Cortegana-Málaga, a petición de los foreros.

Iniciado por karlosk2, Diciembre 03, 2013, 11:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Hola.
La ruta a Málaga la realice por Algodonales, que son 340km aprox (el primer dia realice 210km y el segundo 470km), poca cosa para un tesla pero mision imposible para un Leaf sin hacer un par de paradas.

La primera parte es terreno conocido, Cortegana-Sevilla 120 km que se hacen sin mucho problema pues hay bastante descenso (sobre 1h 45 minutos), en Sevilla obligada parada en el chademo del concesionario nissan de la avenida de la paz,mientras pido la tarjeta y cargo unos 45 minutos, que desafortunadamente en estos momentos esta estropeado y estoy a la espera de que lo arreglen o no puedo desplazarme a Sevilla con el leaf y regresar en el mismo dia, a no ser que me dejen un coche y pueda dejar el mio cargando unas 5 horas.

De Sevilla salgo hacia Algodonales, pues por la autopista no conozco puntos de carga, y en Algodonales visitare a un amigo que amablemente me dejara cargar en su casa, son unos 90 km que realizo sin problemas incluso faltandome dos barras pues en el chademo no cargue al 100%.

En algodonales pase la noche, y muy temprano sali a Malaga (06:00) pasando por Almargen y Teba, y despues directo a Malaga, 128km que desde Algodonales son favorables, llego a Malaga sin problemas incluso me sobra autonomia, unas dos barras.
En Malaga cargo gracias al amigo Juan Refoyo que trabaja en Endesa y esta metido en el tema de puntos de carga, en el paseo maritimo, no recuerdo el nombre del edificio donde esta el poste, dejo el coche cargando, necesito unas 4,5 horas aprox, y con la bicicleta plegable que llevaba en el maletero realizo una gestion que tenia que hacer y me doy un paseo por malaga en bicicleta.

Sobre la 13:00 horas salgo para algodonales y tardo en hacer los 130 km dos horitas y pico, pues tanta subida me hacer aprovechar cualquier descenso para hacer vela o regenerar, llego jusito pero sin salir la tortuga.

En Algodonales cargo unas 4 horas y como con mi amigo Tiago, mil gracias, y salgo pitando a Sevilla pues el concesionario cierra a las20:00 o 20:30, no recuerdo bien, llegue lo justo para pasar la tarjeta y cerraron mientras cargaba en el chademo, tendria que estar disponible 24 horas, seria fantastico, sali sin el 100%, para cortegana, de manera que no llegaria, pero en las Pajanosas, que esta a 30 km despues de Sevilla, vive mi hermana y siempre paro para rellenar la carga y pasar un rato con mis sobrinas, jeje
despues de las 23:00 salgo para cortegana ya con la bateria al 100% y unos 90km por delante para llegar al destino, en los cuales no puedo hacer grandes velocidades pues hay mucha subida y no llegaria, normalmente acelerando no paso de 85km/h

Resumiendo los kilometros de ese dia son 470km, nada mal, y el dia antes solo 210, que nos da en dos dias 680, esto era con la bateria casi nueva, no se si ahora seria capaz despues de 47.000km.
A ver si encuentro alguna foto de esos dias y las pongo, pero recuerdo hacer casi ninguna, jejeje.
saludos

karlosk2

Se me olvidaba,
las cargas, quitando las dos del chademo, las realice con el wallbox portatil de Renovables del Sur, con el que cargo a 16ah en enchufes siempre de calidad para evitar problemas de calentamiento en el enchufe,

Pongo esto aqui pues no se porque no me deja editar el mensaje anterior.
Saludos.


Campanillero

Hola karlosk2.

Si alguna vez lo necesitas, también hay un cargador gratuito en el parking de la estación de tren , la energía utilizada es la que se recupera en las frenadas del Ave.

Yo alguna vez he pasado por el cargador que comentas, en el paseo marítimo de Málaga, pero no tengo ni idea de dónde dirigirme para poder utilizarlo. ¿Le podrías preguntar a tu amigo Juan Refoyo qué tendría que hacer para poder cargar ahí?

Según han anunciado, para el año que viene (espero que sea más bien enero y no diciembre del 2014) habilitarán los cargadores rápidos de Zem2All para todos los coches eléctricos, así que venir a Málaga sí que no va plantear ningún problema :)

Saludos.

karlosk2

ok
le preguntare
espero algun dia nos vemos por hay
pero le veo dificil si no aparecen mas cargadores rapidos
saludos

electrico

Gracias Karlos por la aventura, muy interesante. La verdad que tienes a la familia y amigos distribidos estrategicamente jejej