Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - lestat

#1
LEAF 2.Zero / Otro Leaf más reservado
Agosto 21, 2018, 11:18:38 AM
Buenas compañeros,
he estado dando veinte mil vueltas, haciendo mil números y encajes de bolillos, y al final nos hemos decidido y hemos "reservado" un Leaf 2.0 de 41kwh

Creo que está bien de precio, al final sale por 27.500 aprox (es la versión especial 2.0), acepto sugerencias si no lo veis bien o es caro, que lo mismo estoy metiendo la pata. Este precio sería siempre que salga la ayuda para el VE, así que sin ayuda se va a unos 32, que se me va de presupuesto en principio. Para nosotros será un segundo coche, para uso por ciudad eminentemente, pero ya me imagino que va a acabar siendo el coche principal con el tiempo desplazando al otro por comodidad y gasto.

Para nosotros, al necesitar en breve un segundo coche, tenía claro que no quería seguir pagando dinero a las dictaduras árabes. Dos coches de gasolina, aunque el segundo sea pequeño (que es lo que estábamos mirando), te consume unos 6 litros fácilmente (consumo real), más lo que consume el grande, al final te puedes ir a cerca de 200 euros al mes o más (depende de tus kms) en combustible, que me parece injustificable al menos en mi caso y sinceramente, tirar el dinero en los tiempos que corren.

Echando cuentas, es prácticamente la letra de comprarse un eléctrico como segundo coche (siempre que puedas dar una entrada más o menos maja y financies por ejemplo con un plan flexible, algo recomendadísimo para poder optar a un modelo de mayor autonomía o mejorado (si quieres) en un futuro próximo a dos o tres años, en el que el panorama va a ser, a todas luces, alucinante), con la ventaja que la letra del eléctrico se va con el tiempo, y el consumo de gasolina no y además aumenta con los años de vida de los vehículos y el litro mucho me temo, también seguirá al alza conforme vayan aumentando los eléctricos y el gobierno tenga que recabar más impuestos de los termicos que vayan quedando.

Los temas del Leaf que todos conocemos, el rapidgate, para uso urbano lo veo inexistente. Para viajes largos, el coche suele aguantar al menos una carga rápida antes de calentarse mucho (en el peor de los casos y si no vas a todo trapo). Planteando viajes de este modo:
- Salida (200/250 km)
- carga rápida (conce nissan?)
- 2a. Etapa (200 /250 km) más

--Comida/Noche---   (carga lenta) ***
- Salida (50/100 km)
- carga rápida (conce nissan?)
- 3a. Etapa (200 /250 km) más

Si no me equivoco, con este planning en el que entiendo, no deberías calentar en exceso la batería (velocidades 100/120) te puedes plantar en un día a bastante distancia del origen, aunque desconozco cuanto se tarda en cargar en un concesionario Nissan, supongo que serán algunas horas. De todos modos tras la pausa de la comida/noche, tengo serías dudas sobre si será factible esa última carga rápida, sobretodo si no hay una noche de por medio. Igual es disparatado 3 cargas en un día, espero que no...

Entiendo, el rapidgate afectaría a viajes en verano y de día. Por desgracia los conces sólo abren en horario comercial, pero sería una buena cosa que abrieran también a la noche al menos la parte de carga de eléctricos, suelo viajar de noche y sería una forma de paliar este problema en los meses de verano para viajes largos que requieran cargas rápidas.

El tema de la carga, viendo electromaps, me parece un inmenso y gran follón como poco. Se me hace raro llegar a un sitio y soltar "hola, vengo a cargar el coche gratis" porque quizás estamos mal acostumbrados por la gasolina, aunque en muchos sitios se paga el parking, te quedas a comer/dormir, y al menos compensas un poco la ayuda. No se, como digo sigo con la mentalidad "gasolina" en la cabeza, y supongo que cuesta acostumbrarse a esta otra fórmula :-)

Y nada más, a ver si hay suerte y sale pronto la ayuda, se tienen que reunir y aprobarla supongo, hasta que sus señorías no vengan de Cancún y las Maldivas de vacaciones con el dinero de todos seguramente no tomen ninguna decisión, mientras tanto aquí, esperándo con muchos de vosotros :-)

un Saludo a todos.




#2
Hola compañeros,
quería compartir aquí mi experiencia durante esta última semana con Hyundai.

Estoy, como muchos, muy interesado en adquirir el Kona EV, aunque también me miré el Ioniq EV.
En internet, en la página, todo muy bonito, configuras esto, quitas aquello, y te arroja un PVP final.

El problema viene cuando vas al concesionario. He estado en dos en la zona de Sevilla, y no doy crédito al trato, y me estoy planteando seriamente el ir a un tercero, o descartar ya directamente el modelo porque paso de darle un duro a gente que trabaja de esta manera.

Lo siento por si alguien trabaja en dichos concesionarios, y seguramente será un buen profesional con el que yo no habré tenido la suerte de tratar, pero he tenido la mala suerte de dar con un par de piezas que mejor tendrían que estar en casa haciendo bicicletas de alambre, por sacarles alguna utilidad.

Ayer sin ir más lejos, me hicieron esperar una hora y media para una tasación (con mi mujer y mi hija) y cuando llegó el tasador le dice a mi vendedor que no podía (quería) tasarlo en ese momento, que volviéramos otro día. Obviamente les canté las 40 delante del resto de clientes, pero sales con una sensación de asco y poca profesionalidad que sinceramente, te quitan las ganas, como decía, de darle un duro a esta gente, y eso que estaba planteando la compra de 2 modelos, el kona eléctrico y otro coche más pequeño para ciudad que también nos va a hacer falta en breve.

He escrito a Hyundai contándo las dos experiencias, nefastas, y la imagen de marca que se lleva alguien como en mi caso no la conocía, y que hoy por hoy no puede ser peor.

De nada sirve invertir en I+D, refrigerar baterías, apostar por esta tecnología y estar en todos lo salones del automóvil con tus flamantes nuevos cacharros, si luego pones a un grupo de mamarrachos a vender tus productos. Ni que decir tiene, que al menos en mi caso, pedí prueba el mismo día del nuevo Leaf y el Kona, y de Nissan me llamaron 2 veces ese día, y de Hyundai ni siquiera me han llamado.

He contactado por internet con algún otro concesionario, porque ya estoy dispuesto a desplazarme a otra ciudad/comunidad con tal de ser atendido con unos mínimos de profesionalidad y confianza, aunque todavía sin respuesta. Se ve que no quieren vender coches, entiendo.

No digo que entres en el concesionario y te pongan una alfombra roja (que si esto no fuera todavía un gremio medieval, como quien dice, con el dinero que te gastas es casi lo que tocaría), es que ya hablo de unos mínimos de atención, cortesía, educación y sobretodo trato digno, a los clientes.

Total, me estoy pensando seriamente el Nissan Leaf, a pesar del "rapidgate", o incluso el Zoe, que aunque caro y algo obsoleto, lo probamos de un día para otro y nos atendieron estupendamente. A veces, el trato humano, es más importante de lo que parece, y sobretodo, no "premiar" con tu dinero a quienes lo están haciendo de pena por mucho que sus productos, sean aparentemente los mejores.

Es todo, perdonar el ladrillo, quizás haya un hilo llamado "frustración coche eléctrico" pero soy nuevo y no lo he encontrado, pero es lamentable que con el dinero que cuestan, las importantes cuentas y números que tiene que hacer una familia (tienes que hacer un estudio de viabilidad económica a nivel doméstico), la elección del modelo y aprender todos y cada uno de los detalles técnicos vayas por fin con tu elección hecha, y te traten absolutos profanos en la matería ni pueden ayudar ni informar, mucho menos vender.

De verguenza, sinceramente.
Me preocupa mucho más eso, que la falta de cargadores. Porque lo de los cargadores se arregla rápido si ponen dinero, pero lo otro va a costar muchísimo más.

un Saludo a todos.




#3
Presentaciones y fotos / Me presento
Agosto 17, 2018, 09:27:46 AM
Hola compañeros,
Soy Sergio, llevo unos años viviendo en Sevilla aunque soy natural de Barcelona, y lamentablemente todavía no puedo compartir una foto de un modelo eléctrico, aunque estoy intentando que este año si se pueda hacer realidad dicha foto.

Quería deciros, aunque suene cursi, que estoy terriblemente orgulloso de toda la gente que hay aquí, pioneros que han arriesgado no poco dinero, tiempo y en definitiva estilo de vida en domesticar el "salvaje Oeste eléctrico", pagándose las instalaciones en su casa, haciéndolas ellos mismos, atreviéndose con viajes largos y llegando a puntos de recarga in extremis estropeados en algunos casos, cargando en talleres de amigos, o en casa de algún otro "loco"   :) de la movilidad eléctrica... 

Llevo siguiendo la evolución del coche eléctrico desde hace al menos 15 años e interesándome por el tema, pero no soy un experto, las cosas que leí en su día cuando las comentaba en el trabajo y amigos y que escuchaban escépticos eran innovaciones que hoy en día ya son casi prehistóricas, así que entro en el foro para aprender de vosotros, que vivís el día a día eléctrico que espero, algún día sea también mi presente.

un Saludo a todos