La vida con solo un vehículo 100% eléctrico

Iniciado por Fernando M, Enero 01, 2016, 02:48:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Puse sí, reservaré el Model 3... incluso lo mismo me voy al de más autonomía.

Teniendo un eléctrico puro, los PHEV no me acaban de convencer. Los de extensor de rango todavía.

Bipo

Coger el de máxima capacidad, con la extensión de España, es un no-brainer.

En cuanto a los PHEV, son más térmicos que eléctricos. Los ER-EV sí parecen algo más atractivo, en todos los sentidos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


jim3cantos

Cita de: Fernando M en Febrero 24, 2016, 01:40:21 PM
Teniendo un eléctrico puro, los PHEV no me acaban de convencer. Los de extensor de rango todavía.
+1

Javier

Bueno, es que ER-EV no hay ninguno, salvo el i3 rex. Los otros son PHEV con más o menos autonomía.

Yo no concibo vivir sin un coche que te permita salir de la ciudad pero esto depende de los gustos de cada uno. La autonomía de los PHEV también y depende de las condiciones de cada uno, lo que para unos es escasa para otros es suficiente, pero lo que es objetivo es que un PHEV es más barato que dos coches, para mi el Volt-2 es buena opción pero no lo venden.

Sobre el model 3 yo creo que tardará al menos tres o cuatro años en estar disponible con una aceptable asistencia técnica y con una red de supercargadores que permitan viajar sin que sea una aventura. Mientras, te viene bien un i3 rex con el  e-select a 4 años, pero efectivamente es una pasta.


Fernando M

Cita de: Javier en Febrero 25, 2016, 01:10:37 PM
Yo no concibo vivir sin un coche que te permita salir de la ciudad pero esto depende de los gustos de cada uno.

Yo tampoco... pero la vida es así.  ;)

La cuestión es que prefiero ahorrarme 20.000 € e invertirlos en 2017-2018. Vamos a ver que ofrece el Model 3, el precio del Ioniq PHEV, el Ampera 2...

Javier

Bueno, no lo decía por ti que es una situación sobrevenida, me refería más bien a una opción personal.

Fernando M

Me he ido hoy a la sierra, 205 km en total, y me he alquilado un extensor de rango por 22 € + 11 € de combustible



Y con calefacción y todo jaja

Bipo

Jaja genial excursión y muy buen precio.

Yo fui a Oporto el fin de semana pasado. Alquilé un Grand Scenic (aunque me dieron un 500L Living) por sólo 52 euros. Como la franquicia del seguro era 1.600 euros pagué 59 euros más por tenerlo a todo riesgo los tres días.

En total 111 euros entre 6 personas y sin límite de km. Hice 1.200 km con 70 euros de gasoil.

Con esos precios de alquiler para mí no merece la pena tener un térmico.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Este ha sido también con seguro total, 22 € 24 horas en Autoclick, en la zona de carga del aeropuerto. Me pilla muy cerca de casa, aunque he ido con el Fluence.

De momento prefiero estar así que comprar un PHEV.

En cuanto a la excursión.... he echado de menos unas raquetas, en algunas zonas 50 cm de nieve polvo.

Javier

Ja ja, me alegro. La sierra (de Guadarrama, que no de Madrid) está preciosa. Se ve que tenías mono. Yo este finde me he quedado en Madrid.  :( :(

Leafyou

Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2016, 08:08:32 PM
Este ha sido también con seguro total, 22 € 24 horas en Autoclick, en la zona de carga del aeropuerto. Me pilla muy cerca de casa, aunque he ido con el Fluence.

De momento prefiero estar así que comprar un PHEV.

En cuanto a la excursión.... he echado de menos unas raquetas, en algunas zonas 50 cm de nieve polvo.
El problema es que estos precios sólo los encuentras en el aeropuerto, fuera de Madrid es mucho más caro, yo alquilé el otro dia uno de la clase A en Tres Cantos a 40€ por un día.

gabin

Uno mas que lleva 7 meses con el ZOE 240 como único coche de la casa. Contentísimo.
Saludos y suerte a los que empezáis.

Fernando M

Ya puedo cargar los fines de semana  ;D. Gracias a Luis y Victor de Lugenergy por el regalo.


Leafyou

Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 01:11:19 PM
Ya puedo cargar los fines de semana  ;D. Gracias a Luis y Victor de Lugenergy por el regalo.


¡Qué bueno, Fernando, me alegro!

Bipo

Enhorabuena Fernando, da gusto que exista gente así
Disfrutando de la movilidad Z.E.