Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rgvilla

#136
Usuarios del foro / Re:Y otro más!!
Marzo 16, 2016, 04:11:12 PM
Enhorabuena!

Cada vez que leo una nueva presentación me entra una alegría tremenda. A disfrutarlo.

Sl2.
#137
i-Miev / Re:Posible compra Citroen C-zero
Marzo 14, 2016, 10:02:27 AM
Hola Trokkes.

Solo te puedo contar mi experiencia por si te sirve de algo. El año pasado compré un Peugeot ION de 2011 con 8000 kms. Actualmente tiene ya más de 15000 y no he notado nada extraño acerca de degradación de batería. La autonomía oscila entre los 100-120 kms reales (dependerá de los recorridos que hagas). Por lo que dicen usuarios que le han hecho más kms al coche, parece ser que la batería se degrada bastante menos que la de otras marcas/modelos.

Como bien dices, es un coche pensado para la ciudad y sus circunvalaciones. En ese entorno es un mechero (eléctrico), y consumirá muy poca energía. A velocidades de autovía el coche penaliza bastante, tanto en consumo como en ruido.

Si tienes casa particular y no vas a hacer más de 100kms diarios, mi consejo es que no te gastes el dinero en un wallbox. Con el cable de carga de serie tardarás unas 7-8 horas en carga completa. Mi consejo es que pongas un temporizador y contrates una tarifa nocturna. Con este esquema de tarificación gastarás menos de 1€ a los 100 kms.

Un saludo.
#138
Presentaciones y fotos / Me presento
Marzo 12, 2016, 12:42:37 AM
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo
#139
Yo llevo un cuaderno de bitácora donde apunto los records de autonomía que consigo ver después de recargar al 100%. Por ahora mi record son 123kms. Mis trayectos son casi 100% autovías de circunvalación alrededor de Madrid, con velocidades en la horquilla de 70-100 km/h.
#140
Por cierto, hay unos cuantos Mistsubishi I-Miev en segundamano, con 50.000kms en torno a los 7500 euros. Merece la pena porque llevan más modos en la palanca de cambio y viene un poco más equipado.
#141
Yo me lo compré como segundo coche, y lo utilizo como el primero.  ;D
Para hacerle los kilómetros guarros del día a día en ciudad y alrededores es perfecto.
#142
Me parece una noticia muy buena. Todos los fabricantes deberían de optar por este tipo de soluciones, ya que es un WIN-WIN tanto para la empresa como para el particular:

· El particular es capaz de actualizar su coche, con el que está contento por una módica cantidad, sin tener que comprar un modelo completo. Para un coche eléctrico cambiar la batería es casi como volver a estrenarlo. Además crea confianza en el cliente, porque sabe que podrá mantener su coche e incluso incrementar sus prestaciones una vez se acabe la vida útil de su batería.

· Para el fabricante es una manera de sacarse un beneficio, fidelizar al cliente y tenerlo atado a la marca.

Un saludo.
#143
Menos el diseño de los faros antiniebla, el concept tiene buena pinta.
La clave estará en las prestaciones y el precio final que tenga el coche.
#144
Ten por seguro que estamos en los albores del coche eléctrico, y que en 5 años este mercado no se va ni a parecer a lo que hay ahora mismo. Para perder el miedo, en estas primeros momentos tienes 3 opciones, que ya han salido entre tu reflexión y los comentarios de los compañeros:

· Comprar coche eléctrico barato. Para empezar con el coche eléctrico, sobre todo en estos momentos en el que son tan caros, una opción es irte al mercado de ocasión o comprar alguno de los modelos más económicos (menos de 25.000€). Necesitarás alquilar un coche en tu caso para los viajes largos. (Mi opción: Citroen C-Zero. Los están saldando nuevos en torno a los 13.000€)

· La segunda opción es optar por un híbrido enchufable. Tienen el inconveniente de que son más complicados mecánicamente, y el mantenimiento es superior, pero te da la posibilidad de tener un coche para todo. Para los que sólo disponen de un coche, para mí es la mejor opción. (Mi opción: Golf GTE. Unos 31.000€ después de ayudas. Si te gustan los CV, este es una pasada)

· La tercera opción es estudiar ofertas de leasing, renting... De esta forma siempre tendrás lo último en cuanto tecnología sin miedo a quedarte desfasado, reparaciones, baterías. Económicamente es más caro, pero te evitas el quedarte desfasado. (Este mercado lo conozco poco. Mira el BMW eSelect que recomienda el compañero)

Un saludo
#145
i-Miev / Re:220 km con una sola carga!
Febrero 17, 2016, 03:33:40 PM
¿Qué autonomía le estais sacando al ION en carretera, a una velocidad de 90-100 km/h en una zona con pendientes continuas? Mi impresión es que no puedo hacer más de 70-80 kms (es verdad que es invierno y se nota en el rendimiento de las baterías).
#146
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Febrero 17, 2016, 03:27:01 PM
¿Qué significa el otro valor que viene dado en Kms y que aparece en las tablas?
#147
Cita de: Manuel Sanz en Febrero 14, 2016, 10:52:06 PM
en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .

El * indica en la nota a pie de página que ese precio es con financiación.

Un saludo.
#148
Para los que estén interesados en comprar un trillizo, Citroen mejora la oferta. Sin financiar sale por 13.825€.

#149
iON / C-zero / Re:CABLES DE RECARGA
Febrero 12, 2016, 10:36:07 AM
Schuko - J1772 (con controlador en mitad del cable)
#150
¿Este no entraría dentro de las condiciones del MOVELE, no?