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#31
Kia Niro PHEV / ¿Como detener la carga?
Julio 17, 2021, 06:28:45 PM
Hola,

Normalmente cargo el coche en cargadores que permiten detener la carga antes de desenchufar o bien he podido esperar a que se detuviera por llegar al 100%.

Pero dos o tres veces he cargado en un centro comercial en un cargador de plug & charge, sin opción de detener la carga desde el cargador y he tenido que irme antes de terminar la carga. Al no encontrar tampoco la manera de detener la carga desde el coche, terminé por desenchufar el cable del coche directamente.

¿Se puede hacer así? , ¿hay alguna otra manera de hacerlo?

El caso es que la última carga la hice así, desenchufando antes de terminar, y ahora me da error al cargar en mi casa y no hay manera de que cargue y no se si me lo he cargado (averiado) por culpa de desenchufarlo así, o no tiene nada que ver.

¿Como lo hacéis para parar de cargar en un cargador plug & charge?

Gracias
#32
Wallbox / Re:Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus
Junio 04, 2021, 12:23:03 AM
Hola, creo que el ajuste es correcto. Se debe indicar el valor correspondiente según la potencia de tu instalación. De manera que a partir de la informacion del consumo del hogar y el máximo disponible en la instalación, pueda calcular cuanto le queda disponible para ofrecer al coche.

Yo no lo he tocado nunca, me lo dejó el instalador puesto a 20A que corresponde a los 4,4kW que tengo contratados.

Lo que creo que no es normal es que pare de cargar en vez de bajar la potencia. Juraria que en las pruebas que hice al principio, el coche seguia cargando, pero a menos amperios.

Puede que la información que esté obteniendo el powerboost del consumo de la casa no sea correcta o no esté bien colocado el powerboost o pinza amperimetrica.



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#33
A mi también me ha cambiado el horario de la programacion atrasandolo una hora.

No he probado a ddfinir un nuevo periodo.

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#34
Kia Niro PHEV / Re:Diario de a bordo!
Febrero 05, 2021, 10:53:51 AM
Felicidades Dakota. Enhorabuena por el cambio!

A disfrutarlo! !

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#35
Kia Niro PHEV / Re:Diario de a bordo!
Enero 20, 2021, 12:50:35 PM


Cita de: Piringolum en Diciembre 25, 2020, 09:38:10 PM
Saludos y Feliz Navidad!

Mis primeros 1.000km.

A nivel ESTATICO.

- COMODISIMO tanto en el acceso (en la plaza delantera al entrar se retira el asiento hacia atras para que accedas mejor) a todas las plazas como sentado en ellas.
- MUY HABITABLE. Mido 1'87. Delante perfecto y detras sobresaliente (espacio para las piernas, hombros y cabeza de 10).
- MEDIDAS CONTENIDAS. 4'35, que le hace ideal para ciudad (segun mi criterio y utilidad), y tambien para largos recorridos.
- ACABADOS IMPECABLES. En este aspecto, 0 crujidos. Puertas solidas. Materiales a la vista y tacto notables. Y sobretodo se ve moderno. Cuadro digital, pantalla de 10"25, interface superior a la media del segmento, servicios de conectividad utiles, actualizados y gratuitos durante 7 años, App que FUNCIONA muy bien.....

Y ya visto este aspecto, toca probar el coche a nivel DINAMICO.


- EN CIUDAD:

Su lugar ideal por como esta diseñado este conjunto de motores. 58 km de autonomia electrica de manual (yo le saque un dia 62, aunque lo normal es sobre 55) que hace que gastes 0 y contamines directamente en ciudad (gases y ruidos) 0.
Responde excelentemente en una conduccion correcta (basicamente respetando los limites de velocidad establecidos). De hecho, conducir estos coches (electrificados) te hace variar tu manera de conducir. A MEJOR. Porque quien va a 30 o 50 SIEMPRE por ciudad (en coche, porque en motos ya, ni me meto). A mi antes (y ahora mas) me pitan o hacen luces....POR CUMPLIR LAS NORMAS. En fin....hace falta calma y paciencia. Y este tipo de coches ayuda a tenerla.
Tiene un buen radio de giro, una direccion muy suave, una suspension muy confortable, una visibilidad estupenda...
Si tienes tiempo para cargar el coche en los diferentes cargadores que hay en Bcn (del ayuntamiento o de supers son gratuitos) o dispones de un enchufe en tu parking o trabajo (un simple enchufe!), tu gasto sera casi 0€ (yo cargo en supers y cargadores del ayuntamiento y mi gasto es 0 en ciudad). Cargarlo de 20 al 100% tarda poco mas de 2h en cargadores de supers o ayuntamiento y 4h30' en un enchufe normal.
Luego esta lo SILENCIOSO!!! Enciendes y NADA de ruido, vibraciones ni contaminacion. 0. QUE LUJAZO! Y asi en ciudad unos 55/60km.
Gadgets que facilitan la conduccion en ciudad:

- El primero y basico. El AUTO-HOLD! A parte de freno electrico, tiene esta funcion de cuando te paras en un semaforo se activa el freno y puedes descansar el pie del pedal. UN LUJO!
- La camara trasera tiene muy buena calidad (no mejor, sino mucho mejor que la media del segmento).
- El asiento del conductor se retira al entrar y salir, facilitando el acceso o salida del coche.
- Aviso en pantalla de obras, accidentes, desvios...en tiempo real. Te evita muuuchos atascos (cuando marcas ruta a un destino).
- Aviso cuando estas parado que el vehiculo de delante emprende la marcha.
- Y tambien, una suavidad y un silencio, que cuando lo pruebas sabes que ya nunca mas compraras un coche termico exclusivamente. Es como el cambio automatico. Lo pruebas y dices....se acabo la epoca del manual. SUPERADO TECNOLOGICAMENTE!

- EN AUTOVIA/AUTOPISTA:

Comodo y correctisimo a velocidades legales. En viajes de 100km, a 120km/h, un consumo de 1'7 (si sales con el 100% de bateria). Si haces ida y la vuelta la haces con la bateria al 20% (a partir de ahi funciona en modo hibrido normal), el consumo en la vuelta ronda los 4l.
Muy aplomado. Suspension muy equilibrada. Sensacion que vas en un coche de categoria superior.
Muy bien insonorizado. Solo se oye la rodadura. Y poco!

Gadgets que facilitan la conduccion en autovias:

- Control de Crucero Adaptativo y mantenimiento de carril. REALMENTE ESPECTACULAR!! En La mayoria de coches del segmento el mantenimiento de carril tiene el efecto rebote, en cambio en el Niro, el coche lee las linea y te lleva justo en medio, sin el efecto "ping-pong". Tambien comentar que tiene la funcion "stop&go" real. Cuando circulas con el CCA activado y, por ejemplo hay una retencion, el coche se para, y cuando el coche de adelante arranca, se conecta de nuevo y arranca solo. REALMENTE COMODISIMO.
Como se nota el trabajo de software. Estamos ante una conduccion autonoma nivel 2 real.
- Gestion de la ruta con el navegador. El decide cuando es mejor gastar bateria o cargarla para tener el gasto minimo (este coche esta pensado para ser eficiente).
- Aviso de radares, gratuito. Y actualizado.

En carretera aun no lo he podido probar. Cuando lo haga ampliare la prueba.

Como aspectos no tan positivos a destacar a nivel general (porque en mi caso no lo son) , podria remarcar la capacidad del maletero. Son 324l (aunque corriendo la cortina de separacion, y cargado hasta el techo da mas de 500). Aunque para mis necesidades voy sobrado, y prefiero 100 mil veces una buena habitabilidad en las plazas traseras (que es donde mas lo aprovecho con mi familia) que en maletero que lo necesito cargar 1 o 2 veces al año.
Tambien la supuesta falta de potencia del motor al acabar la bateria. Son 141cv combinando los 2 motores. Y una vez agotada la bateria (siempre reserva un 20%), le quedan sus 104cv del motor termico.
La verdad, haciendo un uso normal, tienes mas que de sobra. Hay que pensar que este coche es "eficiente" y no "prestacional". Es lo que hay. Y para eso un@ puede escoger en el mercado.
Pero como vereis a continuacion, y despues de un uso de 500 km por ciudad y 500 por autopista, el consumo es muy bajo.

Y bien, si se me va ocurriendo algo mas o quereis saber algo en concreto, pues vamos haciendo.

Feliz Navidad!

Felicidades por tu reportaje. Yo estoy también muy satisfecho con este coche, aunque creo que algunos aspectos no los veo tan buenos.

Yo me esperaba algo más silencioso, no se si la insonorizacion es suficiente, y sobretodo lo ruidosos que son los frenos al moverte despacio por el parquing se nota un montón. Pero vaya, que sus bondades superan con creces estos detalles.

Tampoco lo veo tan moderno, a mi gusto más bien un poco clásico y los 4,35m a mi se me hacen demasiado, pero no encontré PHEVs más pequeños, je je je.

Coincido contigo que es un coche ideal para recorridos diarios de menos de 50km, como es mi caso, que trabajo a 23km de casa y tengo de sobras para ir y volver y recargar en casa a diario. De vez en cuando alguna salida larga que puedes ir tranquilo por tener el termico con gasolina. Llevo 4200km y debo haber gastado menos de un deposito (lo rellené antes del confinamiento cuando estaba mas o menos a la mitad y ahora vuelve a estar a la mitad más o menos) con un consumo acumulado de 0.9 L/100km.

Tienes toda la razón en que te cambia la forma de conducir, procuras ir pausado, sin acelerones y hasta te sabe mal si se arranca el térmico porque no quieres contaminar. Ahora el objetivo no es conducir deprisa sino conducir eficiente! Aun así, no he podido evitar en alguna ocasión usar el modo sport, cuando ya se me ha acabado la batería y disfrutar del motor térmico y el cambio de doble embrague, haciendo yolos cambios de marcha con las levas del volante! Brutal!

La potencia coincido que es más que suficiente para un uso normal. De hecho, creo que es el coche más potente que he tenido jamás, ja ja ja.

En cuanto a los inconvenientes, entiendo que muchos puedan encontrar el maletero pequeño, pero para mí tampoco es un inconveniente y de hecho pensaba que lo iba a notar mucho pero en realidad no me ha faltado maletero de momento.

Lo que sí que encuento insuficiente es la poca información que da sobre los consumos tanto eléctrico como de combustión. La app te da los recorridos que has hecho pero no el consumo de cada uno y en el coche solo puedes ver el gasto en litros por cada 100, lo que no resulta muy preciso y del consumo eléctrico, nada de nada. Ni siquiera los kw de las cargas que realizas. Ahí si que le encuentro una deficiencia. (Tendré que investigar lo de conectar por el ODBII).

Ah! Y el cambio del software que me han hecho en mi reciente revisión de 1 año, que ya se ha comentado en otro hilo, es un desastre. Perder la triple pantalla inicial ha sido un golpe muy duro :-(

Pero bueno, en general, muy, muy satisfeco con el coche!

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#36
Wallbox / Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Enero 11, 2021, 11:07:57 AM
Hola, yo lo uso poco por wifi y no se decir si da problemas. Lo que sí he observado es que muchas veces no me  conecta el bluetooth, pero siempre que me pasa, basta con matar la aplicación y abrirla de nuevo para que sí que me conecte a la primera.

Creia que era cosa de mi móvil, pero quizá sea mas bien algo del wallbox.

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#37
Kia Niro PHEV / Re:Mis primeras impresiones NIRO PHEV.
Noviembre 27, 2020, 05:19:31 PM
Precisamente, como dice Elhovo, comprarse un coche así tiene que estar motivado por algo distinto a lo económico. Y aún con el e-niro puede que lo llegues a amortizar, pero yo con el PHEV ya te digo que no cuento con eso y si fuera por tema económico, el niro HEV sale mucho mejor.

Pero yo estoy muy contento con el PHEV, porque puedo ir cada dia a trabajar en modo totalmente eléctrico (bueno, ahora con la pandemia no, que teletrabajo) y los fines de semana puedo ir donde sea. No me atreví con el eléctrico puro y creo que el PHEV es una magnífica opción.

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#38
En cuanto a la longitud, está claro que depende de la posicion del cargador, la plaza y la toma del coche.

En niro phev tiene la toma en el lateral parte delantera y yo en mi casa aparco de culo, y con 5m tengo justo para que el cable baje del cargador al suelo, vaya por el suelo hasta la toma y suba a la altura de la toma. Si fuera mas corto quedaría colgando y estirando.

En la calle me encontaré una vez un cargador con cable incluido que tenía la plaza en linea (paralelo a la acera) en la acera de la derecha, y tengo la toma en el lado izquierdo y no le puedes dar la vuelta al coche porque es contradirección, asi que subiendo la rueda encima de la acera y pasando el cable por encima del capó, pude llegar. O sea, que no siempre es suficiente con lo que suelen tener los puntos de recarga.

5 metros parece más aconsejable.

Y sobre lo de tipo acordeón, al no permitir desplegarlo a sus anchas, puedes tener que dejarlo con presion sobre la carroceria del coche ya que no podrás dar 'rodeos' porqué intentará ir en linea recta, no se si me explico.

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#39
Cita de: Piringolum en Noviembre 19, 2020, 11:29:58 PM
Uno mas, a la espera de recibirlo.
A disfrutarlo! Cualquier duda que tengas miraremos de ayudarte!

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#40
Wallbox y cables / Re:Wallbox BMW o alternativas
Noviembre 16, 2020, 12:18:43 PM
La mayoria de modelos de la marca Wallbox a la que haces referencia, se les puede incluir el Power Boost (109€) que te permite hacer esto de regular la potencia de carga según el consumo de la casa. Por ejemplo el Pulsar Plus (no el Pulsar a secas).

Tambien es verdad que te saldrá mucho más caro que el Policharger, que lo lleva incluido en el precio.

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#41
Kia Niro PHEV / Re:Otro dueño del Niro PHEV aqui
Octubre 27, 2020, 10:33:34 AM
Cita de: KIKE_VFR en Octubre 05, 2020, 07:53:05 AM
me extraña que el menekes que dices cargue a 43 kW, lo normal son 22 porque ya salen 32 A en trifasica, que es lo habitual
Por lo que he leído, si que lo permite:

"El conector tipo 2 permite desde cargas monofásicas a 16 A hasta trifásicas a 63 A, lo que se traduce en potencias desde 3,7 kW hasta 44 kW respectivamente"

Fuente: https://www.conducetuciudad.com/es/recarga-del-coche-electrico/tipos-de-conectores



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#42
Presente!

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#43
A mi el concesionario kia me tramito la tarjeta de VE 'Endolla Barcelona' del ayutamiento (aunque yo soy del área metropolitana), de todas formas creo que con solo la app SMOU es suficiente tanto para sus cargadores como para el area verde/azul (por cierto, la verde, al menos con un PHEV, ahora se paga 0,20 o 0,25 la hora, que bueno, tampoco está mal).

Fuera de BCN, en el area metropolitana, tienes por ejemplo varios puntos con cargadores de la AMB, gratuitos, que se activan con su propia app.

Te recomiendo electromaps para una vision general de los cargadores disponibles y como se activan en cada caso.

Lo de los peajes, a mi no me salia a cuenta, es un descuento creo solo laborables y te obliga a tener contratado un teletag.

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#44
El Kia Niro PHEV carga a 16A como máximo, en monofasica, o sea, 3,68kw en una instalación de 230V.

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#45
Hola, a mi me instalaron un pulsar plus con anilla amperimetrica en vez del medidor ese 'di carlo' y la primera vez que lo probaron no les salía activa la opción del powerboost en la app y creo que fue porqué no habían hecho bien las conexiones de los cables de datos, creo que hacia falta 4 cables y no solo el tx rx.

Siento no ayudar más, pero es que tampoco entiendo mucho.

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