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Mensajes - electrico

#1
Es una auténtica pasada de estación de carga.

Hasta diría demasiado rápida porque no hay ningún cargador "un poco lento" que te permita enchufar ir a comer y volver si tener la batería llena al 100% y estar pagando ya por ocupación de punto.
Sé que algunos pueden ir a 25kw, pero si todos los demás están ocupados, en cuanto alguien desenchufe a ti te sube.
#2
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Ayer a las 10:31:41 PM
Cita de: barion en Julio 18, 2023, 02:19:54 PMHola, yo tengo este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ovz.carscanner

Yo estaba utilizando este para ver el SOH.

Empezaron a "molestar" con mensajes de la versión de pago en el lugar de las lecturas, pero se podían serguir viendo. Ahora resulta que si no tienes la versión de pago no puedes ver ninguna lectura.

¿Os ocurre igual? ¿Utilizáis actualmente alguna otra aplicación que os funcione?

Gracias por adelantado!
#3
Peugeot e-2008 / Re:Car Scanner
Ayer a las 10:23:10 PM
Hola.

Tengo este lector obd:
https://www.amazon.es/gp/product/B079N9KD4P

Hasta ahora lo venía utilizando con la app "Car scanner", para mirar el SOH, para ir viendo la evolución de la degradación de la batería.

Hace un tiempo esta aplicación, empezó a "molestar" poniendo en los lugares donde aparecen las lecturas el mensaje "available in pro" alternándose con la lectura.

Hace unos días probé y ahora ya no da ninguna lectura. Solo ese mensaje. A no ser que lo esté haciendo mal, esa app en su versión gratuita ya no sirve para nada.

He probado otras app, pero no consigo que ninguna me conecte con el obd al coche. Apps como: obd mary, infocar, obd auto doctor, eobd facile car diagnostic...


Tampoco quiero tanta cosa, solo ver el SOH para vigilar la degradación

No consigo nada. ¿Alguien más está así, o puede echarme una mano, por favor?

Gracias!
#4
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Ayer a las 10:09:59 PM
Cita de: Killerjl en Agosto 28, 2023, 08:35:37 PMHola,
Mi e208 lleva en el taller con el fallo eléctrico desde el 24 de julio. El día siguiente diagnosticaron fallo en el cargador embarcado. Pidieron la pieza y no tienen fecha de recepción de ella. Me han dejado un coche... pero yo quiero el mío!!!
A los que os han cambiado el cargador, cuánto tiempo tardaron en conseguir la pieza y cuánto en devolveros el coche?
Estoy superindignado...
Saludos

Yo tuve este problema:
https://foroev.com/index.php?topic=17655.0

Buscando la solución, entre otras cosas también cambiaron el cargador embarcado. Tardaron en conseguir la pieza un mes aprox.
#5
Hola

Actualizo la solución a este problema. Siento no haberlo hecho antes pero no me da la vida.

Al final el problema venía del conector del puerto de carga.

Desde el inicio el síntoma más evidente era que la luz roja que tiene el puerto de carga para indicar que está bloqueado, cuando no lo estaba bloqueado estaba parpadeando en rojo.

Se liaron a actualizaciones y mierdas varias. También cambiaron el cargador de a bordo / embarcado, y nada.
Al final cambiaron el puerto de carga (junto con los cables que internamente van hasta el cargador interno supongo) y ahora ya funciona bien.
Me dijeron que esta pieza costaría unos 1.000€. No lo sé. En su día decidí contratar una ampliación de garantía y fue lo mejor que hice.

Un saludo.
#6
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 12, 2024, 02:12:42 AM
Muchísimas gracias, lmj!

Muy constructiva y didáctica tu respuesta.

Ojalá en el futuro los módulos sigan avanzando para ser de menor tamaño y de 800v directamente para que sea muy dinámico el aprovechamiento (direccionamiento) de la potencia hacia el punto de recarga que sea en cada momento.

Y luego una facturación que acompañe. Esto sí que debe ser complejo pues teniemdo cambios de potencia todo lo que sea cobrar a un mismo precio sería 'injusto' (para cliente o para empresa).
#7
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 10, 2024, 09:31:41 AM
Cita de: lmj en Marzo 09, 2024, 08:20:53 PMEstos cargadores Kempower son dipensadores que comparten un mismo armario de potencia que reparte la potencia total del mismo en bloques de 25kW.
 
Kempower tiene tres tamaños de armarios de potencia según la anchura: de 1 rack (hasta 200kW), de dos racks  (hasta 400kW) y de tres racks  (hasta 600kW). En la foto no se ve el armario, pero cuando Zunder indica 'hasta 200kW' quiere decir habitualmente que el armario solo tiene 200kW de potencia máxima.

Por lo tanto, las 6 tomas CCS comparten seguramente los  200kW: si hay dos vehículos a la vez cargando, cada uno dispondrá de 100kW y a partir de tres ya alguno se queda con 50, y si hay 6 cargando solo obtendrán 25kW


Gracias por tu detallada respuesta!

Los sobrantes, por ejemplo 200kw para 6, toca a 25 cada uno y sobran 50, cómo los asigna? Al que antes se conectó?

Buen domingo a todos
#8
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 09, 2024, 04:58:01 PM
Una pregunta, por favor

Estos cargadores que pone 4x hasta 200kw o 6x hasta 200kw, cómo reparte la potencia?

Los de 4, es posible que reparta en módulos de 50kw, pero los de 6?
De cuánto wn cuánto reparte como mínimo?

Gracias!
#9
En oviedo, en el centro comercial parque principado, están también montando una pérgola con varios cargadores
#10
Me cambiaron el cargador de a bordo.

Al recoger el coche compruebo que el indicador de bloqueo del conector de carga sigue parpadeando en rojo y el aro en blanco fijo aunque no tenga nada conectado.  :o

Llego a casa, lo enchufo al wallbox le doy a cargar y se me pone el aro rojo fijo y no carga. Cierro los seguros de las puertas y entonces se pone a cargar con normalidad.

Paro todo, ahora pruebo con el cargador ocasional que trae el coche, y lo mismo. Lo enchufo y en lugar de cargar, aro rojo fijo y nada. Y si cierro los seguros de las puertas entonces se pone a cargar.

Vamos que sigue igual que estaba  >:(

#11
Buenos pues al fin me llamaron que ya llegó el cargador de recambio.

Cuando lo tenga puesto os cuento a ver qué tal va la cosa
#12
Hola, FJJR.

Disculpa la tardanza, ando muy ocupado últimamente.

Es un e2008 de 2020.

¡Menos mal que me dio por contratar la ampliación de garantía! Sino menuda gracia gastarme 3.000€ en un coche que tiene menos de 3 años.

El problema que tengo es que carga mal. O me da error al cargar, o tengo que cerrar las puertas con pestillo porque sino no carga, o al termninar se queda como que sigue cargando con el puerto bloqueado (cuando en realidad no está cargando y la pantalla marca 0km/hora), y otras disfunciones.
Si te acostumbras a estar atento, andar trampeando y soportando algún inconveniente, pues puedes cargar el coche y utilizarlo.
Por eso sigo con mi coche y no tengo coche de sustitución.

Que además, el coche de sustitución es un diésel de hace 6-8 años. Casi prefiero ir tirando con el mío.

Un saludo.
#13
Gracias, Vázquez por el enlace!

Tengo novedades.
Volví a llevar el coche al taller, al parecer querían conectarlo y hacer unas pruebas que les mandó peugeot. También estuvieron desmontando partes para ir revisando el cableado.

Al final peugeot dice que el fallo está en el cargador de a bordo y que lo va a cambiar.

Menos de 3 años que tiene el coche y mira que avería gorda. Qué poca confianza me ofrece esta bajísima fiabilidad.
#14
Cita de: Vázquez en Octubre 16, 2023, 08:50:30 PMYo tuve múltiples fallas impredecibles. Conectando continuamente un multimetro a la batería descubrí que a veces caía por debajo de 11 voltios y cuando llegaba a 10,5 el coche daba algún problema. Tuve serios problemas con Peugeot porque estaba en garantía y no aceptaban que fallara, aunque no encontraban el motivo de los fallos. Al final ordené al taller que la cambiaran a mi coste y se acabaron los problemas. Luego acabaron por no cobrarmela. Existe en Aliexpres un termómetro/voltímetro de menos de 10 euros que va enchufado en la toma de 12 voltios y así además de la temperatura dentro del coche siempre tengo monitorizada la batería. Cuando enciendo el coche siempre marca 13,5 voltios y al minuto 14,4 o 14,5 y siempre se mantiene así.

Muchas gracias por la idea.

¿Te importaría pasarme el enlace de ese voltímetro? Es que yo no entiendo casi nada de eso y no tengo seguridad en saber si lo que compro es apropiado o de fiar.

Gracias!
#15
Cita de: deebass en Octubre 09, 2023, 12:56:35 PMPor disparar al aire, ¿cuánto tiempo tiene la batería de 12V de tu coche?

(algunos "poltergeist" con el puerto de carga son por una batería de 12V próxima a morir)

Gracias por aportar ideas, Deebass!

Tiene 3 años menos 2 meses aprox.

¿Hago mal en dar por supuesto que el estado de la batería de 12v ya habría sido de lo primero que miraron los de Peugeot?

Además, cuando lo tenían en el taller y le tenían el ordenador enchufado para ir mirando los fallos y eso, lo tenían con un cargador conectado a la batería. Si el problema fuera la batería de 12v, al estar conectada a un cargador ¿no debería funcionar bien entonces?