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Temas - Molinator

#1
¡Buenas tardes!

Llevo poco tiempo en el foro, con una participación, más bien pasiva: Este es mi primer tema!!

Empiezo por mi agradecimiento a los que me habéis aclarado dudas, compartido vuestra experiencia. Gracias por los mensajes privados dando luz a mis preguntas. Gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo, por vuestra amabilidad. Estoy encantado con personas como vosotros. Y esto ya enlaza con el tema de cabecera...

Me lanzó con un Outlander PHEV. Paso el finde por el campo y con un eléctrico puro.... No me atrevo. En la ciudad soy Car2go y Emove, que se acerca más a casa.

Estoy mirando precios y presupuestos para una estación de carga casera en mi vivienda de Madrid y otra para la casa de mis padres, de mis abuelos, ... En la sierra se Toledo. Y su instalación. El coste de lo que estoy viendo, me parece muy elevado... (A ver si los planes movea en lugar de ayudar están provocando la codicia... Creo que si...) Así es que he hecho un cambio en mi planteamiento inicial... Voy a construir e instalar todo de lo que sea capaz y orientándome con vuestra valiosa experiencia.

En Madrid tengo una plaza de garaje en propiedad, en garaje comunitario interior, en la planta de nivel de calle del edificio donde resido. Voy a construir una estación de carga, parecida a la que ha compartido chico, (espectacular), con dos opciones de carga, a 10A para el cargador ocasional que incorpora el Outlander y otra opción para 16A, la que usaré más habitualmente, con una manguera y conector SAE J1772. Todo ello quedará en el interior de un armario eléctrico con cerradura. (Ya os iré exponiendo mis avances). Se conectará a mi contador, estoy buscando un electricista autorizado que lo haga a su precio y me prepare el certificado de que cumple las normativas. Tengo contratada 3,45 KWh de potencia y no pienso variarla de momento, pues he leído por ahí... que los limitadores de los contadores digitales llevan una tolerancia de entorno al 20% para fomentar el consumo y me voy a aprovechar de ello en lo posible.

En la casita de mis padres, el garaje es privado y me encargaré de toda la instalación. Allí tenemos contratada 2,20 KWh de potencia y tampoco la voy a cambiar. Hay contador digital, con lo que cuento con ese 20% de tolerancia al consumo y limitaré la carga de las dos opciones, Schuko y J1772 a 10A. La instalación eléctrica de la casa es antigua y no la quiero sobrecargar. Además aquí tendremos que poner una pica de cobre para confiar en tener una buena toma de tierra.

En ambos casos la carga será en modo3. El conector J1772 pienso hacerlo con manguera trifasica de 5 cables de 4 mm de sección y comprando el conector desmontado, que será lo más barato. Con esto, no sé si surgirá algún problema con el cable CP por la sección que voy a usar y con el pulsador del J1772 por la resistencia que creo debe llevar. Lo iré viendo y compartiendo.

Y a partir de aquí. A cargar por las noches y cuando sea necesario. A hacer kilómetros en modo eléctrico. Y a renovar la gasofa del depósito cuando me obligue el coche.😉 ... O me coma la batería en el campo.

¿Cuantos depósitos de gasolina llenaría con los euros que me presupuestan por instalar un wallbox? ¡No hijo no!
O con el incremento de la factura de la luz por subir la potencia contratada. ¡Qué NO!

El cambio a lo eléctrico es para gastar menos y más limpio. Piratas fuera. Que no cubren los costes de producción???  ....... Suspiro......

Os iré contando mis avances y os iré contando cuando tenga en mis manos el coche...., que ya he probado en su versión 2016 (muy buena impresión) y 2017 (enamorao como de una rubia) y que me espera en el concesionario. El coche..... No la rubia...... Suspiro mayor....