Buenas;
Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Leaf. ¿Nos echáis una mano?
Gracias
Por supuesto, dinos cómo lo hacemos, lo vamos apuntando aquí?
Sí claro. Yo voy tomando nota
Creo que todos estaríamos de acuerdo que las baterías debieran ir, por lo menos, refrigeradas. Así como el problema que hubo de compatibilidades a la hora de actualizar baterías (de 24kWh a 30kWh, que es imposible). Carga en alterna más rápida y seguimiento y parada de la carga desde el coche (poder establecer el % de carga máximo que uno quiere dejar).
EDIT: No soy propietario, solo recojo una serie de impresiones leídas en este foro.
Muchas gracias.
Voy apuntando
Se echa de menos la misma pregunta para el Fluence ze, aunque ya no este en venta en europa, igual les interesa el fedback o por si decidiesen importarlo de Samsung o China.
Abres el tema?
Lo abro
http://foroev.com/index.php?topic=6223.0 (http://foroev.com/index.php?topic=6223.0)
Que Nissan garantice que sus concesionarios acatan las directrices comerciales del Leaf, en esencia: que tengan una unidad matriculada y dejen probarlo y recargar a los clientes.
Parece de perogrullo pero es que... no se cumple y Nissan está perfectamente informada. Vete luego a confiar en el servicio postventa de un concesionario que sabotea la venta del coche.
Poder programar la recarga desde la aplicacion movil y no solo desdecel coche.
Poder actualizar la bateria a una de mayor capacidad, ya decidire yo si me parece adcuado o no el precio
Se me olvidaba.... por favor, no me pidas todas las veces que arranco el coche si quiero enviar los scdatos!!!
Poder actualizar los radares que trae el GPS, que ya tienen más de 4 años.
Quitar los arbolitos que generas por buena conducción y poner otra cosa, porque esos árboles no me dicen nada, kW ahorrados, algo que tenga más valor.
Que te de los Grados centígrados a la que está la bateria, no unas rayitas.
Que la batería este climatizada.
Poder cambiar el sonido que hace cuando vas qa baja velocidad y subirle el volumen que no se oye en la calle, pero si en garajes.
Quitar la joroba que tiene abajo en medio de los asientos traseras, que está hueca, donde tiene el interruptor de emergencia de paro de la bateria. Bajarla un poco, que lo único que hay es aire.
Aprovechar mejor el maletero, que tiene trozos de plástico huecos, que se podían usar para ampliarlo más.
Poner luces diurnas LED.
Poner un pequeño maletero delantero, al estilo i3, para guardar los cables.
Que cargue en trifásica.
Que se pueda seleccionar desde el móvil la temperatura del habitáculo para poner a gusto la calefacción en remoto.
Que aparte de tener 2,5g, en mi garaje no tiene cobertura, que pudiera conectarlo a un wifi para poder usar las funciones en remoto.
Que el asiento del conductor se pueda echar más atrás.
Eliminar el cuadro de botones que están bajo la rodilla izquierda, de carga instantánea , que estoy harto de darle con la rodilla, que lo pongan en otro lado.
Lo mismo con el cuadrado que sobresale debajo de la consola central, con la rodilla derecha.
El freno de mano eléctrico que lo pongan a la izquierda del conductor, no a la derecha, donde me lo han accionado accidentalmente el copiloto una vez y me la había podido liar parda.
Más hueco debajo de los asientos delanteros para meter los pues de los de atrás.
Que tenga más ángulo de giro las ruedas.
Más caballos y más batería.
Que nos dejen actualizar, aunque sea la opción y cueste 10000€, pero que la tengas, la batería por una de más capacidad y no pongan escusas que nadie cree.
Que la batería de 12v sea de litio.
Que tenga alarma y que te avise si salta al móvil.
Que el espejo interior se oscurezca sólo, como en EEUU.
Que bajen el precio de la batería de litio grande de recambio, ya que no nos dejan actualizar, por lo menos que no cueste los 7000€ con IVA, con instalación, con el adaptador que te clavan ahora.
Que usen la base de datos de electromaps para actualizar los puntos de recarga del navegador, que no se de donde los sacaran, pero tienen mucho margen de mejora.
Que los chademos en los concesionarios se pongan en un sitio 24x7.
Que se de una tarjeta a los clientes para cargar en sus chademos, como se hace en Francia y no tengas que andar mendigando. No digo que sea gratis, que se den de alta como gestores de carga y lo cobren.
En el nissan Lejarza Barakaldo, tengan a bien consentir que los clientes usemos su chademo.
Que la garantía se acabe a los 107000 km, no a los 100000 km, que el coche cuando vas a 107 kmh, en realidad vas a 100 kmh, con llantas de 16.
Que nos den una solución el problema de diseño de oxidación, en la parte de arriba del amortiguador izquierdo en la tuerca, que aunque tenga una tapa, el agua se filtra y no se evapora, es como un vaso y se oxida toda esa parte.
Que corrijan el error que tiene al medir el tanto por 100 de la carga de la batería en los chademos en los modelos 2011 y 2012. Ya que algunos cargadores de Ibil están capados al 80 por ciento y solo carga en realidad al 70 por ciento, porque el coche no le dice al chademo la carga real. Esto, en los modelos 2013 y superiores ya lo mide bien.
A ver cómo hago Vitoria Pamplona con 13 kWh que carga al 70, necesito cargar a tope!
Un sistema de bloqueo del cable de recarga más seguro, que el que tiene con un peine sacas el cable aunque este bloqueado.
Poder parar la carga desde el móvil y permitir carga hasta un porcentaje de la batería
Yo no pediría necesariamente una carga AC más rápida pero si un CRO regulable de 8 a 16A e incluso 32A con CEE
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Todo lo de berg y añado.
-Quitar el pitido despertador, cuando abres la puerta y tienes el coche encendido.
-Los cinturones traseros que no se metan hacia abajo del asiento, la gente en el taxi le cuesta muchisimo colocarlos porque se meten hacia adentro.
-Pero lo mas importante para mi lo ya dicho arriba, la posibilidad de actualización de la bateria como hacen ya bmw,tesla,renault.
Añadiría:
Los montantes delanteros demasiado anchos, alguna vez me he llevado algún susto al no ver los peatones que iban a cruzar.
Mejorar el tacto del pedal del freno, al parar es demasiado brusco.
Berj ya lo ha dicho todo o casi todo, pero puesto a mejorar, un sistema de ayuda en la conduccion (aviso para mantenerte en el carril, velocidad de crucero dinamica, etc)
Leafyou:
El problema con los peatones no es exclusivo del Leaf, a mí me ha ocurrido lo mismo con el ZOE....
Como la mayoría de clientes del Nissan Leaf de 24 Kwh y que ya lo han comentado aquí, lo que mas nos preocupa es que a día de hoy Nissan no nos permita la posibilidad de poder actualizar nuestra actual batería por las que vallan surgiendo en un futuro con mayor capacidad como hacen la mayoría de las otras marcas que tienen coches eléctricos, para que lo sepa todo el mundo y que asi vean con que cartas juega Nissan. Esto es lo que yo principalmente cambiaria, aparte de otras pequeñas cosas como por ejemplo que se pudiera saber en cada momento a que temperatura se encuentra el habitáculo y también que pudiéramos elegir a que porcentaje deseamos cargar la batería como lo tiene por ejemplo Tesla.
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta a los que tengáis un Leaf. ¿Es cierto el error del velocímetro, marca mucho más de la velocidad real? ¿Lo habéis comprobado?
Es cierto, pero no me he parado a medirlo.
Cita de: Leafyou en Enero 23, 2017, 08:55:57 PM
Es cierto, pero no me he parado a medirlo.
Marca más de la real, entre 5 y 10 pero mi Qashqai hace parecido.
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Cita de: GonzaloGM en Enero 23, 2017, 08:09:42 PM
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta a los que tengáis un Leaf. ¿Es cierto el error del velocímetro, marca mucho más de la velocidad real? ¿Lo habéis comprobado?
http://foroev.com/index.php?topic=3390.0
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Despues de 1 año y medio y 59000 kilometros:
1-me encantaria tener techo solar panoramico, alquile un Qasqai para subir a la sierra y el techo molaba mucho
2-el sistema bluetooth audio falla cuando dos smartphone que están memorizados en el coche están en el coche al mismo tiempo, el de mi mujer sale como 1 y el mío como 3, aunque el mío es el que esta conectado al bluetooth el aux bluettoh no funciona no se porque tengo que apagar el bluetooth al de mi mujer que va conmigo de forma que el coche solo detecta el mío y listo.
3-La aplicación para controlar el coche , digo controlar "" , la veo muy simplona e imprecisa, deberían de currárselo mas.
4-Mejorar el sistema de carga rápida en sus concesionarios aunque tuviéramos que pagar algo, como es natural poder tener alguna tarjeta socio o algo para cuando tengamos que ir a cargar no tengamos que mendigar y poder ir cuando queramos .
5-Esta claro que lo suyo seria que nos dejaran actualizar la batería a una de mas capacidad en el futuro, confío que esto se pueda hacer , veremos a ver en un par de años....
6-....la verdad es que no se si son las horas pero no se me ocurre mucho mas, me encanta mi coche, si tuviera 350 kilometros de autonomía, tendría 2...no me lo pensaba ni un instante.
Se me ocurre alguna cosilla más.
Que el botón de carga inmediata sirva también para cuando le metas un Chademo cargue al 100% y no se pare al 80%.
En mi coche si la carga está por debajo del 50% y lo enchufo al chademo carga al 80%, si es superior carga a tope. Para mi esto resultaría muy útil, porque a veces necesito cargar entero.
Un indicador de potencia con números, y en lugar de rallas y porcentaje, también en kwh
Cita de: Berj en Enero 24, 2017, 11:39:18 AM
Se me ocurre alguna cosilla más.
Que el botón de carga inmediata sirva también para cuando le metas un CHAdeMO cargue al 100% y no se pare al 80%.
En mi coche si la carga está por debajo del 50% y lo enchufo al CHAdeMO carga al 80%, si es superior carga a tope. Para mi esto resultaría muy útil, porque a veces necesito cargar entero.
¿Me podéis confirmar como está configurada la carga en CHAdeMO? ¿Os pasa a todos lo mismo que a Berj? carga al 80% si se inicia por debajo del 50% y al 100% si está por encima?
Estoy cerrando e listado del Leaf así que si queréis incluir algo más tiene que ser ya.
Gracias.
Cita de: GonzaloGM en Enero 25, 2017, 08:28:59 PM
Cita de: Berj en Enero 24, 2017, 11:39:18 AM
Se me ocurre alguna cosilla más.
Que el botón de carga inmediata sirva también para cuando le metas un CHAdeMO cargue al 100% y no se pare al 80%.
En mi coche si la carga está por debajo del 50% y lo enchufo al CHAdeMO carga al 80%, si es superior carga a tope. Para mi esto resultaría muy útil, porque a veces necesito cargar entero.
¿Me podéis confirmar como está configurada la carga en CHAdeMO? ¿Os pasa a todos lo mismo que a Berj? carga al 80% si se inicia por debajo del 50% y al 100% si está por encima?
Estoy cerrando e listado del Leaf así que si queréis incluir algo más tiene que ser ya.
Gracias.
No tengo un Leaf y hablo de oídas, pero creo que en las primeras versiones pasaba eso. Por lo visto eso les penalizaba a la hora de homologar la autonomía EPA y a partir de cierta fecha cambiaron a que se cargase hasta el 100% del tirón, y creo que incluso no dejaban ni como opción cargar hasta el 80%. Hablo de memoria y sobre cosas que leí hace ya unos años, así que mejor comprobarlo.
Bueno, ya lo he buscado yo, es a partir del modelo de 2014. Cito de green car reports:
Citar
Rated range rises to 84 miles
Most importantly to new buyers, the range of the 2014 Leaf is now listed as 84 miles, up from last year's 76 miles
That number seems like a significant improvement, but in fact the only change made to the car is the elimination of a software option that let owners set battery charging to stop at 80 percent.
In other words, the 2014 car has exactly the same battery, drivetrain, and real-world range as the 2013--only its EPA range rating has changed.
Changing the rating math
Nissan made the change because last year, under EPA rules, the ability to charge only to 80 percent (which may help lengthen battery life) required the company to blend of the ranges achieved under 80-percent and 100-percent charging.
Resumiendo, que en 2013 la EPA cambió las reglas de homologación, y al tener el Leaf 2 modos de carga, al 80 y al 100% les obligaba a dar un de autonomía medio entre ambas formas de cargar, es decir la autonomía con el 90% de carga. Por eso en la versión de 2014 Nissan eliminó el modo de carga del 80%, ni siquiera como opción, y así, al dar la autonomía con el 100% de carga salía una autonomía de 8 millas o 13km superior.
No sé si en las versiones Europeas pasa lo mismo o si este es el mismo efecto.
El mío de 2016, la opción de cargar al 80% no la he visto por ningún lado, y la he buscado
El artículo sobre las mejoras del Leaf lo publicaremos el lunes
Gracias a todos.
Podéis seguir respondiendo en este hilo, para una segunda parte...
Cita de: Alfalover en Enero 25, 2017, 10:15:34 PM
El mío de 2016, la opción de cargar al 80% no la he visto por ningún lado, y la he buscado
El mío también es de 2016 y no tiene opción de carga al 80%. Al principio me volví loco buscándola ;D ;D
Mucho mejor que no lleve la opción de carga al 80%.
A mi la bateria me bajo 3 o 4% la capacidad debido a que no cargaba las celdas al 100% y no equilibraba.
Ahora he vuelto a recuperar un 4% y con fe de llegar a un poco mas.
Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Nissan Leaf
Hemos consultado a los propietarios del Nissan Leaf sobre las 10 cosas que cambiarían en el coche después de su experiencia de uso. Estas son las mejoras que ellos consideran más importantes y que les gustaría ver en las próximas versiones y modelos de la marca.
http://movilidadelectrica.com/las-10-cosas-cambiarias-mejorarias-nissan-leaf/ (http://movilidadelectrica.com/las-10-cosas-cambiarias-mejorarias-nissan-leaf/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/01/Nissan-Leaf-696x425.jpg)
Aupa compis:
Ya se que el articulo se publicó hace tiempo, y además lo importante ya está todo dicho, y además ya han sacado el Nissan leaf nuevo, pero tengo que decir una cosa que no me gusta de mi leaf.
Los parasoles son muy cortos. Cuando los sacas del soporte para girarlos porque te da el sol por la ventanilla del conductor no sirven para nada, porque al ser tan cortos no te protegen del sol.
Pues nada, tenía que decirlo. :D
Agur,
Markus
Tengo el Nissan Leaf 2.0 con solo 700km de uso. Soy de Malaga ya noto el problema del calentamiento de la bateria.
Cargo todas las noches 6 horas(enchufe normal de la casa) que da para 150km y noto que cada vez carga mas lento. Have 23 grados a ver cuando llegue Agosto pero veo que habra problemas con 45 grados que hace aqui.
Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 11:58:00 AM
Tengo el Nissan Leaf 2.0 con solo 700km de uso. Soy de Malaga ya noto el problema del calentamiento de la bateria.
Cargo todas las noches 6 horas(enchufe normal de la casa) que da para 150km y noto que cada vez carga mas lento. Have 23 grados a ver cuando llegue Agosto pero veo que habra problemas con 45 grados que hace aqui.
tienes un subforo específico para el Leaf 2.0 donde hay varios hilos sobre el tema: http://foroev.com/index.php?board=122.0