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Mensajes - lestat

#1
Kia e-Niro / Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos


#2
Enhorabuena, al final las esperas se terminan.

Y muchas gracias por la generosidad y por compartir las experiencias.
#3
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Septiembre 03, 2018, 02:36:19 PM
El coste es el doble o más, aproximadamente y por resumir, a su modelo térmico.

Eso, a nivel de letra si financias, y siempre hablando de números a grosso modo, pongamos que el gasolina se te queda en una letra de 100 euros, a los que sumas un gasto de otros 120 (para siempre, mientras exista el coche) de combustible (siendo generosos). 220 euros.

El equivalente eléctrico, te queda una letra de 300 euros, más el gasto en electricidad, pongamos, unos 40 euros para hacer los mismos kms equivalentes (o más). 340 euros.

Que pasa a los 5 años (por poner un periodo tipo), por ejemplo, si financias:
- Térmico: Desaparecen 100 euros de letra, y te quedan 120 euros fijos de combustible
- Eléctrico. Desaparecen 300 euros de letra, y te quedan 40 euros de electricidad

De entrada ya ves que cuando sumas el combustible (algo que no hacemos nunca al comprar un térmico), las letras se asemejan bastante. Si lo tienes en cuenta en esas bonitas letras de 100 euros o menos que manejan muchos comerciales al financiar, curiosamente suelen ser a las que más gasto en combustible hay que sumar después. Cuando más barato es un térmico, peor motor tienen, y a peor motor peor potencia, peor efiicencia, y mayor consumo.

Es un ejemplo rápido, con cifras orientativas, teniendo en cuenta que el térmico no va a gastar más con los años (que sí), que la gasolina no va a subir (que subirá), y que el chanchullo bandolero que tenemos en este país con la luz no lo va a arreglar ni Cristo (que algún día, algo harán, espero).

Lo que quiero decir, es que realmente no importa tanto que la letra del eléctrico sea mucho más cara, porque desaparecerá con el tiempo, mientras que con el gasolina, la parte fija que no desaparecerá jamás, siempre será muy superior a la del eléctrico, lo cual con el tiempo te acabará compensando sobradamente el eléctrico. Si sumas las otras ventajas maravillosas, ruido, vibraciones, potencia.... comodidad... apaga y vámonos. Añade a la ecuación las reparaciones del térmico, los mantemientos más caros, correas, piezas mil que pueden fallar... lo dicho, no hay color.

Eso sí, si esperas un VE que te dure 10 años o más, debe tener control de temperatura en la batería, y que no sufra excesiva degradación, algo inevitable con la tecnología actual, aunque como dimensionan las baterías a mayor tamaño se pueden pasar bastantes años sin percibir el problema, aunque exista, y hará que pierdas "algo" de autonomía con los años.

También te digo, que seguramente el eléctrico te lo venderás antes de esos 10 años, porque los avances que van a surgir van a ser importantes (baterías de estado sólido). Actualmente los eléctricos se venden muy bien de segunda mano y pierden poco valor, al menos los que yo he visto, incluso con degradación notable, aunque veremos como afectan los futuros avances al precio de segunda mano, lo cual es una incógnita hoy por hoy, y puede hacer que caiga el precio en picado, o no, quien sabe, quizás se compense por al alta demanda. Como digo, es muy difícil de predecir el futuro a 3 años vista, sino más, lo cual hace que mi planning de amortizar con los años, quizás no sea del todo realista si te vas a encaprichar en menos de 5 o 10 años (seguro) con un nuevo modelo.

Yo ib a pasarme este año al VE, pero esperaré al próximo con más modelos y opciones mejores, y espero, algún Kona de segunda mano, porque eso de cargar un vehículo no a todo el mundo le gusta y a veces las modas es lo que tienen...

pd: Asegúrate que el maletero del Kona te vale, porque es el punto débil del coche sin duda.
Saludos.
#4
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 28, 2018, 11:49:37 AM
La verdad, es que un día piensas una cosa, al siguiente otra... y así llevo meses.
Pero tengo claro que el leaf con batería refrigerada (el Leaf en condiciones, vaya) no tiene rival.

De acuerdo en lo de Canarias, y Sevilla la conozco bastante bien (llevo unos años viviendo ahí), me muevo en moto y conozco a la perfección y en propia piel lo que son 46º al Sol, o 51º (en termómetros), y que luego en el telediario te digan que en Sevilla hace 38º-41º.

Lo que sí que os digo, es... ¿de verdad vais a gastaros más de 30.000 euros en un coche que no habéis ni conducido? 

Porque por mucho que me guste también el Kona, que fue mi primera elección, el no poderlo conducir y el esperar 2 o 3 meses... más la ausencia de carga en los concesionarios, más la gente que trabaja ahí dentro (los que yo he conocido, ojo)....
No seamos "fanboys" ahora tampoco.

Objetivamente, tiene pegas igual de importantes hoy por hoy que el tener una batería refrigerada o no, que ciertamente, es algo con lo que puedes lidiar perfectamente con usos moderados y cambio de hábitos, que es de lo que ha ido siempre el coche eléctrico (hasta ahora, claro).






#5
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

#6
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 27, 2018, 11:44:26 AM
Muchas gracias por el aporte.
Joder, no se a vosotros, pero a mí me entran ganas de llorar, leyendo las vivencias de este hombre y el valiente viaje que ha hecho.

Ya lo he dicho en algún comentario, llevas años esperando, ahorrando cuatro perras, sacan un coche precioso del que te enamoras, y lo envenan con un regalito así.

Por mi parte, clarísimo que voy a esperar al Leaf 60 con batería refrigerada, que es el único modelo de Leaf que debería venderse en España. Es cierto que en invierno el coche funcionara mejor, pero vamos... que menuda chapuza.

Y lo de Francia, es que no es sólo los puntos de carga, es que es todo. Las estaciones de servicio con césped y fuentes, y los lavabos limpísimos... están 10 años por delante sí, pero en casi todo.

Lo de Andalucía, y en general el resto del país, pues lo de siempre. No quiero entrar en política, pero al final se tiene lo que se merece...

un Saludo, y pa echarse a llorar....
#7
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Agosto 27, 2018, 11:22:41 AM
El Model 3 va a ser un jarro de agua fría cuando llegue aquí.
Lo digo por el precio. Entre impuestos, comisiones y demás, seguramente pase de 40 mil euros.

Esta semana he hecho una salida de fin de semana y tal como iba el maletero, he descartado definitivamente el Kona.

Así que tengo los ojos puestos en el Leaf e-plus. Ahora solo falta que Nissan se ponga las pilas.

Nissan, sácalo ya!
#8
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 24, 2018, 02:14:27 PM
Cita de: DlasEV en Agosto 24, 2018, 01:50:13 PM
Cita de: lestat en Agosto 24, 2018, 12:00:57 PM
Hola de nuevo.
Yo no veo ningún empate técnico entre el Kona y el Leaf...
Yo tampoco, según mi opinión el Kona es mucho mejor opción que el Leaf, pero claro, todo depende de lo que valore cada uno. Al Kona lo que le falta es una app para poder gestionarlo desde el movil y un poco más de maletero, no le pediría más. El Leaf con la batería actual... a largo plazo parece mala opción.
Las recargas en concesionarios puntuarían si los postes estuvieran disponibles 24/7 y sin tener que pedir el favor para que te dejen cargar, en las condiciones actuales valen de poco.

Bueno, estamos hablando de que ya tienen la infraestructura de recarga en muchos concesionarios (no se si en todos). Eso no se consigue en dos días. Obviamente es mejorable como decía, pero de entrada da indicios de un plan mínimamente coherente de la marca por apostar por esto.

Un Kona con poco maletero y dependiendo de puntos de recarga lentos, de terceros, o rápidos y vete a saber de quien y cuanto cuestán, no me parece ni por asomo la panacea.

Aunque coincido en el tema de batería obviamente, el Leaf de 60 y refrigerado se lo come con patatas, las ventajas ya son abrumadoras.
#9
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 24, 2018, 12:00:57 PM
Hola de nuevo.
Yo no veo ningún empate técnico entre el Kona y el Leaf. Son dos conceptos diferentes en el que gana el Leaf hoy por hoy a pesar de sus "defectos" (El Kona, mal que nos pese, tampoco va a durar toda la vida a quien lo compre).

- Ventajas del Kona sobre el Leaf
Batería refrigerada
Autonomía
Suv
Hud y en general, es altamente configurable (aquí, ambos coches vienen cargados de "pijadas")
No usa Chademo (ojo, el leaf e plus se había visto cargando creo que a 75Kw, así que Nissan habrá mejorado la tecnología de carga)

- Ventajas del Leaf sobre el Kona
No tienes que ir a los concesionarios Hyundai
La marca sabe lo que vende
El coche no tarda más de 2 meses en estar disponible (ni se sabe cuando te entregan un Kona con seguridad, y no tiene pinta que vaya a cambiar el tema hasta bien entrado el año próximo)
Ayudas a la conducción y más tecnología en general (epedal, autopilot, autopark, modo b, ... )
Tiene maletero (el del Kona es... exiguo para un SUV que pretende además hacer viajes largos, y eso no se arregla parando y dejando enfriar el maletero, esto es un handicap para simpre en este modelo).
Recargas rápidas gratis en los conces Nissan

El último punto, hoy por hoy, sólo lo iguala y supera Tesla. Para mí, es muy importante y refleja si la marca está apostando por su tecnología eléctrica o no a la hora de la verdad, a pesar de los fallos de Nissan con muchos cargadores estropeados en algunos conces. En general, en los concesionarios Hyundai he tenido la franca impresión que son simples vendedores de productos como una franquicia cualquiera y que mañana podían pasar a vender coches de otra marca sin problemas y poco más. Esa sensación no la he tenido en los concesionarios de Nissan, la marca está mucho más patente y los vendedores parece que disponen de más información sobre ella, y están más implicados en sus modelos, negocios, estrategias... algo que en Hyundai, ni saben ni conocen).

Como vemos, el tal empate se lo fulmina Nissan simplemente sacando la batería de 60 refrigerada, y deja al Kona sin sus dos principales armas (autonomía y refrigeración). El resto de ventajas, las veo ya cuestión de gustos estéticos. La posibilidad de recargar en conces Nissan gratis y de forma rápida, es simplemente impresionante. A poco que invierta algo más la marca, y permita cargas las 24h, arregle los puntos estropeados, etc., no tendrán competencia en gamas medias de precios (las recargas del Model 3, cuestán dinero, y no es poco que digamos, aunque más barato que llenar el depósito, pero se cargan la gracia del coche eléctrico con eso).

El del conce de Nissan me dijo que pretendían sacar un qashcai eléctrico con 3 motores y alrededor de 1000km de autonomía... en algún momento futuro, y un nuevo modelo que estaba a medio camino entre el Leaf y este Qashcai.

Estamos ahora mismo en una época en la que las marcas tienen la artillería preparada y en los bancos de pruebas, con los modelos de los próximos dos o tres años, y que van a ir soltando al mercado a su ritmo, según vayan evolucionando las ventas y la competencia.

Veremos que decisiones estratégicas toman, porque estos coches tienen su impacto en los servicios de los concesionarios, tienen menos mantenimientos, lo que te cobran son cambios de líquidos, ruedas, amortiguadores y poco más, y gestión de la garantía de la batería etc.

Lo que sí veo INADMISIBLE, es que un vehículo que cuesta más de 20.000 euros, estamos hablando de 30, 40 en algunos casos, no te garantice al menos 10 años de total tranquilidad de batería. Como digo, perder aunque sea una rayita antes de 150.000 kms o 10 años, me parece inadmisible, inaceptable, por esos precios.

Saludos










#10
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Agosto 22, 2018, 03:12:03 PM
Ayer estuve hablando con un comercial bastante majo de Hyundai, de un concesionario en Madrid.

Me estuvo comentando que para los próximos pedidos (los que se hagan en estas fechas), la llegada en barco estaba estimada para el 24 de octubre en Tarragona, y la entrega en los distintos concesionarios sería en noviembre, imposible antes.

Esto me cuadra con lo que me dijeron en un concesionario al lado de casa, la misma fecha de entrega.
Lamentablemente, a mí se me va de fechas, así que estoy viendo otros modelos.

un saludo.
#11
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 22, 2018, 03:05:35 PM
Yo sigo diciendo lo mismo, que a los Españoles se nos puede torerar sin mayores problemas, pero que no es lo mismo con un Noruego, un Suizo, un estadounidense... ni mucho menos. Es la triste realidad, y este coche se está vendiendo a nivel mundial.

Si el asunto es tan grave como parece, tendrán que solucionarlo de un modo u otro. No va a ser la primera vez que una marca llama a revisión a los vehículos matriculados entre tal y cual fecha, y las baterías se las van a comer igual si fallan en el periodo de garantía.

Manipular las pruebas, ya es meterse en un delito directamente, ¿seguro que estamos pensando que harán eso en serio? Y más hoy en día, que las notícias antes de 24h han dado varias vueltas al mundo. De hecho, esto del rapidgate, ha sido claramente una falta de previsión de esto mismo.



#12
LEAF 2.Zero / Re:Otro Leaf más reservado
Agosto 21, 2018, 02:42:17 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 21, 2018, 12:43:02 PM
Según tengo entendido a la batería le lleva su tiempo enfriarse "sola". Mientras esperas el VEA, puedes ir mirando el tema de los viajes con el Leaf 2.0 en este subforo.

Pues sí, he visto a gente hablando de pegarle un manguerazo a los bajos del coche, poner disipadores de calor de aluminio/cobre, sistemas externos de refrigeración por agua....

Entiendo que si el tema es tan grave, desde Nissan darán alguna solución, sobretodo si los usuarios se unen y la demandan

Saludos
#13
LEAF 2.Zero / Otro Leaf más reservado
Agosto 21, 2018, 11:18:38 AM
Buenas compañeros,
he estado dando veinte mil vueltas, haciendo mil números y encajes de bolillos, y al final nos hemos decidido y hemos "reservado" un Leaf 2.0 de 41kwh

Creo que está bien de precio, al final sale por 27.500 aprox (es la versión especial 2.0), acepto sugerencias si no lo veis bien o es caro, que lo mismo estoy metiendo la pata. Este precio sería siempre que salga la ayuda para el VE, así que sin ayuda se va a unos 32, que se me va de presupuesto en principio. Para nosotros será un segundo coche, para uso por ciudad eminentemente, pero ya me imagino que va a acabar siendo el coche principal con el tiempo desplazando al otro por comodidad y gasto.

Para nosotros, al necesitar en breve un segundo coche, tenía claro que no quería seguir pagando dinero a las dictaduras árabes. Dos coches de gasolina, aunque el segundo sea pequeño (que es lo que estábamos mirando), te consume unos 6 litros fácilmente (consumo real), más lo que consume el grande, al final te puedes ir a cerca de 200 euros al mes o más (depende de tus kms) en combustible, que me parece injustificable al menos en mi caso y sinceramente, tirar el dinero en los tiempos que corren.

Echando cuentas, es prácticamente la letra de comprarse un eléctrico como segundo coche (siempre que puedas dar una entrada más o menos maja y financies por ejemplo con un plan flexible, algo recomendadísimo para poder optar a un modelo de mayor autonomía o mejorado (si quieres) en un futuro próximo a dos o tres años, en el que el panorama va a ser, a todas luces, alucinante), con la ventaja que la letra del eléctrico se va con el tiempo, y el consumo de gasolina no y además aumenta con los años de vida de los vehículos y el litro mucho me temo, también seguirá al alza conforme vayan aumentando los eléctricos y el gobierno tenga que recabar más impuestos de los termicos que vayan quedando.

Los temas del Leaf que todos conocemos, el rapidgate, para uso urbano lo veo inexistente. Para viajes largos, el coche suele aguantar al menos una carga rápida antes de calentarse mucho (en el peor de los casos y si no vas a todo trapo). Planteando viajes de este modo:
- Salida (200/250 km)
- carga rápida (conce nissan?)
- 2a. Etapa (200 /250 km) más

--Comida/Noche---   (carga lenta) ***
- Salida (50/100 km)
- carga rápida (conce nissan?)
- 3a. Etapa (200 /250 km) más

Si no me equivoco, con este planning en el que entiendo, no deberías calentar en exceso la batería (velocidades 100/120) te puedes plantar en un día a bastante distancia del origen, aunque desconozco cuanto se tarda en cargar en un concesionario Nissan, supongo que serán algunas horas. De todos modos tras la pausa de la comida/noche, tengo serías dudas sobre si será factible esa última carga rápida, sobretodo si no hay una noche de por medio. Igual es disparatado 3 cargas en un día, espero que no...

Entiendo, el rapidgate afectaría a viajes en verano y de día. Por desgracia los conces sólo abren en horario comercial, pero sería una buena cosa que abrieran también a la noche al menos la parte de carga de eléctricos, suelo viajar de noche y sería una forma de paliar este problema en los meses de verano para viajes largos que requieran cargas rápidas.

El tema de la carga, viendo electromaps, me parece un inmenso y gran follón como poco. Se me hace raro llegar a un sitio y soltar "hola, vengo a cargar el coche gratis" porque quizás estamos mal acostumbrados por la gasolina, aunque en muchos sitios se paga el parking, te quedas a comer/dormir, y al menos compensas un poco la ayuda. No se, como digo sigo con la mentalidad "gasolina" en la cabeza, y supongo que cuesta acostumbrarse a esta otra fórmula :-)

Y nada más, a ver si hay suerte y sale pronto la ayuda, se tienen que reunir y aprobarla supongo, hasta que sus señorías no vengan de Cancún y las Maldivas de vacaciones con el dinero de todos seguramente no tomen ninguna decisión, mientras tanto aquí, esperándo con muchos de vosotros :-)

un Saludo a todos.




#14
Hola compañeros,
quería compartir aquí mi experiencia durante esta última semana con Hyundai.

Estoy, como muchos, muy interesado en adquirir el Kona EV, aunque también me miré el Ioniq EV.
En internet, en la página, todo muy bonito, configuras esto, quitas aquello, y te arroja un PVP final.

El problema viene cuando vas al concesionario. He estado en dos en la zona de Sevilla, y no doy crédito al trato, y me estoy planteando seriamente el ir a un tercero, o descartar ya directamente el modelo porque paso de darle un duro a gente que trabaja de esta manera.

Lo siento por si alguien trabaja en dichos concesionarios, y seguramente será un buen profesional con el que yo no habré tenido la suerte de tratar, pero he tenido la mala suerte de dar con un par de piezas que mejor tendrían que estar en casa haciendo bicicletas de alambre, por sacarles alguna utilidad.

Ayer sin ir más lejos, me hicieron esperar una hora y media para una tasación (con mi mujer y mi hija) y cuando llegó el tasador le dice a mi vendedor que no podía (quería) tasarlo en ese momento, que volviéramos otro día. Obviamente les canté las 40 delante del resto de clientes, pero sales con una sensación de asco y poca profesionalidad que sinceramente, te quitan las ganas, como decía, de darle un duro a esta gente, y eso que estaba planteando la compra de 2 modelos, el kona eléctrico y otro coche más pequeño para ciudad que también nos va a hacer falta en breve.

He escrito a Hyundai contándo las dos experiencias, nefastas, y la imagen de marca que se lleva alguien como en mi caso no la conocía, y que hoy por hoy no puede ser peor.

De nada sirve invertir en I+D, refrigerar baterías, apostar por esta tecnología y estar en todos lo salones del automóvil con tus flamantes nuevos cacharros, si luego pones a un grupo de mamarrachos a vender tus productos. Ni que decir tiene, que al menos en mi caso, pedí prueba el mismo día del nuevo Leaf y el Kona, y de Nissan me llamaron 2 veces ese día, y de Hyundai ni siquiera me han llamado.

He contactado por internet con algún otro concesionario, porque ya estoy dispuesto a desplazarme a otra ciudad/comunidad con tal de ser atendido con unos mínimos de profesionalidad y confianza, aunque todavía sin respuesta. Se ve que no quieren vender coches, entiendo.

No digo que entres en el concesionario y te pongan una alfombra roja (que si esto no fuera todavía un gremio medieval, como quien dice, con el dinero que te gastas es casi lo que tocaría), es que ya hablo de unos mínimos de atención, cortesía, educación y sobretodo trato digno, a los clientes.

Total, me estoy pensando seriamente el Nissan Leaf, a pesar del "rapidgate", o incluso el Zoe, que aunque caro y algo obsoleto, lo probamos de un día para otro y nos atendieron estupendamente. A veces, el trato humano, es más importante de lo que parece, y sobretodo, no "premiar" con tu dinero a quienes lo están haciendo de pena por mucho que sus productos, sean aparentemente los mejores.

Es todo, perdonar el ladrillo, quizás haya un hilo llamado "frustración coche eléctrico" pero soy nuevo y no lo he encontrado, pero es lamentable que con el dinero que cuestan, las importantes cuentas y números que tiene que hacer una familia (tienes que hacer un estudio de viabilidad económica a nivel doméstico), la elección del modelo y aprender todos y cada uno de los detalles técnicos vayas por fin con tu elección hecha, y te traten absolutos profanos en la matería ni pueden ayudar ni informar, mucho menos vender.

De verguenza, sinceramente.
Me preocupa mucho más eso, que la falta de cargadores. Porque lo de los cargadores se arregla rápido si ponen dinero, pero lo otro va a costar muchísimo más.

un Saludo a todos.




#15
Presentaciones y fotos / Me presento
Agosto 17, 2018, 09:27:46 AM
Hola compañeros,
Soy Sergio, llevo unos años viviendo en Sevilla aunque soy natural de Barcelona, y lamentablemente todavía no puedo compartir una foto de un modelo eléctrico, aunque estoy intentando que este año si se pueda hacer realidad dicha foto.

Quería deciros, aunque suene cursi, que estoy terriblemente orgulloso de toda la gente que hay aquí, pioneros que han arriesgado no poco dinero, tiempo y en definitiva estilo de vida en domesticar el "salvaje Oeste eléctrico", pagándose las instalaciones en su casa, haciéndolas ellos mismos, atreviéndose con viajes largos y llegando a puntos de recarga in extremis estropeados en algunos casos, cargando en talleres de amigos, o en casa de algún otro "loco"   :) de la movilidad eléctrica... 

Llevo siguiendo la evolución del coche eléctrico desde hace al menos 15 años e interesándome por el tema, pero no soy un experto, las cosas que leí en su día cuando las comentaba en el trabajo y amigos y que escuchaban escépticos eran innovaciones que hoy en día ya son casi prehistóricas, así que entro en el foro para aprender de vosotros, que vivís el día a día eléctrico que espero, algún día sea también mi presente.

un Saludo a todos