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Mensajes - Molinator

#1
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Mayo 26, 2017, 07:20:06 PM
La otra foto
#2
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Mayo 26, 2017, 07:18:30 PM
La foto
#3
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Mayo 26, 2017, 07:09:06 PM
Buenas tardes!
Después de unos meses con el Policharger instalado y sin darle uso, esta semana ya ha empezado ha trabajar. Va perfecto.
Lo tengo en un garaje comunitario y para evitar que algún curioso pueda tocar lo puse en un armario metálico, con cerradura con llave y el conector cuando está enchufado al coche bloqueado con un candado.
Va todo perfecto. Estoy encantado con el. Lo que agradezco a Polímetro.
He puesto unas fotos de cómo queda.

Ahora, el fin de semana, cargo en un schuko, pero en cuanto tenga tiempo, haré una tirada de cable y pondré otro Policharger. Es más cómodo y rápido en carga, además si consigo una placa solar para alimentarle, me saldrá bastante gratis.

Saludos
#4
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Febrero 26, 2017, 09:35:39 AM
Buenos días
Pacomc, para el tema de puntos de recarga, lo mismo lo conoces y están inactivos, pero mira en electromaps. En el entorno de Segovia se ven 5 puntos públicos. Es raro, por qué los paradores suelen tener punto de carga para sus clientes y el de Segovia, no lo tiene marcado, pero los que conozco tienen.
Que tengas buen viaje
#5
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Febrero 19, 2017, 05:31:18 PM
Buenas tardes.

También creo que cuando aplica frenos, pasa esas situaciones con buenas pendientes. Cuando tenga el mío no probaré esto, pero está bien saber cómo reacciona por si acaso.

https://m.youtube.com/watch?v=B1ZHR02oxJ4

#6
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Febrero 14, 2017, 01:31:40 AM
Cita de: DlasEV en Febrero 13, 2017, 10:05:46 PM
El "cruce de puentes" se le atraganta como era de esperar:
https://www.youtube.com/watch?v=uxhdFGmbk8k

No es un todoterreno... Está claro. Pero en este vídeo, me llama la atención que las huellas de neumáticos en ese paso llevan otra trazada que la que hace el Outlander. Parece que el vehículo del vídeo traza para salirse del camino de arena por su mayor desnivel. Yo lo interpreto como que lleva el Outlander al límite de su recorrido de suspensión hasta que las ruedas pierden tracción. Yo aseguraría que si no trazará tan a la izquierda, el paso lo haría sin muchas complicaciones.
#7
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Febrero 13, 2017, 08:13:19 PM
Qué tal?

Es un sistema de control de tracción muy bien calibrado.

Este es del MY15 PHEV en nieve.

https://m.youtube.com/watch?v=ek91WAkqogo

Saludo
#8
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Febrero 09, 2017, 09:23:44 AM
Polimetro9, gracias por tu respuesta.

Si, algo como lo de CantabroEV, es lo que intento conseguir. Además, poder cargar con la puerta del armario cerrada. Creo que es posible, incluso teniendo ventilación.

En cuanto al cable de comunicación, si se puede poner en la salida del contador a la vivienda también es posible. Además ahora estoy viendo la instalación del cable para el circuito EV y poner un cable más, bien apantallado, no será problema, creo. Con lo cual podría sacar buen partido de Poli-charger.

Pues me interesa mucho el Poli-charger. ¿Qué posibilidades tengo de conseguirlo?
#9
Buenos días.

Desde luego es evidente que estáis amortizando el coche. ¡Lo estáis disfrutando a tope!
#10
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Febrero 08, 2017, 12:10:06 PM
Buenos días.

Lo primero mi felicitación por un proyecto tan bonito, bien enfocado y bien desarrollado. Polímetro9 y compañía, cada paso que contáis estar dando lo hace mejor configurado. La posibilidad de conexión a un sistema solar-electrovoltaico para autoconsumo me tiene encantado. Me parece el camino hacia la sostenibilidad.

Cita de: Polimetro9 en Febrero 03, 2017, 09:42:42 AM
Gracias a vosotros chicos  ;)

La verdad es que da gusto ver que el trabajo de uno sirve para hacer un uso mejor de de la energía y aprovechar al máximo la energía solar.
Mientras la legislación de este país en materia de autoconsumo sea tan ridícula, solo la gente como vosotros da pasos adelante. Enhorabuena!

Hablando de legislación, y precios abusivos, el otro día me comentaba un compañero del foro, que los nuevos contadores inteligentes aguantan más los picos de consumo que los antiguos ICP-s. Que incluso aguantan una intensidad un 50% superior a la contratada durante 9 minutos. Si antes de los 9 minutos desciende el consumo unos segundos, aguantaría de nuevo 9 minutos más de exceso de consumo, y así cíclicamente. Me decía que esto se podría aprovechar programando el wallbox de esa manera, para poder cargar por encima de la potencia contratada en caso de urgencia.
Esto podría servir por ejemplo, para quien en el día a día le vale con 20A porque carga el coche por la noche, pero de vez en cuando tiene una urgencia y necesita cargar a 25 o 30A. Contratar más potencia tiene un alto precio gracias al oligopolio eléctrico y con este sistema le podría servir.
La idea no es estafar a nadie, sino evitar tener mucha potencia contratada para utilizarla solo un par de veces al año.
Se podría activar un modo de carga de emergencia en el wallbox que permitiese sobrepasar la potencia contratada haciendo bajadas de unos segundos cíclicamente para evitar el disparo del contador. Al cavo de un tiempo o al finalizar la carga, el wallbox, volvería al modo normal de carga.

¿Que opináis de la idea? ¿os parece algo positivo a incluir en el programa, o se me ha ido la pinza?

PD: Acepto gustoso las criticas  ;D



Por mi parte, me parece que aprovechar las posibilidades que ofrece el contador electrónico es inteligente en cuanto al ahorro de peajes, etc, que puede conseguir. Te animo a investigarlo.

Ahora estoy preparando mi cambio al VE. He elegido el Outlander PHEV, por que en el fin de semana necesito un vehículo campero. Y estoy con la instalación de un punto de recarga en mi plaza de aparcamiento. Desde el contador, a 35 m. de la plaza de aparcamiento y para cargar a 10-16A. Estoy mirando la forma de impedir que alguien pueda manipular los elementos que se instalen (protecciones, schuko, cargador) y por el momento no se me ocurre otra idea que un armario con cerradura. ¿Bajo estas condiciones, se podría usar el poli-charger? Supongo que las posibilidades de equilibrar consumos, al estar el cuadro de mi vivienda en el piso 8º se pierden.

Saludos y gracias por compartir vuestro trabajo.
#11
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Febrero 05, 2017, 02:47:00 PM
¡Buenos días!
En este hacen un pequeño circuito por campo con un par de rampas curiosas. En una sube desde parado.
Parece que en un uso todo terreno moderado, responde muy bien.
https://m.youtube.com/watch?v=0rWjLf4g6zg

Saldos
#12
!Buenos días!

Cita de: helyos en Febrero 03, 2017, 01:12:29 AM
Olvidaos de la D, eso sólo lo ponen para identificar hacia delante. Poner D es igual a poner B2 y ahí con las levas subes o bajas regeneración, no hay más.

Helyos, esta es una duda que he tenido desde que probé el PHEV. Cuando usas regeneración aparece B, pero me dijeron que al querer tracción, mejor quitar B manteniendo pulsado unos segundos la leva derecha, entonces vuelve a entrar D. Pero me planteo, en una pendiente ascendente fuerte, puede ser que el conductor considere que sea más eficiente subir en B0 que en B2. En ese caso, ¿Se puede dejar B0 sin perjudicar el sistema del vehículo mientras esté tracciona para ascender? O en situaciones similares, donde se prefiera tener menos retención, usando B1 o B0, por tener la batería bien cargada, por ejemplo. Sería renunciar a la regeneración contando que el menor consumo eléctrico, eliminando la retención, sea más eficiente.

Son preguntas que me surgen mientras espero que se defina la situación del MOVEA17. Tengo uno reservado y estoy esperando lo más pacientemente que puedo.

Soludos
#13
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Enero 27, 2017, 07:07:15 PM
Cita de: alber747 en Enero 27, 2017, 05:53:16 PM
Acabo de llamar a Línea Directa y me dicen que sin localizador GPS no me aseguran el coche. Es normal?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



Buenas tardes.
Justo esta semana, comentábamos Salvator, Chichoterremoto y yo algo relacionado con esto. Es que descubrimos que el modelo17, al incorporar SDA, prescinde de navegador propio y parece que lleva asociada la falta del localizador GPS. Pues habrá que ver cómo responden otras aseguradoras... Más de "compliqueisons"

Mientras, ¿que os parece si intentamos descubrir si hay algo más que tiene el MY16 que haya desaparecido en el MY17?
A Salvator le comentan en un concesionario que no lleva alarma antirrobo. En el catálogo actual es un equipamiento que aparece como incluido en el MY17. Si alguno tenéis confirmación al respecto y lo compartís nos irá dando luz en esta incertidumbre.

En los últimos meses, en diversos vídeos hemos visto que aparecía como equipamiento del MY17 una toma de 220v/1.500w. Incluso en la web de Mitsubishi, actualmente aparece como equipamiento. En la realidad, y esto lo he comprobado personalmente, es un elemento que no incorpora el actual modelo.

¿Hay algo más que cambia? Si tenéis datos os agradezco que lo compartáis por tener un conocimiento más exacto del equipamiento que incorpora MY17.

Gracias/saludos
#14
Buenas noches
Kaizen: esa ruta por la nieve, la has hecho con los neumáticos de serie??
#15
Outlander PHEV / Re:Manual Instrucciones de MY2017
Enero 22, 2017, 09:44:39 PM
Cita de: grag en Enero 21, 2017, 10:13:58 PM
Molinator, yo creo que donde hace referencia al HDMI es en la documentación genérica del SDA.  Yo no he visto nada en documentación específica del Outlander, que supongo que no dispone del conector HDMI.  En el folleto del PHEV de 2017 solo leí vídeo por USB.  Tú sí lo has visto?
Buenas noches.
Grag: Lo que he leído está en el manual que ha colgado Salvator. Pero tengo las mismas dudas que tú. Salvo que la entrada USB sea compatible con HDMI
Lo descubriremos pronto