un centro comercial pensando que va a sacarle dinero de forma directa. Bueno, pensar sí, pero no si hace números.
Cita de: DGM73 en Mayo 24, 2020, 08:11:23 PM
Es que es marketing. Marketing para atraer a clientes. No lo veo mal. Es peor no intentarlo siquiera. La realidad es que es muy difícil que nadie ponga un punto de carga rápida en un centro comercial pensando que va a sacarle dinero de forma directa. Bueno, pensar sí, pero no si hace números.
Y me parece bien que sea marketing, ese para mi no es el problema, pero es un marketing muy pobre, es como los regalos promocionales que no sirven para nada. Yo prefiero que no me los den, es un desperdicio de recursos y que sólo sirven para contaminar terminando en a saber dónde.
Si fuera una acción de marketing y además la acción fuese útil, sería el primero en aplaudir buen fuerte.
Poniéndonos en el extremo más radical, 3,7 kW en una hora, qué dan? Para 20-25km en el mejor de los escenarios? Sí, vale, está guay que te regalen 20-25km de autonomía, pero no sirven para mucho.
Echando números, cuánto puede suponerles poner 11kw? Ya puestos a hacer la instalación...
11 kW está mejor que 3,7 kW, pero aquí se hablaba de 100km/h. Eso no son 11 kW...
Por otra parte, sí hay una diferencia en costes entre 3,7 kW y 11 kW (multiplicativa si tienes x mil centros). No les costaría nada poner 7,4 kW (irrelevante incluso a escala) por otro lado, que además es una potencia maxima en alterna más habitual entre todos los modelos de VE.
Pero 100 km/h ya no es alterna (Zoes aparte) y el coste es bien diferente.
Personalmente, creo que lo mejor es demostrar que existe demanda y todo viene rodado después. Ir a sitios donde el punto sea el más potente y de mejor acceso. Y no ir a sitios donde no hay ni siquiera un punto de 3,7 kW, que aún son mayoría, desgraciadamente.
Cita de: DGM73 en Mayo 24, 2020, 09:24:48 PM
11 kW está mejor que 3,7 kW, pero aquí se hablaba de 100km/h. Eso no son 11 kW...
Por otra parte, sí hay una diferencia en costes entre 3,7 kW y 11 kW (multiplicativa si tienes x mil centros). No les costaría nada poner 7,4 kW (irrelevante incluso a escala) por otro lado, que además es una potencia maxima en alterna más habitual entre todos los modelos de VE.
Pero 100 km/h ya no es alterna (Zoes aparte) y el coste es bien diferente.
Personalmente, creo que lo mejor es demostrar que existe demanda y todo viene rodado después. Ir a sitios donde el punto sea el más potente y de mejor acceso. Y no ir a sitios donde no hay ni siquiera un punto de 3,7 kW, que aún son mayoría, desgraciadamente.
Obviamente existe diferencia de costes, pero vamos, que con e volumen de compras que tiene Mercadona la diferencia entre poner 3.7, 7.4 ambas en monofásica o llegar a 11kW que serían 16A en trifásica, no debería ser mucho, y todos esos centros tienen trifásica. A mi 11kW me parece más que razonable y según el coche y su consumo sí puede estar sobre los 75-80km en una hora, que ya es una cifra muy respetable. Yo cuando voy a comprar tardo más de una hora.
Aunque sí es cierto y en eso te doy toda la razón, que hay muchos coches que él máximo que pueden cargar en AC es a 7.4kW y a una instalación de 11 no le sacarían partido.
vale os regalan 25 km y no lo s quereis, que os sale el translado a la compra gratis..., bien, ya nos hemos acostumbrado a pagar por aparcar, por usar autopista , por...todo, y al que regala no gusta... no entiendo
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 25, 2020, 07:14:25 AM
vale os regalan 25 km y no lo s quereis, que os sale el translado a la compra gratis..., bien, ya nos hemos acostumbrado a pagar por aparcar, por usar autopista , por...todo, y al que regala no gusta... no entiendo
Bueno, creo que en el caso de un térmico lo podrías decir así: puedes comprar en el Mercadona y ahí te regalan 250 cl de gasolina. Tienes que pasar por el surtidor (si hay suerte y no está ocupado), sales del coche para abrir el depósito, te echan el 1/4 de litro y yastá. En el Lidl de al lado no te regalan la gasolina, sino que te dan un descuento de un 10% y puedes llenar el depósito cada vez que vayas a comprar. A qué supermercado irías?
no se si te refieres al mio, no tengo dinero para un electrico, ni lo quiero todavia ya que me parecen un robo, el mio es un phev, por lo que cargo en una hora para unos 10 km, lo que me da para llegar a casa , gratis, si fuera a ese mercadona y no se que coche dices que gasta 1 litro a los 100...
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 25, 2020, 02:43:19 PM
no se si te refieres al mio, no tengo dinero para un electrico, ni lo quiero todavia ya que me parecen un robo, el mio es un phev, por lo que cargo en una hora para unos 10 km, lo que me da para llegar a casa , gratis, si fuera a ese mercadona y no se que coche dices que gasta 1 litro a los 100...
¿Puedes explicar eso de que "no quieres un eléctrico porque te parece un robo" y tienes un PHEV? Es que no llego a comprenderlo...
Cita de: Leafyou en Mayo 25, 2020, 10:16:33 PM
¿Puedes explicar eso de que "no quieres un eléctrico porque te parece un robo" y tienes un PHEV? Es que no llego a comprenderlo...
No le des de comer, el tema está bastante claro y argumentado, su opinión es transparente..... y respetable.
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Aquí el tema es que despues de año y medio ese Mercadona ha bajado drásticamente la potencia a la que se podía cargar.
Además como anterior usuario habitual de ese punto he de decir que casi siempre estaban vacíos.
Cita de: Leafyou en Mayo 25, 2020, 10:16:33 PM
¿Puedes explicar eso de que "no quieres un eléctrico porque te parece un robo" y tienes un PHEV? Es que no llego a comprenderlo...
un robo el electrico puro a 40000 o 50000 euros y no poder hacer mas de 350/400 km en el mejor de los casos, si te parece que tienen un precio razonable en comparacion con su mismo modelo en gasolina por ejemplo , no podemos discutir mas , tengo un phev de segunda mano para ahorrar, no podría ahorrar de ninguna manera comprandolo nuevo, ni el mio ni por supuesto ninguno de los que salen ahora de 60 km de autonomia a esos precios, no amortizas nunca
Ese melón de HEV vs PHEV, de interminables tajadas en las que convencer a alguna de las partes va a ser casi misión imposible, debería abrirse en otro post.
No me gusta que ningún supermercado que disponga de puntos de carga reduzca la potencia que ofrecen, pero tampoco creo que por ello se vayan a quedar atrás o que sea algo demasiado criticable habiendo cientos de supermercados con miles de plazas de parking sin un solo punto de carga. Y quien dice supermercado dice cualquier negocio o administración que ofrezca incentivos al VE. Prefiero criticar antes a los que no los han ofrecido nunca que a los que llevan años ofreciéndolo y ahora los reducen.
Y eso que yo también soy de los que piensa que seria preferible un modelo de carga mediante pago a mayor potencia, pero a veces las cosas no son tan fáciles como podrían parecer.
Cita de: Alquimico en Mayo 26, 2020, 09:23:30 AM
Aquí el tema es que despues de año y medio ese Mercadona ha bajado drásticamente la potencia a la que se podía cargar.
Además como anterior usuario habitual de ese punto he de decir que casi siempre estaban vacíos.
+1
Es justo lo que estábamos diciendo, unido a la noticia, que no es más que una maniobra del departamento de comunicación de Mercadona que la lanza a los medios.
Y yo les estoy muy agradecido, una cosa no quita la otra. Pero la reducción no es por no querer invertir más pues funcionan con trifasica a 32, así lo ha hecho durante un año, sino porque quieren ahorrar en el consumo de electricidad de sus clientes. Creo que puede ser totalmente despreciable ese coste.
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Buenas. Han vuelto a subir la potencia. Cargando de nuevo a 11kw.
Cita de: Alquimico en Junio 02, 2020, 12:13:16 PM
Buenas. Han vuelto a subir la potencia. Cargando de nuevo a 11kw.
Buena noticia, ojalá se pongan las pilas y se convierta en algo generalizado...
Cita de: Alquimico en Junio 02, 2020, 12:13:16 PM
Buenas. Han vuelto a subir la potencia. Cargando de nuevo a 11kw.
Que coche tienes???
No conozco esa pantalla.....
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Cita de: karlosk2 en Junio 03, 2020, 12:41:16 PM
Que coche tienes???
No conozco esa pantalla.....
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Su avatar parece un Smart (lo veo muy pequeñito y no estoy 100% seguro...)
Cita de: karlosk2 en Junio 03, 2020, 12:41:16 PM
Que coche tienes???
No conozco esa pantalla.....
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Smart EQ
Ok, gracias.
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