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Mensajes - Villacanas25

#1
Buenas a todos,

Soy de Toledo y he viajado hoy a Madrid. He intentado cargar donde suelo hacerlo, EMT Jacinto Benavente, y tenían el sistema fuera de servicio porque les han quitado a los empleados de allí las tarjetas de activación ya que va a entrar en funcionamiento un sistema de pago a través de aplicación (eso me han dicho)...

He probado en 5-6 sitios entre ellos en cargadores blancos de tesla en los que me aseguran que cargan Zoes, y en todos me ponía que había un problema con los bornes.

Ahora mismo estoy en un taxi camino de Toledo y mi coche en un descampado a la espera de ser llevado mañana a un concesionario de Madrid para repararlo.

El caso es, conocéis algún concesionario que trabaje especialmente bien con el Zoe o con el que hayáis tenido buenas experiencias, para decirles a los de Renault asistencia que sí me lo pueden llevar allí y analizar el tema en profundidad?

Un saludo y gracias
#2
Yo reseteo el ordenador de viaje cada vez que cargo al 100% y la autonomia que me marca de inicio siempre es de 100km a pesar de que siempre le hago más de 150, por lo que no le daría más importancia a los km de autonomía que te marque sino más bien al porcentaje de carga que te marque, kw consumidos y km hechos a través de sencillas reglas de 3, para conocer si los datos que te aporta el ordenador son los correctos, sabiendo que la capacidad de la batería son 22 kw. Un saludo
#3
Gracias por vuestras respuestas.

Sabiendo que es normal me quedo más tranquilo.

A vosotros no os llama la atención el sonido de ese ventilador cuando se pone en marcha? Lo digo porque en mi caso, se produce un sonido de aceleración de un ventilador de auténtico cascajo. Luego ese ese sonido para y se queda un sonido de ventilación normal. Este mismo sonido se produce no solo al ponerlo a cargar sino cuando activo el AC.

Qué os parece

Muchas gracias de nuevo.
#4
Muchas gracias Meridian.

La cosa está en que no estoy en casa y me han dicho que han probado a desenchufarlo y aún así seguía haciendo, supongo entonces que se parará al poco y que no será instantáneo.

Un saludo.
#5
Quería saber si es normal que se active el ventilador del coche mientras se está cargando. Nunca había cargado el coche con temperatura calurosa y no sé si puede ser algún mecanismo que tenga el coche para evitar sobrecalentamientos durante la recarga.

Un saludo.

Gracias
#6
Buenos días a todos,

Os escribo para comentaos cómo fue mi primer viaje largo con mi Zoe.

Voy a ir al detalle con algunos datos porque ayudará a que me deis vuestra opinión sobre algunas cosas que vi extrañas.

Cargué el coche casi hasta el tope. Cuando lo desenchufé, la pantalla me marcó 100% pero no había recibido el mensaje de que la carga había finalizado. Salí desde Nambroca, un pueblo de la provincia de Toledo, dirección Madrid Xanadú (82,2 km en total).  Fuimos dos personas, sin climatizador y a una velocidad de 80 km/h puesto que nunca habíamos realizado un viaje de estas características y quise ser conservador. Al llegar al destino los resultados fueron de una media de 12,7 kWh en los 82,2 km mencionados. Esto quiere decir que si la carga había sido completa del todo, debería quedarme en la batería un 57%; sin embargo, cuando puse el vehículo a cargar en el párking norte de xanadú, me marcó un nivel de batería del 40%, ¿extraño verdad?
El tema de la carga también es reseñable. Primero porque cuando le puse a cargar me indicó que tardaría 1 hora 10 minutos en cargarlo completamente, lo que indica que la potencia del enchufe situado en la entrada de la sureña(repito creo que parking norte) es superior a la indicada por electromaps. El caso es que cuando estaba haciendo las compras, 35 minutos después de haber enchufado el coche, me llega el mensaje de que se ha parado la carga. Cuando llegué a donde tenía aparcado el vehículo, veo que la luz del cargador estaba apagada. Supongo que porque se bajara el automático...Llamé al teléfono que tienen los cargadores habilitado para comunicar problemas. Me lo cogió alguien de seguridad y me indicó que avisarían a los de mantenimiento, sin ni siquiera preguntarme cuál era el cargador que daba problemas. Con la batería cargada al 88% me dirigí hacia otro cargador. El del parking este no funcionaba y el del parking sur (hipercor) tampoco. Finalmente, en mi última oportunidad, conseguí encontrar un puesto de recarga (entrada cercana a starbucks) que me indicaba que tardaría cerca de hora y 15 minutos en cargar el 12 % restante.

Para la vuelta, viendo que habíamos ido tan sobrados en la ida, decidí ir con el regulador a una velocidad de 90 km/h y tuvimos que activar el climatizador a velocidad mínima y 22º. Después de pasar por parque sur, emprendimos el viaje de vuelta, llegando a casa con una media de 15,8 tras haber recorrido 95,6 km. Indicar que mi zoe monta las llantas de 17 pulgadas.

¿Qué os parecen los consumos?¿Qué pensáis del problema con el nivel de batería en la ida?

Muchas gracias.
#7
Muy interesante Kike. Lo probaré. Un saludo.
#8
Recarga Pública / Madrid Xanadu
Enero 16, 2016, 03:12:24 PM
Buenas tardes,

Me encuentro en Madrid Xanadú, sin mi ZOE, y me ha dado por llamar al teléfono que tienen en el punto de recarga enfrente de la zona de restauración para que me informaran de la potencia de recarga de cara a traerme el zoe la próxima vez. El teléfono es el de seguridad y no han sabido decírmelo. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguna experiencia utilizando este punto?

Gracias.
#9
Mecánica, averías y modificaciones / ¿Problemas?
Enero 15, 2016, 11:12:07 PM
Hola a todos,

Quería comentaros un par de cosas que he notado en mi zoe, sobre las que me gustaría que me asesorarais.

1. He notado en dos ocasiones, bajando una cuesta de unos 4 km muy pronunciada, que el coche, aun sin pisar el acelerador y con distintas intensidades de pendiente, mantiene la misma velocidad, como si el control de crucero se activara. Puedo estar bajando la pendiente a 85, llego como a un rellano, a pesar de seguir en bajada, y me mantiene la velocidad, e incluso me la aumenta. Esta mañana, que ha sido la segunda vez que lo he notado, me ha dado la sensación como si fuera en punto muerto. El coche de hecho no recuperaba prácticamente energía a pesar de no pisar el acelerador. En definitiva, muy extraño.

2. Lo segundo, es que he notado que en modo eco, gasto en torno a 1,8 kwh más que sin él...¿cómo puede ser? Mi recorrido diario consiste, sobre todo en un 30% de ciudad y un 70% de autovía (35% fuerte pendiente de bajada y 35% de pendiente de subida). ¿Puede ser que el modo eco no sea eficaz bajo estas circunstancias? De verdad que no lo entiendo.

¿Alguien me puede aconsejar?

Un saludo.

Víctor.
#10
General / Carga en concesionarios oficiales Renault
Enero 04, 2016, 02:15:59 PM
Buenos días a todos,

El otro día pasé por la concesión de Renault en Toledo y les pregunté si se podría utilizar su cargador para cargar mi coche. Me comentaron que ese cargador es privado del concesionario y que solo me lo dejarían en caso de extrema necesidad. De hecho siempre tienen una kangoo eléctrica y un zoe propiedad del concesionario, en los dos lugares habilitados para la carga de coches eléctricos.

Dada la escasa, o más bien nula, política de cargadores públicos que hay en España en comparación con otros países (recomiendo los vídeos de alloam en youtube para que observéis la red de cargadores gratuítos de Escocia), no entiendo cómo Renault no proporciona cargadores gratuitos para los coches de su marca, al menos, en sus concesionarios oficiales. Sería una manera, aunque sea mínima de aumentar la red de cargadores y potenciar las ventas...

He leído en el foro, que en Madrid existen concesionarios que permiten la carga de forma gratuita (algunos incluso las 24 horas como el de Boadila si no me equivoco). No entiendo que el que se habilite los cargadores a los coches de la marca parta de la iniciativa privada de los concesionarios en lugar de ser algo promovido desde arriba.

Un saludo.

Víctor.
#11
Autonomía y consumo / Re:Autonomía y llantas
Diciembre 31, 2015, 02:01:02 PM
Pues he visto una prueba (http://micocheelectrico.com/neumaticos-michelin-energy-ev/) en la que habla de que las llantas de 16 son un 17% más eficientes que las de 17 pero por encima de ser por las propias llantas, se debe al hecho de llevar montados los neumáticos especiales para coche eléctrico que no llevan las de 17.

El precio de las llantas oficiales de 16 es de 180 euros...aunque he visto otras no oficiales por 80...Cuando tenga que cambiar las gomas, dado que las ruedas especiales para las llantas de 16 son 44 euros más baratas que las que montan mis llantas de 17, me plantearé el cambiarlas.


Gracias a todos.
#12
JoseMi, la media que te saca el Zoe es kwh/100 km si no me equivoco. Si tú haces en 50 km una media de 14kwh/100km habrás consumido 7 kwh.

Estoy consiguiendo reducir el consumo teniendo en todo momento puesto el consumo medio y reiniciandolo en función del perfil y características del terreno por el que voy a transitar. De esta forma me voy fijando objetivos realistas para las condiciones a las que me voy a enfrentar. Por mi experiencia, el consumo medio es muchísimo más realista que el instantáneo.

Un saludo.
#13
Autonomía y consumo / Re:KWh de consumo en cada carga
Diciembre 31, 2015, 01:49:19 PM
Primero muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema de la eficiencia energética me preocupa porque lo desconocía hasta que no lo he experimentado con el coche.

Tras vuestros mensajes me surgen las siguientes dudas:

¿Está demostrado que hay mayor eficiencia cargando a 22 amperios en lugar de 18?

¿Cuantos kwh extras de media consumís?

¿Se sabe si el problema de consumo extra se produce en la fase de balance de las baterías (cuando supera el 80%)? Lo digo porque si se localiza cuando se produce esta ineficiencia, desde el desconocimiento, veo que sería suficiente con dejar que la batería no se cargue nunca completamente. En ese caso me surge otra duda, ¿overlease podría decir que no se cumple con los consejos de mantenimiento de la batería y poner trabas a la hora de sustituirla, al no hacer las cargas completas?

Muchas gracias.

#14
Autonomía y consumo / Re:KWh de consumo en cada carga
Diciembre 29, 2015, 09:15:51 AM
Gracias por vuestras respuestas.

Ahora mi duda es. Teniendo en cuenta que cargo en monofásico, que mi potencia contratada es 5,5 y que cargo por la noche, que apenas tengo consumo en casa, creéis que podría poner el amperaje por encima de 18 amperios? Alguien sabe exactamente hasta cuánto lo puedo poner para maximizar la eficiencia?

Abrazos
#15
Muchas gracias JoseMi,

Acabo de ver un post en el que hablan del tema.

Muchas gracias por tu respuesta.