https://www.thedrive.com/news/29219/2019-hyundai-kona-ev-explodes-when-parked-sends-garage-door-flying-across-street
Segun pone el articulo el Kona estaba aparcado sin cargarse. Y que estaba en buen estado......
Salen unas fotos de como ha quedado el coche y el garaje!! :o :o
Además hay mucha duda si realmento explotó el coche o si fue otra cosa. La forma en la que se quemaron las ruedas traseras, el hecho de que explotó el capo donde no ha batería y la propia potencia de la explosión parecen indicar que hubo una fuga de algún combustible como por ejemplo un cortador de césped.
En la fotografía kona fire si que se puede ver bien como está afectado el tren trasero y la zona más dañada del coche es la parte de atrás.
Y en la que se puede ver el motor, parece que exploto.
También hay una zona quemada debajo de la puerta del piloto, donde están las baterías.
Yo veo la parte delantera como la peor dañada. Y esto no se explica tan fáciilmente con una explosión de la batería.
A ver si publica los resultados o las conclusiones una vez las tengan.
Lo que está claro que tuvo que haber mandando un buen petardazo.
Pues esperemos a ver las conclusiones. En cualquier caso, aunque los EV se quemen menos que los ICEs, estas combustiones espontáneas en parado, son preocupantes...
Cita de: CR123 en Agosto 03, 2019, 04:04:19 PM
A ver si publica los resultados o las conclusiones una vez las tengan.
Lo que está claro que tuvo que haber mandando un buen petardazo.
Pero si hay un agujero en el techo !!! :o :o :o Un buen petardazo es poco.
Parece ser que otro Kona, está vez en Corea, salió ardiendo.
https://www.elespanol.com/omicrono/20200611/no-tesla-hyundai-electrico-compania-medidas-preventivas/496951266_0.amp.html
En el artículo se puede ver el vídeo de los bomberos intentado apagarlo.
CitarHyundai Motor retirará voluntariamente unos 51.000 vehículos eléctricos (EV) Kona propensos a incendios vendidos en los mercados internacionales, anunció la compañía el domingo, tras la decisión de la semana pasada de retirar los vehículos Kona vendidos en Corea.
https://koreajoongangdaily.joins.com/2020/10/11/business/industry/kona-Kona-EV-Hyundai-Motors/20201011171200418.html
@jim3cantos igual hay que fusionar los dos hilos (http://foroev.com/index.php?topic=14463.0)
ya que parece que tienen relación.
Cita de: CR123 en Octubre 12, 2020, 12:12:05 PM
@jim3cantos igual hay que fusionar los dos hilos (http://foroev.com/index.php?topic=14463.0)
ya que parece que tienen relación.
Creo que es mejor con enlaces entre ambos. Con la diferencia de tiempo y los distintos títulos, lo mismo queda raro si los fusionamos ahora.
El decimocuarto accidente de incendio del vehículo eléctrico de Kona se llevó a cabo a las 3:41 am del 17 de octubre de 2020 en el sitio de carga rápida de vehículos eléctricos en el Centro de Servicio Comunitario de Wabu-eup, Namyang-si, Gyeonggi-do. Ocurrió
Cita de: CR123 en Octubre 18, 2020, 10:56:47 AM
El decimocuarto accidente de incendio del vehículo eléctrico de Kona se llevó a cabo a las 3:41 am del 17 de octubre de 2020 en el sitio de carga rápida de vehículos eléctricos en el Centro de Servicio Comunitario de Wabu-eup, Namyang-si, Gyeonggi-do. Ocurrió
La verdad es que es un asunto MUY PREOCUPANTE, en especial a los que como yo somos propietarios de un Kona.
Hyundai deberia dar rapidamente una respuesta sobre estos incidentes e informar a los propietarios de que unidades estan afectadas y cuales no.
Estare muy atento a todas las noticias que publiqueis, pero estoy preocupado.
Saludos
En un foro inglés hablan de la actualización del BMS que supuestamente sirve para detectar antes problemas con la batería: https://www.speakev.com/threads/kona-ev-recall-in-korea.153828/post-2900846
Si you fuese propietario de un Kona, hablaría con el concesionario para que me hiciesen la actualización cuanto antes.
De todas formas, creo que Hyundai va a ofrecer a todos los propietarios de un Konas eléctrico que pasen por el concesionario para una inspección e indudablemente una actualización del software.
Según este artículo, los problemas se deben a que el margen de seguridad o buffer es muy pequeño en el Kona sólo el 3%
https://tekdeeps.com/%EC%9D%B4%EC%8A%88%EB%B6%84%EC%84%9Dkona-electric-car-fire-cause-battery-safety-margin-considered-light/
Histórico de incendios en Kona electric
2018
19 de mayo
Hyundai Motors Ulsan
Línea de producción
16 de agosto
Hyundai Motors Ulsan
Línea de producción
2019
xx de marzo
Finlandia mientras cargaba
26 de julio
Montreal, Canadá
Garaje (sin cargar)
28 de julio
Gangneung, Gangwon-do
Estacionado (cargando)
9 de agosto
Bucheon, Gyeonggi-do
Estacionado (sin cargar)
13 de agosto
Autonomía especial de Sejong
Estacionado (cargando)
17 de septiembre
Austria Leonstein
Durante conducion
2020
2 de abril
Gyeonggi Ansan
Estacionado (después de la carga completa)
29 de mayo
Buk-gu, ciudad de Daegu
Estacionado (después de la carga completa)
7 de agosto
Buk-gu, ciudad de Daegu
estacionado (cargando)
24 de agosto
Jeongeup, Jeonbuk
Estacionado (después de la carga completa)
26 de septiembre
Isla de Jeju
Estacionado (cargando)
4 de octubre
Dalseong-gun, Daegu
Sin información
17 de octubre
Wabe-eup comunity center Namyang-si Gyeonggi
Cargando en DC
2021
23 enero
Dalseo-gu, Daegu Corea del Sur
Cargando en DC
18 julio Korea cerca de una playa en Boryeong, Chungcheongnam-do aparcado sin cargar.
23 julio Noruega
En Sinsen Estacionado sin cargar
01 Julio Korea
Saesam Village 3, Boram-dong, Sejong-si Korea.
Aparcado sin cargar.
22 Julio Noruega
Aparcado sin cargar.
30 Julio Rhaudermoor Alemania
Aparcado
Ayer ardio otro Kona en Corea del Sur Dalseo-gu, Daegu
Esa unidad tenían las campañas de BMS realizadas en diciembre 2020.
Esperemos que sin daños personales.
Me choca que siendo las ventas en Corea un cuarto de las totales del kona ev (unos 25 mil), acaparen casi todos los incidentes de incendios (14 de 16).
¿Alguna diferencia con los modelos de exportación?
Cita de: ferdiqr en Enero 24, 2021, 02:28:19 PM
¿Alguna diferencia con los modelos de exportación?
Cita de: ttsherpa en Octubre 21, 2020, 02:11:30 PM
Lo que me gustaría confirmar es si la versión coreana tiene sólo 2-3 kWh de Buffer (un 3% dicen ellos) y la que exportan a Europa tiene 6-7 kWh (Un 8% segun han estimado Bjorn Nyland y Samu Sánchez aqui en España)
Este modelo parece que no sufrió daños excesivos por lo que HMG podrá investigar las causas, lo que pasa que nunca lo sabremos.
Mientras tanto hay otra actualización para el BMS 00D118
Cita de: CR123 en Enero 24, 2021, 01:57:17 PM
Ayer ardio otro Kona en Corea del Sur Dalseo-gu, Daegu
Esa unidad tenían las campañas de BMS realizadas en diciembre 2020.
Madre mía!!!!!
Por las fotos, sobre todo la primera, es evidente que hay un problema serio con la batería.
Que este vehículo tenga la anterior campaña pasada demuestra que el problema no esta resuelto.
Hyundai debería poner en marcha medidas drásticas para solucionar el asunto de forma definitiva y no parches (actualizaciones de BMS) que lo único que hacen desprestigiar a la marca.
Tenia dos incidentes de Kona más bajo sospecha.
Este es el de Finlandia.
CitarEl otro incendio en BEV tuvo lugar en marzo de 2019. A las 5:23 de la mañana, un guardia de seguridad notó que salía humo de un vehículo eléctrico (Hyundai Kona Electric), que estaba estacionado frente a un concesionario de automóviles y enchufado. El guardia llamó al número de emergencia y desconectó el auto. Cuando la primera unidad llegó a la escena a las 5:28, salía mucho humo de debajo del automóvil. Un par de minutos después de la llegada de la unidad de rescate, los gases estallaron en llamas. El automóvil en llamas fue retirado del edificio y los demás automóviles y el fuego se extinguió con agua. Llegó el representante de la empresa y la última unidad de rescate abandonó el lugar a las 6:45. La cantidad total de agua utilizada se registró en 1 m3. Casi inmediatamente después de eso (6:50), el representante de la compañía notó que el automóvil se había vuelto a encender y llamó al número de emergencia. El fuego se apagó y el coche volvió a encenderse. El consumo total de agua en estos dos reencendidos se registró en 10 m3.
El otro es un Kona de Iberdrola que ardio en España del que ha trascendido muy muy poca información.
Actualizando la lista 2 nuevos Kona han salido ardiendo.
Uno en Korea y otro en Noruega
El de Noruega En este artículo dicen que no está entre las fechas de los afectados y que tuvieron que sumergirlo en un contenedor lleno de agua para extinguier el fuego.
https://www.ao.no/brann-i-elbil-ma-senke-hele-kjoretoyet-i-container-med-vann/s/5-128-126154
Ayer otro Kona salio ardiendo aparcado Saesam Village 3, Boram-dong, Sejong-si Korea.
http://www.naewoeilbo.com/news/articleView.html?idxno=365492
Y otro Kona en llamas en Noruega.
Y otro Kona que ardió.
En Rhaudermoor Alemania.
En el articulo no dice que eléctrico es pero las llantas lo delatan.
https://www.oz-online.de/artikel/1040795/Zwei-Autos-und-Carport-standen-in-Flammen