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Mensajes - hack

#31
Ahora ando buscando cambiar las bombillas incandescentes por unas tipo led para todo lo que pueda, es decir, maletero, matricula, guantera, luz diurna, posicion, intermitentes, etc... y me he encontrado en la zona de la matricula algo que me parece raro o no me cuadra. Adjunto las fotos para que me comenteis si ustedes lo teneis igual o es que el concesionario se le ha olvidao ponerme algun tipo de plastico, vereis:




Como veis si meto la mano puedo acceder directamente al interior del cableado y me imaginaba que deberia de estar cubierto por algun plastico. Como lo teneis ustedes?
#32
Pero el planteamiento inicial creo que es distinto. A ver aun cuando los cargadores miniportatiles chademo estuvieran bien de precio, eso te limita a cargar solo en casa, mientras que modificando el coche conseguiriamos cargar en cualquier lugar y en menos tiempo. La cuestion es saber si cualquier enchufe admitiria ese tipo de carga que con lo que comentais parece que no.

Greybeard cuando observo las fotos de la instalacion el americano comenta "All I need to carry with me for the universal connectivity anywhere is this cord (and optionally – adapters for different styles of 240VAC receptacles)"


Si mal no entiendo, da igual los modulos que instales puesto que finalmente con ese cable podrias cargarlo en cualquier toma 240V AC tal y como comenta el americano (Victor).
#33
El vuelo sale aproximadamente por 885 €. Como soy desentendido total del tema, tenia precisamente esas dudas. A ver:

"Desde mi punto de vista está muy bien para recargar en casa a la hora de la comida, pero si quieres recargar en un enchufe monofásico fuera de casa que suministre 60A.... va ser muy complicado encontrarlo."

Por qué en casa si que podria cargarlo a mas amperios y fuera no? Quiero decir, a ver, el americano este hace toda esa modificacion y luego planteaba situaciones de que iba a varios sitios y podria recargar en cualquier enchufe a mas amperios, eso es porque en EEUU hay posibilidad de encontrar esos amperajes en los enchufes? O es que en Europa estariamos limitados a esos 16A por mucho que me gastara en modificar el coche no le sacaria provecho a toda esa instalacion?
#34
Lo que no entiendo es como la Nissan pretende hacernos creer que esas luces "diurnas" son las mismas que se utilizan como antinieblas porque provoca confusion. Amiguetes mios me comentan que llevo encendido los antinieblas cuando tengo que explicarles que en verdad es la luz diurna que tiene una "doble funcion". Que les hubiera costado a las cabezas pensantes de la Nissan haberles metido una buena tira led como se ven esteticamente aceptables en la mayoria de modelos de hoy en dia y encima consumen menos, porque el riesgo es encima que te pare la G.C. y tener que explicarles que no llevo encendido los antinieblas por gusto sino que viene asi de fabrica. Con el resto del coche para mi estoy contento en lineas generales pero esto de la iluminacion "diurna" opino que es una gran cagada de Nissan por el hecho creo de poder ahorrarse costes.

Y como tambien tengo pensado cambiarlas, alguien que lo haya hecho, es dicifil? por donde se accede? seria interesante colgar algun brico. Que opinais?
#35
Y ya que estamos, para que sirve este programa? como se usa? que utilidad tiene?
#36
He estado mirando el blog de la instalacion y la currada es impresionante. Desarme medio coche vamos, saca baterias, mete cableados, introduce el cargador de brusa, etc....Es cierto que aventurarse a hacer una instalacion de este tipo es bastante arriesgado por la perdida de la garantia pero el resultado para mi lo quisiera, vamos que de 6 a 8 horas que necesito para tener el 80% en mi Leaf del 2012 y cargador a 3,3 Kw al resultado de 90 minutos aproximadamente para tener ese mismo 80% y todo en un simple enchufe la verdad es que hace plantearse incluso viajes mas largos que ahora mismo por la falta de infraestructura es imposible para nuestros Leaf.

Si estuviera mi coche fuera de garantia como el compañero Roberto, el taxista de Valladolid, por lo menos preguntaria a ver cuanto costaria ponerlo, porque aun cuando no sé mucho de ingles y utilizando el traductor de google me parece entender que existen 4 opciones:

1.- Te lo montas tu mismo y te envian todo el material por aproximadamente unos 200 € al cambio.
2.- Llevas tu coche a Portland (Oregon) y ellos te lo montan todo por 547 €.
3.- Ellos recogen tu coche dentro del radio de autonomia que tenga y te lo devuelven todo instalado. Aqui ya no se indica precio en concreto por el tema de la recogida y la entrega del vehiculo.

4.- Te hacen el trabajo en casa. Habria que costear viaje desde EEUU a España + alojamiento + conseguir un elevador para realizar el trabajo en 8 horas. Tampoco sabemos en este caso el coste total, habria que preguntar por email aproximadamente cuanto saldria.

Está claro que la opcion 1 para mi descartable porque no tengo ni idea, haber quien es el valiente que se atrave a montar semejante parafernalia. Las opciones 2 y 3 estan destinadas a los residentes en EEUU y la ultima opcion la 4 creo que seria la unica forma de poder disfrutar de esos 100 minutos de recarga.

Voy a escribirle un correo al americano a ver cuanto saldrial la opcion 4 y ya os comento. Ya sé que parece descabellado pero que opinais vosotros del tema?
#37
Proe lo que planteo con el cable es para la recarga en puntos publicos. Para casa la opcion mas economica que he pensado es pillarme el cable de 16A de RenovablesdelSur, porque de wallbox tengo varios presupuestos y ninguno bajaba de los 1000 €.

Ahora bien, si consiguieramos una buena wallbox x menos de 500€ en compra conjunta entonces podria plantearmelo. Que opinais?
#38
Muchisimas gracias por tus aclaraciones Duir. Tengo claro entonces que tratare de pillar el de 32A. Si hubiera mas gente interesada podriamos realizar alguna compra conjunta y mejorar el precio. A parte de las paginas que se han citado en el hilo, alguien mas conoce de algunas otras donde vendan este cable?
#39
Entonces planteo yo la situacion contraria al compi malonso: compro el cable de 32A y la estacion d carga va a 32A pero mi Leaf solo cargaria a 16A o en cambio podria cargar a 20A como le ha ocurrido al compañero que se ha comentado mas arriba que se habia construido su propio wallbox?

Es decir, ganaria algo + de carga comprando el cable de 32A?
#40
Bien entonces tengo claro que con ese cable cargaria en la toma mennekes a 16A. Tratare de buscarlo a buen precio con el usuario del facebook o en otras paginas.

Por otro lado tambien lei en otro hilo creo recordar que un usuario del foro americano del Leaf habia conseguido cargar a 16A con el cable EVSE que trae "capado" a 10A por la normativa europea y que realizaba la modificacion del mismo por unos 200$, alguien ha conseguido saber algo del tema? Estoy pensando en la recarga para casa y 1 de 2, o me pillo el cable de renovables del sur para cargar a 16A por 484 € o me lanzo a la aventura americana de conseguir modificar el cable EVSE por los 200$ a lo que habria que sumar envio + posibles aranceles de aduanas. En fin, que opinais? que opcion teneis en casa para la recarga?
#41
Bien, pues muchas gracias por vuestras respuestas. Duir no sé que tension tenia y si el poste es de Ingeteam pero si te interesa la proxima vez que recarge alli le hago una foto y la cuelgo. Respecto a pillarme el de 32A no sé si en un futuro podremos actualizar el cargador al de 6,6 Kw, creo que no pero en fin, de momento voy a buscar x la red a ver que precio encuentro mas barato de 16A. y si no hubiera mucho diferencia de precio entiendo por lo que me comentas que tambien me valdria comprarme el de 32A, no? puesto que el coche solo demandaria 16A, es asi?
#42
Carwings y accesorios / Duda compra cable mennekes a J1772
Diciembre 02, 2013, 07:10:06 PM
Buenas, he estado leyendo el hilo de la compra conjunta que se llevo a cabo alla por agosto y estoy interesado en comprar uno pero tengo las siguientes dudas:

La cuestion es que estuve en el punto de carga publico del Centro Comercial Bahia Sur en San Fernando (Cadiz) y al descubrir la trampilla tenia opcion de recargar en el Schuko o en un conector tipo mennekes. Como no tenia otra opcion hice la recarga con el cable EVSE que trae el Leaf y evidentemente es muy poca la energia que conseguimos recargar a 10A en este tipo de puntos, de ahi mi interes por hacerme con el cable para recargar en la toma menenkes y ganar algo mas de carga en ese tiempo que hacemos las compras.

Mi duda es, si mi Leaf (version 2011) recarga a traves de la toma J1772 como mucho a 16A y fijandome en el poste de carga venia una pequeña placa abajo donde pone las caracteristicas tecnicas del mismo vi que ponia 32A y eso me desorienta un poco, a ver:

Si compro alguno de estos cables:

http://www.ebay.es/itm/Electric-Vehicle-EV-Plug-J1772-Type-1-to-IEC-62196-Type-2-16A-5M-CABLE-/171018155947?pt=UK_Car_Exterior_Accessories&hash=item27d179f7ab

http://evconnectors.com/index.php?route=product/product&filter_name=j1772&product_id=122

Conseguiria hacer la recarga a 16A aunque el poste de carga en sus especificaciones ponga que es capaz de entregar 32A?

Dado mi poco conocimiento del tema, entiendo que aunque la toma mennekes fuera capaz de entregar esos 32A con ese cable el Leaf estaria recibiendo 16A como maximo? o en cambio podria dañar el cargador interno del Leaf?

Perdon por mi desconocimiento pero agradezco vuestras aportaciones antes de realizar la compra me gusta informarme.
#43
De todos modos, resulta que hoy voy a recoger el vehiculo al conce de Jaen capital y me comentan que no tienen esa maquina de diagnosis, por lo que no podran hacerle el test para obtener el informe que has puesto en el foro. Lo unico que se me ocurre es decirles que lo cargen al 100% y observar y si tiene las 12 barras de autonomia. Como vivo en Cadiz, me acercaré la semana que viene a ver si en Jerez o en Cadiz tienen la maquina con el conector OBD y en ultima instancia tendria que llevarlo a Sevilla capital que supongo que si que lo tienen. Muchas gracias Fernando.
#44
Pongo aqui mi experiencia sobre el tema del tiempo que tardan en concederte la ayuda por la plataforma GESAVE. Habia leido previamente por el foro que a algunos usuarios le habia tardado sobre 2 meses y en mi caso han sido en total 55 dias laborables (2 meses y medio aproximadamente). Mi instancia tuvo registro el
dia 03 de septiembre y hoy lunes 18 de noviembre he recibido el msg en el movil de que esta todo aprobado. Pasado mañana dia 20 el Tesoro Publico me ingresará los 5500 €.

Ya sabemos que para el año que viene la gestion de las ayudas lo llevara el IDAE y no me extraña que desde el Ministerio de Industria hayan tomado esa decision porque no es normal creo yo que una instancia con 4 documentos adjuntos se pegue mas de 2 meses de departamento en departamento y mientras mi coche matriculado desde Agosto y durmiendose en el concesionario durante todo ese tiempo.

Bendita paciencia hay que tener con esta gente y desde luego no creo que esto ayude a incentivar la compra de vehiculos electricos. Ya me he desahogado! Jeje...La semana que viene voy a recoger mi Leaf
y ya que estamos os hago una pregunta. He leido por el foro y corregirme si me equivoco que hay forma de hacerle un test a la bateria mediante el conector OBD y eso me podria dar una respuesta clara del estado de la misma, ya que mi compra ha sido un version 2012 y no sé como lo habran tratado en cuanto a recargas en el conce. Me informaron que era el modelo que tenian de exposicion y como tengo que ir a recogerlo la semana que viene les he pedido a Taller que le hagan ese test.

Para los que entendeis del tema, que resultados arroja ese test? En que parametros tengo que fijarme para saber que la capacidad está al 100%?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos.