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Mensajes - Marcos

#1
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Zoe
Septiembre 22, 2014, 11:20:32 AM
Hola a Todos,

De vuelta en casa por unos días. Entre otras cosas, voy a ver si termino de darle salida el Zoe. Recibí varios mensajes de interés antes de marchar, a los que contesté, pero no sé si los que estabais interesados los habeis recibido.

Por desgracia no tengo muchos días para estar aquí, si alguien sigue interesado, ruego me lo haga saber lo antes que pueda y no iniciar así las gestiones con renault para venderlo.

Igualmente comentar que la batería sigue en plena forma, este es uno de los último emails de carga "La carga de la batería se ha interrumpido en su vehículo, con el siguiente VIN VF1AGVYA048789943, el 22/07/2014 02:51.
El nivel actual de la batería es del 100%, con una autonomía de conducción estimada de 211.0 km."

A vuestra disposición, Saludos Cordiales, Marcos
#2
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Zoe
Julio 01, 2014, 09:23:56 AM
Hola a todos,

Gracias por los comentarios. Es una pena, estoy enamorado del coche y me encataría llevármelo, pero no es posible, ya he mirado esa posibilidad. :'(

Como sabeis, es de junio de 2013, es un intens blanco con cámara trasera y ahora tiene 20.000 km. En cuanto al precio, como sabeis el pvp son 22.000, entregué un petrolero viejo, - 2.000 y la ayuda - 5.500, por lo tanto, coste real, 14.500.

Como ya tiene un año y no tengo más referencias de mercado, cualquier oferta razonable por debajo de esa cifra será bienvenida.

Como ya ha pasado un año desde el contrato de batería, no hay penalizaciones por el cambio de titular como se ha visto en algún otro compañero que ha vendido el suyo.

Me gustaría que se lo quedase alguien que lo trate con cariño en lugar de tener que dárselo a la Renault para que gestione la venta anónimamente y en peores condiciones económicas, ya que ellos tienen que ganar dinero, obviamente.

Saludos cordiales,

Marcos.
#3
Compra-Venta de VE / Vendo mi Zoe
Junio 30, 2014, 06:40:04 PM
Hola a todos,

Pues eso, que tengo que vender mi hamster porque me mandan muy muy muy lejos, a Emiratos para ser exactos.

Como sabeis tiene 1 añito justo y como los de todos, está nuevecito. Si a alguien le enteresa, que me mande un privado.

Por cierto, pido disculpas si este no es lugar adecuado para poner este tema.

Saludos cordiales,

Marcos
#4
Hola a todos,

Como ya sabemos, el r-link es una "KASTAÑA" infumable y no parece que pueda tener solución, salvo arrancarlo y tirarlo por la ventana.

Mi pregunta es, a quien la pasa que elimina las gasolineras, ferrys y demás PDI's "anodinos" y cada vez que vuelves a encender el coche los muy puñeteros vuelven a salir ????

No es que sea importante, pero es muy molesto, la verdad, que te vayan indicando continuamente sitios que en nuestro caso son completamente inútiles excepto para hacer un pis..

Saludos cordiales
#5
General / Re:La recarga a 43 kW será gratuita
Marzo 11, 2014, 10:50:53 PM
Hola a todos,

Esto de los 43 kW está muy bien, pagado o sin pagar, pero... alguien ha visto un 43 kW en España ??????

Sé que los hay (bastantes en UK y DE), pero España no sé de ningún sitio que lo tenga; por otro lado, para los estándares de instalaciones eléctricas de ES, 43 kW son un "cerro" de kW y muy pocas redes interiores de BT los aguantarían.

Saludos cordiales
#6
General / Re:CABLE DE RECARGA OCASIONAL
Marzo 11, 2014, 10:38:20 PM
Hola a todos,

El asunto del cable "ocasional" viene coleando desde el principio y es algo que todos quisiéramos haber tenido en las primeras semanas o meses después de tener el coche. Algunos, como es m caso, hemos estado "acarreando" el adaptador para shucko del cable de Davide, para, en mi caso, acabar dejándolo en casa.

En mi experiencia personal, he comprobado que es poco menos que inútil intentar cargar el Zoe con menos de 16 A reales, por varios motivos:
- Normalmente, la operación de localizar la tarjeta y activar el punto te lleva más tiempo de que vas a quedar en el sitio en cuestión.
- Sacar el cable con la caja, el adaptador y comprobar la posición de la fase del enchufe, te lleva otro "ratito".
- Dejar en el suelo y/o en medio de la calle "todo el montaje" del cable, caja y adaptador es bastante poco tranquilizador.
- El 80% de los puntos públicos no funcionan por motivos varios, pero con los schukos sólo lo sabes cuando has "montado todo el número" y te has enchufado.
- Cuando finalmente lo has puesto a cargar, como pidas más de 10A, al cabo de un corto tiempo salta la caja del cable o la protección del punto y se acabó.
- Como comenté al principio, con 10A reales, no haces nada.

Dicho todo esto, yo, personalmente he optado por "pasar" del tema; pero si a alguien le sirve, tengo localizado un proveedor chino (el mismo que suministra los menekes a Davide) que tiene el cable en cuestión, con sus menekes/caja/shucko correspondientes y los vende a sólo 180 USD. Si a alguien le interesa el contacto se lo paso por privado.

Pero insisto, meter 16A en un shucko normalito no funiona y a 10A reales, para un 50% de carga necesitas más de 10 horas...suponiendo que las protecciones de la línea del shucko no salten antes...

En resumen, en mi experiencia personal, lo del cable ocasional para el Zoe, no tiene sentido (y menos a 600 E -- por 180 USD, puedes "jugar" y si compruebas que finalmente no te merece la pena, cosa muy probable, no has "tirado" 600 E)

Saludos cordiales
#7
Hola a todos,

Por mi mala experiencia durante estos meses con el rlink, he estado "pasando" del chiste totalmente, como reloj, termómetro y cámara trasera, estupendo, el resto una pura y simple castaña, pero siempre me ha rondado al cabeza que los de R no podían ser tan tan tan tan chapuzas y que el chisme debería funcionar y aprovechando un par de días tontos, lo he puesto al día de sw y ahora hace casi todo lo que se supone debe hacer. - Toma Rollo Intructorio para la chorrada que voy a decir -

Al hilo de todo esto, he "tropezado" en la app store con una app para iOS/andro del ze services, lo que permite usar todas la funciones del ZE/S sin tener que estar entrando en el portal. La app de marras se llama "Z.E. Services" al menos para ios (no sé para andro).

Pido disculpas si esto ya está superado por el resto, pero como no he visto ningún comentario al respecto he creído oportuno ponerlo.

Saludos cordiales,

PD. Los holandeses y noruegos ya están trabajando en una tools de hack para el Rlink, todavía no está pero esperan que en un mes o así, ya podamos enredar (el que quiera, obviamente). El hack del medianav anterior (clios y demás) ya está disponible, es un W/Ce 6.0 y cae con mirarlo, cosa superada.
#8
Hola a todos,

Perdón por abrir un hilo viejo, pero brujuleando por la web el tema del hack del RLink, de tropezado con un comentario de enero en un foro perdido donde se menciona que renault esta al tanto de los problemas con el rlink y hay una actualización que se llama Actios o algo parecido (cerré ya la pagina y no recuerdo el nombre exacto) y que se remite vía los concesionarios, que soluciona todos los problemas del rlink, de momento.

Por mi parte, he actualizado vía el pc hace un par de días y me ha cargado un "cerro" de sw nuevo, al meterlo en el coche se ha tirado toda la mañana actualizando cosas y ahora funciona más rápido, no hace cosas raras y hay más opciones en los menús y más aplicaciones, muchas de ellas las intenté descargar hace tiempo y siempre me daba errores.

El proceso es un poco farragoso via pc, pero finalmente me ha funcionado (sacas la sd del coche con el menú, -no a pelo-, descargas el rlink tools, lo lanzas, metes la sd en el pc, te hace una copia de seguridad y descarga actualizaciones, mientras eso pasa - rato largo-, abres el rlink store, marcas para descargar las apps que quieras, cuando termine la sd, la sacas, la vuelves a meter y se hace mas copias y descarga las apps seleccionadas en la store, cuando termine, la sacas, cierras la store y matas -en mi caso- las tools, metes la sd en el coche y a ir diciendo ok a todas las pantallas/mensajes que te van saliendo).

Saludos cordiales.
#9
Hola Fernando,

La verdad es que voy despacio siempre y mirando constantemente el "anillo" de carga y el consumo instantáneo, que procuro no dejarle pasar de los 12 kWh y la velocidad que salga, con esa se queda; y lo siento por los que piensen que voy despacio (se que es poco cívico no pensar en los demás, pero con las pocas opciones de recarga reales y efectivas que tenemos, no me queda otra).

El pequeño truco es que desde la puerta de casa, hasta la mitad de la autovía a majadahonda, todo es bajada y llego a las "subidas" de autovia (pasada la entrada a la urb. el castillo) con los mismos km que salí de casa o alguno más, según el clima y procuro evitar vías rápidas donde me obligue a ir a más de 80 km (m-50 por ejemplo). Igualmente al poner la calefacción bajando el puertecillo, el consumo es nulo y además regenero lo poco que he gastado hasta ese punto. También uso el control de velocidad constantemente, es más fino que cualquier pié humano y te permite bajar mucho el gasto en carreteras secundarias y m-30/40.

Había conseguido tener un 99/100 en la puntuación ecológica, pero cuando dejé el coche a reparar, de dieron caña "a saco" y me  lo dejaron en 72/100, pero ya lo vuelvo a traer a su sitio, ahora va por 94/100. La estadística es de los últimos 9.000 km (ahora tiene 14.000 aprox).


Saludos cordiales,
#10
General / Re:Tres ZOEs para Boadilla del Monte
Enero 12, 2014, 10:55:54 AM
Hola Rubén,

Perdón por abrir nuevamente un tema tan viejo, pero... donde/cómo has conseguido la tarjeta Ingeteam ?; yo lo llevo intentando vía el concesionario desde hace tiempo y no hay manera, parece que los de Inge las dan con cuentagotas y sólo al concesionario.

No obstante... alguien tiene un copiador de RF's a mano ...?

Saludos cordiales,
#11
Hola Duir & Leaf,

Yo tuve los problemas de tierra, se arreglan sin mas problemas una vez que sabes el problema, en mi caso fue una odisea, ya que fui de los primeros en españa y nadie, literalmente, tenia ni idea del tema; pero una vez solucionado, carga todos los dias como una seda.

Que yo sepa, hay 2 zoes por la sierra, el de josave (un hombre genial !) y el mio, y tengo noticias de otro zoe o leaf en el escorial y otro zoe en boadilla.

En mi caso, ahora en invierno, le saco unos 180 km de media con una carga; salgo de una urbanizacion entre valdemorillo y el escorial, bajo el puertecillo con la calefaccion dada a tope, brujuleo por madrid y la zona sur, vuelta por el puerto, con calefaccion por la tarde/noche; todo siempre en modo eco y cuando llego a casa me suelen quedar unos 40 km de bateria; muy ocasionalmente, si me quedan menos de 20km, y coincide el horario meto un chupito de kW en la renault de majadahonda antes de volver a subir el puertecillo. Hasta ahora no he tenido ningun problema de autonomia, llegando a ir y volver a avila por la cruz verde y a los montes de toledo por la zona de talavera y cuando hay clima muy favorable para las baterias, sobre 20 grados, es normal que me de mas de 220 km, llegando como maximo a 238 km un dia concreto.

Saludos cordiales
#12
Hola a todos,

Los del salpicadero clarito es un derrape de diseño, en eso estamos todo de acuerdo, pero tampoco he notado que sea para tanto, carajo !.

Por cierto, la solución del francés es muy elegante y bien ejecutada, pero le va durar "un suspiro" ya que el pegamento en spray que ha usado se le levantará en menos de un mes, es una castaña para esa aplicación; yo lo usaba para los pósters de las ferias y llegaban al ultimo día de milagro, algunos no pasaban la primera noche.

Saludos cordiales,
#13
Hola a todos,

Varias consideraciones al respecto (me habéis tocado la fibra con las placas, Rubén sabe porqué), a saber:

-El principal problema está en hacer la conexión con el camaleón, cosa muy delicada y el origen de toda la limitación del asunto.

- Si coges unos paneles híbridos (aSi+SiC) y les quitas el marco/cristal o los compras sin ellos, únicamente te hace falta un adhesivo especial que se usa para pegar las aSi en cubiertas de chapa (100 años a intemperie) y voilá !.

- Precio de la broma, unos 400 E de paneles, como digo, el tema está en conectar al camaleon y su sw.

- Generación, a ojo en el mío cabrían 2,5 paneles de los mencionados, 320 W por panel = 800 W y suponiendo 6 horas aparcado o circulando al sol, normal en España, tenemos 4,8 kWp de generación, añadiendo a ojo las pérdidas de eficiencia del camaleón por bajo amperaje, nos quedarían unos 4 kWn, que se irían añadiendo a nuestra batería mientras circulamos.

Para AntonioB, no podrías meter células de concentración porque no podrías obtener la forma curva del techo y además sólo funcionan con una precisión de posicionamiento al sol de +- 2º en ambos ejes; por otro lado los paneles normales son termoaislantes, con lo que no transmitirían el 100% del calor exterior en verano y aislarían del frío en invierno.

Saludos cordiales,
#14
Hola Rubén,

Ante todo Feliz Año !! para tí en especial y al resto de la "banda".

Apunta varias "cosillas", de menor a mayor, de mi zoe (casi 14.000 km..., tengo que ampliar el leasing de la batería) :

- Fallo cojienetes del eje del motor=cambio de grupo propulsor completo. (arreglado y como una seda).
- Portón trasero/bandeja, ruidos varios, posible mal ajuste. (repetir ajustes)
- Faros se empañan. (pendiente de cambiar)
- Rlink, fallos varios (pais, configuracion, mapas, posicion, etc). arreglado por sw.

Por lo demás, estoy encantado, fallos incluidos. Hace falta ser un auténtico troglodita para no comprar uno estos pudiendo y seguir con el "tontomovil".

Un Fuerte Abrazo y saludos cordiales al resto.

PD. He visto lo de pasar a avila por la cruz verde, te confirmo que lo hago con cierta frecuencia, no hay problema, te da incluso para volver y sobra (ojo con la calefacción en estas fechas !!)
#15
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 250 €
Septiembre 16, 2013, 11:23:32 AM
Hola Greybeard,

Afirma, tiene schuko/Yama (J1772) con cable de 3 o 5 mt, a elegir, mismo precio (180 USD). Si quieres los datos de contacto, pásame un privado.

Saludos cordiales,