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Mensajes - Josep Lluis

#1
Seat Mii electric / Re:Alguien con 100.000 km?
Agosto 29, 2023, 08:51:46 AM
Hola, un saludo a tod@os.

Mi Seat Mii tiene 105.000Km y dos años y medio de vida. Voy a trabajar cada dia con él y hago 130Km diarios casi todo autopista (a 100Km/h.) Consume media bateria y una rallita más. Eso me implica cargar cada dia, lo hago con el cargador doméstico (unas 8 o 9 horas de carga). De momento la bateria responde. Este curso llegaré a los 160.000Km ya veremos si mantiene la misma autonomia.

Saludos
JL

#2
Saludos a tod@s.

Mi Seat Mii tiene ahora 105.000 Km y dos años y medio. También me falla la palanca selectora al momento de cargar la bateria. Normalmente cargo en casa pero si tengo que cargar en la calle, siempre llevo las dos llaves, una la dejo con el contacto dado y con la otra cierro las puertas.

Lo que me preocupa es si dejar el coche con el contacto puesto puede perjudicar a algún componente eléctrico. Cada dia tengo que cargarlo, y 6 o 7 horas se las pasa con el contacto puesto.

SEAT sigue en su linea (Siempre Estamos Arreglando Tonterias) Por lo demás estoy muy contento con el coche.
#3
Wallbox y cables / Carga a 12 o 32 amperios
Febrero 03, 2022, 01:40:56 PM
Hola amig@s

He comprado un cargador para mi Seat Mii. Es un  Morec comprado por Amazon.  En las prestaciones me dice que carga a 32 A. pero ahora que lo estoy probando veo que solo llega a 12-13 A.  ¿Sabeis a que es debido? Es por mi conexión a la red eléctrica o por alguna otra causa. Tengo contratados 4.4Kw y ahora mismo solo estoy cargando el vehículo, no hay más consumos en la casa, pero el indicador solo carga entre 12-13A. En el display pone "Rated 32A"
Gracias y saludos a tod@s.

Josep Lluís
#4
Seat Mii electric / Re:Palanca selectora
Diciembre 14, 2021, 12:23:40 PM
Hola nexus,

El Mii lo compré en el concesionario de Seat en Algeciras (era de exposición con 33 km) pero el concesionario donde lo llevé es el de Lleida capital.
Me dió la impresión de que no sabian de que les hablaba, y a los pocos dias volvió a fallar. Ahora no bloquea las ruedas en la posición "P" solo queda frenado con el freno de mano.
De momento lo prefiero así, ya veremos si alguien lo arregla más adelante.

Por cierto, ya he superado los 40.000Km y de momento no pienso pasar ninguna revisión. (no sea que me lo  escacharren)

Un saludo
#5
Seat Mii electric / Servicio ahora
Octubre 21, 2021, 05:45:30 PM
Hola amig@s

Mi Mii ya ha pasado de los 30.000Km. concretamente 32450Km. y claro cada vez que lo arranco me sale un aviso de: "SERVICIO AHORA" (tinnng).
Si os soy sincero tengo pavor a llevarlo al concesionario. Lo toquetearan de todas partes, no arreglaran nada y estaré unos dias sin coche.....etc etc.
¿Alguien sabe que mantenimiento necesita este coche? Porque tengo un mecánico de confianza que lo podria hacer.

Ya me direis.
Un saludo y gracias.



#6
Seat Mii electric / Palanca selectora
Octubre 21, 2021, 04:07:31 PM
Un saludo a tod@s.

Alguien a tenido problemas con la palanca selectora del Mii. Porque en mi caso de dejar el coche bloqueado en la funcion de parking (P) aunque pusiera cualquier otra posición, ha pasado a no bloquerar las ruedas en esa posición. O sea que ahora cuando lo estaciono solo queda frenado por el freno de mano, que lo tengo muy destensado.

Lo tuve que llevar al concesionario por no poder desbloquearlo y veo que no han solucionado nada.

Un saludo.
#7
Seat Mii electric / Re:Indicador presión neumáticos
Octubre 21, 2021, 04:03:32 PM
OK, testigo de presión apagado. Gracias por la información. ¿No sé porque pondran el botoncito en la guantera?
#8
Seat Mii electric / Indicador presión neumáticos
Octubre 06, 2021, 08:53:56 AM
Hola compañer@s,

Hace unos dias se encendió el indicador de presión de los neumáticos, fui a una gasolinera y puse presión a 2,5 bares (segun indica el adhesivo de la puerta), pero el indicador continua encendido.
Alguien sabe si tengo que hacer alguna cosa más para que se apague?

Saludos y gracias.
#9
Seat Mii electric / Re:Mantenimiento Seat MII
Mayo 21, 2021, 07:45:00 PM
Hola amig@s

El mantenimiento de estos coches es bastante básico. El mio ya tiene 15000Km  y va como una seda. Tuve un problemilla con la palanca selectora, pero ya esta arreglado. En el concesionario me dijeron que la revisión de estos coches consiste en mirarlos, lavarlos, y listo.
O sea que tenemos vehículo para años. Las baterias es el tema más delicado. Pero SEAT garantiza 160.000Km. sin problemas.
De todas formas yo se los haré en 4 años, ¿a ver que pasa?

Saludos
#10
Seat Mii electric / Libro de taller del Mii
Abril 11, 2021, 10:36:47 PM
Un saludo a tod@s.

Estoy intentando aprender la mecánica del Mii electrico, y recuerdo que antes habia un libro de taller de cada modelo y marca. He buscado por internet y no he encontrado nada. ¿alguien sabe si existe algún libro de taller del Mii electrico?

Gracias.
#11
Cita de: Tinet en Abril 07, 2021, 03:47:17 AM
Hola Trepur, he llegado hoy al foro y tengo un Skoda Citigo iV e al cual le pasa lo mismo que al tuyo. Yo he hecho diversas pruebas y lo he llevado a dos concesionarios distintos. Como este coche es igual al tuyo, voy a ponerte todas mis consideraciones respecto a este asunto. Tengo el Citigo, desde Octubre de 2020, llevo pocos Km. con él porque me di cuenta de que tiene unos fallos que en mi caso son cruciales. Como debo aparcarlo en un lugar muy reducido y difícil, observé que se para el motor de dos a tres veces cada vez que entro o salgo de donde guardo el cochecito. Lo llevé al concesionario, me pasaron de un taller a otro, y en el último me tuvieron el coche mas de un mes (según ellos dicen, estudiándolo) consumiéndose  el periodo de garantía y sin poderlo disfrutar, para después decirme que al coche no le pasa nada, que es así. Después lo he llevado a otro concesionario y tampoco me han dado solución, pues me  dan mil excusas y dicen que el coche es así, pero en la Orden de trabajo que les firmé al recoger el coche, no ponen nada por escrito. Yo quisiera que otros usuarios probaseis a ver si  vuestros  Mii y Citigos, se comportan de igual modo que el mío.
En el Manual deIinstrucciones del coche, pag. 53  Apartado: Asistente de arranque en montaña, dice;
El  asistente de arranque en  pendiente ayuda a comenzar la  marcha en pendientes cuesta arriba frenando el  vehículo durante aproximadamente 2 segundos después de que  se  suelte el pedal del freno.
Condiciones de funcionamiento : El gradiente es de al menos 5% y la puerta del conductor está cerrada.
Pues bien, al detener el coche en una pendiente del 5% o mas, mediante el  freno de pié como es lo habitual, al retirar el pié del pedal entra en función el dispositivo  aludido, que debe retener al vehículo durante 2 segundos, pero pasados los 2 segundos, no se desconecta y poco después comienza a avanzar él solo  dando tironcitos. Si permanecemos 5 minutos en esa situación , tampoco se desconecta y ya no he probado mas tiempo.
El no poder dejar caer hacia atrás un par de palmos (o lo que haga falta) el coche al maniobrar en subida es un engorro, porque te ves obligado a cambiar la posición de la palanca del cambio a N o a R, perdiendo el tiempo, cuando el coche podría retroceder por sí solo cuesta abajo como lo hacen todos los demás vehículos.
O sea, que no cumple con lo que dice el manual suministrado con el coche y crea además situaciones de peligro al no dar tiempo a evitar pequeñas colisiones, por ejemplo, si al conductor del coche que tenemos delante se le va un poco hacia atrás al emprender la marcha y en muchas otras situaciones.
Sin embargo,  si en la misma subida, detenemos el coche sin pisar el pedal del freno, (disminuyendo la velocidad mediante el acelerador sin frenar), se puede balancear el coche adelante y atrás  sin problema, hasta el momento en que pisemos el freno, ya que a partir de ese momento queda retenido permanentemente aunque dejemos de pisar el freno.
Para la siguiente deficiencia, debo remitirme al artículo  119 del Reglamento de la DGT, donde dice algo tan  lógico  como que para hacer marcha atrás  o maniobras,  el conductor puede quitarse el cinturón  de seguridad.
Vaya por delante, que al igual que en los otros coches, si no se rebasan los 20Km./h. aunque el conductor no lleve abrochado el cinturón de seguridad, la luz roja de aviso se enciende, pero el avisador acústico no actúa, precisamente para no tener limitados los movimientos del cuerpo, pues no todo es aparcar en batería, hay otras maniobras mas complejas. Con ese cinturón desabrochado, he verificado que se puede circular a cualquier velocidad y hacer maniobras, a excepción de la parada cuesta arriba que es donde surgen los problemas que expondré.
Observaciones llevadas a cabo con el cinturón de seguridad del conductor desabrochado:
Con el coche detenido en una subida, al dejar de pisar el pedal del freno, permanece retenido unos 2 segundos (como indica el manual del vehículo) y a continuación el asistente de retención  junto con el motor se desconectan simultáneamente  SIEMPRE.  Al pisar el acelerador para proseguir la marcha, el coche se va hacia atrás, no obedece al acelerador, la dirección  se endurece, no actúa el servo freno y dejan de funcionar todos los elementos que requieren que el motor esté  en marcha.
Y entonces aparece escrito en el cuadro de instrumentos: ARRANQUE EL MOTOR MANUALMENTE,
¡Eso es un fallo de seguridad tremendo! Una persona inexperta puede entrar en pánico al no poder accionar el volante, ver que cuando pisa el acelerador el coche se va hacia atrás y que precisamente en ese instante, al pisar el freno, frena menos que antes. Y cuando tenga controlada la situación, si mira al cuadro de instrumentos, verá la indicación aludida. Para la persona experta, tampoco es una alegría encontrarse con esto. Hay que tener en cuenta, que los coches no circulan tan solo por lugares fáciles, sino que también deben hacerlo por el interior de fábricas por lugares angostos, muelles de carga, lugares donde el conductor debe apearse cada 50m. para ir entregando o recogiendo objetos en un recorrido, etc. Donde no se lleva puesto el cinturón de seguridad y al vehículo no debe por ello parársele el motor por sí solo. 
En casa tenemos un hibrido enchufable desde el 2015 y conduciendo en modo eléctrico, no se comporta así ni tampoco dos furgonetas eléctricas  que he probado. En Barcelona,  ni en Seat, ni en Skoda, he conseguido hacer una sencilla prueba de esa índole en los concesionarios, por tal motivo recurro a este Foro para confirmar si en los otros Citigo sucede lo mismo y en ese caso que sean conscientes los potenciales compradores, de que en Skoda no me ha solucionado esas deficiencias.
El Citigo y el Mii, son coches pequeños, pero no son baratijas y los que lo compramos creo merecemos que cumpla sus funciones como los otros coches del mercado. 
Un saludo

Hola Tinet, una solución rápida seria poner el cinturón por detras de asiento, lo encajas y te olvidas de todos los avisos del coche.  Por lo que veo los trillizos van dando algún problema, el mio (Mii) tengo problemas con la palanca selectora, en Seat de mi ciudad quieren cambiarle una centralita, pero a la vista de tu relato me lo estoy pensando, a ver si se van a quedar el Mii varios meses!!
Un saludo
#12
Seat Mii electric / Palanca selectora
Abril 09, 2021, 03:33:35 PM
Mi Seat Mii me ha dado el primer problema a los 8500 Km. Resulta que la palanca selectora según como la muevo de la posición P a cualquier otra, el coche sigue bloqueado, y no va ni para adelante, ni para atras. Y si la dejo en la posición N las ruedas siguen bloqueadas.
Sin embargo cuando le ocurre esto, (paso de la posición P a la D) el vehículo hace el intento de arrancar pero las ruedas siguen bloqueadas.
¿Alguien sabe sobre qué actua la posición P? Yo diria que es algo mecánico (algun muelle, o pieza que no libera las ruedas).
Si la transición de la P a las demas posiciones  lo hago rapido, sí se desbloquea. Pero si voy pasando posición a posición despacio, no se desbloquea.
No sé si os habrá pasado algo parecido, en la Seat no tienen ni idea de que puede ser, de momento le van a cambiar una centralita que según su ordenador da algunos errores.

Un saludo
JL.
#13
Mi Seat Mii me ha dado el primer problema a los 8500 Km. Resulta que la palanca selectora según como la muevo de la posición P a cualquier otra, el coche sigue bloqueado, y no va ni para adelante, ni para atras. Y si la dejo en la posición N las ruedas siguen bloqueadas.
Sinembargo cuando le ocurre esto, (paso de la posición P a la D) el vehículo hace el intento de arrancar pero las ruedas siguen bloqueadas.
¿Alguien sabe sobre qué actua la posición P? Yo diria que es algo mecánico (algun muelle, o pieza que no libera las ruedas).
Si la transición de la P a las demas posiciones  lo hago rapido, sí se desbloquea. Pero si voy pasando posición a posición despacio, no se desbloquea.
No sé si os habrá pasado algo parecido, en la Seat no tienen ni idea de que puede ser, de momento le van a cambiar una centralita que según su ordenador da algunos errores.

Un saludo
JL.
#14
Seat / Cupra / 1.500 Km. con el Mii
Enero 23, 2021, 01:29:13 PM
Hola amig@s.

Bueno, ya llevo 1.500Km con el Mii. De momento estoy muy contento. Me lleva y me trae del trabajo sin ningún problema. Eso sí tengo que hacer previsiones de los Km que puedo hacer con una carga. Ya que si tengo algún imprevisto ahora tengo que decir que no.
Vengo a hacerle unos 200Km diarios por carretera. (a 85-90 Km de velocidad) y cuando llego a casa tengo 1/3 de batería. Lo que me preocupa es que SEAT garantiza la bat. hasta los 160.000Km, y a este ritmo en 4 años ya los habré hecho.

Espero y deseo que la bat. no se haya degradado mucho.

No sé si podréis saber porque pasa pero a veces se enciende el símbolo del enchufe (está al lado del botón eco y eco+) Yo lo presiono y se apaga. Cuando le parece vuelve a encenderse.  No sé que puede ser.

Bueno un saludo amig@s.
JL.
#15
Wallbox / Cargador Wallbox
Enero 17, 2021, 04:33:04 PM
Hola un saludo.

Alguien conoce este cargador, Wallbox Cargador Pulsar Potencia 7,4 kW Conector Tipo 2 Manguera de 5 Metros.

Lo anuncian en amazon por 599€

Es que mi chispa me ha dicho que un wallbox me costara más de 2000€, es para ver si hay otras posibilidades.

Gracias