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Mensajes - nexus6bcn

#106
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Julio 16, 2018, 11:11:23 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 16, 2018, 11:02:04 PM
Cita de: nexus6bcn en Julio 16, 2018, 10:52:51 PM
Os adjunto la oferta que me han hecho para el Tecno de 64 KWh. 37.400 con todos los descuentos aplicados.
La valoración del Fluence ZE ha sido muy baja :-(

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Si te decides avisa y te añadimos a la lista !!

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La oferta del concesionario por el Fluence ha sido tan baja que miraré a ver si me lo vendo de particular a particular en Barcelona.  Si consigo venderlo es posible que vaya a por el Kona...

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#107
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Julio 16, 2018, 10:52:51 PM
Os adjunto la oferta que me han hecho para el Tecno de 64 KWh. 37.400 con todos los descuentos aplicados.
La valoración del Fluence ZE ha sido muy baja :-(

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#108
Cita de: Uripiruli en Julio 16, 2018, 08:16:01 PM
Cita de: Akenaton en Julio 16, 2018, 05:01:47 PM
Cita de: X-MEN en Julio 16, 2018, 04:46:39 PM
Según me han dicho en Kira, se espera para el último trimestre, creéis que será más caro que el kona, similar o algo más barato?

Es difícil de saber, el Niro es mas grande, pero la "marca" es mas barata que Hyundai.

Un buen factor para saberlo es comparar los precios de sus homólogos de combustión, pero en este caso es algo diferente.

El Niro es 8.000€ mas caro que el Kona a similar equipamiento y pero con una motorización diferente, un 1.0 gasolina de 120cv para el Kona y un 1.6 híbrido (gasolina/eléctrico) de 141cv para el Niro.

Por eso es difícil de saber, todo apunta a que el Niro sea algo mas caro que el Kona solo por ser mas grande pero no creo que sea mucho, unos 2.000/3.000€, quizás.
Creo q de precio irán a la par, el niro es más grande, pero veo los acabados más sencillos aún que los del Kona.

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Probé el Niro PHEV y me pareció un gran coche... Pero algunos plásticos (p.e. los tiradores interiores de apertura de las puertas) dan muy mala impresión subjetiva. Si está alineado en precio con el Kona creo que lo descartaré...
#109
Fluence ZE / Re:Me despido
Julio 16, 2018, 08:15:17 PM
Cita de: seviniesta en Julio 10, 2018, 08:48:41 PM
Cita de: esperantista en Julio 08, 2018, 09:50:03 AM
Hola a todos, escribo esta nota para despedirme ya que he vendido el renault fluence y he comprado un Chevrolet Volt en Holanda. Os quiero dar las gracias por todas las veces que me habéis ayudado y la mejor de las suertes con vuestro coche. Me traslado al grupo ampera-chevrolet. Allí me tenéis para lo que haga falta.
Yo hice lo mismo que tu, vendi el fluence y me compre un opel ampera que es el gemelo del chevrolet,  alguna guerrilla sin importancia me ha dado, pero la verdad muy contento con el, lo del tema de extensor es una tranquilidad pero la verdad es que aunque este degradada la bateria del fluence, se nota que haces  algo mas kilomentros en eléctricos en el fluence. Espero que lo disfrutes.

Es lástima pero parece que efectivamente el Fluence es un "caso perdido" y que al final iremos claudicando todos. ¡Qué disfrutes del nuevo coche!
#110
Fluence ZE / Re:Garantías por escrito 66% SOH?
Julio 16, 2018, 08:11:59 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 12:27:06 PM
Pues eso, ya van varias veces que he preguntado en varios hilos sobre este particular y todos sabemos el rollo del 75% y 66% pero nadie lo pasa por escrito por aquí.
Pues eso, espero que alguien pueda aportar alguna documentación...
Saludos.

Buenas, el compañero prietin nos pasó estos documentos en el hilo: http://foroev.com/index.php?topic=9586.msg84713#msg84713


Cita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AM
Cita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PM
Hola,

Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.

Saludos.
Aquí van...

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#111
Cita de: abaint en Julio 13, 2018, 09:50:38 PM
Cita de: Fluencemanía en Julio 12, 2018, 10:50:22 PM
Acabo de ver tus dos últimos post y me he quedado un poco desconcertado.
En el otro hilo dices que es un coche que quedará para museo cuando es el más vendido en Corea, y te quedas tan ancho. Aquí dices que el Fluence ha muerto, y recomiendas otro modelo; ¿Estás en nómina de Renault para desanimar al personal?
Si vienes a aportar basura mejor quédate fuera de este hilo.

No te preocupes. No te voy a molestar.

Adiós



Abaint es una persona que lleva mucho tiempo en el foro y que tuvo (no sé si aún lo mantiene) un Fluence...
Por favor intentemos mantener las buenas formas y que nadie se nos dé de baja.
#112
Cita de: Fluencemanía en Julio 16, 2018, 12:56:27 PM
Cita de: nexus6bcn en Julio 14, 2018, 01:28:03 PM
Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

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Buenas Nexus,
Sabes que poner en el burofax? He hablado con abogados y me dicen que necesito las condiciones de la garantía para que ellos puedan hacer un escrito...

En otro hilo publiqué (no era mío) la garantía que le dieron a un compañero... La busco y te la publico aquí también

Cita de: nexus6bcn en Junio 22, 2018, 06:53:38 AM
Cita de: prietin en Junio 21, 2018, 10:57:26 PM
Hola,

Te he pasado 2 documentos (2 email), uno relacionado directamente con mi vehículo, el otro condiciones generales garantía coche eléctrico Renault.

Saludos.
Aquí van...

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#113
Por cierto, el formulario de AUVE no me funciona... No me coge bien el campo matrícula
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtPfR5Wtfxzjv8O7BXLCZKY_xMuulzHNl5Vdca0-QRLdaCPA/formResponse
#114
Cita de: abaint en Julio 12, 2018, 08:25:00 PM
Desgraciadamente me parece que no hay nada que hacer. El FLuence ZE es ahora mismo un resto de serie que tuvo mucha importancia en el desarrollo del EV pero que ya no más de si.

Si sumamos a la degradación de la batería los fallos en el inversor y el motor síncrono, una vez se termina la garantía, este coche está sentenciado para terminar, en el mejor de los casos, en un museo.
Hola Abaint,
Será un resto de serie pero con las leyes en la mano es un fraude... No puedes vender un bien duradero que se tenga que desechar a los cuatro o cinco años.
En ese caso estos coches habrán salido a más de 7.000€ al año para sus propietarios...

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#115
Cita de: Toniafg en Julio 14, 2018, 11:03:45 AM
Saludos a todos!
Pues aqui me presento, después de haber aprendido mucho con vosotros, me decido a ser miembro.
Gracias y saludos
Bienvenido,
¿Tienes ya VE o estás esperando uno? Si es así te recomiendo que te hagas socio de AUVE.

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#116
Cita de: Millertrón en Julio 11, 2018, 07:58:11 PM
nexus6bcn la garantía dicen que son 5 años pero desde fabricación no desde matriculación!!
¿que hacemos con eso?
Yo también soy propietario de la batería me terminan los 5 años a finales de este mes, aún tengo un 66,75% pero de degradación. De SOH tengo como el 74%.

Yo tengo el problema de llegar a la degradación a tiempo, de que ellos dirán que lo que cuenta es el SOH y luego de lo que dicen que es desde matriculación.

Si nos juntamos varios no me importaría gastar dinero en denunciar en caso de que no respondan. Lo que no se es si teniendo en cuenta todo habría posibilidad
Lo de los cinco años desde la fabricación es claramente una cláusula abusiva. Por la vía legal es muy probable que un juez falle contra ellos... Sigamos a ver qué pasa

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#117
Cita de: edupg31 en Julio 05, 2018, 07:05:42 PM
Hola, soy propietario de un leaf 24 del 2015 con 3 años y 52 mil km tenemos aún las 12 barras con lo que podemos considerarnos hasta afortunados. El coche es una maravilla quitando el problema de la degradación cálculo en 4-5 años tener que sustituirla con unos 150 mil km. Hacemos 70km diarios aprox.
Mi pregunta es, ahora con el nuevo leaf de 40, que es el mismo coche la batería ocupará lo mismo y la evolución que están presentando las baterías desde 2011 hasta ahora que ya vemos que empiezan a asomar con 60kwh. Será posible cambiar los módulos de nuestra batería o la batería completa ahora o en un futuro para tener 40 por ejemplo?. Unos rusos ya han puesto la batería de 30 pero cambiando BMS y más cosas.
Otro tema he escuchado de gente que repara los módulos dañados incluso que la propia Nissan en Japón vende batería s reparadas a 3000 euros aprox. Se sabe algo de eso?.
También encontré una empresa en EEUU que por 4500 dólares te pasa la batería original a 48kwh perdiendo espacio de maletero.
http://hybridindustries.webs.com

En España conocéis alguna opción similar?
Hay más de 300 mil Nissan leaf 1 vendidos en el mundo, con todo lo que está evolucionando quiero creer que podremos mejorar nuestros leaf... O fluence etc. Como segundo coche con 100km diarios es muy buena opción a precios asequibles es una pena que no se pueda mejorar con el tiempo. Un saludo

Supongo que en España no se podrá cambiar las baterías sin volver a homologar el coche... Es todo muy restrictivo :-(
La normativa está hecha a medida para los grandes fabricantes... Quizá habrá que empezar a mirar de cambiar el marco legal, para hacerlo más adecuado para los intereses de los ciudadanos y de la sostenibilidad.
#118
General / Re:Leaf y carga rápida
Julio 13, 2018, 07:07:30 PM
Hola Argos,

Creo que estamos mirando el mismo coche ;-)
En mi caso es para hacer 70 km diarios, los que hace mi mujer desde nuestra casa hasta Montserrat, trayecto que con el Fluence soy capaz de hacer con 8 kWh.
Hoy he ido con una sonda OBD-II http://foroev.com/index.php?topic=9958.0 pero no he conseguido sacar lecturas del coche.
Fue matriculado en 2012 pero por lo que he visto debe ser la primera generación, con las primeras baterías AESC, como mi Fluence...
Supongo que para hacer 45 Km te servirá... y en un par de años puede ser que el precio de cambiar la batería haya bajado...
#119
General / No me funciona Leaf Spy Lite...
Julio 13, 2018, 06:46:28 PM
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un Leaf de 2012 y he querido comprobar la batería con Leaf Spy. Cómo la sonda OBD-II que uso con el Fluence Spy no me funcionaba,  he comprado esta otra que teóricamente debería funcionar ( ésta Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_r_cp_apa_8JnsBbHD56K4N)  . Pero no consigo que sincronice y lea los parámetros de la batería.
No sé qué problema hay:
1) la sonda OBD-II es defectuosa?
2) la sonda no es compatible con Leaf Spy Lite?
3) hay algún parámetro que no he configurado bien?
Cualquier consejo es bienvenido porque sin saber cómo está la batería no voy a comprar el coche (8 barras de 12)

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#120
Cita de: 2n3054 en Julio 08, 2018, 03:02:51 PM
Anda pues muchisimas  gracias mañana mismo llamo a ver si hay suerte  como digo me da una pena tremenda , ... A ver si lo salvo.

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A ver si hay suerte y lo puedes salvar. También te he dejado mensaje en tu post de venta.  Me podría interesar

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