Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - grag

#346
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 21, 2017, 09:54:49 AM
Yo creo que como dice Helyos deberías empezar consumiendo "algo" de batería. Primero porque si no no vas a poder aprovechar para regenerar al frenar y en bajadas, pero segundo porque el Charge tampoco haría nada con la batería llena.  Si interesa bajar a 2/3 o dejarla descargar menos, igual hay que estudiarlo sabiendo la orografía.
#347
Helyos, de verdad que no sé a cuál te refieres, pero supongo que es a este: 
CitarSí...pero en la mayoría de otros coches ajustas las revoluciones a la velocidad con las marchas, y así puedes conseguir la potencia máxima a distintas velocidades :)

Fijate que hasta lo digo con emoticono de sonrisa, ningún mal rollo  :)  No digo "a cualquier velocidad", por favor revísalo, porque no creo que sea polémico. Digo que a diferentes rangos puedes conseguir la potencia máxima...dentro de cada marcha (6, 7 o 8...o incluso discutiblemente "infinitos" si es CVT).  En el PHEV en modo térmico solo tienes un rango.
Insisto en que no lo veo como un problema, si no como una característica, que es lo que intentaba remarcar para que se entienda que lo de los 203cv no es real...que al final es lo que concluí que es lo que estamos diciendo todos.  Si lo viera como un problema no hubiera elegido este coche.
#348
 8)  (no soy capaz de encontrar el emoticono de pulgar hacia arriba ni símbolo de paz, pero la idea está ahí...)
#349
Helyos, gracias por tu respuesta tan completa y a esas horas, pero yo no he venido aquí a discutir ni a crear mal rollo.  Solo puedo interpretar que has confundido alguno de los mensajes de otra persona por el mío, porque yo solo intervine pare decir literalmente esto:
Citar"Importante - el térmico no entrega la misma potencia a todas las revoluciones.  Al tener una única relación, en modo paralelo imagino que dará la máxima potencia cerca de la punta, hacia los 170km/h.  Creo que por algún hilo está la curva de potencia/par para confirmarlo."

Estamos de acuerdo en eso?  No sé a qué te refieres con que haya cambiado radicalmente de idea.  Lo que estamos diciendo todos es que el coche a 120km/h no entrega 203cv.  Quise remarcar ese punto a compradores a los que pueda confundirles este tema, ya que a determinado rango de velocidades la potencia de este coche SÍ es constante.  Este argumento lo continué luego con el hecho de que en un coche con distintas relaciones de marcha, si vas a 120 en 6ª y no tienes bastante potencia para una subida, reduces a 5ª y encuentras un punto más dulce aunque a costa de más revoluciones del motor.  Esto es algo que no puedes hacer en nuestro PHEV.  A 120km/h tienes solo una opción.
Recuerdo un hilo (el del modo tortuga) en el que se hablaba de gente que acaba subiendo un puerto a 80km/h por haber agotado baterías y no tener potencia para más.

Si me equivoco y me he estado contradiciendo por favor cítame las frases opuestas y aprendemos todos.
Gracias

#350
Hola!  Has venido al foro adecuado para que te digamos que es buena compra  :D, pero sinceramente no creo que te salgan las cuentas como esperas

Asumiendo que haces 100km a la semana yendo al trabajo, a 10 litros/100 (siendo pesimista), son unos 12,5 euros semanales en gasolina.  Unos 56 euros al mes.  Y los kilometros en población adicionales,...ponemos 30 km al mes?  Sale a 60 euros al mes en gasolina.
El viaje de 300km al mes te va a costar lo mismo en uno que en el otro, aprox, así que no lo contamos.
Tampoco cuentas con que cargarlo es barato, pero no es gratis.
Con 60 euros de ahorro en gasolina al mes solo pagas las cuotas si has metido una (muy) buena entrada, y entonces estamos falseando las cuentas.  De cualquier forma, el coche no se paga solo.

Espero haberme equivocado yo con los números.  Ya me dices!
#351
Si creo que en definitiva estamos diciendo lo mismo - no es muy correcto decir que tiene 203cv.  Aunque, como se entregan de otra forma, el funcionamiento tampoco corresponde a un 164cv.
#352
Helyos, no he dicho que otros coches tengan esa potencia a cualquier velocidad, pero sí que es accesible a un rango mayor de velocidades - para eso existen las marchas.  De alguna forma los CVT sí lo tienen "constante", pero eso es aparte.
Alrededor de los 6 o 7 puntos "dulces" que mencionas hay zonas muy buenas que se van solapando entre marchas.  Especialmente en los diesel y si hablamos de par.

El punto al que iba es que en nuestro PHEV, bajo mi punto de vista, a 120-130 no tienes ninguna opción si necesitas más potencia.  No hay nada a lo que recurrir.  Ojo, no discuto que la que tengas sea o no suficiente, no estoy criticando las características del coche que en otras cosas es claramente superior, pero es lo que hay, no puedes reducir una marcha para solucionarlo si necesitas más.

Eso venía simplemente al tema de que es confuso decir simplemente que el coche tiene 203cv, porque alrededor de los 120km/h nunca los tienes.  En un diesel de 7 marchas que se venda con una potencia igual, a lo mejor no los tienes a 120 tampoco, pero seguramente sí en algún punto entre 110 y 130 en alguna de las marchas.
#353
Sí...pero en la mayoría de otros coches ajustas las revoluciones a la velocidad con las marchas, y así puedes conseguir la potencia máxima a distintas velocidades :)
#354
Importante - el térmico no entrega la misma potencia a todas las revoluciones.  Al tener una única relación, en modo paralelo imagino que dará la máxima potencia cerca de la punta, hacia los 170km/h.  Creo que por algún hilo está la curva de potencia/par para confirmarlo.
#355
Como comentabas en ese hilo, lo ideal sería algo enrollable de hilo de acero.  Me sorprende que nadie lo fabrique.
La verdad es que creo que la tuya es la mejor opción de las que he visto, pero lo veo un poco demasiado aparatoso para lo que yo lo quiero, que es solo separar la carga en las pocas ocasiones que el maletero va lleno hasta arriba
#356
Red para separar el maletero y el habitáculo (vertical), o para sujetar cosas en el maletero (horizontal)? Tienes link del producto?
#357
Cuidado que una cosa es ser compatible con el Outlander, y otra con las funciones del PHEV.  Dudo mucho que haya alguno compatible con el PHEV.
#358
Yo diría que ese dispositivo no vale para el PHEV.  El del enlace es un dispositivo autónomo genérico Android.  Perderías todos los menús y configuración del coche que actualmente tienes en la pantalla.
#359
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 02, 2017, 09:24:06 AM
Es correcto que con el programador de velocidad no recargue nada las baterías?
#360
Tienes razón en que en ese artículo dice que los motores eléctricos solo darían 82cv cuando se alimentan de batería, pero 164 si van en serie con el térmico.  Los que tenéis el MY17, si lo ponéis en modo EV, notáis diferencia de prestaciones saliendo de parado frente a con Charge? (Pregunto a los de MY17 porque entiendo que los demás al no tener el botón EV siempre acaba saltando el térmico si aceleras fuerte)