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Mensajes - Sustrai

#61
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Julio 23, 2014, 12:45:57 AM
Desde hoy activas las ayudas para el País vasco, misma ayuda para electricos que para híbridos enchufables, 5000€, para instalación de recarga 500€, último día de la presentación de la factura el 31 de enero de 2015. A este paso cobramos antes las del EVE que las del IDAE, BMW sigue sin devolver el dinero que adelantamos.
BMW España menuda Castaña
#62
Que bueno, espero que no hagas lu mismo con la batería.
#63
BMW i3 / Re:Donde hay Bmw i3 en el mundo
Julio 20, 2014, 10:05:31 AM
Uf no se que interés le veis, pero bueno mucha suerte con la búsqueda.
#64
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Julio 18, 2014, 08:58:35 AM
Cita de: artaburu en Julio 18, 2014, 08:21:27 AM
Aupa sustrai

¿Que aparezca algo inesperadamente en el coche? ¿A que te refieres a un fallo? No me asustes que me llega el carro para octubre.....

Ondo ibili
Me refería a las cosas que puedes esperar como posibles cuando eres de ls primeros en utilizar una tecnología como esta, entre ellas que pudiera aparecer algún fallo por ahí como a algunos usuarios de otros coches les ha ocurrido, pero el BMW de momento ningún problema. Lo que quería era desligar la relación que parece que Pyrator hacia entre ser usuario de una tecnología reciente y tener que tragar con un servicio tan pésimo como el que me esta ofreciendo BMW España, en cualquier caso es algo muy personal quizá a algunos otros les estén haciendo la ola.
#65
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Julio 17, 2014, 09:51:12 PM
Como Amets yo también sigo esperando y no comprendo esta demora, lo del servicio de BMW España es de chiste, de un País de pandereta, simplemente es un servicio que ni esta ni se le espera y no tiene nada que ver con ser los primeros en comprar un coche eléctrico de este tipo, estas dispuesto a aceptar otras incomodidades, problemas con la comunidad, incluso que aparezca algo en el coche inesperadamente, pero por ser de los primeros, yo por lo menos, no esperaba este servicio, la verdad es que aunque el coche es impresionante la decepción con BMW España es total.
#66
Los precios los he sacado de dos app, una es Boltio y la otra luzapp y las dos coinciden en los datos que comentaba. El caso es que estas app solo dan los precios de la tarifa general por eso había tan poca diferencia y eran tan altos, aclarado.
#67
He estado mirando días atrás el precio del kWh en las horas de la tarifa supervalle(1-7) y me ha llamado la atención que no baja de los 11 céntimos, recuerdo haberlo mirado hace algo más de un mes y en algunas horas bajaba incluso de los 4 céntimos justo antes de entrar en vigor la nueva normativa de precios. Lo curioso es que casi no hay diferencia entre el precio de madrugada y el de una hora punta, no se si alguien sabe el motivo, si es algo coyuntural relacionado con la época estival...
#68
Yo de las de azucar no había oido hablar pero si de las de miel.
#69
Que pases de los de Ibil.
#70
BMW i3 / Re:BOTONES DE ACCESO DIRECTO
Julio 09, 2014, 05:52:47 PM
A cualquier elemento que te aparezca en pantalla le puedes asignar un número, si se lo asignas a una llamada tocando solo el botón en cuestión puedes llamar directamente a una persona, acceder a la pantalla de gestión de la carga, ver los datos de presión de las ruedas, ver una parte concreta de las funciones de mavegado....
En cuanto al WallBox Pure el amperaje máximo es de 16A, dicen que te lo pueden ajustar de fábrica pero bajarlo más no tiene mucho sentido, yo estoy cargando por la noche con 15A de contrato al principio tenía dudas pero de momento ningún problema. La carga efectiva ronda el 14%/hora.
El wall box no tiene reloj, tampoco es necesario ya que el propio coche lo tiene, lo único que hay que tener en cuenta es que el coche siempre, siempre, te va a cargar la batería al 100%, es decir que enchufas el coche, le pones una hora de salida (sin lo cual no puedes cargar en diferido), para esa hora de salida lo tendras al 100%. Lo que el coche no hace es alargar la carga sobre la hora de salida, por lo que si quieres controlar el nivel de carga que te interesa lo que hay que si puedes gestionar es la hora de encendido del poste, como el poste no lo lleva, yo he puesto un reloj en la instalación. Le pongo hora de salida a las 6:00, y cada día voy variando la hora de encendido del poste, la 1:00, las 2:00, las 4, etc.
#71
BMW i3 / Re:Limite de Velocidad en el panel
Julio 04, 2014, 11:42:24 AM
Cita de: Greybeard en Julio 03, 2014, 09:24:42 PM
Cita de: Peter en Julio 03, 2014, 06:55:03 PM...Mi recomendación es (pedir todos)...

Lo que, particularmente en un BMW, suele tener mucho peligro (de dejarte más en las opciones que en el propio coche)

No he probado con el i3, pero sí me ha pasado configurando algún otro.
Totalmente de acuerdo.
#72
Si funciona a diferentes revoluciones y potencias, dependiendo de cuán rápido se vaya gastando la batería funcionara a mayor o menor régimen, en ciudad donde el consumo es muy pequeño el régimen de giro será pequeño y en un viaje por autopista a 100km/h o más funcionara al máximo muy probablemente. De hecho cuando se recupera el nivel de carga en el que se conectó el REX el motor se para automáticamente, nunca carga por encima de ese nivel, la verdad es que su funcionamiento es excepcional.
#73
No tiene por qué, en esos momentos seguramente estaba aportando carga a la batería el propio coche al bajar alguna cuesta prolongada o puerto de montaña por ejemplo, y simultáneamente el motor de combustión, este no se va a parar hasta que consiga llegar al punto de carga de batería en el que lo has conectado.
#74
Tienes 9 botones que se pueden conectar como accesos directos, por ejemplo un acceso directo para la pantalla en la que se conecta el REX, un toque de botón y motor encendido.
Una de las ventajas en Europa es que el REX puede conectar con el 75% de carga, no entiendo la razón de conectarla cuando llega al 25% no tiene mucho sentido estresarás la batería de manera innecesaria ya que si tu consumo medio es superior a 14,5kW la batería irá bajando de manera progresiva, el motor de combustión no te va a producir en ningún caso más energía que eso. Si haces un viaje con un desnivel acumulado de unos 1000m a 100-110km/h por ejemplo y pones el REX con la batería al 25% vas a llegar con la batería muy cerca del 5%.
#75
Hace unas semanas recorrí 350km y un desnivel de 1200m, la batería perdió cerca del 20% a 110km/h más o menos, aguantara sin problemas, por cierto en varios viajes que he hecho no he tenido ningún problema en contar con un enchufe, eso si en casas rurales.