Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Pablo

#181
Cita de: jdmzen en Agosto 04, 2014, 09:55:06 PM
Entonces......¿Movele a muerto?
¿Necesitaremos "ambas dos"?...
(Ibil para los puestos Ibil y GIC para los postes de GIC).

¿?
Parece ser que serán compatibles, y podrás recargar en cualquiera de ellos tengas la tarjeta que tenga. Es decir podrás recargar en los de GIC si tienes la tarjeta de IBIl y viceversa.
Lo pagas con cargo a tu tarjeta de recarga.

Las actuaciones se llevarán a cabo progresivamente a lo largo del verano 2014, en el
marco del Convenio piloto para la puesta en marcha de un proyecto de interoperabilidad de
la infraestructura de recarga firmado el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de
Madrid, EMT, IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A. y GIC Gestión Inteligente de
Cargas S.L. La interoperabilidad permitirá la utilización de cualquiera de los puntos,
indistintamente de la empresa gestora de carga que preste el servicio.
#182
Seguros / Re:Seguro Mutua Madrileña
Julio 29, 2014, 04:15:00 PM
Cita de: Polimetro9 en Mayo 10, 2013, 01:17:19 PM
Yo aseguré mi Leaf en Qualitas Auto. Pero no me quedé tranquilo. Me pareció demasiado barato y en alguna parte estará el truco.
Me cuesta 256€ al año. A todo riesgo con franquicia de 290€.
Mucho ojo con las franquicias!!!
Los seguros con franquicias suelen ser más económicos que los que no la tienen, pero al final lo barato sale caro.
Me excplico.
Cuando tu das un parte se te aplica la franquicia, por ejemplo al pintar un coche, se abren 4 partes ( uno por cada lateral, otro por el frente y trasero y otro por el techo) eso suman 4 franquicias a razon de 290 euros cada una. Es decir que al pintar el coche tienes que pagar 290 * 4 = 1160 €.
Yo aconsejo, en la medida de las posibilidades de cada uno, claro está, que si optas por un todo riesgo sea siempre sin franquicia.
#183
Wallbox y cables / Cable flexi charger
Julio 29, 2014, 02:12:16 PM
Me he puesto en contacto con el concesionario donde me he comprado el coche, para preguntarles por el cable de "modo 2".
Me han dicho que para empezar a hablar tengo que preparar 500 € + IVA.
Evidentemente les he dicho que si algún día me quedo sin batería ya me buscaré la vida, pero no pago los 500 euros por el dichoso cable ni en broma.
#184
Usuarios del foro / Re:Un poquito de ayuda por favor
Julio 25, 2014, 05:24:18 PM
Cita de: EnriqueM en Julio 25, 2014, 04:42:46 PM
Cita de: Pablo en Julio 25, 2014, 01:02:02 PM
Buenos días.
Retomando el hilo de "ayuda al pardillo" os dejo una consulta
En el sitio donde trabajo nos han dejado un ZOE para que lo probemos.
Lleva varios días por el garaje y hoy lo he visto que se estaba cargando.
Para cargarlo utilizan el sistema que viene en la primera foto que os adjunto
Mi pregunta es si este es el cable que falicita Renault con el coche, tengo entendido que no es este, y que este es el cable de "emergencia". Salvo que yo esté en un error el cable que facilita Renault es el que está en la segunda foto.
También me gustaría preguntaros si hay algún riesgo para las baterías cargar con este sistema, pues creo recordar que la comercial de Renault no me lo aconsejó, a mi me vendría fenomenal poder recargarlo en el trabajo.
Como te dice NAC el primero es para cargas de emergencia ú ocasionales en los enchufes domésticos(schuko) pero hasta un máximo de 13A y no más de 2-3h seguidas(se calientan mucho los enchufes),se recomienda hacerlo a 10A.El segundo cable es el CAMALEON(todos lo tenemos de color azul y no rojo,no sé porqué en la foto aparece de ese color) y es el de serie para conexiones Tipo2 ó Mnnekes que puede llegar a cargar hasta a 43KWh.


GRacias
#185
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 25, 2014, 01:46:55 PM
Es un robo en todo orden. Si bien es cierto que te vale para una emergencia, de algún momento que vayas muy pillado de Kw.
Lo que habría que hacer es un listado de los que están operativos y donde.
#186
Noticias y asuntos generales / Re:Recortes de prensa
Julio 25, 2014, 01:40:15 PM
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Renault, para dotar a la Policía Municipal de Madrid de vehículos electrícos.

http://bit.ly/1omkZKk
#187
Usuarios del foro / Re:Un poquito de ayuda por favor
Julio 25, 2014, 01:02:02 PM
Buenos días.
Retomando el hilo de "ayuda al pardillo" os dejo una consulta
En el sitio donde trabajo nos han dejado un ZOE para que lo probemos.
Lleva varios días por el garaje y hoy lo he visto que se estaba cargando.
Para cargarlo utilizan el sistema que viene en la primera foto que os adjunto
Mi pregunta es si este es el cable que falicita Renault con el coche, tengo entendido que no es este, y que este es el cable de "emergencia". Salvo que yo esté en un error el cable que facilita Renault es el que está en la segunda foto.
También me gustaría preguntaros si hay algún riesgo para las baterías cargar con este sistema, pues creo recordar que la comercial de Renault no me lo aconsejó, a mi me vendría fenomenal poder recargarlo en el trabajo.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
#188
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Madrid
Julio 25, 2014, 12:43:25 PM
A ti la primera semana de octubre. A mi la segunda de octubre.
La tercera de octubre estamos disfrutando
#189
Recarga Pública / Re:Cuidado al levantar la tapita
Julio 25, 2014, 08:36:41 AM
Joder.
Imagina que eso le pasa a una persona alérgica a las picaduras!!
No quiero ni pensarlo.
Una reclamación al centro no vendría nada mal.
#190
Gracias Rubén.
Acabo de completar mi último trámite.
Y es que como las ayudas van directamente al concesionario, el RD que lo regula pone que hay que pedir un certificado a la Agencia Tributaria de que estás al corriente de tus obligaciones tributarias.
Lo puedes solicitar e imprimir desde la web de la Agencia Tributaria.
Ahora ya si que solo me queda esperar.
#191
Noticias y asuntos generales / Re:Recortes de prensa
Julio 23, 2014, 12:54:18 PM
Hoy me llega una nota de prensa firmada por  Laura Montaner de Infopress que puede resultaros interesante.
La nota de prensa no la puedo adjuntar porque pesa bastante, pero copio y pego el texto que es el siguiente:


El joven emprendedor Pau Garcia Milà se enfrenta al reto de recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre en un coche 100% eléctrico
Al fin del mundo en coche... ¡sin gasolina!
• El también colaborador del programa En el aire (laSexta) producido por El Terrat inicia así el reto que lanzó en el último programa de la temporada.
• El viaje, que empieza hoy martes 22 de julio, tendrá una duración aproximada de quince días durante los cuales visitará ciudades como: Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Gijón, Avilés, La Coruña o Santiago de Compostela.
Barcelona, 22 de julio de 2014. Recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre en un coche... ¡sin gasolina! Este es el reto que ha empezado hoy el joven emprendedor Pau Garcia Milà para demostrar que se puede ir hasta "el fin del mundo" en un coche eléctrico. Concretamente lo hará conduciendo un Renault ZOE, el primer vehículo 100% eléctrico de gran serie homologado con más de 200km de autonomía.
El viaje recorrerá el norte de España y tendrá una duración aproximada de quince días. Durante el trayecto, el también colaborador del programa En el aire, producido por El Terrat visitará ciudades como: Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela.
Pau Garcia Milà inicia así el reto que lanzó en el último programa de la temporada: viajar de Barcelona al fin del mundo, Finisterre, al volante de un vehículo 100% eléctrico. En este link se puede ver cómo surgió todo: http://www.elterrat.com/?ft=4738
Más de 1.200 kilómetros con 0 emisiones de CO2 y sin ruidos
Al volante de un Renault ZOE, Pau Garcia Milà no emitirá emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, partículas, ruidos y olores durante su reto. Este vehículo posee el record mundial de distancia recorrida en 24 horas con 1.618 kilómetros; y esto es posible gracias al sistema "Range Optimizer", un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación, y que incorpora 3 innovaciones técnicas: el frenado recuperativo de nueva generación, la bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV.
El Renault ZOE posee las 5 estrellas que otorga el prestigioso organismo EuroNcap, que atestiguan el excelente nivel de seguridad del vehículo. Además, como la batería es un elemento especialmente sensible del vehículo, al ser 100% eléctrico, ha sido sometida
a unos tests específicos muy estrictos de resistencia al fuego, inmersión, sobrecarga,
intrusión metálica violenta, etc, superándolos sin ningún problema.
Este vehículo de Renault cuenta con el cargador "Camaleón" y es el primer vehículo
100% eléctrico que permite recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas,
dependiendo de la potencia disponible en la toma de recarga, que puede oscilar entre
3 y 43 kW.
El ZOE dispone de aceleraciones y recuperaciones excelentes. Su motor eléctrico de
88cv suministra un par máximo de 220 Nm lo que permite acelerar de cero a 50 km/h,
algo muy frecuente en ciudad, en sólo 4 segundos. Además, viene equipado con el
sistema multimedia integrado "R-Link", que reagrupa en una única pantalla táctil de 7"
las funciones de navegación, radio, telefonía, audiostreaming Bluetooth, música,
conectividad de los aparatos portátiles y servicios conectados a internet.
Carretera y... ¡turismo!
Pau aprovechará para hacer un poco de turismo y realizar actividades propias de la
zona en la que esté como, por ejemplo, recibir un tratamiento de vinoterapia en La
Rioja, visitar con su coche el zoo de Cabárceno en Cantabria, o aprender a hacer
paddle surf en la costa asturiana. Además, tratará de recargar su coche totalmente
gratis a cambio de, por ejemplo, llevarle a una señora mayor la compra a casa, o
trabajar en un huerto ecológico. Todo ello se desvelará el próximo mes de septiembre
con la vuelta a La Sexta del programa En el Aire, conducido por Andreu Buenafuente.
En este viaje, Pau no estará solo, contará con el apoyo de algunos personajes
mediáticos que lo sorprenderán con llamadas de ánimo o compartiendo con él algún
tramo del recorrido. Bajo el hashtag #AlFinDelMundo se podrá seguir a través de las
redes sociales en qué punto se encuentra el reto de Pau De Barcelona a Finisterre con
el que se quiere demostrar que se puede ir hasta "el fin del mundo" en un coche 100%
eléctrico.
Para más información y gestión de entrevistas (telefónica o presencial durante parte
del recorrido), contactar con:
Inforpress
Laura Montaner
lmontaner@inforpress.es
Tel. 93 419 06 30
MÁS INFORMACIÓN:
elterrat.com
#AlFinDelMundo
#192
Cita de: Fernando M en Julio 23, 2014, 09:22:05 AM
Quizá puedan afectar a la bateria muchas recargas a 43 kW, pero en Madrid no existe esa recarga. Digo quizá porque la bateria del Zoe no sube de 30°C gracias a la refrigeracion activa con el A/C.

Por debajo de 22 kw no habra problemas. En los C.C. las recargas siempre son por debajo, de hecho no suelen pasar de 3,7 kW.

Enviado desde el móvil
Gracias Fernando.
Y que opinión te merece lo de la tarjeta de Ibil para la recarga en sus puntos?
Sabes si hay otros operadores que utilicen este sistema?
#193
Ahora me surge una duda, que espero que los más veteranos me puedan aclarar.
Bueno la verdad es que me saldrán muchas más en el momento que me entreguen el coche.
He visto en la web de IBIl que disponen de tarjetas para poder hacer recargas en los puntos que ellos tienen en la vía pública.
Entiendo que el precio del kWh será mucho más caro del que paguemos nosotros en casa, pero en un momento dado nos puede salvar el trayecto.
¿es conveniente hacerse con una de estas tarjetas?. Eso por un lado, y por otro lado, en Renault me han aconsejado que no conviene abusar de las recargas rápidas, pues las baterías se deterioran con mayor facilidad. Entiendo con este comentario que no es conveniente cargar el coche aprovechando las visitas al IKEA, Factory San Sebastián de los Reyes y centros comerciales en general?
Gracias.

PD. Creo que voy a crear un tema de "ayuda al pardillo"
#194
Cita de: jdmzen en Julio 22, 2014, 06:36:34 PM
Cuando me tocó "hacer el master" para elegir el cargador me decanté por el cargador 16A de Ibil en propiedad que en realidad es de la marca "Efacec". El trabajo del comercial fue decisivo.
Tras la experiencia, 4 meses, NO volvería a contratar con ellos por los retrasos en la entrega e instalación.

Por curiosidad, ¿Que modelo/marca de cargador has elegido?, (Marca y potencia)
Saludos,
El que he elegido es uno de 16 A, igual que el que tu tienes con IBIL.
Como yo no controlo mucho el tema, me he dejado asesorar por la gente del foro y de Lug Energy.
Destacar a los comerciales de Lug Energy, concretamente a Luis, que lejos de aprovecharse de mi ignorancia me ha recomendado el modelo más básico, que según su experiencia, es el que menos problema da y que para las necesidades que yo tengo es el ideal.
Podía haberme aconsejado otro más caro, pero optó por asesorarme correctamente.
Por su contra los comerciales de ibil, con los que también he contactado, solamente han sabido meterme el miedo en el cuerpo, diciéndome que si contrato con Lug Energy sería ilegal, pues sacarían una derivación de mi contador y eso no es legal.
#195
Noticias y asuntos generales / Re:Recortes de prensa
Julio 19, 2014, 05:52:56 PM
Hoy la sección de motor del País traía esta noticia.

http://bit.ly/1u2Litw

Bajo el título "caballos ganadores" se hace eco de que los eléctricos empiezan a despuntar, y empiezan a recibir sus primeros premios.