ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => VW-Audi BEV => VAG Grupo => e-Golf => Mensaje iniciado por: caballero en Noviembre 05, 2020, 07:41:43 AM

Título: We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 05, 2020, 07:41:43 AM
Buenos días,

No sé si es solo a mi pero me imagino que no. Desde ayer We Connect no me permite el acceso y me indica "lamentablemente no se ha podido iniciar sesión en el portal de We Connect. Vueva a intentarlo más tarde".

Eso me da desde las app We Connect, We ConnectID y desde el propio portal por la web.

Mi usuario está perfecto ya que entrando en la página de Volkswagen ID me reconoce perfecto y me da todos los datos personales.

Es una pena que uno de los valores mas importantes para los que tenemos un eléctrico y necesitamos controlar muy de cerca los datos de cargas/consumos (tenemos una autonomía muy limitadita, no tenemos gasolineras cada 2 km, no cargamos en 5 min, cuando encontramos un cargador NO siempre funciona.... entre otras muchas cosas) se lo tomen tan a la ligera. NEGATIVO para volkswagen y mal camino si pretenden que sus eléctricos se posicionen, esto no va ya tan solo de coches, va de servicios y el coche conectado no es una "etiqueta".

Un saludo

Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: JLeno en Noviembre 05, 2020, 09:21:13 AM
Yo estoy igual. Desde we connect id se queda en bucle diciendo que hay que completar el registro. Desde we connect normal da error. Y desde la web lo mismo.
Un asco

Cita de: caballero en Noviembre 05, 2020, 07:41:43 AM
Buenos días,

No sé si es solo a mi pero me imagino que no. Desde ayer We Connect no me permite el acceso y me indica "lamentablemente no se ha podido iniciar sesión en el portal de We Connect. Vueva a intentarlo más tarde".

Eso me da desde las app We Connect, We ConnectID y desde el propio portal por la web.

Mi usuario está perfecto ya que entrando en la página de Volkswagen ID me reconoce perfecto y me da todos los datos personales.

Es una pena que uno de los valores mas importantes para los que tenemos un eléctrico y necesitamos controlar muy de cerca los datos de cargas/consumos (tenemos una autonomía muy limitadita, no tenemos gasolineras cada 2 km, no cargamos en 5 min, cuando encontramos un cargador NO siempre funciona.... entre otras muchas cosas) se lo tomen tan a la ligera. NEGATIVO para volkswagen y mal camino si pretenden que sus eléctricos se posicionen, esto no va ya tan solo de coches, va de servicios y el coche conectado no es una "etiqueta".

Un saludo
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: rodenas en Noviembre 05, 2020, 01:11:45 PM
Lo mismo, sin funcionar desde hace 24 horas. Entre las caídas y que a veces deja de actualizarse y hasta que enciendes el coche de nuevo no hay contacto con él...

Como la cosa no cambie mucho para cuando me toque cambiar de coche dentro de un par de años, seguro que no será un ID3. Hace más de un año que tengo el E-Golf y el servicio sigue funcionando igual de mal que al principio, no tiene nombre lo de Volkswagen.

Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 05, 2020, 05:26:33 PM
Buenas tardes,

Esta mañana una hora hablando con su servicio de atención y les he tenido que mandar el pantallazo con el error (donde pone claramente que el servidor da error de conexión). Me pedían desinstalar al APP e instalarla de nuevo...le aclaro que si por la web también falla ¿?¿?qué tiene que ver la APP¿?¿?. Finalmente he dicho al agente que pasase al equipo técnico mi patallazo donde se ve que el error es de su servidor.....

Me contestan ahora por correo al incidente abierto ayer indicando que el servicio NO está disponible por problemas técnicos... y se enteran por mi aviso un día y medio después de la caída ¿?¿? menudo equipo técnico o lo que es peor ..... esa es la importancia que le dan al servicio. En mi pueblo los servicios informáticos importantes se monitorizan para detectar fallos y no desatender a los clientes o que sean ellos los que llamen y yo ni lo sepa.

Pienso lo mismo, cuando cambie de coche me plantearé continuar con la marca y desde luego, la recomendación a alguien de comprar este queda descartada.

Un saludo y veremos lo que tardan en solucionarlo.
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: etemino en Noviembre 06, 2020, 07:34:43 AM
Yo ahora puedo acceder sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 06, 2020, 08:50:37 AM
Que raro, yo he probado esta mañana y no funcionaba y ahora que lo cuentas pruebo y sigue igual y el mensaje es muy claro "error interno de su servidor". Os dejo el pantallazo donde se ve claramente.
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: etemino en Noviembre 06, 2020, 09:10:46 AM
Yo entro por la app y si que accede y tiene datos actualizados(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201106/751387a3b32b4c6eef9b65142c91e04d.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: rodenas en Noviembre 06, 2020, 09:33:33 AM
Sigue sin funcionar ni la app ni la web aquí :-\
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 06, 2020, 01:26:55 PM
Buenas tardes,

Reclamado por correo (sobre la contestación que me dieron ayer) y me contestan en estos momentos que.....

<<Queremos hacerle saber que nuestro equipo técnico es consciente del problema y está trabajando arduamente para aplicar una solución y restaurar el acceso a sus servicios lo antes posible. >>

Lo raro es lo que comentas etemino, o bien utilizas un OBDeleven y es lo que hace que tu app funcione o bien tu conexión va por otro lado (servidor) y eso si sería extraño ya que las app son iguales (a no ser que todos tengamos una actualización que cambiase el servidor de conexión y tu no la tengas y ese sea el problema).  ¿has probado por la web y accedes?.

saludos
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: etemino en Noviembre 06, 2020, 02:44:33 PM
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201106/a482b68f6b53b70bab36cdd2a2534f1e.jpg)
Pues acabo de acceder y sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 06, 2020, 03:56:09 PM
Buenas,

Jopelines  :) :)
Pues muchas gracias por toda la info y las pruebas realizadas. Solo me queda que se trate solo de algunos usuarios afectados (HRT y rodenas tienen exactamente las mismas circunstancias que yo y el equipo técnico lo reconoce). Lo mismo depende del usuario o de alguna característica personal que valide de una forma o de otra y algo les está fallando ( perdón deformación profesional intentar entender las causas).

Comunicaré ya solo lo que me digan para no dar mas la chapa e informar a los otros afectados.

Un saludo y buen finde,
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: rodenas en Noviembre 06, 2020, 06:48:59 PM
Pues que raro que le funcione a alguien y a la mayoría no. A mí ninguna de las apps ni la web, hasta he probado a conectarme usando una VPN.

Pues nada, dos días y medio sin servicio y esperando. Lo mejor de todo es que esto ya ha ocurrido varias veces, parece que no aprenden (o no les apetece aprender).
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 09, 2020, 11:48:03 AM
Buenos días,

Como sigue sin funcionar, al menos a mi,  he pasado de responder a soporte de We Connect (a los que pedí previsión el viernes y simplemente  me respondieron de nuevo que lo estaban mirando) y he mandado una reclamación a atención usuario España, veré como reaccionan y si no lo hacen escribiré a atención usuario Alemania.

No soy una persona conflictiva pero creo que estas cosas hay que hacerlas ver y saber tanto a la marca como a otros posibles usuarios/compradores para que tengan información de la calidad de toda la cadena de valor de producto que están evaluando. La calidad de los productos ha de estar garantizada y más si detrás de la venta se necesita un servicio del vendedor durante todo su ciclo de vida.

Seguiré informando.

Un saludo.
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: JLeno en Noviembre 09, 2020, 12:44:53 PM
Yo puse una queja por el formulario de we connect ayer. A ver que dicen

Cita de: caballero en Noviembre 09, 2020, 11:48:03 AM
Buenos días,

Como sigue sin funcionar, al menos a mi,  he pasado de responder a soporte de We Connect (a los que pedí previsión el viernes y simplemente  me respondieron de nuevo que lo estaban mirando) y he mandado una reclamación a atención usuario España, veré como reaccionan y si no lo hacen escribiré a atención usuario Alemania.

No soy una persona conflictiva pero creo que estas cosas hay que hacerlas ver y saber tanto a la marca como a otros posibles usuarios/compradores para que tengan información de la calidad de toda la cadena de valor de producto que están evaluando. La calidad de los productos ha de estar garantizada y más si detrás de la venta se necesita un servicio del vendedor durante todo su ciclo de vida.

Seguiré informando.

Un saludo.
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: rodenas en Noviembre 09, 2020, 02:59:29 PM
Yo les he escrito esto ahora:

Citar
Llevo desde el día 4 al mediodía sin poder acceder a la app We Connect ni entrar en la web («Lamentablemente, no se ha podido iniciar sesión en el portal de We Connect»). Veo en los foros que es un problema generalizado. ¿Alguna fecha estimada para resolver la incidencia? 5 días ya son demasiados...

No sé hasta qué punto valdrá la pena quejarse en la página española, igual los servidores y todo el servicio se gestiona desde Alemania. Pero bueno, la cuestión es hacer algo de ruido, aunque el servicio sea "gratis" (la gente que paga por él debe de estar contenta).
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: rodenas en Noviembre 09, 2020, 03:42:16 PM
Bueno, al menos han tenido la decencia de responder rápida y sinceramente (al menos ahora). Ahora solo falta que lo arreglen...

Adjunto su respuesta:

CitarLamentamos los inconvenientes que está experimentando a la hora de utilizar los servicios de We Connect.

Queremos informarle que actualmente el portal web y la aplicación no están disponibles debido a dificultades técnicas, así que no es posible iniciar sesión o usar ninguna de las funciones de We Connect.

Nos gustaría hacerle saber que nuestro equipo técnico es consciente del problema y está trabajando arduamente para aplicar una solución y restaurar el acceso a sus servicios.

Le pedimos disculpas por las molestias y le agradecemos su paciencia y entendimiento. Aún no tenemos fecha de solución al inconveniente.
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 10, 2020, 09:23:19 AM
Buenos días,

No te ilusiones mucho, esa contestación la dan desde que el jueves hablé con atención a usuarios del servicio de We Connect y les dije (un poco enfadado) que es mejor que den una respuesta clara indicando que el sistema tiene problemas a que anden mareando la perdiz con desinstala la app, instálala de nuevo........, qué eso enfada más...al rato me mandaron ese texto. :) :)

Después de esto, el viernes les reclame previsión sobre ese mismo correo y me mandaron la misma respuesta....parece que han aprendido la cantinela pero no entienden el fondo.

Por eso ayer la reclamación fue directamente a atención usuario de Volkswagen. Me llamaron por teléfono a las dos horas  para enterarse de qué es lo que sucede con este servicio, que no son conscientes si no nos quejamos a "ellos" y me preguntaron un montón de cosas (entre ellas que si es muy frecuente que falle) y me agradecieron la reclamación para poder tomar cartas en el asunto. Veremos en qué termina, quedaron en llamarme por teléfono el viernes para hacer seguimiento aunque contacte antes con migo el equipo de We Connect.

Seguiré informando

Un saludo




Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: rodenas en Noviembre 10, 2020, 09:29:04 AM
Cita de: caballero en Noviembre 10, 2020, 09:23:19 AM
Buenos días,

No te ilusiones mucho, esa contestación la dan desde que el jueves hablé con atención a usuarios del servicio de We Connect y les dije (un poco enfadado) que es mejor que den una respuesta clara indicando que el sistema tiene problemas a que anden mareando la perdiz con desinstala la app, instálala de nuevo........, qué eso enfada más...al rato me mandaron ese texto. :) :)

Después de esto, el viernes les reclame previsión sobre ese mismo correo y me mandaron la misma respuesta....parece que han aprendido la cantinela pero no entienden el fondo.

Por eso ayer la reclamación fue directamente a atención usuario de Volkswagen. Me llamaron por teléfono a las dos horas  para enterarse de qué es lo que sucede con este servicio, que no son conscientes si no nos quejamos a "ellos" y me preguntaron un montón de cosas (entre ellas que si es muy frecuente que falle) y me agradecieron la reclamación para poder tomar cartas en el asunto. Veremos en qué termina, quedaron en llamarme por teléfono el viernes para hacer seguimiento aunque contacte antes con migo el equipo de We Connect.

Seguiré informando

Un saludo

Yo ya no sé qué pensar de todo esto... solo hace faltar ver las comentarios de la app de We Connect, tanto en español como en inglés, para darse cuenta de que las cosas no van como deberían ir. Parece que no son conscientes de la importancia de estas cosas, tanto a nivel de funcionalidad para el cliente, como de imagen para ellos.
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: caballero en Noviembre 11, 2020, 07:45:30 PM
Buenas tardes,

Sin tirar las campanas al vuelo, esta tarde me ha empezado a funcionar de nuevo, no sé si será permanentemente o están recuperando el sistema, aún no me han cerrado el caso pero parece que la cosa se mueve.

No sé si tendrá algo que ver con las reclamaciones o es pura coincidencia pero algo es algo.

Un saludo 
Título: Re:We Connect caído ¿?
Publicado por: rodenas en Noviembre 17, 2020, 02:35:02 PM
Cita de: caballero en Noviembre 11, 2020, 07:45:30 PM
Buenas tardes,

Sin tirar las campanas al vuelo, esta tarde me ha empezado a funcionar de nuevo, no sé si será permanentemente o están recuperando el sistema, aún no me han cerrado el caso pero parece que la cosa se mueve.

No sé si tendrá algo que ver con las reclamaciones o es pura coincidencia pero algo es algo.

Un saludo

A mí me empezó a funcionar el día 10 por la tarde. Pero ya les vale, casi una semana sin servicio. Ahora a cruzar los dedos, a ver cuándo es la próxima caída.