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Temas - Villacanas25

#1
Buenas a todos,

Soy de Toledo y he viajado hoy a Madrid. He intentado cargar donde suelo hacerlo, EMT Jacinto Benavente, y tenían el sistema fuera de servicio porque les han quitado a los empleados de allí las tarjetas de activación ya que va a entrar en funcionamiento un sistema de pago a través de aplicación (eso me han dicho)...

He probado en 5-6 sitios entre ellos en cargadores blancos de tesla en los que me aseguran que cargan Zoes, y en todos me ponía que había un problema con los bornes.

Ahora mismo estoy en un taxi camino de Toledo y mi coche en un descampado a la espera de ser llevado mañana a un concesionario de Madrid para repararlo.

El caso es, conocéis algún concesionario que trabaje especialmente bien con el Zoe o con el que hayáis tenido buenas experiencias, para decirles a los de Renault asistencia que sí me lo pueden llevar allí y analizar el tema en profundidad?

Un saludo y gracias
#2
Quería saber si es normal que se active el ventilador del coche mientras se está cargando. Nunca había cargado el coche con temperatura calurosa y no sé si puede ser algún mecanismo que tenga el coche para evitar sobrecalentamientos durante la recarga.

Un saludo.

Gracias
#3
Buenos días a todos,

Os escribo para comentaos cómo fue mi primer viaje largo con mi Zoe.

Voy a ir al detalle con algunos datos porque ayudará a que me deis vuestra opinión sobre algunas cosas que vi extrañas.

Cargué el coche casi hasta el tope. Cuando lo desenchufé, la pantalla me marcó 100% pero no había recibido el mensaje de que la carga había finalizado. Salí desde Nambroca, un pueblo de la provincia de Toledo, dirección Madrid Xanadú (82,2 km en total).  Fuimos dos personas, sin climatizador y a una velocidad de 80 km/h puesto que nunca habíamos realizado un viaje de estas características y quise ser conservador. Al llegar al destino los resultados fueron de una media de 12,7 kWh en los 82,2 km mencionados. Esto quiere decir que si la carga había sido completa del todo, debería quedarme en la batería un 57%; sin embargo, cuando puse el vehículo a cargar en el párking norte de xanadú, me marcó un nivel de batería del 40%, ¿extraño verdad?
El tema de la carga también es reseñable. Primero porque cuando le puse a cargar me indicó que tardaría 1 hora 10 minutos en cargarlo completamente, lo que indica que la potencia del enchufe situado en la entrada de la sureña(repito creo que parking norte) es superior a la indicada por electromaps. El caso es que cuando estaba haciendo las compras, 35 minutos después de haber enchufado el coche, me llega el mensaje de que se ha parado la carga. Cuando llegué a donde tenía aparcado el vehículo, veo que la luz del cargador estaba apagada. Supongo que porque se bajara el automático...Llamé al teléfono que tienen los cargadores habilitado para comunicar problemas. Me lo cogió alguien de seguridad y me indicó que avisarían a los de mantenimiento, sin ni siquiera preguntarme cuál era el cargador que daba problemas. Con la batería cargada al 88% me dirigí hacia otro cargador. El del parking este no funcionaba y el del parking sur (hipercor) tampoco. Finalmente, en mi última oportunidad, conseguí encontrar un puesto de recarga (entrada cercana a starbucks) que me indicaba que tardaría cerca de hora y 15 minutos en cargar el 12 % restante.

Para la vuelta, viendo que habíamos ido tan sobrados en la ida, decidí ir con el regulador a una velocidad de 90 km/h y tuvimos que activar el climatizador a velocidad mínima y 22º. Después de pasar por parque sur, emprendimos el viaje de vuelta, llegando a casa con una media de 15,8 tras haber recorrido 95,6 km. Indicar que mi zoe monta las llantas de 17 pulgadas.

¿Qué os parecen los consumos?¿Qué pensáis del problema con el nivel de batería en la ida?

Muchas gracias.
#4
Recarga Pública / Madrid Xanadu
Enero 16, 2016, 03:12:24 PM
Buenas tardes,

Me encuentro en Madrid Xanadú, sin mi ZOE, y me ha dado por llamar al teléfono que tienen en el punto de recarga enfrente de la zona de restauración para que me informaran de la potencia de recarga de cara a traerme el zoe la próxima vez. El teléfono es el de seguridad y no han sabido decírmelo. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguna experiencia utilizando este punto?

Gracias.
#5
Mecánica, averías y modificaciones / ¿Problemas?
Enero 15, 2016, 11:12:07 PM
Hola a todos,

Quería comentaros un par de cosas que he notado en mi zoe, sobre las que me gustaría que me asesorarais.

1. He notado en dos ocasiones, bajando una cuesta de unos 4 km muy pronunciada, que el coche, aun sin pisar el acelerador y con distintas intensidades de pendiente, mantiene la misma velocidad, como si el control de crucero se activara. Puedo estar bajando la pendiente a 85, llego como a un rellano, a pesar de seguir en bajada, y me mantiene la velocidad, e incluso me la aumenta. Esta mañana, que ha sido la segunda vez que lo he notado, me ha dado la sensación como si fuera en punto muerto. El coche de hecho no recuperaba prácticamente energía a pesar de no pisar el acelerador. En definitiva, muy extraño.

2. Lo segundo, es que he notado que en modo eco, gasto en torno a 1,8 kwh más que sin él...¿cómo puede ser? Mi recorrido diario consiste, sobre todo en un 30% de ciudad y un 70% de autovía (35% fuerte pendiente de bajada y 35% de pendiente de subida). ¿Puede ser que el modo eco no sea eficaz bajo estas circunstancias? De verdad que no lo entiendo.

¿Alguien me puede aconsejar?

Un saludo.

Víctor.
#6
General / Carga en concesionarios oficiales Renault
Enero 04, 2016, 02:15:59 PM
Buenos días a todos,

El otro día pasé por la concesión de Renault en Toledo y les pregunté si se podría utilizar su cargador para cargar mi coche. Me comentaron que ese cargador es privado del concesionario y que solo me lo dejarían en caso de extrema necesidad. De hecho siempre tienen una kangoo eléctrica y un zoe propiedad del concesionario, en los dos lugares habilitados para la carga de coches eléctricos.

Dada la escasa, o más bien nula, política de cargadores públicos que hay en España en comparación con otros países (recomiendo los vídeos de alloam en youtube para que observéis la red de cargadores gratuítos de Escocia), no entiendo cómo Renault no proporciona cargadores gratuitos para los coches de su marca, al menos, en sus concesionarios oficiales. Sería una manera, aunque sea mínima de aumentar la red de cargadores y potenciar las ventas...

He leído en el foro, que en Madrid existen concesionarios que permiten la carga de forma gratuita (algunos incluso las 24 horas como el de Boadila si no me equivoco). No entiendo que el que se habilite los cargadores a los coches de la marca parta de la iniciativa privada de los concesionarios en lugar de ser algo promovido desde arriba.

Un saludo.

Víctor.
#7
Autonomía y consumo / Variación de la batería restante
Diciembre 28, 2015, 11:00:29 PM
Buenas de nuevo,

Sigo a lo mío. Mi siguiente duda está relacionada con el porcentaje de batería restante. Me ha ocurrido varias veces que cuando dejo el coche marca un porcentaje de batería y cuando lo vuelvo a coger me marca otro 3-4% mayor. ¿A alguien le pasa? ¿Alguien sabe si esto es normal? Nunca he visto esto en la batería de un móvil por ejemplo. El porcentaje de la batería es el que es y no varía si enciendo o apago el móvil.

Adicionalmente, la batería cuando la cargo, a pesar de marcar que está al 100%, cuando desenchufo el coche y le empiezo a utilizar, me marca 96%. ¿Os pasa a vosotros?

Gracias.

Un saludo.
#8
Autonomía y consumo / KWh de consumo en cada carga
Diciembre 28, 2015, 10:31:30 PM
Buenas de nuevo,

Perdonad tanto post junto y tantas dudas, pero no he tenido tiempo hasta ahora de escribir tranquilamente por motivos laborales y me he ido apuntando todas las dudas que me han ido surgiendo.

Anoche cargué el coche. Esta era mi cuarta carga desde que lo he estrenado y en todas ellas he consumido en torno a 22-23 kwh (a pesar de que en algunos casos la batería estaba por encima del 10% de su capacidad). El caso es que en esta última carga, empezando a cargar desde un 4%, he consumido 27 kwh de electricidad. Mi duda es, ¿a vosotros también os consume más de lo que realmente entra en la batería? Acabo de activar la opción de desconectar el indicador del porcentaje de carga del cuentakilómetros durante la carga, pero ni de broma creo que ese sea el motivo para consumir 5 kwh más que la capacidad de la batería...

Iluminadme por favor.

Un saludo, mil gracias
#9
Autonomía y consumo / Autonomía y llantas
Diciembre 28, 2015, 10:13:05 PM
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda respecto a la autonomía en función de las llantas montadas.

Las llantas de mi coche son las de 17 pulgadas. Se trata de un coche de octubre de 2014 y con 10000 km, que me ha salido  por 10.500 euros por lo que por ese precio, no ví un inconveniente el adquirirle con esas llantas y tampoco pensaba, por no haber encontrado pruebas al respecto, que la influencia entre la autonomía con llantas de 15 o de 16 fuera abismal como para que las llantas fueran un problema. Después de adquirirlo, leí en un foro de aquí que un usuario hablaba de que esas llantas fundían la batería literalmente. Sin embargo, y que me perdone si me equivoco, su comentario me parece que no estaba fundamentado en ninguna prueba.

Debido a que de los 30 km que hago al día, unos 12 son en autovía (6 de ellos en pronunciada cuesta abajo y los otros 6 cuesta arriba), soy incapaz de hacer medias por debajo de 17 kwh, pero no sé si ese consumo se ve influido notablemente por las llantas o si mi coche consume más de lo debido (en el apartado de autonomía he abierto un post sobre incoherencias entre los datos de consumo instantáneo y los de consumo medio).

Las llantas de 17 tienen una anchura de 10 cm (llantas de 16) y de 20 cm (llantas de 15) más que las otras posibilidades.  En cuanto a peso, desconozco si hay mucha diferencia entre unas y otras.

Dado que hay tanta desinformación al respecto, os quería proponer una prueba a aquellos que viváis en Madrid o alrededores, en la que comparáramos el consumo de mi coche con llantas de 17 con otros Q210 con llantas de 16 y de 15 para orientar a la gente que se quiere comprar un zoe o que está interesada en aumentar la autonomía, sobre si esta es una solución para hacer muchos km extras o la inversión (en el caso de los que ya tenemos las llantas de 17 o de 16) no se vería compensada en términos económicos por el aumento de la autonomía. ¿Alguien está interesado?
#10
Hola a todos,

Es un placer ver que cada día somos más los locos (o eso es lo que la gente piensa de nosotros...) que optamos por la propulsión eléctrica.

Mi nombre es Víctor y desde el 16 de diciembre soy un orgulloso propietario de un Renault Zoe Q210 Intense. Estoy encantado con él, pero hay algo que me escama.

No sé si lo habéis notado vosotros pero el contador de consumo instantáneo no se corresponde con el de consumo medio. Donde vivo existen bastantes cuestas. Intento mantener consumos instantáneos de 13-14 en esas zonas para no comerme la batería y poder recuperar lo perdido en la bajada. Sin embargo, reseteo el contador antes de subir y echo un vistazo al consumo medio al final de la subida y me indica que está por encima de los 24 kwh cuando nunca supero los 14 kwh en el contador de consumo instantáneo. No sé si puede ser problema de mi coche u os ocurre a todos. Sobre todo me preocupa porque haciendo una conducción cuidadosa, no consigo hacer medias inferiores a los 17 kwh. ¿Puede ser que el coche, por algún motivo, consuma más energía en cosas que no se reflejan en el consumo instantáneo de lo normal?

Muchas gracias.

Un saludo.