El Jaguar I-Pace hizo ayer su presentación mundial a través de internet: 298 kW (400CV), 400 kilómetros de autonomía real gracias a una batería de 90 kWh. Cuatro versiones a la venta desde 79.100 euros. Su hándicap: la red de recarga rápida.
https://movilidadelectrica.com/jaguar-i-pace-ya-una-realidad-desde-79-100e-espana/ (https://movilidadelectrica.com/jaguar-i-pace-ya-una-realidad-desde-79-100e-espana/)
(https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/03/JaguarIPACE.jpg)
Si los datos de noticia están bien, sinceramente me parece un despropósito, un coche con una batería de 90kW que saque en ciclo WLTP 480km de autonomia me parece una burrada de consumo, maxime cuando el Kona que ha salido esta misma semana con una bateria de 64kW, saca la cifra de 470km en el mismo ciclo (y recordemos que lo criticamos porque no era real y era "escasa" todavia), sinceramente me parece raro, pero si es asi, un punto y muy negativo en este coche.
Los caballos se pagan. Creo que la autonomía no está mal. Lo peor para mi el precio y la estética/aerodinámica tan alto (medio SUV), y con tanta parafernalia, rajitas (refrigeración?) y alerones macarras. Se nota que no han tenido nada en cuenta ruedas/llantas altas, estrechas y aerodinámica aunque sea con tapacubos como model3. Hay alternativas como la de Contínental para las llantas/frenos mád adaptados al EV que de momento ningún fabricante ha osado incorporar. Bienvenifo sea aunque a ese precio su competidor ya no será el model3 sino otro de aluminio, model S, al que no creo que supere en nada. Bueno el techo de cristal es precioso y sería aún mas perfecto si sirviese para cargarlo un poco.
Otros que venían a comerse a Tesla...
Pues sinceramente, este coches es para un poder adquisitivo alto, no lo olvidemos, y que van a hacer?? comprarse un coche con una autonomia tan justa??? me da a mi que no. Creo que es una cagada monumental, por mas barato que sea que el Tesla, al final primara la relaccion calidad/precio o mejor dicho autonomia/precio.
Sin red CCS en España la autonomía es justa para viajar con comodidad, está claro.
Al final con 55 kWh del Model 3 básico es suficiente siempre que haya infraestructura como la de Tesla.
Cita de: Nionic en Marzo 02, 2018, 10:31:46 AM
Los caballos se pagan. Creo que la autonomía no está mal. Lo peor para mi el precio y la estética/aerodinámica tan alto (medio SUV), y con tanta parafernalia, rajitas (refrigeración?) y alerones macarras. Se nota que no han tenido nada en cuenta ruedas/llantas altas, estrechas y aerodinámica aunque sea con tapacubos como model3. Hay alternativas como la de Contínental para las llantas/frenos mád adaptados al EV que de momento ningún fabricante ha osado incorporar. Bienvenifo sea aunque a ese precio su competidor ya no será el model3 sino otro de aluminio, model S, al que no creo que supere en nada. Bueno el techo de cristal es precioso y sería aún mas perfecto si sirviese para cargarlo un poco.
Pues yo seré un macarra... Pero a mí el diseño de este jaguar me encanta.
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Yo creo que sí tiene salida en el target al que va destinado... poder adquisitivo alto, con varios coches en el núcleo familiar y será usado para el día a día, desplazamientos medios 50-150 km diarios y que se recargara en casa al llegar cada día. Para viajar la mayoría de los compradores de I-Pace tendrán un Velair, Sport o similares...
Creo que lo estáis viendo como primer coche o coche para todo y yo creo que esa no es su misión. Los 400km de autonomía es simplemente para no tener que cargar a diario si no es estrictamente necesario.
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Entonces van a vender bien poquitos, no se, es mi opinión.
Cita de: Deivid en Marzo 02, 2018, 02:27:30 PM
Yo creo que sí tiene salida en el target al que va destinado... poder adquisitivo alto, con varios coches en el núcleo familiar y será usado para el día a día, desplazamientos medios 50-150 km diarios y que se recargara en casa al llegar cada día. Para viajar la mayoría de los compradores de I-Pace tendrán un Velair, Sport o similares...
Creo que lo estáis viendo como primer coche o coche para todo y yo creo que esa no es su misión. Los 400km de autonomía es simplemente para no tener que cargar a diario si no es estrictamente necesario.
Tienes razón. A diferencia de los Tesla, este coche está pensado, a día de hoy, como segundo coche
Edito para añadir que eso es una pena, porque es un coche realmente mejor que un Velar térmico en casi todo.
Cita de: Deivid en Marzo 02, 2018, 02:27:30 PM
Yo creo que sí tiene salida en el target al que va destinado... poder adquisitivo alto, con varios coches en el núcleo familiar y será usado para el día a día, desplazamientos medios 50-150 km diarios y que se recargara en casa al llegar cada día. Para viajar la mayoría de los compradores de I-Pace tendrán un Velair, Sport o similares...
Creo que lo estáis viendo como primer coche o coche para todo y yo creo que esa no es su misión. Los 400km de autonomía es simplemente para no tener que cargar a diario si no es estrictamente necesario.
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Gastarse 40.000 € más por no enchufar el coche a diario creo que no lo haría ni el más rico del país, es absurdo.
Este coche está pensado para ser primer coche. Lo que no han pensado las marcas, excepto Tesla, es en las autovías españolas.
Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2018, 06:13:06 PM
Cita de: Deivid en Marzo 02, 2018, 02:27:30 PM
Yo creo que sí tiene salida en el target al que va destinado... poder adquisitivo alto, con varios coches en el núcleo familiar y será usado para el día a día, desplazamientos medios 50-150 km diarios y que se recargara en casa al llegar cada día. Para viajar la mayoría de los compradores de I-Pace tendrán un Velair, Sport o similares...
Creo que lo estáis viendo como primer coche o coche para todo y yo creo que esa no es su misión. Los 400km de autonomía es simplemente para no tener que cargar a diario si no es estrictamente necesario.
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Gastarse 40.000 € más por no enchufar el coche a diario creo que no lo haría ni el más rico del país, es absurdo.
Este coche está pensado para ser primer coche. Lo que no han pensado las marcas, excepto Tesla, es en las autovías españolas.
Efectivamente, ayer en la reunión que tuvimos con Iberdrola, les aclaramos que Tesla no vende sólo coches, sino la movilidad. Y también les dijimos que aquí el que monte una infraestructura ultrarrápida a nivel nacional, se lleva el pastel. Sin eso, los 400 km de autonomía se quedan escasos.
Leafyou, es la verdad más grande que he oido en mucho tiempo.
Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2018, 06:13:06 PM
Este coche está pensado para ser primer coche. Lo que no han pensado las marcas, excepto Tesla, es en las autovías españolas.
Ni las francesas ni las italianas ni... uff... sí está pensado como único coche, algo falla
Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2018, 06:13:06 PM
Cita de: Deivid en Marzo 02, 2018, 02:27:30 PM
Yo creo que sí tiene salida en el target al que va destinado... poder adquisitivo alto, con varios coches en el núcleo familiar y será usado para el día a día, desplazamientos medios 50-150 km diarios y que se recargara en casa al llegar cada día. Para viajar la mayoría de los compradores de I-Pace tendrán un Velair, Sport o similares...
Creo que lo estáis viendo como primer coche o coche para todo y yo creo que esa no es su misión. Los 400km de autonomía es simplemente para no tener que cargar a diario si no es estrictamente necesario.
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Gastarse 40.000 € más por no enchufar el coche a diario creo que no lo haría ni el más rico del país, es absurdo.
Este coche está pensado para ser primer coche. Lo que no han pensado las marcas, excepto Tesla, es en las autovías españolas.
Por eso este coche a día de hoy tiene un target distinto al que busca un primer coche... porque de momento sin una red de carga rápida real no puede ser un primer coche.
De todos modos yo no estoy pensando exclusivamente en el mercado español, pienso a nivel global y gente dispuesta a gastarse 40.000€ de más por algo "exclusivo" hay y bastantes más de los que pensamos.
Pensad que más allá del público que compra un EV por convencimiento o necesidad, hay otro público que es el de clase alta o muy alta que encuentran en lo "eco" algo de valor social que les sirve para posicionarse como gente cool por llevar un coche eléctrico.
De ahí que diga que quieren algo más de autonomía porque no quieren sufrir el range-anxiety en desplazamientos no muy largos pero para ellos es un signo de distinción el EV pero claro, no les sirve cualquier coche.
En US por ejemplo se han hinchado a vender Prius a la clase alta. Pensáis que los compraban como primer coche? No, los compraban para el día a día y porque era cool, ahora es más cool un EV y si además es un Jaguar o Range Rover que están de moda como segundo o tercer coche, pues todavía más.
Es como yo pienso, pero me puedo estar equivocando...
Cita de: Deivid en Marzo 03, 2018, 09:21:01 PM
Por eso este coche a día de hoy tiene un target distinto al que busca un primer coche... porque de momento sin una red de carga rápida real no puede ser un primer coche.
Bueno, la situación de Pirineos para arriba es bastante distinta de la que hay para abajo. Con los 90 kWh de batería no parece muy dificil encontrar varios CCS disponibles dentro del alcance.
En Alemania, por ejemplo, en los últimos 6 meses se han instalado 268 y ya cuentan casi con 1000 puntos CCS: http://ccs-map.eu/stats/ (http://ccs-map.eu/stats/)
Lo decepcionante es que el cargador interno no admita trifásica, en algunos lugares de Europa es muy habitual incluso en domicilios particulares.
Lo de no tener carga a 22kw es una cagada , y más cuando lleva una batería de 90kw/h , por lo demás es precioso!
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