Cita de: Tristán en Septiembre 21, 2020, 01:14:03 AM
Veo que eres un tío con suerte por lo que leo por ahí...
Eso es sólo yendo a los cargadores que previamente he visto operativos en ElectroMaps
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Tristán en Septiembre 21, 2020, 01:14:03 AM
Veo que eres un tío con suerte por lo que leo por ahí...
Cita de: Tristán en Septiembre 21, 2020, 12:58:06 AM
Está claro que cualquier avance en la dirección eléctrica es bueno. Como decís, la gente que dice que los EV son caros y acaba comprando un Diésel, acaba (en general) tomando la peor decisión en términos medioambientales.
Yo siempre intento presionar hacia lo más eléctrico posible, pero según caso, hay que entender las raźones para no elegir el 100% eléctrico. De hecho, si alguien me dice que sólo usa el coche para dos viajes de 1000km al mes con toda la familia, pues puede que en ese caso, hasta le recomiende un Diésel...
Cita de: jim3cantos en Septiembre 20, 2020, 06:24:56 PM
por eso es fundamental tener también redundancia de redes. En Albacete, te mueves unos metros y listo.
Cita de: ufo en Septiembre 18, 2020, 08:31:59 PM
Hola, yo estoy igual. Esta tarde he abierto la app para programar la carga de la noche, y me he encontrado con lo mismo
He optado por contactar con Opel por mail, sin muchas esperanzas de que respondan
Cita de: juntik en Septiembre 17, 2020, 11:38:14 AM
Los Kona y e-Niro pueden cargar a un máximo de 77 o 78 kW. Por tanto, un cargador que de 200 Amperios a 400 Voltios sería suficiente para cargar al máximo de las posibilidades del coche, pues podría dar 80 kW..
Cita de: Tristán en Septiembre 17, 2020, 12:03:56 AM
Menuda respuesta, gracias!!!
Aunque no me queda claro a qué potencia cargaría un Tesla, pues en otros de 800V para arriba, y de 150kW, muchos usuarios reportan cargas máximas de unos 75kW... así que no entiendo muy bien lo de hasta 100 o 120kW, ya que si el límite es por amperaje, con la mitad de voltaje, cargará la mitad, unos 90kW, que no están mal...
Cita de: Tristán en Septiembre 16, 2020, 07:12:59 PM
Wow!! 180kW!!
Alguien sabe si esta porencia la da a 400V o a 800V??
Cita de: Dakota en Septiembre 14, 2020, 03:12:55 PM
Hola Tristan
Lo llevo mirando hace tiempo, y no, no es una opcion actualmente para mi
Ya vi hace tiempo un video de un Niro EV en Noruega y pleno invierno y sus 450 KM se bajaron a 350 por el "winter mode" para proteger la bateria, y eso que era solo -2 grados, ahora sumale que has de subir puertos de montaña como Pas de la casa, Puymorens o la Bonaigua y... malo
la diferencia entre el Niro PHEV y el EV son mas de 6000-7000 euros, aunque estoy evaluando el Kuga PHEV tambien, ahora mismo para mis necesidades son los que mejor estan, de aqui a 6-7 años que es cuando creo que lo tendre amortizado y ya la tecnologia este mas madura el EV posiblemente sera la opcion natural
Como todo hay que sopesar las necesidades y la economia, y en mi caso gana el PHEV, eso si, conozco gente que un EV les iria genial por sus necesidades, pero con los precios tan desorbitados que hay se acaban pillando un gasolina/diesel o hibridos normales
Cita de: tiomelenas en Septiembre 14, 2020, 12:16:16 PM
Tengo un e208 Gt line, y me estaís dando miedo, el mio me lo dieron en febrero 2020. He encontrado fallos de diseño como , el boton ( eco, normal, Sport) que se tapa con el brazo central. Tambien los botons de las ventanas estan muy atras no es ergonomico. Y este fin de semana he encontrado otro. Habeís intentado limpiar el cristal moviendo los limpiacristales? no se puede por que tocan la chapa, es decir que no puedes levantarlos. El mio tiene 6500 KM , he realizado varios viajes Madrid-Zamora por la A6 a 120 sin problemas.