caniOn: app para leer las "tripas" de los trillizos.

Iniciado por Greybeard, Enero 19, 2016, 08:20:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Cita de: fran_pascualin en Mayo 07, 2016, 07:14:22 PM
Esparza si encontramos hueco , me paso cuando quieras.
Esta semana que entra estoy libre.
Saludos.

Mañana por la mañana o el martes por la tarde te iría bien? Además si es entre semana puedes probar si quieres el CHAdeMO gratuito que hay cerca y si hacemos funcionar la app puedes monitorizar la carga :)

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

fran_pascualin

El martes tarde me viene bien, te mando mi teléfono por privado para no desvirtuar el hilo y hablar por wassap si te parece bien,si alguien mas se apunta que lo diga.
Saludos.


fran_pascualin

Pues al final en la quedada de Villanueva del pardillo de hoy hemos conectado mi peugeot ion con el icarsoft i620 de julian, se ve que el mio esta defectuoso.
Hemos usado mi ebatmon con mi móvil un bq aquaris el suyo un lg iba igual de bien.
Parece que mi batería esta al 83% y las celdas están bien equilibradas , algo que me obsesionaba era saber la temperatura de las celdas a la hora de la prueba creo que hacia 24 grados en el habitáculo.
El resultado es 28 grados la mas caliente 24 la mas fría.
Saludos.

Esparza

Cuanto tiempo y km tiene el coche? No tiene mala pinta, sobretodo la temperatura
Vivan los amperios!!!

fran_pascualin

Es de noviembre de 2011 y tiene 30500km ,  no esta nada mal si los datos son reales, para los km que hago en un dia , creo que hay coche para rato , le hecho unos diez mil desde el 18 de enero que me lo entregaron.
Saludos.

chechupremi

Bueno chicos una pregunta.
Por lo que estoy leyendo solo se puede saber nivel de carga y demás sentado en casa con el OVMS?


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


jrl

#21
@Chechupremi, no hace falta que estés en casa para medir el comportamiento de la batería, simplemente conectar al puerto OBD2 el escaner OBD, emparejarlo por bluetooth o WiFi, según sea, con el móvil (ojo! parece que en Apple tiene que ser un escáner WiFi), arrancar la app CanIOn o la EVbatmon en el móvil y ya está. Todo ese invento puedes llevarlo encendido de forma permanente en el coche mientras te vas desplazando y de esa manera te monitoriza el comportamiento.

La principal diferencia es que EVbatmon lee un parámetro muy interesante, el Battery Condition (PMC) que indica cuánto de aprovechable es la capacidad de nuestra batería, esto es 100-PMC=% de pérdida de capacidad. En este ejemplo ha perdido casi un 25% de capacidad de carga:
Una vez despejada esa incógnita creo que con CanIOn para el día a día es más que suficiente.

chechupremi

Ok, pero mi duda es si con estas aplicaciones estando cargando el coche en el garaje yo desde casa o en la calle puedo saber cómo va la carga?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Greybeard

Cita de: chechupremi en Septiembre 18, 2016, 07:21:22 PM
Ok, pero mi duda es si con estas aplicaciones estando cargando el coche en el garaje yo desde casa o en la calle puedo saber cómo va la carga?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Eso sólo con el OVMS, con las otras tienes que estar al alcance del Bluetooth.

Y siempre que en el garaje tengas cobertura GSM (que no siempre hay)

Y lo que ya no sé (no lo he trasteado) es si el OBD-II ha de estar activo o el OVMS se queda con el último dato conocido.

Probablemente en el hilo del foro global haya más info:
http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=25&t=1786

chechupremi

Ok, muchas gracias.
Más que nada es que todavía no le tengo controlado el proceso de carga. Y estoy pendiente del coche cada dos por tres.
Y ya con la idea de comprar algo pues para tenerlo más claro.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

bf109

El módulo OVMS es una herramienta que ayuda a estar informado del estado del vehículo de forma simple usando el firmware original.
Para algunos vehículos hay específicos que ya si que actuan igual que el CanIOn o el EVbatmon, te indica mucha más información que la se "serie".

Las específicas suelen ser de gente que se dedica a adaptar  el firmware al vehículo en cuestión como en mi caso la del Twizy que la está actualizando uno del foro alemán, puedo ver el estado real de la batería ( voltajes, ciclos de carga y descarga, energía gastada....), Temperaturas del motor, cargador, modulo de potencia, etc, y lo más interesante es que puedo modificar su configuración, dando mejores prestaciones al vehículo....

Parece que para el Nissan LEAF hay gente preparándola pero ahora no encuentro la pág donde lo vi.

Para los trillizos podrías usarlo para ver si carga, estado de batería y recibir los mensajes de estado que quieras configurar, lo que puede ser interesante es que tendrías un GPS para saber dónde está el vehículo....

El módulo necesita estar conectado siempre en el coche y los datos los manda por GPRS a un sercidor donde los almacena durante 24 horas, luego con la aplicación del móvil ves la información en casi tiempo real.
Son unos 100€ todo lo necesario más una línea de móvil que necesita el.modulo para funcionar.

jrl

El tema de OVMS no lo conocía hasta ahora, pero me parece muy interesante para los trillizos.
Creo que el servidor es soportado por Tesla Motors Club, me imagino que de ahí lo de las 24h... probablemente podría reenviarse el tráfico a algún sistema de agregación tipo Graylog para tener una monitorización del pelotillo a lo largo del tiempo... a partir de ahí, las posibilidades son enormes.

mmezo

Cita de: jrl en Septiembre 19, 2016, 11:43:14 PM
El tema de OVMS no lo conocía hasta ahora, pero me parece muy interesante para los trillizos.
Creo que el servidor es soportado por Tesla Motors Club, me imagino que de ahí lo de las 24h... probablemente podría reenviarse el tráfico a algún sistema de agregación tipo Graylog para tener una monitorización del pelotillo a lo largo del tiempo... a partir de ahí, las posibilidades son enormes.

Hay otro servidor alternativo que lleva el Alemán que desarrolla la versión específica del twizy, y creo que en ese se almacenan los logs más tiempo o indefinidamente.

También hay unos scripts (creo que en perl) para que poniéndolos en un "cron" o similar se baje todo el historial a tu ordenador o donde sea.

Esa es la gran ventaja del OVMS frente a un ODBII bluetooth o Wifi. Estés o no cerca del coche, lo conduzca quien lo conduzca,... va mandando datos y haciendo un historial permanente. Todos los datos los tienes tu, (no los controla Renault, Nissan, Mitsubishi....) y luego los puedes explotar como quieras.

Además, para ciertos coches, como el Twizy, el Leaf, o el Tesla Roadster, puedes activar cosas en remoto desde la app del móvil o mandando un SMS. Puedes limitar la velocidad (modo aparcacoches/valet en el Tesla y en el Twizy :-) ), activar desactivar la climatización (Leaf),... Según se vaya haciendo ingeniería inversa de las comunicaciones que van por el bus CAN del coche, se podría ir actualizando el firmware para activar unas funciones u otras.

Lo malo del OVMS:
- necesitas una SIM con una línea de móvil, y supone un gasto mensual (pequeño)
- gasta batería, en el twizy te come la batería de 12V en 3 días. En otros coche con batería algo mayor supongo que aguantará una semana o más.

jrl

Cita de: mmezo
- necesitas una SIM con una línea de móvil, y supone un gasto mensual (pequeño)

www.freedompop.com

Tienen un plan de 200MB gratis al mes

mmezo

Cita de: jrl en Septiembre 20, 2016, 01:00:00 PM
www.freedompop.com

Tienen un plan de 200MB gratis al mes
Gracias, no lo conocía, le echaré un ojo. Aunque empezamos mal si piden que me descargue una app... luego lo leo mejor cuando tenga más tiempo.