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Mensajes - Akenaton

#1351
Cita de: Alandith en Mayo 03, 2018, 05:12:34 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2018, 08:53:37 AM
Cita de: Alandith en Mayo 03, 2018, 04:00:36 AM
Yo estoy pendiente de hacer el cambio de mi phev a un bev, pero creo que seguiré esperando al Kona64 y al Leaf64. Aunque viendo los datos, tiene toda la pinta de que el Kona va a barrer al Leaf...

Ya vas a cambiar el Ioniq, si no le tienes ni un año??!!!  :o

Lo estoy pensando seriamente, aun depende de un par de factores, pero hay posibilidades.

Por lo que veo el Ioniq no ha estado a la altura  ;D
#1352
Entiendo, aunque mi cargador es con manguera y tipo 2 si podría valer para un PdR en la calle que tenga manguera tipo 1, así podría cargar mi coche aun siendo tipo 2, no??
#1353
Perdona mi ignorancia, pero es para los que tienen una toma tipo 2 poder cargar en una de tipo 1 o es al revés??
#1354
Cita de: eperezat en Mayo 02, 2018, 11:36:28 PM
Lo realmente importante es que fabriquen de verdad, no los 12.000 que decian del kona, pero siendo el mismo grupo me temo que no sera una cifra muy diferente.

Si solo van a fabricar eso me parece una broma, no veremos uno por aqui ni por casualidad.

Una pena porque yo estoy muy contento de mi Niro PHEV y este era el candidato cuando lo tenga que cambiar.

A pesar que le han puesto unos pilotos abajo al estilo del kona que no me gustan nada, y tambien han cambiado la puerta de carga y la calandra. Pero lo soportaria con tal de tener un ev de 400km de autonomia. Pero si ya van diciendo 380....

Al final sera mas facil comprar un model 3 que estos, los precios no seran muy diferentes...y si tengo que elegir me quedo con el tesla.

Sinceramente, si solo van a fabricar 12.000 unidades es porque LG no les suministrará mas baterías, porque los coches los pueden hacer como churros, pero el cuello de botella lo tienen en las baterías, Kia, Hyundai y cualquier otra marca que dependa de una empresa externa para facilitarles material, quien tiene menos problemas en ese aspecto es Tesla, pero no creo que un Model 3 con el mismo equipamiento que estos modelos salga al mismo precio. Yo ya lo he dicho muchas veces, seguramente sea por lo menos 10.000€ mas caro, que si, que tendrá mas autonomía, sera un Tesla y demás, pero amortizar 10.000€ (o los que sean) entre eléctricos se me antoja harto difícil.
#1355
Cita de: Alandith en Mayo 03, 2018, 04:00:36 AM
Yo estoy pendiente de hacer el cambio de mi phev a un bev, pero creo que seguiré esperando al Kona64 y al Leaf64. Aunque viendo los datos, tiene toda la pinta de que el Kona va a barrer al Leaf...

Ya vas a cambiar el Ioniq, si no le tienes ni un año??!!!  :o
#1356
Cita de: Sagan28 en Mayo 02, 2018, 10:09:08 AM
Mismo frontal que el kona, mismas capacidades de batería 64 y 39, se nota que son del mismo grupo. A ver los precios.

Pues se supone que será algo más barato que el Kona, ya que Kia es algo más barato en precios que Hyundai.
#1357
Cita de: jap1968 en Mayo 01, 2018, 10:14:38 AM
Cita de: zero48 en Abril 30, 2018, 10:36:45 PM
Hola todos desde Santo Domingo
¿Santo Domingo de la Calzada?

Más bien creo que es Santo Domingo en la República Dominicana  ;D
#1358
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Abril 30, 2018, 07:47:40 PM
Cita de: DGM73 en Abril 30, 2018, 06:44:12 PM
Cita de: Alandith en Abril 30, 2018, 11:47:18 AM
Pues menuda jodienda, tanto Tesla para nada. A ver si lo solucionan.

¿Tesla o Hyundai?

Por otra parte, estaría bien un programa de carga en destino de Hyundai

Pues ahí te doy la razón y más teniendo en cuenta que dentro de poco será de las pocas marcas que tienen dos EV puros dentro de su repertorio, y no sólo uno, como muchas marcas.
#1359
Habrán bajado el precio, pero aún así es casi dos veces más caro que cargar en la franja horaria más cara en casa...  ::)

Al final esto queda para emergencias, porque a ese precio, no compensa la recarga de forma habitual.
#1360
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Abril 30, 2018, 03:03:06 PM
Cita de: Alandith en Abril 30, 2018, 03:01:11 PM
El ioniq BEV si carga, he sido testigo. El PHEV parece que es otra historia...

Qué raro, pensaba que el cargador interno de ambos coches era igual.
#1361
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Abril 30, 2018, 03:00:47 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 30, 2018, 08:05:34 AM
Cita de: mmezo en Abril 17, 2018, 08:57:09 PM
....De todos modos siempre es mejor moverse entre el 20 y el 80% de la batería que entre el 0 y el 100% (netos, que ya sabemos que no se alcanzan los límites reales).

https://pushevs.com/2018/04/27/battery-charging-full-versus-partial/

CitarEn resumen, si realmente quiere cuidar su batería, intente limitar la carga al 80-70%, incluso si eso significa que a veces tendrá que descargarlo casi hasta que esté vacío. Por supuesto, esto solo es recomendable si ya conoce los límites de alcance de su automóvil eléctrico y no sufre de ansiedad de alcance.

Madre mía, me acabas de romper todos mis esquemas, es decir, es mejor para la batería ir del 70% al 0% dos veces que ir del 100% al 30% una sola vez.

Esto quiere decir, que si salgo con el 80% de mi casa todos los días, llegó al curro con el 45-50% le vuelvo a recargar hasta el 80% para volver a casa sin problemas es más sano para la batería, que salir con el 100% y no recargar hasta llegar a casa con el 30%.  :o
#1362
General / Re:Recarga en Destination Chargers
Abril 30, 2018, 02:28:07 PM
Y a mí me surge una duda ahora, si Tesla puede bloquear los cargadores para que solo los puedan usar sus coches, porque monta cargadores que los puedan usar todas las marcas??? Que gana Tesla con ello??? Es como tirar piedras a su tejado, está facilitando la carga a otras marcas y consiguiendo que se puedan vender otros modelos teniendo los cargadores de Tesla a su disposición, no??
#1363
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Abril 30, 2018, 02:22:52 PM
Cita de: pandarojo en Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.

Un saludo.

Cuando dices Ioniq PHEV, es ese modelo en concreto o también se extiende a otros Ioniqs, como el EV???
#1364
Cita de: Raspu en Abril 30, 2018, 12:02:20 PM
Ha estado estupenda la organización, pasamos un muy buen dia! :) :)

Y las fotos???!!!
#1365
Cita de: stefferson en Abril 29, 2018, 08:53:01 PM
Cita de: Akenaton en Abril 29, 2018, 08:47:53 PM
Subrealista???!!!! Eso se queda corto!!!! Dos coches con la misma mamtricula?? Por la GC no va a ver el vídeo, pero es como mínimo denunciable.

Y segundo, en serio el coche es de otra persona??? Sinceramente, a mí me entregan el coche usado, y le dijo que se lo metan por donde amargan los pepinos...

Yo opino exactamente igual si estoy en lugar de la otra persona.
Como era mi coche los km que hiciera era problema mio. Cuando me entere que no era mio lo deje. Por miedo que le pasase algo y perjudique aun mas su propietario y tambien porque es como tener un coche robado con matricula falsa.

Es que ahí está el problema, porque tú tienes los papeles firmados con su matrícula y todo, sino perfectamente podrían alegar que el coche es robado o que has cambiado las matrículas, con lo que sería un delito.  :-\