Vuelve a la palestra de la energía solar el
cono solar giratorio Spin Cell. En sus especificaciones promete multiplicar X20 el rendimiento de un panel solar convencional.
La empresa
V3Solar presentó un nuevo panel solar con un sistema cónico y al mismo tiempo giratorio. Según la empresa este nuevo concepto de captación de energía solar es 4 veces más eficiente que los paneles convencionales y están fabricados con 75% menos de silicio, por lo que son menos contaminantes.
Los conos, de un metro de diámetro, disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrados en una lente concentradora de energía herméticamente sellada.
El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una pequeña cantidad de la propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética
MAGLEV (la misma que equipa el tren japonés Yamanashi (https://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica)), destinado a reducir el ruido generado por los conos.
Lo cierto es que esto no es nuevo, salió a la luz en 2012.
La web oficial del fabricante V3solar (http://www.v3solar.com/) está en mantenimiento y lleva así bastante tiempo (2014) a juzgar por los resultados indexados en Google: https://www.google.com/search?q=site%3Av3solar.com
Miguel Noche lo presentó como novedad en su canal
Conclusiones Irresolutibles:
Aquí un vídeo de 2012 donde se explica el funcionamiento, está en inglés pero se entiende perfectamente:
Como te gusta destapar más que posibles casos de vendehumos, caza subvenciones y/o estafas varias! El periodismo de investigación mola
Cita de: SEOcretario en Mayo 26, 2021, 07:16:36 AM
El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una pequeña cantidad de la propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética MAGLEV (la misma que equipa el tren bala japonés)
Un placer leerte siempre, y a las conclusiones que llegamos todos solo tengo conocimiento para añadir que el tren bala japones, que por cierto no es lo que significa Shinkansen ;D, no emplea la levitacion magnetica. Solo tienen una linea MAGLEV y esta en construccion.
Cita de: DGM73 en Mayo 26, 2021, 09:13:00 AM
Como te gusta destapar más que posibles casos de vendehumos, caza subvenciones y/o estafas varias! El periodismo de investigación mola
Gracias compañero
DGM73 no me gusta que me mareen la perdiz, lo que no puede ser pues mejor fuera que dentro ;)
Cita de: ccastine en Mayo 26, 2021, 09:20:07 PM
Un placer leerte siempre, y a las conclusiones que llegamos todos solo tengo conocimiento para añadir que el tren bala japones, que por cierto no es lo que significa Shinkansen ;D, no emplea la levitacion magnetica. Solo tienen una linea MAGLEV y esta en construccion.
Cierto
ccastine, lo he revisado, corregido y he agregado el enlace a la Wikipedia para más datos, gracias por el apunte ;)