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Mensajes - Magoc

#46
Creo que el sector agrícola es muy interesante para los VE pero, en mi opinión debería enfocarse primero el tema de la autosuficiencia energética pues la agricultura tiene un gran potencial para su sostenibilidad energetica debiso a disponer de sitio para aerogeneradores  y placas solares (en algunos casos) ademas de conseguir electricidad y biogas de los heces de los animales ( un ejemplo: una granja con 5800 cerdos que genera 30000 kwh mes https://youtu.be/hJf8zPyO5n4 ). Esta claro que que para ello debe haber no solo un interés ecologico sino una compensación económica.
Teniendo ya electricidad gratuita suficiente el siguiente paso sería electrificar toda la maquinaria y en el caso de los tractores hacerlos autónomos para facilitar el duro trabajo del granjero. Pero esto siempre sera condicionado a unos precios asequibles o ayudas estatales.
#47
i-Miev / Re:Mi record de autonomía...
Diciembre 08, 2016, 08:40:48 PM
Tengo una hipotesis, tal vez un poco descabellada, de que lo máximo que veremos en el trillizo de autonomía sera 160km - la degradación. Por ejemplo, si tu batería tiene un 10% de degradación. el maximo que verás será de 160 - 16= 144km.
Qué es lo que me lleva a pensar esto? pues que tengo hecho 30 km gastando solo una raya, ponerlo a cargar y lo máximo que he visto coincide con el porcentaje de batería que calculo se ha degradado.
Tal vez sea simplemente coincidencia, por eso pregunto a aquellos que habéis medido la salud de vuestra batería si¿coincide con los kms máximos que os da de autonomía?
#48
i-Miev / Re:Batería extensora de autonomía
Diciembre 08, 2016, 08:16:09 PM
La powerwall 2 de Tesla tiene casi la misma capacidad que las baterías del trillizo. Cuesta 6100 euros mas 1000 de instalación. Esta diseñada para acumular energia de paneles solares pero si se pudiera poner en el trillizo... ::)
#49
He encontrado navegando "La Guía para Vehículos Eléctricos para Castilla y León" https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/pdf/guia-vehiculos-2013.pdf
Aunque está un poco desfasada y tiene algunos errores y erratas, me parece muy completa e interesante y es de felicitar a la Junta de Castilla y León por su interés en el tema.
La de Valladolid file:///C:/Users/MANUEL/Downloads/FOLLETO-Coche%20El%C3%A9ctrico.pdf
Madrid https://www.fenercom.com/pdf/publicaciones/Guia-del-Vehiculo-Electrico-II-fenercom-2015.pdf
Guia de Eficiencia Energética en Automoción de la Junta de Andalucía https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/sites/default/files/3_3_guia-automocion.pdf
Página de la Junta de Andalucía para solicitar ayudas ( actualmente no hay ayudas vigentes) https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/subvenciones/vehiculos-eficientes
IDAE (2011) http://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_Guia_VE_FINAL_25_1_2011_407a1b84.pdf
Galicia
http://www.mobi2grid.eu/media/upload/guia-vehiculo-electrico.pdf
http://www.inega.es/descargas/publicacions/Guia_casos_exito_castellano.pdf
Vigo
http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/U0681710.pdf
Proyecto GREEN-CAR ECO-DESIGN (2013)
http://4.interreg-sudoe.eu/contenido-dinamico/libreria-ficheros/7325719C-6F4B-7C76-7490-109470F6D621.pdf


Ya que es un tema que nos interesa a todos y también a muchos nuevos foreros que buscan en este foro información para adquirir un VE, sugeriría un subforo a modo de guía con las políticas de infraestructura para VE y ayudas que se pueden encontrar a nivel nacional/ autonómico y local.
Tal vez este no es el sitio mas adecuado para exponer esto, de considerarlo  así, ruego sea movido el mensaje a donde crean que es mas oportuno.
#50
i-Miev / Re:Velocidad Max. de los trillizos
Diciembre 07, 2016, 01:39:15 AM
Yo también he llegado a 140 pero de ahí no pasa.
#51
Un reportaje de EEUU,Aunque es sobre el cambio climático, al final del vídeo habla sobre las soluciones, entre ellas el coche eléctrico y el presentador conduce un Model S.
http://www.youtube.com/watch?v=-iJJKT1Z4Sk

https://www.youtube.com/watch?v=-iJJKT1Z4Sk#t=14
#52
Cita de: JoseBQ en Diciembre 04, 2016, 05:11:11 PM
A mí no me ha llegado... has marcado en la web la opción "mantenme informado? 

Si no no me explico como Tesla discrimina?  Por código postal? Petición de prueba?
Sí, suelo recibir correos de Tesla sobre informaciones o acontecimientos.
De todas formas tienes el enlace para la prueba colgado.

https://www.tesla.com/en_EU/events/td-spain?no_cache=1480877808&redirect=no
#53
Supongo que habrá llegado a mas gente el mensaje pero no veo que lo comenteis así que lo hago yo.
Correo recibido este viernes por la tarde de Tesla invitandome a probar el Model S o X:
"Hemos alcanzado un hito emocionante para los propietarios de un Tesla en España. Nos complace anunciar el lanzamiento del sitio web español, que significa que se podrán pedir y entregar vehículos en España.

Los vehículos Tesla están diseñados para ser los automóviles más seguros y emocionantes de la ruta, y son los únicos automóviles que mejoran con el correr del tiempo gracias a nuestras exclusivas actualizaciones inalámbricas.

Ya sea la utilidad de un todoterreno (SUV) con el Model X, o una berlina elegante y sofisticada con el Model S, ambos vehículos combinan los estándares de seguridad de Tesla, la tracción en las cuatro ruedas y un rendimiento sin igual. Haga click debajo para poder comenzar con su configuración personalizada y anótese para un Test drive hoy.
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En los próximos meses estaremos compartiendo con ustedes más noticias sobre nuestras inversiones en el mercado Español, tanto en términos de la infraestructura de recarga así como de ubicaciones de venta y servicio. De forma qué manténgase en contacto por más detalles!"
#54
Yo también hago, hoy por hoy,mas de 100 km con una carga conduciendo moderadamente. Pero si lees bien mi mensaje estoy hablando que en un futuro, aunque exista una mayor degradación, tendré asegurados esos 60 u 80km.
#55
Cita de: mmezo en Diciembre 02, 2016, 06:29:08 PM
Según otro foro/blog*, Citroen ha matriculado el mes pasado 300 C-Zero, según especulan ellos, seguramente para algún programa de Car Sharing. Empezaremos a ver dentro de poco bastantes pelotillos :-D

A mí la verdad es que es un coche urbanita que me gusta bastante
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Como coche para la ciudad creo que hoy en día es de los mejores. Sus reducidas medidas, tanto de largo como de ancho, lo hacen apto para aparcamientos donde otros modelos no entrarían e incluso para pasar por calles estrechas de doble sentido. A pesar de sus dimensiones, es un coche confortable, donde pueden ir 4 adultos cómodamente y si fuera necesario, con un buen espacio de carga.  Su ligereza y el tipo de ruedas que lleva hace que su consumo sea de los mas eficientes del mercado, lo que significa además, que es de los mas económicos en mantenimiento y gasto de electricidad. En seguridad, su puntuación es bastante aceptable, llegando a superar a otros de marca premium. Su batería, aunque pequeña, es de las mas estables del mercado actual.
Pero hay que tener en cuenta que está diseñado para la ciudad, por lo que seguramente Mitsubishi no invierta dinero en actualizar este modelo ampliando baterías. La opción mas lógica para Mitsubishi sería crear otro modelo mas grande y con mayor autonomía.
El elevado precio del trillizo es el otro gran handicap, ya que casi por el mismo tienes coches con mayor autonomía y prestaciones.Si bien es cierto que el C-Zero ha estado en 13.000 euros en oferta y contando con las ayudas, los precios actuales son 22.519 euros en el C-ZEro, 21.516 euros Peugeot Ion, 30.500 iMiEV, frente a un Leaf de 30 KWh por 23.800 euros. En el mercado de ocasión es donde se puede adquirir a un valor mas acorde con la realidad.
En definitiva, hoy por hoy el "Pelotillo" de segunda mano es la opción mas económica tanto por su adquisición como por su mantenimiento para desplazamientos en los que no necesitemos mas de 60-80km con una carga (contando degradación con los años) y, por su radio de giro y fácil aparcamiento, de los mejores para moverse por ciudad.
#56
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 28, 2016, 10:45:14 PM
Cita de: Alvaro en Noviembre 28, 2016, 10:14:50 AM
Y sigue..., otro 1 %. 92% 14.000 km. Ahora no hace calor, he conducido con modo eco y cargado menos del 100 %. La batería se degrada un 1% mensual si o si.
Según Saul López, en uno de sus videos de Tesla Model S y confirmado también por otros artículos que he visto, las baterías del lítio se degradan sobre un 8% el primer año. Luego se estabilizan y su degradación es muy inferior.
#57
Presentaciones y fotos / Re:Presentación desde Valencia
Noviembre 22, 2016, 12:42:54 PM
Bienvenido Manolarro a esta nuestra comunidad  ;D
Dependiendo la prisa que tengas por comprar un VE, yo esperaría a principios de año cuando salgan las ayudas y se empiece a vender el Zoe de 40, pues hasta los de segunda mano bajarán de precio.
Un saludo
#58
Me he topado por casualidad con esta noticia en la página de Balearia. https://www.balearia.com/es/ofertas/coche-electrico-gratis
Se me está antojando un viajecito a las Baleares para disfrutar de esas preciosas islas y de las ventajas y apoyos a la movilidad sostenible.  :D
#59
Preciosas tus "niñas", te felicito. Y que envidia poder hacer rutas de varios días en esas máquinas.
Por cierto, la zona de las fotos me es muy familiar. Por el lago y el merendero que hay al lado de la nuclear solía ir yo por temas de curro. Un paraje muy bonito.
#60
Encabezado por la Universidad de Cambridge, esta investigación ha logrado superar uno de los mayores inconvenientes a las células de litio-azufre: el hecho de que se desintegran muy rápidamente, a pesar de su densidad de energía de hasta 5 veces superior a los iones de litio.
En las pruebas, después de 200 ciclos, se detectó sólo un 0,05% de pérdida de capacidad media por ciclo, por lo que es casi tan estable como el litio-ion - que oscila entre 0,025 hasta 0,048 por ciento de pérdida de capacidad media por ciclo.
http://www.electric-vehiclenews.com/2016/11/scientists-develop-new-lithium-sulphur.html?m=1