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Mensajes - Magoc

#61
i-Miev / Re:otro mas.....
Noviembre 19, 2016, 03:33:57 PM
Yo tengo el de 8/14A y medido con un voltímetro carga ( si no recuerdo mal) 1A por debajo de lo que pone.
He comprado un cargador de pared de 16A por comodidad, rapidez y para prolongar la vida del portátil y éste me carga en su pico mas alto a 3250w (14.6A), que debe ser lo máximo que admite el coche en carga normal.
Así que, como ya te han aconsejado los demás, yo no gastaría dinero contratando una potencia superior al no ser que tus necesidades personales lo requieran.
Un saludo y enhorabuena.
#62
i-Miev / Re:Precision de GreenRace
Noviembre 19, 2016, 03:05:47 PM
Hola Vgoio.
La estimación de GreenRace es bastante aproximada tirando a pesimista (por lo menos en mi caso).
Seguramente, por lo que cuentas, tu batería sufra bastante degradación pero como la utonomía se rige por variables y múltiples factores te recomiendo hacerle un test en el concesionario o por tu cuenta para verificar el tanto por ciento de degradación.
Como sabrás, este tipo de baterías son bastante sensibles al calor. Así que los que vivimos por el sur somos mas propensos a estos problemas.
Una forma de alargar la vida de la batería es no cargar al 100% siempre que sea posible y de tener que hacerlo, programar la carga para que acabe cuando vayamos a salir.
Hay que tener en cuenta también, que aunque el invierno sea mas suave por estas tierras, también se hace notar en nuestras baterías.

Un saludo.
#63
Regional-Local / Re:Impuesto de Rodaje
Noviembre 19, 2016, 11:16:24 AM
En Vigo sí existe la bonificación del 75% de carácter indefinido.
https://sede.vigo.org/expedientes/tramites/tramite.jsp?id_tramite=510&lang=es
Pero en pequeñas poblaciones, como es tu caso, por norma general, ni saben, ni quieren, ni les preocupan estos temas.
#64
Cita de: Fer en Noviembre 17, 2016, 07:07:01 PM
Paso tu queja al responsable de comunicación del Lidl, si quieres si no responde ve a medios mas "dañinos"
Muchas gracias Fer. 
Sabrías decirme quien debe exigir el cumplimiento de la normativa actual (ITC BT 52) sobre puntos de carga en parkings públicos? ya que según me dijeron en el ayuntamiento no es responsabilidad de ellos, cosa que me extraña ya que las licencia de apertura la dan ellos.
#65
Región de Murcia / Re:MURCIA: Estrategia local por el VE
Noviembre 17, 2016, 10:10:51 PM
Una gran noticia.
Lo veo con envidia sana desde la provincia vecina.
Creo que tenemos una gran representación en Murcia y seguro que habrá grandes resultados si existe esa voluntad política.
Mucha suerte Fernando
#66
Hace poco abrieron dos tiendas de Lidl en Almería. Ninguna de las 2 tiene punto de recarga para VE, aunque en los periodicos se anunció a bombo y platillo su construcción y posterior apertura aludiendo a su eficiencia energética y respeto al medioambiente. Pregunté en la última tienda que han inaugurado si tenian punto de recarga o estaba previsto ponerlo a la encargada, la cual me dijo que no y al comentarle que segun la ley vigente deben tenerlo me contestó de malos modos que me quejara a quien quisiera. Así que fuí al Departamento de Medio-Ambiente del Ayuntamiento de Almería los cuales, pese a ser ellos quien dan la licitación urbanística, tiraron pelotas fuera y me han dicho que eso es competencia de la Junta de Andalucía.
Aproveché además para comentar también sobre un parking público que anunciaron en los medios de comunicación, hace ya varios años, que contaría con cargadores para VE y que ha día de hoy no tienen, a lo cual también echaron la culpa a la empresa gestora del parking.

No es de extrañar el comportamiento del Ayuntamiento viendo que en su Plan de Movilidad Sostenible ni se menciona el vehículo Eléctrico.
Así que ya agotadas las vías de comunicación verbal procederé a las escritas. Pero antes de empezar quisiera saber si existe alguna plantilla para estos temas. También se aceptan consejos :D
Mi intención es que se cumpla con la ley vigente, que aunque no es lo mejor, es lo que tenemos. Además temo que el próximo mega-centro comercial que se abrirá próximamente se saltará la ITC BT 52 igual que se lo han saltado los LIDL con la complicidad del Ayuntamiento.
#67
General / Re:Zoe ze40 Carisimo!!!
Noviembre 17, 2016, 05:23:56 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 16, 2016, 08:07:52 AM
No, la batería no se puede comprar por 7000€. Si compras el coche nuevo, la diferencia entre con batería en alquiler o con batería en propiedad son 7000 o 7500€, no recuerdo. De momento, aunque dicen que cambiará, la posición de Overlease, recibida por mi por escrito, es que en  un coche comprado en régimen compra/alquliler no se vende la batería.

También se rumorea que para los que tenemos la batería en propiedad, el cambio a la de 41kWh costará 9500€ + la batería vieja.

Si venden la batería no creo que sea por menos de 12 o 13000€, y diría incluso que es optimista.
Gracias por la aclaración, aunque me parece una falta de respeto a los usuarios de Renault VE que ofreciendo a los nuevos clientes la posibilidad de comprar la batería a los antiguos que ya poseen el zoe no se les ofrezca esta posibilidad y al mismo precio. Y un desproposito que quieran cobrarte la mitad, además de subir el alquiler, por algo que no es tuyo y que seguirás pagando de por vida.
#68
General / Re:Zoe ze40 Carisimo!!!
Noviembre 16, 2016, 04:10:13 AM
Cita de: jjrnasa en Noviembre 15, 2016, 11:52:10 PM
... se habla de la posibilidad de comprar un zoe anterior (calculo unos 8000) y cambiar la batería (3500) = 11.500. Falta saber cuanto pagarías de alquiler y demás.
Por 8000 aún no he visto ninguno pero entre 9000 y 9500 ya los hay.
Creo que la batería la puedes comprar por 7000, por lo tanto tendríamos un Zoe 40 por unos 16000 euros y que puedes fraccionar el pago en 2 tramos comprando primero el coche y luego la batería cuando te venga mejor.
Cita de: jjrnasa en Noviembre 15, 2016, 11:52:10 PM

Para mi, el cambio de autonomía hace una diferencia brutal. De poder vender el diésel sin perder muchísimo dinero, me permitiría deshacerme de coches contaminadores porque la inmensa mayoría de mis viajes los soporta (aunque sea con alguna paradita) el zoe40. Los otros (incluidos el leaf30) me quedan justos. Para una semana o dos de viajes largos lo cambio con algún colega que tenga casa y 2 coches y amaño.

Mirando el simulador de autonomía de Renault http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp?&gclid=CKCX5qmgrNACFUETGwodznAFbA&dclid=CK6P-qmgrNACFVXiGwodfVYMmA da que a 100km/h la autonomía estimada son poco mas de 220 km, para hacer 300 km habría que ir a 70 km/h!
El cargador Camaleón da estos tiempos de carga según Renault http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp?&gclid=CKCX5qmgrNACFUETGwodznAFbA&dclid=CK6P-qmgrNACFVXiGwodfVYMmA
#69
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 14, 2016, 04:44:38 PM

El coche está en Cádiz, los leaf en Andalucía no sobreviven muy bien...
Por eso estuve mirando la batería cebra y la de bollore (que son mas resistivas al calor), el primero era muy pequeño y el segundo no me lo vendían para España, así que al final el pelotillo aunque con la quimica de la batería primaria. Espero que resista las temperaturas de estas tierras ::)
#70
Cita de: mmezo en Noviembre 14, 2016, 04:04:10 PM
Muy buen precio, sí señor. Habría que saber si la batería a estrenar es la de tracción o la de 12V; puede llamar a engaño. Si estuviese buscando coche lo miraba seguro.
La de tracción.
Esta muy bien de precio, pero recordemos que la batería no se puede actualizar y que en 3 años ya ha tenido que cambiarla.
#71

La desinversión en combustibles fósiles ya es una gran realidad entre las grandes fortunas como, por ejemplo, la familia Rockefeller.
Supongo que se habrá tratado también sobre los bonos verdes, de los cuales algunos tienen una gran rentabilidad aunque otros son un total fracaso o incluso una estafa.
Respecto a los ecologistas y el VE, hace poco me pasó algo parecido tratando el tema con representantes de la playa naturista de Vera. Está claro que hace falta mayor difusión e información del VE.
#72
i-Miev / Re:dudas compra c-zero
Noviembre 12, 2016, 08:12:27 PM
Cita de: ghost128k en Noviembre 12, 2016, 07:36:21 PM
La financiacion es lo de menos. Lo puedo pagar sin agobios y si gasto 80 euros de gasoil al mes mas o menos ya tengo casi la cuota.
Mi principal preocupación es la duracion longevidad como querais llamarlo de la bateria.
Ah y muchas gracias a todos por vuestros consejos y sabiduria.


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La estimación que hace Mitsubishi es de 1500 ciclos completos. Supongo que esto será para un 75% de la batería ya que como dice Greybeard en su post,que no tiene desperdicio y si no lo has leído te recomiendo leerlo http://foroev.com/index.php?topic=707.0 , "la batería retendrá un 83% de su capacidad tras 1.000 ciclos completos. Es decir, dependiendo de tus condiciones, en el entorno de los 100.000 kms (a 100 kms por carga)" . Esta proporción corresponde justamente con la que da un usuario http://foroev.com/index.php?topic=5208.msg45277#msg45277 , aunque como ves hay otro que con menos kilómetros tiene algo mas de degradación, puesto que ademas de los ciclos de carga también hay que tener en cuenta como se carga, temperaturas, años... por eso es difícil dar una estimación
#73
i-Miev / Re:Cable Menekes a enchufe sucko
Noviembre 12, 2016, 07:40:30 PM
No te interesa mas ponerle un conector SAE J1772 y así enchufar directo?
#74
i-Miev / Re:dudas compra c-zero
Noviembre 12, 2016, 07:25:55 PM
La decisión es tuya, y eres tú el que tiene que sopesar los pros y contras. Si tu interés por el VE es meramente económico, sopesa lo que te costará el petrolero en el tiempo que lo vayas a tener y lo que te costará el pelotillo, tus circunstancias personales y tus necesidades de movilidad.
Aquí no estamos para vender vehiculos eléctricos solo aconsejamos e informamos de  esa gran opción desconocida para mucha gente. Pero está claro que hoy por hoy (y muy a mi pesar) no es la mejor opción para todo el mundo.
Por cierto que el mio también lo financié a 6 años, pues así me salía mejor. Pago una cuota menor de lo que gastaba en gasóleo por lo que ni me entero.
Cita de: ghost128k en Noviembre 12, 2016, 07:16:44 PM
Para quenos hagais una idea mi planteamiento a corto plazo es no desprenderme del termico.  Tiene 10 años ahora y 120.000 km.  Como ya le he hecho cambio de correas y en breve de discos y pastillas, me puse a buscar un hermano pequeño de citroen tambien.  Entonces como habreis podido comprobar por el hilo, una vez contactado con el concesionario citroen de manzanares,puesto que el otro que hay mas barato (9000 euros)   y con mas kilometros ni me dieron el informe de bateria y además me querian clavar 300 euros por el traslado, comprobar el estado impoluto del vehiculo y la capacidad actual que eata en 36.5Ah, entregada la documentación para la financiera, solo falta el "si quiero".
Entonces anoche casualmente contacte con un señor de malaga que habia vendido hace unos meses el mitsu por 6.000 yme comentó que hablase con el concesionario porque le parecía algo subido de precio para intentar ponerlo en 8000-8500 cosa que se han negado en el mismo.
Por eso no se si esperar un poco a ver ai aparecen nuevos zeros en escena o dar el definitvo "si quiero"


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Actualmente el trillizo está caro. Supongo que ha principios de año, cuando salgan las ayudas y empiecen ya ha vender la nueva generación de VE con mas de 300 km de autonomía, bajarán. Pero esto es una suposición mía.
Un I Miev por 6000?  si está bien eso si que era un buen chollo.
#75
i-Miev / Re:dudas compra c-zero
Noviembre 12, 2016, 06:49:21 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 12, 2016, 06:30:41 PM
Te falto poner cuanto pagaste por el trillizo
Si lo dices por mi no tengo problema por decir el precio que me costó, pues ya lo dije en otros hilos, 8000 euros con el transporte incluido. Parece que los vehiculos de ocasión también bajan cuando las ayudas para los nuevos se pueden solicitar.
Por cierto, ya que estás mirando paginas de coches usados de EEUU, fíjate que el pelotillo vale mas que un Leaft ¿Por qué será?