Hola a todos,
consulto si hay forma de instalar algún limitador de corriente para usar un cargador portátil como los que venden en aliExpress pero regulando la intensidad de carga con algún elemento externo (colocado por ejemplo en la caja de las protecciones). Mi idea es hacer un wallbox lo más económico posible para cargar un Chevrolet Volt máximo a 10A o 12A ya que actualmente tengo contratada una potencia de 2.3kW y no quiero que salte el ICP del contador.
https://es.aliexpress.com/store/product/Duosida-Portable-EVSE-16A-SAE-J1772-Type-1-ev-plug-schuko-2-pin-plug-5M-cable/1762657_32814475587.html?spm=a219c.search0204.3.24.45N2lR&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10068_10209_5430020_5410020_10307_10301_10137_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10054_10059_100031_10099_5400020_10103_10102_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5380020_10084_10083_5370020_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_5390011_10113_10114_10312_10313_10184_10314_10315_10078_10079_10210_10073_5420011,searchweb201603_5,ppcSwitch_2_ppcChannel&btsid=b33cf2a9-a427-4a95-8fb2-29141a02e47d&algo_expid=8e84245a-933f-4785-bc07-9d66ad52cc36-2&algo_pvid=8e84245a-933f-4785-bc07-9d66ad52cc36&transAbTest=ae803_2 (https://es.aliexpress.com/store/product/Duosida-Portable-EVSE-16A-SAE-J1772-Type-1-ev-plug-schuko-2-pin-plug-5M-cable/1762657_32814475587.html?spm=a219c.search0204.3.24.45N2lR&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10068_10209_5430020_5410020_10307_10301_10137_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10054_10059_100031_10099_5400020_10103_10102_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5380020_10084_10083_5370020_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_5390011_10113_10114_10312_10313_10184_10314_10315_10078_10079_10210_10073_5420011,searchweb201603_5,ppcSwitch_2_ppcChannel&btsid=b33cf2a9-a427-4a95-8fb2-29141a02e47d&algo_expid=8e84245a-933f-4785-bc07-9d66ad52cc36-2&algo_pvid=8e84245a-933f-4785-bc07-9d66ad52cc36&transAbTest=ae803_2)
Externamente no se puede regular desde el cuadro, realmente el cargador no es ese, está en el coche y ese chisme solo le dice la corriente de consigna o CP control pilot y abre y cierra un contactor para que pase la corriente sin ser modificada. Es el coche el que la demanda. Algunos comprueban aislamiento y tierra. No más. (IEC-61851-1)
Si el dispositivo no es regulable en sí, lo mejor es que te hagas uno con un módulo como Viridian o openEVSE donde un potenciómetro cambia CP.
O comprar uno regulable, lo mejor de amperio en amperio como el WallBoxOk.
Hola, como funciona ese cargador portátil?
saludos.
Cita de: mansm en Septiembre 06, 2017, 05:38:10 PM
Hola, como funciona ese cargador portátil?
saludos.
Va perfecto, me llegó hace dos dias y no ha fallado donde antes me daba problemas el otro. Compra recomendable.
Tiene buena pinta, regulas la carga o va fijo a 16, el conector es el q tiene mi outlander y acepta carga a 16 creo q caerá. Pagaste aduana?
No se puede regular. Carga a 15A estable.
No pague nada de aduanas. Me llego por Correos.
Gracias por responder si no regula creo q esperaré
en aliexpress venden otro regulable a 6, 8, 10, 12, 16A, es portátil también y ronda los 300 EUR.
Hola,
El Volt en el menu del coche permite determinar la carga máxima (creo recordar que una opción era 9 amperios). Con eso se arreglaría el problema (si bien tendrías que fozar en el Volt cada vez que cargas dentro y fuera).
Mola el cargador!
J
he revisado todos los menús y no hay forma de regular la intensidad de carga desde el coche. Es uno de los grandes fallos de este modelo. El cargador original carga a 6A y 10A máximo pero ya sabes que va como una patata por tu experiencia.
te paso el enlace del que compre yo para qeu vayas mirando uno nuevo.
https://es.aliexpress.com/store/product/Duosida-Portable-EVSE-16A-SAE-J1772-Type-1-ev-plug-schuko-2-pin-plug-5M-cable/1762657_32814475587.html?spm=a219c.search0204.3.2.Ob0KRi&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_5130011_10152_10065_10151_10344_10068_10345_10342_10547_10343_51102_10340_10341_10548_10609_5000011_10541_10084_10083_10307_10301_10303_5080011_10539_10312_10059_10313_10314_10184_10534_100031_10604_10603_10103_10605_10594_10596_5060011_10142_10107,searchweb201603_14,ppcSwitch_2_ppcChannel&algo_expid=8393005f-cf15-4007-98ff-c0133a66dd9b-0&algo_pvid=8393005f-cf15-4007-98ff-c0133a66dd9b&rmStoreLevelAB=0 (https://es.aliexpress.com/store/product/Duosida-Portable-EVSE-16A-SAE-J1772-Type-1-ev-plug-schuko-2-pin-plug-5M-cable/1762657_32814475587.html?spm=a219c.search0204.3.2.Ob0KRi&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_5130011_10152_10065_10151_10344_10068_10345_10342_10547_10343_51102_10340_10341_10548_10609_5000011_10541_10084_10083_10307_10301_10303_5080011_10539_10312_10059_10313_10314_10184_10534_100031_10604_10603_10103_10605_10594_10596_5060011_10142_10107,searchweb201603_14,ppcSwitch_2_ppcChannel&algo_expid=8393005f-cf15-4007-98ff-c0133a66dd9b-0&algo_pvid=8393005f-cf15-4007-98ff-c0133a66dd9b&rmStoreLevelAB=0)
Hola Alberto. Una cuestión de concepto: para cargar a poca potencia el Volt, tenemos dos opciones, pero sólo una buena. La menos buena es hacer la carga a 120V, de este modo, cargando a 15A. estamos cargando a 1800w. La otra opción es regular el dutycycle de la señal CP, de modo que puedes regular desde 6A hasta lo que dé el cargador o el tope del coche, 3.3kw.
El cargador chino envía un dutycycle para 16A, así que o lo modificas para que envíe menos o cargas a menos tensión.
El coche carga máximo a 15A y lo puedes alimentar desde 100 vac hasta 240vac.
Según el fabricante del cargador interno del Volt (Lear): "Input: 100-240VAC / 15A 50-60Hz "
Desconozco si funcionaría bien con formas de onda no señoidales, para valorar otras opciones.
Un saludo.
gracias por la explicación técnica, en nuestro caso la forma mas sencilla de regular la carga del coche es con el propio cargador original a 6A y 10A según se necesite. En mi caso es lo que voy a hacer porque cargar a 120V como tu dices no es la mejor solucion. Dejaré el cargador original que a mi me funciona bien en mi enchufe de casa para cargar en el garaje y usaré el cargador chino de 15A para cargar en lo CC y puntos de carga públicos.
Hola!
Yo tampoco pude encontrar el menu en mi Volt, pero en el manual si que aparece: Pagina 73 del manual del ampera, "Charge level selection". como llegar a ese menu... es lo que no se :)... todavia.
Un abrazo!
Juan