Bueno, como nuevo propietario de este gran coche me he estado informando un poco acerca de los problemas conocidos del vehículo. Hay un par de ellos que son una chorrada pero, en realidad, te pueden amargar el día y es bueno saber de que va el tema.
1.-Aviso de Servicio del sistema de carga de alto voltaje.
Este fallo se debe, salvo pérdida de refrigerante, a un fallo del sensor de nivel del refrigerante de la batería de tracción. Resulta que el sensor se averia y salta el aviso, el coche ya no dejará cargar y no hay manera de resetearlo salvo en el taller. Esto es, en realidad, una cagada en la programación del sensor ya que presuponen que siempre que falta esta señal es porque hay una fuga de refrigerante. Aún así, con el refrigerante bajo debería dejar cargar, aunque fuese a intensidades bajas, pues hay multitud de sensores que miden la temperatura de la batería. Hay quien con el sensor anulado, ha quitado todo el refrigerante y ha probado a cargar y circular sin problemas. Tendría que saltar un aviso y si hubiera un aumento de temperaturas pues ya no dejar cargar.
Parece que se ha aumentado el nivel recomendado de refrigerante, para evitar el problema, pero realmente el problema es del sensor.
La solución pasa por colocar un "anulador" del sensor y revisar con más frecuencia el nivel de refrigerante.
2.-Aviso de fallo del bloqueo de la columna de dirección.
Este fallo se ha producido esporádicamente en algunos vehículos sin un fallo evidente. En algún caso se ha documentado la tensión de la batería por debajo de 12v, pero se ha producido el fallo tambien con la tensión correcta. Hay documentado un caso en que se ha reprogramado la unidad y ha vuelto a salir, cambiado el módulo de bloqueo y tambien ha vuelto a salir....
El problema es que no puedes mover al coche, ni siquiera apagarlo o encenderlo, se queda encendido, una gracia cuando estás en el interior de un garage de un centro comercial. Dicen que para apagarlo hay que hacerlo sin pisar el pedal del freno¿? No se quita el fallo deconectando la batería.
La solución pasa por apagar el coche, (pulsar el botón sin pisar el freno), si no se apaga con el pulsador, desconectar la bateria y volver a conectarla (polo negativo mejor), retirar el fusible F8 del panel de fusibles del interior del habítáculo (F2 para los de volante a la derecha), encender el coche, apagar el coche, colocar el fusible y volver a encender, el problema se habrá resuelto.
Un saludo
Muchas gracias por la aportación. Todos los coches tienen fallos genéricos y este no iba a ser menos, pero lo llegué a dudar porque con la cantidad de videos y tal que están saliendo nadie hablaba de los fallos.
Joer, vaya suerte la mía. Hace una semana me pasó lo del bloqueo de la columna de dirección y hoy me pasa lo de la carga.
Me va a tocar llevarlo al taller. :-\
Hombre si precisamente @pandarojo, nos ha dicho la solución para no tener que llevarlo al taller...
Yo solo he tenido que desconectar el borne negativo de la batería, una vez, y solucionado lo del bloqueo de dirección... creo que fue como consecuencia de haber tomado una rotonda demasiado fuerte y probablemente el liquido refrigerante de la batería, al estar el nivel justo, bajó por debajo del nivel... (merece la pena llevarlo siempre a tope).
Para lo del problema de carga no hay más solución que llevarlo. Lo otro ya lo había solucionado.
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..
Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..
¿Te importaría decirme el nombre de la aplicación? Y dónde se conecta el OBD
Gracias! 😉
Supongo que será Torque y tenemos 2 conectores OBD bajo el salpicadero, uno a cada lado izquierdo del conductor y acompañante...
Para lo del bloqueo de la columna de dirección también hay una campaña por parte de Chevrolet. Es una actualización de software, me la han hecho hoy al hacer la revisión de los 4 años.
Tambien tengo otra campaña pendiente menos importante, se trata de los amortiguadores del portón trasero. A mí no me han fallado, pero los cambian por precaución, cuando pase por allí ya me lo hacen, que los tienen que pedir.
Saludos.
Buenas , hoy he rellenado el líquido de la batería y el del motor eléctrico ...y se me ha encendido la luz de motor ,Y no se apaga ...el manual dice algo de la unidad de anticontaminacion ...y que puede ser del tapón de gasolina ...pero vamos ..que eso no es pq eché gasolina hace 15 días ....además ...no se si sera casualidad ..pq en murcia hace 40 grados ...cada vez que conecto el.coche ..el ventilador del motor se pone a tope ... Os ha pasado esto al rellenar el líquido refrigerante de la batería y unidad de potencia ? Gracias por adelantado .
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Cita de: Mikalet en Julio 12, 2017, 05:01:18 PM
Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
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Gracias! 😉
OBD car Doctor . Vas a diagnostico yallilo reseteas ...
Cita de: cexgonm en Julio 13, 2017, 10:55:52 AM
Cita de: Mikalet en Julio 12, 2017, 05:01:18 PM
Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
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¿Te importaría decirme el nombre de la aplicación? Y dónde se conecta el OBD
Gracias! 😉
OBD car Doctor . Vas a diagnostico yallilo reseteas ...
Lo de la direccion tambien se corrige
Hola,
Lo de la dirección me ha pasado dos veces pero por suerte encendiendolo, apagandolo, sales y cierras, te alejas y a la que vas hacia el coche desde lejos abres con el mando y luego arrancas una o dos veces y se quita.
Habré tenido suerte, pero he hecho ese procedimiento un par de veces y me ha funcionado, toquemos madera.
Tambien he tenido un problema porque me ponía tapa de carga abierta, pero estaba cerrada y he leido que lubricando un poco el pivotito de cierre y la parte que entra en el agujero donde esta el pivote, apretando bien por el centro de la tapa para cerrarla de momento ya no me da el fallo.
La verdad es que tiene sus cosillas, pero ya conocía los problemas tipicos antes de comprarlo y no me arrepiento de momento.
Saludos.
Cita de: cexgonm en Julio 13, 2017, 10:58:42 AM
Cita de: cexgonm en Julio 13, 2017, 10:55:52 AM
Cita de: Mikalet en Julio 12, 2017, 05:01:18 PM
Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..
¿Te importaría decirme el nombre de la aplicación? Y dónde se conecta el OBD
Gracias! 😉
Nada que a mí no se me ha solucionado el problema de carga de las baterías con el OBD. Encuentra dos fallos, los borra y en seguida vuelve a salir. Lo peor de todo es que lo he llevado al servicio técnico oficial de Chevrolet en Sedaví (Valencia) y no han sido capaces de arreglarlo. Se han limitado a escribir un mail a Chevrolet España para preguntar cómo arreglar esos fallos y ahora a esperar la respuesta de estos para volver a llevar el coche, hacerme 300 km ida y vuelta y perder otro día de trabajo para ver si me lo solucionan.
A todo esto, les comenté si habían probado a rellenar un poco más el depósito del refrigerante de las baterías y me dijeron que no, que no daba ese fallo y que eso no era. Espero que no tarden en llamarme y que la solución no sea el añadir un poco más de líquido como les propuse.
>:(
OBD car Doctor . Vas a diagnostico yallilo reseteas ...
Lo de la direccion tambien se corrige
a parte de todo esto también está el problema de las burbujas en la pintura de las llantas que no sabemos aún si alguien ha conseguido meterlo en garantía...
yo voy a comentar el asunto con el concesionario el próximo viernes pero me intuyo que la respuesta va a ser..."las llantas están repintadas".
https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgm-volt.com%2Fforum%2Farchive%2Findex.php%2Ft-130050.html&edit-text=&act=url (https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgm-volt.com%2Fforum%2Farchive%2Findex.php%2Ft-130050.html&edit-text=&act=url)
https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgm-volt.com%2Fforum%2Farchive%2Findex.php%2Ft-21922.html&edit-text=&act=url (https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgm-volt.com%2Fforum%2Farchive%2Findex.php%2Ft-21922.html&edit-text=&act=url)
Hola, tengo un problema con la apertura de las puertas delanteras del Ampera, lo comento aquí por si alguien conoce la solución. Tanto en la puerta del conductor como del acompañante no se abre al pulsar el botón de la manilla. En cambio en las puertas traseras sí.
Gracias por anticipado.
Entiendo que sí lo hace desde el mando a distancia. Las veces que he oido este problema era el sensor que va dentro de la puerta y que detecta la pulsación del botón. Lo que no me cuadra en tu caso es que se averíen las dos puertas a la vez....
Un saludo.
Por lo que me comentas, entiendo que tendre que llevarlo al taller ... tenia esperanzas de que fuera lago de configuración. Gracias.
Si puedes abrir con el mando yo no lo llevaria, te informo que es compleja la averia, no es nada sencilla, a un forero se lo repararon y me lo comento, menos mal que estaba en garantía no la de Opel si no donde lo compro.
A mi no me funciona la trasera izquierda y asi se va a quedar.
Un saludo.
Gracias por la información. El problema es que estas son las dos delanteras, realmente las que mas se utilizan. Preguntaré cuanto me cuesta arreglarlas.
Hay un chico que las arregla por 50€, si quieres te envío por privado su teléfono. A mi no me ha arreglado ninguna pero si lo hace.
Si gracias. enviamelo
Listo!!
El problema de estos interruptores es que no se venden sueltos sino que te suministran toda la maneta y sin pintar. Es decir, que entre la maneta, la mano de obra y la pintura, la broma asciende a unos 500€.
Si Pica2079 conoce a alguien que las repara por 50€, ni lo dudes.
Cita de: pica2079 en Abril 28, 2018, 12:27:27 PM
Hay un chico que las arregla por 50€, si quieres te envío por privado su teléfono. A mi no me ha arreglado ninguna pero si lo hace.
Hola Pica2079, me puedes enviar también por privado el contacto de la persona que repara las manetas por si me hiciera falta alguna vez.
Gracias.
Listo Javier
Hola,
A mí desde hace unas semanas no me funciona el Drive Mode. Creo que ha sido a raíz de unas actualizaciones que me hicieron el Opel Diso, que ahora siendo agosto no me atienden... ¿A alguien le ha pasado?
Muchas gracias.
Cita de: jojuso21 en Agosto 10, 2018, 10:10:58 AM
Hola,
A mí desde hace unas semanas no me funciona el Drive Mode. Creo que ha sido a raíz de unas actualizaciones que me hicieron el Opel Diso, que ahora siendo agosto no me atienden... ¿A alguien le ha pasado?
Muchas gracias.
Hola, Yo tengo cita para el próximo Martes 14 para hacerle la revisión de los 5 años a mi Ampera recién traído de Holanda, cómo es eso que no te funciona el drive mode? tu a que lo llevaste a Diso? yo llamé ayer y me dieron cita para el martes.
Cuenta algo más por favor.
Saludos.
Hola. Lo llevé a Diso primero a revisión, ya que desde que lo traje el verano pasado no lo había hecho.
Fue una revisión completa y todo bien. Hace tres o cuatro meses de esa.
Después lo puse un día en un punto Tesla y al dar fallo de carga se quedó fijo el piloto de fallo de motor. Lo llevé a Diso y me lo quitaron. Además instalaron unas actualizaciones que entraban con la garantía.
Unas semanas después no me deja cambiar de modo de conducción "Drive mode". He pedido cita pero no me han contestado. Yo creo que la actualización no le sentó bien aunque por lo demás va perfecto.
Cuando lo consigan mirar te cuento. Saludos.
Gracias por contestar, espero que lo lleves al taller y se solucione, estamos a la espera de que sea así y nos lo cuentes.
Saludos.
Cita de: kromers en Agosto 10, 2018, 02:08:35 PM
Cita de: jojuso21 en Agosto 10, 2018, 10:10:58 AM
Hola,
A mí desde hace unas semanas no me funciona el Drive Mode. Creo que ha sido a raíz de unas actualizaciones que me hicieron el Opel Diso, que ahora siendo agosto no me atienden... ¿A alguien le ha pasado?
Muchas gracias.
Hola, Yo tengo cita para el próximo Martes 14 para hacerle la revisión de los 5 años a mi Ampera recién traído de Holanda, cómo es eso que no te funciona el drive mode? tu a que lo llevaste a Diso? yo llamé ayer y me dieron cita para el martes.
Cuenta algo más por favor.
Saludos.
Hola Kromers! Ya que vas a pasar la revisión de los 5 años en breve, que es la que en teoría incluye la sustitución de los líquidos refrigerantes entre otras cosas, serias tan amable de comentar por aquí que tal te ha ido y cuanto te ha costado, o hasta colgar una imagen de la factura? Yo la debería hacer en breves y me interesaría tener una idea del presupuesto para que no me la cuelen, y creo que también serviría para el beneficio de muchos esta información.
@jojuso21 lo mismo te digo, podrías comentar que tal la revisión? Que revisaron, cambiaron, etc y el precio?
Muchas gracias a los dos!
Hola, perfecto, os pongo la factura, tengo la revisión mañana por la tarde, si no la pongo en unos días, escribir aquí para recordarme lo y la pongo.
Lo que pueda ayudar, para eso estamos.
Saludos.
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?
Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 02:37:05 PM
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?
Me ha costado 117,47€ en Diso Madrid, contento con el trato.
Saludos.
¿Y esa revisión qué es lo que te incluyó? Supongo que el líquido refrigerante de la batería no te lo cambiaron.
Ya lo arreglaron en Diso. Botón de Drive Mode jodido por lo que a cambiar el panel completo. Casi 500 euros... En fin.
Es lo que hay.
El panel se consigue usado en buen estado por poco más de 100€, y es muy fácil de cambiar. De todos modos no hace falta cambiar el panel por que no funcione el botón. Es un problema conocido y se puede hacer un apaño poniendo un poco de cinta en la parte interior del botón o cambiar el pulsador desoldándolo. Depende de la gravedad del problema.
https://www.youtube.com/watch?v=QnjcsrcHkoM
Un saludo
El mío me falló un día hace tiempo y no ha vuelto a fallar.... De todas formas, dónde se puede comprar uno usado?
Pues ya depende del modelo de cada uno, pero éste es uno:
https://www.ebay.com/itm/OEM-Chevrolet-Volt-Radio-Temperature-Control-Panel-Faceplate-Missing-Buttons-/401348521533
Pero insisto, no es necesario cambiarlo entero para arreglar el botón.
Un saludo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!! :)
Cita de: kromers en Octubre 12, 2018, 09:45:03 AM
Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 02:37:05 PM
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?
Me ha costado 117,47€ en Diso Madrid, contento con el trato.
Saludos.
¿te cambiaron el refrigerante de las baterias? Que liquido te echaron??? Ya hemos comentado en este foro que es muy complicado conseguir.ese.refrigerante en España.
Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:51:14 AM
Cita de: kromers en Octubre 12, 2018, 09:45:03 AM
Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 02:37:05 PM
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?
Me ha costado 117,47€ en Diso Madrid, contento con el trato.
Saludos.
¿te cambiaron el refrigerante de las baterias? Que liquido te echaron??? Ya hemos comentado en este foro que es muy complicado conseguir.ese.refrigerante en España.
Por ese precio es imposible cambiar le liquido de las baterías. Pueden comprobarlo, pueden rellenar si falta, pero cambiarlo es mas mas caro, 400€ para arriba y ademas usarían liquido no dieléctrico pues en europa no hay liquido recomendable para nuestras baterías, casi prefiero quedarme con el que tienen de fabrica (es naranja), mas a delante ya veremos si traen el refrigerante correcto
Cita de: pandarojo en Octubre 13, 2018, 11:00:54 PM
El panel se consigue usado en buen estado por poco más de 100€, y es muy fácil de cambiar. De todos modos no hace falta cambiar el panel por que no funcione el botón. Es un problema conocido y se puede hacer un apaño poniendo un poco de cinta en la parte interior del botón o cambiar el pulsador desoldándolo. Depende de la gravedad del problema.
https://www.youtube.com/watch?v=QnjcsrcHkoM
Un saludo
Qué burro soy. Pues nada... Ya tengo uno de repuesto. Jajajaja.
Cita de: pica2079 en Abril 28, 2018, 12:27:27 PM
Hay un chico que las arregla por 50€, si quieres te envío por privado su teléfono. A mi no me ha arreglado ninguna pero si lo hace.
Hola,
Te agradecería si me pasas el contacto a mí también, por favor. Acabamos de recoger ayer un Ampera para mi mujer (ella hará su correspondiente presentación) y no funcionan ninguno del lado conductor (ni delantero ni trasero). Los dos del otro lado sí que funcionan, supongo que es lo normal por la cantidad de uso.
Por lo demás el coche va per-fec-to!. De hecho, acabo de poner en venta mi coche para cogerme yo también otro Ampera...
Muchas gracias.
Cita de: pica2079 en Abril 28, 2018, 12:27:27 PM
Hay un chico que las arregla por 50€, si quieres te envío por privado su teléfono. A mi no me ha arreglado ninguna pero si lo hace.
Hola pica2079, me podrias pasar también el tel del que arregla el boton? El del conductor no va, todos los demas si, por ahora.
Gracias!!!
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de "andar por casa" y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.
Muchas gracias por el aporte, es muy interesante. Al menos ya sabemos que con paciencia se puede solucionar.
La semana pasada estuve en Agrogil (Alcalá de Henares) y me confirmaron que ya no hacen ni Volt ni tampoco Ampera
Cita de: manupiro en Noviembre 28, 2018, 07:17:29 PM
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de "andar por casa" y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.
El otro día me fijé en un opel insignia que estaba aparcado al lado mía y tiene los mismos pulsadores en las maneras de las puertas. Voy a preguntar en la opel si para este modelo se venden sueltos y posiblemente valgan para el ampera.
Cita de: manupiro en Noviembre 28, 2018, 07:17:29 PM
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de "andar por casa" y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.
Hola, a mi en la de atrás tampoco me funciona el botón. He sacado el tirador, pero como has quitado el plástico trasero negro del tirador porque he intentado forzar y me da miedo romper el tirador.
Por cierto, se me cerró la puerta al estar intentando abrirlo y como el cierre centralizado cierra automáticamente las puertas ahora no puedo abrirla ni desde dentro ni desde fuera de ninguna manera. He probado de todo y nada, lo peor es que ahora no puedo volver a montar el tirador :(. Sabéis que puede haber pasado por favor porque menudo apaño sin poder poner el tirador ya que tiene que estar abierta la puerta para girar el tornillo que está en el canto de la puerta. He abierto y cerrado con el mando las puertas y nada, desde los pulsadores de dentro y nada, desde el bombín de la puerta y nada, no se que hacer. Es raro de todos modos.
Saludos y muchas gracias de antemano!
Cita de: Amperalvaro en Enero 11, 2019, 07:54:41 PM
Cita de: manupiro en Noviembre 28, 2018, 07:17:29 PM
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de “andar por casa” y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.
Hola, a mi en la de atrás tampoco me funciona el botón. He sacado el tirador, pero como has quitado el plástico trasero negro del tirador porque he intentado forzar y me da miedo romper el tirador.
Por cierto, se me cerró la puerta al estar intentando abrirlo y como el cierre centralizado cierra automáticamente las puertas ahora no puedo abrirla ni desde dentro ni desde fuera de ninguna manera. He probado de todo y nada, lo peor es que ahora no puedo volver a montar el tirador :(. Sabéis que puede haber pasado por favor porque menudo apaño sin poder poner el tirador ya que tiene que estar abierta la puerta para girar el tornillo que está en el canto de la puerta. He abierto y cerrado con el mando las puertas y nada, desde los pulsadores de dentro y nada, desde el bombín de la puerta y nada, no se que hacer. Es raro de todos modos.
Saludos y muchas gracias de antemano!
Buenas!
Primero, solucionar el que se te ha cerrado la puerta... a mi me pasó tambien y lo solucioné soltando el tornillo que hay debajo/detras de la maneta. Cuando la quitas aparece un tornillo. Pues si lo sueltas un poco el juego de maneta tiene un poco mas de juego y eso y metiendo un pequeño alicate por el agujero de la maneta, agarrando el hierro que sube y baja cuando tiras de la misma para abrir conseguí que abriera. Me costó un ratito y casi pensé que no lo conseguia pero pude hacerlo.
Lo de abrir la maneta en sí. Hay que forzar. Yo he visto por ahi un tutorial que la sacan desde el lado fino (la parte que va hacia adelante) pero a mi me fue imposible. Asi que la quito desde la parte gorda (parte que va hacia atras) haciendo palanca con un par de destornilladores concuidado de no pasarme.
De donde eres??
Hola de nuevo. Soy de un pueblo de Ciudad Real. Probaré con lo del tornillo mañana y a ver si puedo apalancar el plástico ese para abrirlo. Muchas gracias amigo! Ya diré que tal salió todo. Saludos!
Pues ya está desbloqueada la puerta, muchas gracias manu!! ;) Lo malo es que ha sido imposible abrir el plástico para acceder al circuito del pulsador, no quería terminar rompiendo el tirador. Así se queda hasta que compre otro tirador cuando sea. Me preocupaba más lo de abrir la puerta ahora ;D
Quiero comentar, por si le viniera bien a alguien, que al estar colocando de nuevo el tirador se me ha caído la pieza que hay para sujetar el tirador que se atornilla desde el canto de la puerta al fondo de la misma y la he tenido que desarmar (luego para poner de nuevo la pieza telita la que he tenido que liar!). Os comento que para sacar el panel de la puerta hay que quitar 3 tornillos:
- Uno está detrás del tirador interno (hay que quitar una tapita que hay detrás de él y sale apalancando con un destornillador pequeño)
- Los otros dos están debajo del agarradero de la puerta (se levanta la goma que hay encima simplemente y ahí están.
- También hay que quitar el conector del elevalunas el cual se apalanca con un destornillador y sale a presión y ya se puede desconectar.
- Por último se fuerzan los enganches que lleva alrededor del panel a presión con un destornillador y finalmente se saca hacia arriba.
Saludos y muchas gracias de nuevo!
Que bien, me alegro que pudieses abrir la puerta. La verdad que es agobiante cuando no consigues abrirla....
Yo en la siguiente que hice puse un alicate en la parte donde engancha la puerta al cerrarla para que hiciera tope y no Me volviese a pasar...
Un saludo!
Hola.
En la carpeta compartida que tenemos en google drive tenéis un video sobre como quitar la tapa de la maneta.
https://drive.google.com/drive/folders/1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW
Carpeta Bricos > Desmontaje maneta puerta
No es mio, no sé quien lo subió. Parece sencillo, pero no lo he probado, por suerte de momento me funcionan todas.
Os animo a dejar en estas carpetas cualquier documentación que consideréis interesante.
Saludos!
Cita de: luisroig en Enero 13, 2019, 10:35:47 AM
Hola.
En la carpeta compartida que tenemos en google drive tenéis un video sobre como quitar la tapa de la maneta.
https://drive.google.com/folde...zb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW
Carpeta Bricos > Desmontaje maneta puerta
No es mio, no sé quien lo subió. Parece sencillo, pero no lo he probado, por suerte de momento me funcionan todas.
Os animo a dejar en estas carpetas cualquier documentación que consideréis interesante.
Saludos!
Hola Luis. Creo que no funciona el enlace y la verdad sí me interesaría poderlo echar un vistazo por si puedo desarmarlo. Podrías comprobar el enlace por favor. Saludos y muchas gracias Luis!
Cita de: Amperalvaro en Enero 14, 2019, 01:44:53 AM
Hola Luis. Creo que no funciona el enlace y la verdad sí me interesaría poderlo echar un vistazo por si puedo desarmarlo. Podrías comprobar el enlace por favor. Saludos y muchas gracias Luis!
Ya está corregido ;)
He encontrado esta página que comparten en otro foro en la que se reflejan todos los esquemas y referencias del Opel Ampera. No se si estará ya compartida pero la dejo aquí por si le viniera bien a alguien.
Saludos!
https://opel.7zap.com/es/car/r12/
Cita de: lerele3000 en Diciembre 19, 2018, 09:21:35 AM
La semana pasada estuve en Agrogil (Alcalá de Henares) y me confirmaron que ya no hacen ni Volt ni tampoco Ampera
Ostras no? estoy yo a punto de adquirir uno y es donde mejor me venía llevarlo :(
Cita de: bjcrush.htc en Julio 12, 2017, 11:37:11 PM
Buenas , hoy he rellenado el líquido de la batería y el del motor eléctrico ...y se me ha encendido la luz de motor ,Y no se apaga ...el manual dice algo de la unidad de anticontaminacion ...y que puede ser del tapón de gasolina ...pero vamos ..que eso no es pq eché gasolina hace 15 días ....además ...no se si sera casualidad ..pq en murcia hace 40 grados ...cada vez que conecto el.coche ..el ventilador del motor se pone a tope ... Os ha pasado esto al rellenar el líquido refrigerante de la batería y unidad de potencia ? Gracias por adelantado .
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ya hace tiempo de este post , si sigues por aquí BJCRUSH, podrias decirnos como lo solucionaste o que fué?, Está muy bien preguntar cuando uno tiene un apuro pero creo que deberiamos poner la solución para ayudar a otros usuarios que puedan tener el mismo probema.
Hola a todos. Hoy mismo me acaba de salir uno de los errores que indicáis en el primer mensaje de este hilo. El de 2. -Aviso de fallo del bloqueo de la columna de dirección.
El coche no se apagaba ni pisando el freno ni sin pisarlo. Tenía la música puesta y he salido fuera del coche y lo he cerrado. Seguía completamente encendido.
Así que lo he abierto de nuevo, he vuelto a entrar y... al pulsar al botón de la radio! es cuando ya me se ha apagado el coche por completo al pulsar el botón azul.
Después de esto ya no sale el aviso de bloqueo.
Ahora mi pregunta y mi miedo es... ¿se puede bloquear la dirección en marcha? o es sólo cuando estás en Parking.
Un saludo!
No te preocupes por eso. No hay ningura referencia de que haya pasado en marcha, ni aquí, ni en los foros americanos.
Es lógico además, porque el problema se presenta cuando apagas el coche y el módulo es incapaz de accionar el bloqueo, también ha ocurrido al encender al no ser capaz de desbloquear, pero sólo ocurre en esos momentos de apagar / encender, pero principalmente al apagar el coche.
Un saludo.
Gracias. +pandarojo. Ya me quedo más tranquilo.
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Cita de: motoenvena en Mayo 23, 2019, 10:50:40 PM
Gracias. +pandarojo. Ya me quedo más tranquilo.
es un 2012 o 2013?
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190524/317e90b0e19c7e41aea09232a691161a.jpg)
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Cita de: Josepera en Mayo 24, 2019, 08:08:16 AM
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190524/317e90b0e19c7e41aea09232a691161a.jpg)
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Gracias por la info. Me anoto el enlace de la web para ver las piezas.
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Cita de: Josepera en Mayo 24, 2019, 08:08:16 AM
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.
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¿Estas seguro de que quitando ese mecanismo funciona o te lo imaginas?
Hay sensores que necesitan saber el estado de ese bloqueo...
Cita de: alonsoj en Mayo 24, 2019, 10:57:36 AM
Cita de: Josepera en Mayo 24, 2019, 08:08:16 AM
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.
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¿Estas seguro de que quitando ese mecanismo funciona o te lo imaginas?
Hay sensores que necesitan saber el estado de ese bloqueo...
Cuando fuy a buscar mi coche, hablando con Juan Grande me lo comentó, que soluciono un problema así.
Lo desmonto,lo hengraso pero seguía sin funcionar, lo desmonto y tema solucionado. Pero no recuerdo si el mensaje en la pantalla se borraba o no.
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Juraria que por este foro hay la solucion, una era como dijeron al inicio y otra era quitanto y poniendo un fusible que esta en el lateral del salpicadero
En Europa, el bloqueo de la dirección tiene que funcionar. En USA no lo llevan.
Un saludo.
Hoy voy a hablar acerca de otro problema, no muy recurrente, pero que nos puede pasar. Se trata del fallo de la calefacción para el interior del habitáculo:
El Volt, para calentar el habitáculo utiliza un calentador eléctrico que funciona con tensión de la batería híbrida, o bien el motor de explosión si estamos utilizándolo. Si tenemos calefacción yendo con el motor térmico, pero no calienta cuando vamos en EV, el problema lo tendremos el el calentador o en la bomba eléctrica........si es el calentador está difícil de cambiar por la posición que ocupa en el vano motor, pero se puede hacer, a continuación un video donde se hace el cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=NgJM6vpHGQE (https://www.youtube.com/watch?v=NgJM6vpHGQE)
y una imagen de su situación:
(https://i.ibb.co/Qm0Y6CL/Calentador-Refrigerante-Habit-culo.png)
Si no solemos usar el motor térmico o queremos asegurar el fallo podemos hacer algunas comprobaciones para localizar el fallo:
Encendemos el coche y ponemos la calefacción, coche parado:
Si es un >2013 miramos el consumo instantáneo y comprobamos que tenemos un consumo de 4, 5 o 6kw, con el coche encendido, si no marca ese consumo el problema está en el calentador, si tenemos ese consumo el prolema está en la bomba o en la válvula de 2 vías.
Si es un <2013 tenemos que localizar los tubos que van al calentador o el propio calentador y comprobar si se calientan, si hay calor, el problema está en la bomba o en la válvula de 2 vías, si no hay calor el problema está en el calentador.
(https://i.ibb.co/Nrw7TMy/V-lvula-3-v-as-Calentador-Habit-culo.png)
Para identificar un problema en la válvula podemos ver cómo se comporta cuando vamos con el motor térmico y cuando
vamos en EV con la calefacción puesta, teniendo claro cómo funciona el circuito en ambos casos:
(https://i.ibb.co/4KwfGbZ/Circuito-motor-ICE-y-calefacci-n.jpg)
Un saludo.
Hola a todos.
Mi coche ha tenido problemas con la climatización y ya se ha solucionado. Os explico los síntomas y la solución:
Yo acostumbro a ir con la climatización en modo automático. De vez en cuando la apago poniendo el ventilador a cero (si la temperatura exterior lo permite) y la conecto cuando lo necesito. El invierno pasado, de manera aleatoria, cuando volvía a conectar la climatización con el motor de gasolina en marcha (modo retener) en un viaje largo, salía aire extremadamente caliente y no había manera de pararlo, ni poniendo la temperatura al mínimo ni bajando el ventilador. Yo lo llamo el "modo sauna".
Cuando llegaba a destino, paraba el coche, y al volver a encenderlo unas horas más tarde, funcionaba con total normalidad.
Como el coche lo compré en EVAN motors, hablé con Borja y acordamos llevarlo al concesionario Opel para que lo solucionasen, ya que el hecho de que el fallo no se reprodujese en las mismas condiciones y lo hiciera de manera aleatoria (me lo hizo cuatro veces) no ayudaba a que pudiese diagnosticar el fallo.
Esta semana ha estado el coche en la Opel de la Maquinista (Barcelona) donde lo han estado diagnosticando y han dado con el fallo. Se trata de un actuador que fallaba (y otra pieza, me dijeron). Por si os sirve de ayuda, la pieza que cambiaron tiene la referencia GM 13372987 y se llama "heat blend door actuator". Esta información la he obtenido en un foro de un chico americano que le pasó algo parecido.
Ahora el coche funciona bien (o eso parece, ya lo comprobaré este invierno).
Desde aquí quiero agradecer a Borja de EVAN motors su interés en solucionar el problema desde el principio y que se haya hecho cargo de la reparación (que debe rondar unos 170 euros).
¡Espero que os pueda servir de ayuda!
Cita de: pandarojo en Mayo 24, 2019, 08:25:08 PM
En Europa, el bloqueo de la dirección tiene que funcionar. En USA no lo llevan.
Un saludo.
Cuidado en ITV ..miran los bloqueos de dirección .
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Cita de: XZF en Octubre 12, 2019, 01:05:27 PM
Hola a todos.
Mi coche ha tenido problemas con la climatización y ya se ha solucionado. Os explico los síntomas y la solución:
Yo acostumbro a ir con la climatización en modo automático. De vez en cuando la apago poniendo el ventilador a cero (si la temperatura exterior lo permite) y la conecto cuando lo necesito. El invierno pasado, de manera aleatoria, cuando volvía a conectar la climatización con el motor de gasolina en marcha (modo retener) en un viaje largo, salía aire extremadamente caliente y no había manera de pararlo, ni poniendo la temperatura al mínimo ni bajando el ventilador. Yo lo llamo el "modo sauna".
Cuando llegaba a destino, paraba el coche, y al volver a encenderlo unas horas más tarde, funcionaba con total normalidad.
Como el coche lo compré en EVAN motors, hablé con Borja y acordamos llevarlo al concesionario Opel para que lo solucionasen, ya que el hecho de que el fallo no se reprodujese en las mismas condiciones y lo hiciera de manera aleatoria (me lo hizo cuatro veces) no ayudaba a que pudiese diagnosticar el fallo.
Esta semana ha estado el coche en la Opel de la Maquinista (Barcelona) donde lo han estado diagnosticando y han dado con el fallo. Se trata de un actuador que fallaba (y otra pieza, me dijeron). Por si os sirve de ayuda, la pieza que cambiaron tiene la referencia GM 13372987 y se llama "heat blend door actuator". Esta información la he obtenido en un foro de un chico americano que le pasó algo parecido.
Ahora el coche funciona bien (o eso parece, ya lo comprobaré este invierno).
Desde aquí quiero agradecer a Borja de EVAN motors su interés en solucionar el problema desde el principio y que se haya hecho cargo de la reparación (que debe rondar unos 170 euros).
¡Espero que os pueda servir de ayuda!
Gracias por la información. Tuve un problema idéntico en mi 307 hace años y era una pieza similar, en aquel caso el piñon de plástico se desgastó y, aunque el servo giraba, no movía la trampilla.
Un saludo.
Cita de: pica2079 en Abril 28, 2018, 12:27:27 PM
Hay un chico que las arregla por 50€, si quieres te envío por privado su teléfono. A mi no me ha arreglado ninguna pero si lo hace.
Hola, me podrias pasar el numero?
Es de madrid?
Porqué no se incluye como problema conocido el rodamiento de la transmision que al parecer hay que cambiar cada 75k kilometros.
Tienes razón en que el rodamiento motor es un problema conocido, pero no hay que cambiarlo cada 75k kms.
Saludos
Hola. He conseguido cambiar el botón de apertura de la puerta, que llevaba casi un año sin funcionar. Y lo mejor es que lo he hecho yo, he tardado media hora y me ha costado 15 €.
Gracias a Alex, que lo explica en su canal de youtube HCTA. En este video: https://youtu.be/b7l630NuEdQ
Aquí compras el kit con el botón, los empalmes de los cables, la herramienta sencilla (y efectiva) para quitar sin dañar el embellecedor de la manilla y unas instrucciones bastante claras y entendibles (en inglés) con fotos.
https://www.ebay.es/itm/Vauxhall-Ampera-Opel-Ampera-Chevrolet-Volt-Mk1-Door-Button-Switch-Repair-Kit/184029124201?fits=Car+Make:Vauxhall&hash=item2ad8fd9669:g:sE4AAOSw-rReG20f.
Creo que viene de Reino Unido. Me ha tardado una semana en llegar.
Saludos
Gracias, me lo apunto
Que bueno!! Antes no lo habia, hace un año o así, así que me tuve que apañar como los viejos mecánicos, desarmando, limpiando, pegando y soldando...
Hola:
Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.
Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.
Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.
Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.
Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.
Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.
Saludos
Cita de: jay3 en Noviembre 14, 2020, 08:33:07 PM
Hola:
Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.
Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.
Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.
Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.
Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.
Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.
Saludos
Primero hay que ver que codigo de error da, pues puede tener un problema real. y solucionarlo, por que hasta donde se, solo muestra errores falsos si la bateria de 12V no esta bien
Cita de: jay3 en Noviembre 14, 2020, 08:33:07 PM
Hola:
Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.
Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.
Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.
Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.
Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.
Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.
Saludos
Lo primero de todo es ver qué código/s de error da. Ponerse a hacer suposiciones a partir del testigo de fallo del coche no es buena idea. Si no quieres esperar, seguro que por tu zona algún compañero tiene el odb y te puede ver los fallos.
Aclarar que no es que la avería de motor térmico sea muy común. El testigo no es específico del motor térmico, se enciende también a requerimiento de otras centralitas no relacionadas con el ICE. Es una herencia de cuando la única centralita que había era la de la inyección. El testigo de fallo motor se enciende junto con el código P1E00, pero tiene que haber otros códigos asociados que indicarán con mejor detalle de que fallo se trata y éstos pueden provenir de la centralita motor o de otras centralitas, como la HPCM2, BECM, etc.
Un saludo.
Hola:
Muchas gracias por las respuestas. Después de dejarlo un día sin tocar, desapareció el piloto de avería de motor.
De todas formas ya me ha llegado el OBDII y con Torque (Lite) "Show logged faults" obtengo los siguientes errores: P043e Y P1e00
Por lo que he leído el primero puede ser debido a llenar de más el depósito de gasolina. No sé si ha pasado alguna vez pues acabo de recibir el coche, pero el anterior propietario usaba mayormente el modo eléctrico. Una solución que he leído es cambiar la "bomba de detección de fugas", pero tengo que seguir investigando.
Y el segundo según he leído aparece mucho asociado a otros errores, por lo que el problema será el primer error.
P.D. Me acabo de llevar un chasco porque creo que mi coche es el modelo de 2012 y no el de 2014...
Saludos
Hola a todos!
Ayer volví de un viaje de fin de semana con el Ampera y después de dejarlo unas horas parado, al volver a cogerlo se quedó la pantalla del velocímetro en negro, sin poder ver nada de nada, y sin escuchar los sonidos de los intermitentes ni de los sensores de aparcamiento.
Después de arrancarlo y pararlo unas cuantas veces, a ver si se iba el fallo, me dediqué a investigar por internet y encontré un vídeo en el que se indicaba que se tenía que quitar el fusble 3 (el primero de 10A) y volverlo a poner. Lo hice y por arte de magia volvió a funcionar la pantalla ;D .
Así que añado otro problema solucionado del Ampera / Volt.
Por cierto, conducir el coche con el velocímetro en negro asusta un poco... además, no puedes hacer eso de controlar la velocidad por las revoluciones y el sonido del motor ::) ::)
Un saludo!
Cita de: XZF en Mayo 17, 2021, 01:26:02 PM
Hola a todos!
Ayer volví de un viaje de fin de semana con el Ampera y después de dejarlo unas horas parado, al volver a cogerlo se quedó la pantalla del velocímetro en negro, sin poder ver nada de nada, y sin escuchar los sonidos de los intermitentes ni de los sensores de aparcamiento.
Después de arrancarlo y pararlo unas cuantas veces, a ver si se iba el fallo, me dediqué a investigar por internet y encontré un vídeo en el que se indicaba que se tenía que quitar el fusble 3 (el primero de 10A) y volverlo a poner. Lo hice y por arte de magia volvió a funcionar la pantalla ;D .
Así que añado otro problema solucionado del Ampera / Volt.
Por cierto, conducir el coche con el velocímetro en negro asusta un poco... además, no puedes hacer eso de controlar la velocidad por las revoluciones y el sonido del motor ::) ::)
Un saludo!
Pues es un detallazo que te acuerdes de publicarlo para quien le pase lo mismo, tiene que ser desagradable conducir asi, si tienes obd2 con el movil puedes verlo pero claro tendrias que medio ingeniartelas para poder verlo y no ser un riesgo.
PD: la mayoria de problemas de este coche se resuelven desconectando el negativo de la bateria 5 minutos o 10... que seria como quitar el fusible, pero sin tener que buscar cual es
Buenas a todos ! Otro más con el fallo de bloqueo de dirección, en mi caso lo solucione desconectando o batería 5 minutos y quitando y volviendo a poner el fusible F8, por otro lado me ha salido varías veces el fallo de "potencia motor reducida" estando en marcha y lo raro es que me sale y pasados unos minutos se quita solo sin hacer yo nada, si que ha dado la casualidad que cuando me ha pasado he tenido el clima encendido pero tampoco estába yendo rápido o demandado mucha potencia al coche, sabéis de que puede ser ???
Muchas gracias ! La verdad que no paro de aprender con este gran foro !!