Pues es una pena que no tenga una batería con más capacidad. Me subí al Ioniq electrico en Ginebra este año y en mi opinión tiene una calidad percibida muy alta en relación al Leaf por ejemplo.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: DGM73 en Abril 12, 2016, 08:58:37 PM
Saúl, la calculadora que has cogido para calcular las emisiones de CO2 no es la más adecuada:
1. El mix energético es el de la CE, que incluye países como (caso extremo) Polonia donde prácticamente toda la electricidad se produce en anticuadas centrales de carbón. En Bulgaria, Hungría, Rumanía, Grecia, Holanda (!) y otros, casi lo mismo. En España la cosa está mas equilibrada y has de dividir entre dos el resultado de esa calculadora para cada kWh. En Francia la historia es muy diferente porque la energía nuclear (principal fuente de origen allí) no tiene emisiones, pero ¿es más saludable para nosotros y el planeta?
2. Pero lo principal es que tiene un grave defecto, muy común en estas calculadoras: la emisión de CO2 de la electricidad se calcula en base a lo que cuesta generarla desde el origen, pero en las emisiones de la gasolina solo se consideran las que se producen al quemarla en un motor de combustión... como si llegara ahí mágicamente! Solo la actividad de refinamiento genera tantas emisiones de CO2 como en la creación de los kWh equivalentes con un mix energético tirando a sucio (UK).
Mira esta calculadora para España (aunque sigue teniendo el mismo error del punto 2):
http://calcarbono.servicios4.aragon.es/
Pero es que la contaminación no es solo C02. Hay que hablar también de partículas venenosas en suspensión como el NOX y otras sustancias nocivas que se emiten en los vehículos diésel pero no en la creación de energía eléctrica. Polución y veneno que además se genera donde más población se concentra en el mundo: las ciudades.
Otro detalle es que el petróleo no es infinito y resulta que tiene un sinfín de utilidades, desde plásticos hasta medicamentos. CO2 + polución + quemar recursos no renovables = estupidez humana.
Y todo eso sin meter en la función la contaminación acústica, una mierda más en nuestras ciudades.
RITE? Ritete tú de la estupidez humana! 😉
Edito para añadir: el vehículo eléctrico es una elección que nos permite una movilidad sostenible y basada en energías renovables y limpias; el térmico no permite nunca esa posibilidad.
Cita de: DGM73 en Abril 09, 2016, 03:56:47 PM
No creo que Tesla te responda en este respecto. Pero si acabas comprando el Model 3 debería de ser tan "sencillo" como que te lo entreguen sin matricular (vital), lo recojas tú con placas temporales de Andorra o mandes una grúa a recogerlo, y después ya lo matrículas en Andorra. Papeleo, impuestos a liquidar, etc.. pero nada imposible. 😉
Cita de: DGM73 en Abril 09, 2016, 01:38:59 PM
Bien hecho!
No te puedo contestar a lo de Andorra, la verdad, pero no creo que sea un problema insalvable, aunque la parte fiscal puede tener su miga. Ya hay algún Model S matriculado en Andorra... Te dejo una foto con uno de ellos paseando por Madrid.
En varias webs se dice que Tesla está trabajando para que la cancelaciones se puedan tramitar desde MyTesla directamente. Mientras eso se produce, tocaría usar el email de contacto, si quieres cancelar.
Local: +31 499462993
EUSales@teslamotors.com
Cita de: DGM73 en Marzo 24, 2016, 09:00:20 AM
Respecto a la primera pregunta, el ejemplo del vaso es ciertamente gráfico, pero la diferencia no se produce porque sea corriente alterna o continúa. La diferencia se produce porque según aumenta el nivel de carga, el proceso de equilibrado hace que la velocidad de carga se vaya reduciendo al limitarse, para su correcta distribución y lentamente los kw que pueden entrar. Esto es así desde el 0% y se tarda menos en cargar del 0 al 10, que del 10 al 20, y así sucesivamente. Pero cada vez se va reduciendo más, lo que se hace especialmente patente a partir del 75%.
Pero como digo no tiene nada que ver con el tipo de corriente, sino con la potencia. Obviamente, el coche es capaz de cargar hasta 22 kW (su limite en alterna, pero sería igual en continua) que a 135 kW durante mucho más tiempo, pero a partir de cierto punto, tú mismo puedes comprobar que el amperaje empieza a bajar (aunque es a partir de casi un 97%) y entonces no hay diferencia entre cargar en un supercargador o en una toma schuko.
Cita de: Leafyou en Marzo 22, 2016, 10:06:32 PM
Bienevenido, David.