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Mensajes - deebass

#586
FAT32, pincho de 16Gb, sin etiqueta en el volumen y copia el fichero license.xml a una carpeta llamada license.

Esto actualiza de la 084D a la 085D, que no sé que trae nuevo, pero a mí el Android Auto me va bastante bien (y recuerdo que al principio no era tan así)
#587
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Meis (Pontevedra)
Septiembre 25, 2020, 07:42:34 PM
Cita de: acorres73 en Septiembre 17, 2020, 12:51:30 PM
Le he preguntado por twitter a ver cual va a ser la configuración de los ultrarapidos, si dos ccs o un ccs y un chademo

En la junta también se lo han preguntado (no sé si has sido tú) a Daniel y ha contestado. La respuesta es tremendamente correcta y hasta ahí puedo leer  :-X (la empresa está en buenas manos  :) )
#588
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Septiembre 25, 2020, 09:30:16 AM
Cita de: javier.galan en Septiembre 24, 2020, 11:49:14 PM
(...)
Después de u  rato, bajé el volumen de la radio (no apagaba) y conseguí poner en negro la pantalla porque ella sola no apagaba.
Cerré el coche (eso si funcionaba) y me subí a currar.

Llamé a la asistencia de peugeot, que tengo q decir q me atendieron muy bien. Y me sugirieron esperar un rato y volver a probar (si no funcionaba me mandaba asistencia)
Y "voila" funcionaba todo.
En la asistencia me comentó q contanto ordenador, alguna vez algún proceso de quedaba pillado (como un pc) y la forma era reiniciar. Q básicamente dejándolo un tiempo para q el coche dejade de alimentar las distintas unidades de control se solucionaba.
No es q me tranquilice la respuesta, pero ha funcionado.
La sugerencia de la asistencia es q en la revisión (o antes si quiero) lo comente para q miren los "log" de fallos.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

¿Has actualizado la pantalla?
#589
Cita de: jim3cantos en Septiembre 24, 2020, 10:32:35 PM

Los postes en Sarracín dirección norte llevan puestos desde Julio. Lo mismo tenemos doble apertura en breve.

Sospecho que hoy a la tarde nos enteraremos de las próximas aperturas  :)
#590
Cita de: neo_306 en Septiembre 23, 2020, 11:30:10 PM
Yo lo que no he visto en ningún sitio es si mejoran la relación peso/capacidad.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No directamente, pero al ser celdas más grandes, se convierten en parte del chasis del coche y se ahorra peso y se gana densidad de pack por ahí. Es la 5ª mejora de la presentación... bueno, en esto es que iban detrás, así que aquí sólo neutralizan desventaja y el error que cometieron en esto con el Model 3. VW ya lo tiene en la MEB... GM casi que también en el nuevo Bolt.

https://www.youtube.com/watch?v=l6T9xIeZTds a partir de 2:28:25 (aprox 5min)
#591

Cita de: Ritxi en Septiembre 23, 2020, 07:12:59 PM

Ya... pero en concreto este hilo no habla de toda la presentación de Tesla, ni de los 5 pilares de la reducción de coste por kWh, sino que se refiere sólo a la celda: "Nueva celda de batería de Tesla 4680: 16% más de autonomía, más energía y más potencia".... y el problema es que lo que dice el titular, que es más o menos lo que vienen a decir en la presentación, no se corresponde para nada con los escasos datos que proporcionan.

Esperemos que en los próximos días Tesla de más datos y explicaciones que las de ayer, porque de momento lo único que claro es que la nueva celda 4680 será algo más barata de producir. Punto. El resto parece humo. Incluso un retroceso en toda regla si nos fijamos en la densidad volumétrica.

Estuve viendo el livestream... la guasa de la nueva celda no es que sean ellos los idiotas que hayan hecho la celda más grande que la anterior (parafraseando lo que decían), sino que la han hecho solventando los problemas que acarrea hacer una celda tan grande y que es el problema que tienen otras celdas grandes: la resistencia interna y la disipación unitaria  ::)
#592
Cita de: Ritxi en Septiembre 23, 2020, 04:30:06 PM
Una gran decepción.

Si la nueva celda multiplica por 5,5 el volumen y por 5 la capacidad, significa que la densidad volumétrica ha descendido un 10%... no hay equivocación posible con los datos que ellos mismo han proporcionado. En cuanto a la densidad gravimétrica no se ha dicho nada, pero salvo que haya grandes cambios físicos (empaquetamiento) o químicos, también será inferior a la de las "viejas" 21700. Un auténtico jarro de agua fría.

Costes de fabricación de las nuevas celdas: descenderán un 14%. Vale ¡¡maravilloso!!.  Pero también presumen de que gracias a las nuevas dimensiones de las celdas 4680 será posible empaquetar hasta un 16% más en el mismo espacio y lo venden como un 16% de aumento de autonomía (manipulación descarada de marketing). Pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los fabricantes utilizan celdas más grandes de tipo "bag" o prismáticas (de formas regulares) resulta que las celdas cilíndricas de Tesla siguen muy a la cola en cuanto al aprovechamiento del espacio. ¿Hay motivos objetivos para venderlo como una gran mejora? Yo creo que no.

Nuevas químicas de batería: más silicio "barato" en el ánodo, más níquel y menos cobalto en el cátodo. Resultado: mayor densidad energética y menor coste de fabricación. Pero no aclaran si esos avances están presentes en la nueva 4680 o si se dejan para más adelante. Si es lo primero, mal vamos...

Ni una palabra de las baterías del millón de millas. ¿Significa que no hay mejoras en éste sentido? ¿o es que están dosificando los grandes anuncios?.

En resumen, grandes avances en cuanto a sistemas y costes de fabricación pero decepción total en cuanto a mejoras en la química y en la densidad energética de las baterías.

Bueno... es que este es sólo uno de los 5 pilares de la reducción de coste por kWh que presentaron.

También indicaron que no iban forzosamente ligados entre sí, pero que pueden darse todos a la vez (y de hecho dejaron entrever que eran necesarios para el Tesla de 25k$) y que irán implementando dichos 5 pilares paulatinamente en sus celdas/baterías/productos
#593
Cita de: Tristán en Septiembre 22, 2020, 12:44:03 AM
Yo para viajar exclusivamente fuera de ciudad, veo mejor Diésel que GLP si hablamos de emisiones. El tema económico es otra historia...

Pero qué es primero... ¿la contaminación o las emisiones?  ::) Recordemos que a las plantas les gusta el CO2  :P

(y a nuestros pulmones no le gusta nada los NOx, PMs, etc etc)
#594
BMW i3 / Re:Duda sobre compra BMW i3
Septiembre 22, 2020, 10:30:41 AM
Cita de: jap1968 en Septiembre 22, 2020, 10:04:31 AM
¿Podéis poner la equivalencia en kWh de ambas baterías? Es decir:

94 Ah -> mm kWh
120 Ah -> nn kWh

Esto ayudará a la gente a poder comparar más fácilmente con modelos de otras marcas, que quizás es lo que pretendía evitar el fabricante cuando adoptó este criterio dando sólo parte de la información.

60 Ah -> 22kWh (19 útiles)
94 Ah -> 33kWh (27 útiles)
120 Ah -> 42kWh (38 útiles)
#595
Cita de: Leafyou en Septiembre 21, 2020, 09:02:26 PM
Lo más barato es PVPC con discriminación horaria, cualquier otra tarifa por mucho que te la adornen sale más cara. Te la tienen que dar todas las eléctricas grandes.

Siempre... pero si quiere "energía verde", tendrá que ir a alguna de las que así se publicitan, aunque algunas sean "grises verdosas"  ::)
#596
Opel Corsa-e / Re:Curva de carga del Corsa-e
Septiembre 21, 2020, 09:29:16 PM
Sí que parece que hay stress térmico que hace que baje la potencia algo antes o después...

Este finde he cargado dos veces del 46-48% al 90% en un CCS de Repsol limitado a 36kW y ha mantenido los 36kW hasta el 77% incluido. Al llegar al 78% ha bajado a ~24kW y al llegar al 86% a ~10kW, que también es algo más tarde que cuando cargas a 50kW del tirón.
#597
Recomendaciones de compra / Re:Duda sobre PHEV o EV
Septiembre 21, 2020, 06:39:35 PM
Cita de: ISG en Septiembre 21, 2020, 06:17:40 PM
Hola, soy nuevo por aquí y estoy decidido en pasar a la movilidad eléctrica, y ahí me surgen las dudas...PHEV o EV?,
pues basicamente lo quiero para ir a trabajar y algún que otro recado, sería para hacer unos 100 kms diarios de los cuales unos 80 por autovía. Tengo la posibilidad de cargar en el trabajo así que un PHEV me vendría bien , no se tengo muchas dudas espero que me podáis ayudar.
Un saludo.

Con ese kilometraje, si puedes, BEV. Es lo que hago yo a diario (o hacía antes del COVID... por ahora sólo 2 veces por semana  ::) ), unos 100kms por autovía. Me tiré a por el Corsa-e, hace 1 mes que me lo dieron y estoy encantado  :) Incluso aunque no es su terreno ni objetivo original, con paciencia ya me he hecho algún viaje largo (730kms ida y 2 semanas después lo mismo de vuelta o incluso 1000kms en un finde  ::) ) (ya tiene casi 4000kms)

Aunque esos viajes no son su terreno natural, si sólo los hiciera 1-2 veces al año serviría hasta como coche único (los hago 12-15 veces, así que me he guardado un térmico para ellos), pero al menos el 70-75% de mis kms ya son gastando electrones  8)
#598
Cita de: Sierra en Septiembre 21, 2020, 05:14:38 PM
Que os parece la tarifa de Endesa Tempo Verde Supervalle?

Cara de coj*nes... incluso entre las grandes de energía "verde". La primera que he visto es más barata: https://www.edpenergia.es/es/hogares/luz/formula-luz/ (y también con certificados de origen renovable)

Si miras el resto del hilo, hay varias compañías en mercado libre que cobran PVPC + una comisión por gestión  ;)
#599
Peugeot e-208 / Re:Nueva pantalla
Septiembre 21, 2020, 03:53:55 PM
Cita de: javier.galan en Septiembre 21, 2020, 02:29:30 PM
Esas son las 3 opciones que me salen a mi
Y con esas se  configuran la personalización 1 y la personalización2

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Pero como el ordenador de a bordo ya lo tienes en otra pantalla, no tiene mucho sentido ponerlo también como personalización  :P
#600
Peugeot e-208 / Re:Nueva pantalla
Septiembre 21, 2020, 01:55:48 PM
Cita de: javier.galan en Septiembre 20, 2020, 11:35:21 PM
Si correcto, así se accede, pero si no recuerdo mal, hay 3 funciones para configurar cada personalizacion.

-La vigilancia del nivel de atención.
-Consumo de energía (el normal con los km y velocidad media)
-Multimedia

Debe ser una nueva versión de prensa o algo así

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

En Opel tengo entendido que es para los MY20.5, puede que en Peugeot también sea así... en el mío (Corsa MY20) creo recordar que sólo tenía la vigilancia del nivel de atención y el multimedia, y como hay dos personal, eso es lo que he mandado al cuadro  ::)