Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Berenguer

#1
Recarga Pública / Punto de recarga
Diciembre 02, 2016, 08:15:12 AM
Buenos días.

Nosotros tenemos alquilada una plaza de garaje en la calle Aragón de Barcelona. Estamos interesados en un coche eléctrico y ayer mi mujer preguntó y le comentaron que dan el servicio de carga para vehículos eléctricos. Le dijeron que cobran por el servicio pero no le comentaron cuanto cobravan ni que tipo de carga es. El parquing tiene plazas fijas y de pupilaje. Lo comento por si alguien de la Asociación de Vehículos Electricos está interesado y quiere poner el punto de carga en algun mapa de puntos de recarga. Tengo el teléfono del parquing para ponerse en contacto con ellos para saber el precio de la carga. Puede ser interesante para alguien que quiera cargar el coche. No recuerdo el número exacto del parquing.

Muchas grácias
#2
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Diciembre 01, 2016, 12:56:56 PM
Pregunta de barra de bar para reír un rato. Vosotros que sois pioneros en eso de tener un EV, que tipo de comentarios habéis oído de familiares y amigos?
Yo el otro día le comenté a un compañero de trabajo que estábamos mirando un eléctrico y su respuesta fué: Ui, si quieres quedarte tirado a los 50km...yo conozco a uno que tiene un eléctrico y si aprietas te deja tirado rápido" Que coche tendrá su amigo? Irá a 250 por autopista y adiós batería? 😀
Mis padres muy verdes ellos con su nuevo híbrido me dijeron que no, que no lo hagamos, que un hibrido ya está bién (sin saber que su Auris hace casi nada en eléctrico puro). Mi cuñado en cambio está esperando al nuevo Tesla (yo tengo la teoría que más por postureo que por conciencia, Tesla es cool).
#3
General / Re:Alquiler batería Zoe
Diciembre 01, 2016, 12:46:15 PM
gabin, tu negociaste con Renault/ Overlease? Más o menos estás  en los quilómetros que haremos nosotros. 50 km los días laborables más unos 100 un par de veces al mes. Yo me he estado guiando por la web de Renault y allí sólo salen dos opciones de alquiler:

Z.E. FLEX, 100% transparente
Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual a partir de 69€ IVA incluido, con 7500 km/año. Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta.
Al finalizar el contrato, el exceso de kilometraje se te facturará a 0,05€ IVA incluido. Si has hecho menos kilómetros, los no consumidos hasta un mínimo de 7500km /año, te serán reembolsados.

Z.E. RELAX,  100% Zen
Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual de 119€ IVA incluido por un kilometraje ilimitado.
Sin ningún gasto suplementario. Oferta exclusiva para a clientes particulares.

Lo de las condiciones draconianas imagino que sólo cabe ser optimista y esperar que Renault no nos vaya a "joder" por decirlo de alguna manera. Yo no tengo conocimientos para decir si alquilar es bueno o malo, pero en nuestro caso nos abre las puertas a comprar un EV dentro de nuestro presupuesto, y está claro que a nivel medio ambiental y de satisfacción personal es otro mundo y para mi representa un paso adelante muy importante (vivimos en la calle Aragón, una autopista dentro de Barcelona y sueño en  un futuro de coches silenciosos y sin humo)
Por los números que hace jdmzen si que el alquiler sale como la gasolina que ahorras  (pero claro, haciendo la trampa de alquiler de batería igual precio del combustible)

PD:Que mal leo por diós, en la oferta pone: "Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta" ahí es donde puedes negociar 16000 18000 km año imagino

#4
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 01, 2016, 12:19:28 PM
Y chupando las subvenciones de los particulares seguro   :)   y Bmw que baratos no son
#5
General / Re:Alquiler batería Zoe
Diciembre 01, 2016, 11:26:15 AM
pero jdmzen el coste en el caso del Zoe no es por trayecto, si fuera así si se podría comparar a un petrolero. El aquiler de la batería es a parte de lo que tengas que pagar por cargarlo que sería la comparación con un  petrolero (en esto si gana de calle el Zoe). Se podría comparar con el de mantenimiento de un ptrolero (revisiones, cambios de correa....) que es menor en un eléctrico. Pero Renault en el aqluiler no te incluye las revisiones (que no tengo ni idea de quales son en un eléctrico). Si incluyera las revisiones con el alquiler sería más interesante. Yo quiero pensar que si esta tecnología va a más tienen que cuidar a los usuarios y no se va a imponer si la gente tiene que pagar tal cantidad al mes. A mi lo que me da miedo es que en 5 o 6 años lo precios se reduzcan y no sea tan cara la opción de compra de la batería,  entonces nos quedará cara de tontos al seguir pagando un alquiler. Ayer mi mujer ya habló de híbrido. Yo apuesto fuerte por el eléctrico pero el precio para nosotros aún es alto y el alquiler si fueran 60 e incluso 70 al mes vale, pero 119 es mucho sólo por si acaso falla la batería (podría incluir el seguro, revisiones, algunos repuestos......no sé)

PD: cierto que la comparativa  km dividido por el alquiler la he hecho yo, pero ahora veo que no es muy real ya que no es coste de carga de batería.
#6
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 01, 2016, 10:01:38 AM
Tengo que revisarme la memoria, he encontrado las fotos y era negro no rojo 😮
#7
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 01, 2016, 09:42:41 AM
Yo por Barcelona veo muchos i3 de Endesa, pero hace un mes más o menos vi un Tesla S rojo en Paseo Sant Joan. Matrícula de Suiza.  Yo iba en el autobús y el Tesla iba parando a mi lado en los semáforos  (hice fotos con el móvil pero no las encuentro) y joder, que bonito que es. La pantalla es más grande que mi tablet. Una pasada, quién tuviera 127  mil euros 😣. Y llegó de Suiza a Barcelona.
#8
General / Re:Alquiler batería Zoe
Diciembre 01, 2016, 08:00:13 AM
Ayer lo estuvimos hablando con mi mujer y si, nos vamos a 119 euros al mes que es una pasada. La intención no es vender el coche (aunque claro, nunca se sabe) pero es mucho dinero al mes. Si nos decidimos por el Zoe creo que la batería será de compra, el alquiler tiene inconvenientes y si fuera más económico aún sería una opción pero es caro aunque el km sale más o menos por 0,079 (1500km mes dividido por 119). Como dije yo lo veo interesante si realmente la batería es propensa a fallos o a perdida sustancial de carga, de esa manera te aseguras que Renault te la cambia. Si estos fallos no son comunes no le veo la ventajas ya que pagas por si sale una batería mejor y aún así son 3500 euros la sustitución. Y como dices no conocemos las intenciones de Renault,  va a bajar el alquiler a medida que se extiendan las ventas y bajen los costes? Se mantendrá el precio? Aumentará? Deberían decir que va a pasar con el alquiler en un futuro. Por ejemplo podrían hacer un alquiler con opción a compra, que a los X años sea tuya o la puedas comprar a un precio mucho más bajo. Imagino que es una opción que ha hecho Renault, veremos si esto es tendencia o nadie más lo hace.
#9
sí Fer a base de  ir leyendo el foro lo voy pillando pero me pierdo un poco con lo de los amperios y Trifásico o monofásico.  Por lo que he leído que dice Nac en un post pondrá:  "CEE trifasico 32 como entrada y luego 2 adaptadores a CEE monofasico 16, 32."
#10
Buenos días.

Muchas grácias y ya me quedo más tranquilo aunque reconozco que en muchos temas me pierdo 😊
pero por lo que decís no habrá problemas para cargar en las estaciones que instalen nuevas
#11
Wallbox y cables / escoger Mennekes, CCS... es importamte?
Noviembre 30, 2016, 02:07:33 PM
Sigo con mis preguntas.

Nosotros el coche esperamos que sea para muchos años y ahí tengo una duda. Con los tipos de cargadores ( Mennekes, CCS..) creéis que pasará como con el VHS y Beta? Me refiero a que por ejemplo Renault es Mennekes pero por lo que he leído hoy en el Periódico de Catalunya se instalará una red de cargadores rápidos por Europa que serán tipo CCS. Considerais inportante arriegarse por un tipo o otro? Sería una putada que por ejemplo en 5 años se impusiera el sistema CCS o al revés.  Ya se que es difícil saber que pasará pero si Alemanes y Americanos apuestan por el CCS miedo da pensar que pasará con el Mennekes.

Perdón y muchas grácias
#12
ok, lo del enchufa normal ya he visto como funciona. Primero he leído un post donde decía que podías perder la garantía si cargabas con un Shuko, pero ahora por lo que he leído no la pierdes.
#13
ok, perfecto, el wallbox es necesario llevarlo en el coche. Por lo que dices el CRO y los cables de modo 3 se suelen entregar con el coche  (lo preguntaré a Renault para eatar seguro). Y para enchufarlo en una toma normal? Es el wallbox también?
Ahhora ya lo he pillado, lo de los Amperajes ya para otro día 😊
#14
Grácias R4 por la respuesta, ya sé que estoy pesado y tu me respondes siempre, se agradece.

Entonces este cargador portátil Mennekes hay que llevarlo en el coche? Imagino que en los cargadores públicos no, allí será conectar el adecuado a tu coche y ya está. Es para enchufarlo en una casa este? Yo por ejemplo en casa de mis suegros lo enchufaré en uno normal, los de toda la vida de 220, necesito este wallbox portátil? Soy de letras, lo siento 😣
Vienen con el coche o se compra a parte?
#15
Buenos días.
Como ya he comentado mi  mujer y yo estamos pensando en comprar un Zoe. Estoy aprendiendo mucho leyendo este foro pero hay cosas que me superan y vosotros lo habláis con una  naturalidad pasmosa. Más  o menos ya he pillado que el Zoe lleva cargador Mennekes (creo que se escribe así), pero a base de ir leyendo  me pierdo (enchufe industrial IEC309, Trifásico 32H a 16M, 32H a monofásico...). Me sería de gran ayuda (y para futuros interesados en los coches eléctricos) saber que se debe llevar para poder cargar en todas partes. Que cables, conectores etc.....vosotros habláis con una facilidad tremenda de esto pero yo ya me veo llegando a un punto de carga y poner cara tonto mirando los cargadores sin entender nada.

Muchas grácias