Recorridos en un día con el Leaf. (Sólo M-40 Y M-50 y A-6)…"récord de ecotrees"

Iniciado por malonso, Enero 25, 2014, 05:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

Cita de: KAOS en Enero 27, 2014, 12:58:47 PM
Creo que Tesla con el Roadster  ha tenido menos problemas con las baterías de lo esperado.
Creo que hay que tener en cuenta que cuanto mas capacidad menos se le exige en el uso diario. Y ese puede ser el problema de los coches con 23kwh y usuarios de cerca de 100km diarios.
Ahora bien, extrapolar el uso que hacen los fabricantes y los usuarios  de portátiles o cámaras de sus baterías a los EV no es muy realista.
El HP o Acer de turno no creo que se preocupe en controlar la carga y descarga de la bateria lo mas minimo (menos en gama baja) y si acaso calcula que cambiara antes de equipo.
Por experiencia  los usuarios no cuidan las baterías de sus aparatos electrónicos y las dejan morir o al contrario las tienen siempre cargando y se estropean en 2-3 años.


No hablo del usuario normal...hablo por propia experiencia en mis aparatos y créeme que controlo muy bien las cargas y descargas...por la cuenta que me trae...hay baterías que uso de más de 300 euros, y en mi profesión, no me puedo permitir el lujo de parar el trabajo porque mis baterías están mal. A lo que me refiero es que si me dan 8 años de garantía en la batería, aún me arriesgaría a comprarla, pero si me van a dar dos o tres...no me fio un pelo....Ahora bien, el día que cuesten 2.000 euros, la cosa cambiará....pero mientras cuesten tanto...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Gracias por la info Bomarang, no sabía que fuesen tan delicadas... Ni que se reviviesen con frío!! Estaría bueno sacar la batería de un Fluence y meterlo en la cámara frigorífica de una pescadería para que reviviera jajaja

Yo creo que el alquiler es preferible ahora... Los 6.000 euros de la batería es lo que pagas de alquiler en 6 años. En ese tiempo es probable que la batería en propiedad esté bastante degradada, con lo que tendrías que hacerte con otra. Con el alquiler al final pagas lo mismo pero siempre tienes una batería buena.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


malek1th

Yo discrepo, para mi el alquiler no es viable. Ojo, sería una opción estupenda si ofrecieran una condiciones claras, no las actuales. Lo correcto, sería ofrecer ambas alternativas (compra o alquiler), condiciones claras y justas, precios de compra si eliges alquiler y precios de cambio de celdas dañadas. Vendería más y estaríamos más contentos los compradores. Y lo de que con el alquiler tienes la batería perfecta, no es real, tienes que perder una capacidad importante antes de que te la cambien/reparen...

Luego, no estamos teniendo en cuenta que una batería en propiedad no se tira como la de un portátil o la de un móvil, al 50% son 12 KWh que son muy utilizables. Siempre puedes venderla, o utilizarla en una instalación domestica. Evidentemente, la compra tiene dos inconvenientes: que haces el pago inicialmente en lugar de fraccionado en el tiempo y que en el caso que pase algo una vez acabada la garantía y antes de amortizarla, pierdes dinero. Pero si pasa el caso contrario, que la haces durar 10 años, ganas dinero respecto al alquiler....

Leafyou

Cita de: Bipo en Enero 27, 2014, 10:24:55 PM
Gracias por la info Bomarang, no sabía que fuesen tan delicadas... Ni que se reviviesen con frío!! Estaría bueno sacar la batería de un Fluence y meterlo en la cámara frigorífica de una pescadería para que reviviera jajaja

Yo creo que el alquiler es preferible ahora... Los 6.000 euros de la batería es lo que pagas de alquiler en 6 años. En ese tiempo es probable que la batería en propiedad esté bastante degradada, con lo que tendrías que hacerte con otra. Con el alquiler al final pagas lo mismo pero siempre tienes una batería buena.



Eso es relativo, depende de los km anuales, en mi caso, a hacer 30000 al año, en 6 años habré pagado 10.000 €

Roberto33

Las condiciones actuales del alquiler en 5 años - 100.000 km. tiene el MISMO coste que la compra.

Cuando la compras TAMBIÉN tienes los 5 años de garantía.

Cuando la compras TAMBIÉN tienes la pega de que no te la cambian en garantía HASTA que has perdido 4 barras de 12 (en el Leaf).

Cuando termina los 5 años tienes una batería gastada, pero tienes algo, por si lo quieres vender.

Luego de los 5 años volver a empezar, comprar o alquilar...

La única ventaja que le veo hoy, con las condiciones actuales, es la posibilidad de cambiarla por otra batería de nueva generación... pero se cuidan mucho de especificar tiempos y plazos en el contrato.
Si fuera más claro el contrato si me interesaría. Saldremos de dudas dentro de un par de años, cuando salgan las nuevas...




Enviado desde el móvil


Fernando M

Hay casos y casos, no veo claro que una opcion se mejor que otra, depende.

Por ejemplo del calor donde vivas, de la diferencia de precio, de los años que vayas a tener el coche...

Lo que si creo es que la bateria en 5 años valdra muy muy poco (¿100€/kwh?). ¿Cuanto dinero ofrecera Nissan? pues por lo que han dicho (Leaf Batttery Replacement Program) cero euros. Otra opcion sera desmontar uno mismo los modulos y poner un anuncio en segundamano. O lo que dijo Grey, para su casa.

Greybeard