Nuevos puntos de recarga de Ibil con conector Mennekes

Iniciado por GonzaloGM, Julio 09, 2015, 08:22:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

#15
Cita de: Fernando M en Julio 10, 2015, 12:20:51 PM
Me refiero a viajes largos, el tipico Madrid - Playa. Para viajes medios o para Mallorca o Tenerife si veo válido 50 kW de potencia de carga.

Enviado desde el móvil

¿Y si lo quieres hacer? Lo que no puede ser que te alejes 20 km de una ciudad y exista semejante sequía de cargadores rápidos (y no rápidos... pero estos fuera de núcleos tienen poco sentido). Estamos hablando de 1 cada 80km, que vale 4 perras instalarlo, y deja dinero en la estación (sobre todo como te tomes un cafe+bocata en un área).
Y otra cosa, nadie prohíbe ir a 90 en la autopista, con lo cual puedes ir a <250< km con una parada, de media hora, que es buena para el cuerpo. Que te vas de vacaciones, que no hace falta tragarse 400 km de vez, ni llegar en 3 horas... que somos (son) unos animales.
Pensemos que esto debería ser un mínimo AHORA, dentro de 4 años 1 cada 80 km ya serán pocos los fines de semana.
Los franceses lo ponen, porque lo ven claro, pero aquí hasta los interesados ponemos pegas...
Hay que pedir mucho para recibir poco.

bf109

Cargadores trifasicos cada 80Km, mínimo 5 y luego otros tantos a menos potencia, asi mientras los otros están ocupados cargas algo y luego no se hace tan larga la espera.
Como se comenta esto hace que paremos a descansar y las estaciones de servicio tienen clientes.

Ya hay ingleses que se hacen 300 millas y en los vídeos sale que le toca esperar a cargar, y solo es un punto multi formato, esta claro que somos mas tolerantes, en este sentido estoy cada vez mas cabreado con los que no respetan las plazas, el otro día a pitar para que no a aparcaran, luego caras largas por que les quitas la plaza....

Yo por necesidad suelo realizar viajes con el pequeño, uno que tenga la posibilidad de cargar mas rápido por que no, que tardas mas, bueno disfrutas del viaje....


Auriga

Mi pueblo está a 210 Km de mi casa. Voy a él con frecuencia, pero no me atrevo a ir con mi Zoe (curiosamente un Q210), porque me parece una aventura al no disponer apenas de carga intermedia. Desde el poste del E-Leclerc de Pinto (22 KW) a mi pueblo hay 180 Km: ¡demasiado arriesgado!. Desde el E-Leclerc de Aranjuez hay 157 Km. Bueno, tal vez podría hacerlo, pero según Electromaps ese poste no funciona.
Seguro que si tuviera un poste rápido algo más al sur -pongamos en Ocaña- podría hacer el viaje sin problemas con una breve parada.
Creo que con las autonomías actuales sería difícil hacer viajes de larga distancia -salvo en Tesla- aunque hubiera una buena red de carga rápida. Pero sí sería razonable hacer viajes de media distancia, hasta 250-300 Km.

Fer

La verdad es que la ventaja del ZOE de cargar en trifásico se puede aprovechar muy bien en este caso.
Si llevas en el coche un cargador portatil de 22 kW y sus adaptadores, es fácil que encuentres un taller de automóviles, de ruedas, de maquinaria agrícola, de soldadura o de otro tipo con esas tomas de 5 polos y que te dejen cargar a esa potencia.

Yo encontré muy facilemente dos en Tarancón que amablemente se brindaban a ello. Sólo es buscarlos y seguro que llegas sin problemas a tu pueblo.

marcelg

Hola, me acaba de llamar  un comercial de BCN sobre el tema de un cargador en casa y su soporte, y me ha dicho que a parte del 902, tienen un email que si hay problema al momento desde cualquier cargador te llaman ellos, no se que de cierto hay en ello, pero seria bueno  que alguien que tenga la tarjeta lo pruebe, yo he insistido mucho y el me lo reafirmado.
Gracias

Fer

Cita de: marcelg en Julio 21, 2015, 12:24:03 PM
desde cualquier cargador te llaman ellos,
Una vez consegui que me llamaran. Otra no hubo forma pagué mas por la llamada que por la carga.
Como siempre, depende de la buena/mala voluntad del trabajador...

marcelg

Cita de: Fer en Julio 21, 2015, 01:12:21 PM
Cita de: marcelg en Julio 21, 2015, 12:24:03 PM
desde cualquier cargador te llaman ellos,
Una vez consegui que me llamaran. Otra no hubo forma pagué mas por la llamada que por la carga.
Como siempre, depende de la buena/mala voluntad del trabajador...
Hola, eso es lo que me imagina, que funciona cuando funciona, y al final picas y llamas, ellos mismos,es su negocio, al final la gente se buscara la vida por opciones mas coherentes.
Gracias

MERIDIAN

#22
Hoy me he atrevido a ir desde Pineda de Mar a Figueras, aprox unos 180 km.

He salido de casa al 90% confiando en el punto ibil de Celrà, al lado de Girona.

De momento me dice que en 30 minutos estará a tope.

Perfecto para poder viajar por la zona norte de Girona.

Si no tenéis tarjeta ibil en la gasolinera donde hay el cargador os proporcionan una tarjeta con la que llamar a Ibil y activarla.

11 Kw unos 5 euros ( primer uso )

Nota: para que os hagáis una idea de su uso :

El contador AC marca 74,07 Kw entregados
El cobrador DC marca 85,80 Kw entregados

Sobran comentarios
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

No, no sobran comentarios. Es un robo en toda regla en mi opinión.

Y si, ya se que son la única opción de carga rápida en esa zona, pero eso no cambia mi opinión 😜

MERIDIAN

Quizá no me he expresado bien, pero el cómputo de kw se refiere a los totales de la instalación, es decir, apenas se usa. El precio... Es caro, pero sino me he de quedar en casa. Ahora por la tarde a la vuelta de Figueres (después del cariño de los amigos de Nissan) volveré a ponerle un poco y llegar a casa tranquilo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Greybeard

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 03, 2015, 01:35:54 PM
Quizá no me he expresado bien, pero el cómputo de kw se refiere a los totales de la instalación, es decir, apenas se usa.

Yo es lo que había pensado. Has ido, has cargado 11 kWh, y llevas el 15% de los kWh consumidos en ese punto...

Va a ser muy complicado que los números les salgan, a pesar de lo que cobran.

DGM73

A pesar de lo que cobran?
O por lo que cobran?

Bueno, da igual, esta claro (por el uso) que con modelos así, aportan muy poco a la movilidad eléctrica (al menos, en ese punto).

MERIDIAN

#27
En casa, mirando la web de Ibil,creo que me indica carga mínima. Tanto al idea como la vuelta me han facturado lo mismo 5,08 euros impuestos incluidos.

Al menos tengo la posibilidad de acercarme al Alt Empordà de forma eficiente. Desde allí podría llegar perfectamente a Francia e ir probando.

Al fin y al cabo, la próxima vez llenaré hasta el 100%, ya que pagaré lo mismo?¿. En la web dice que las tarifas están en el poste, yo no las he visto.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 03, 2015, 06:04:36 PM
En casa, mirando la web de Ibil,creo que me indica carga mínima. Tanto al idea como la vuelta me han facturado lo mismo 5,08 euros impuestos incluidos.

Sí, hay un importe mínimo tanto en los de carga rápida como en los normales, y no es pequeño precisamente.

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 03, 2015, 06:04:36 PM
Al fin y al cabo, la próxima vez llenaré hasta el 100%, ya que pagaré lo mismo?¿. En la web dice que las tarifas están en el poste, yo no las he visto.

Si vas con la batería seca, el importe mínimo no llega para llenarla, quizá para media batería.

Respecto a las tarifas, cuando solicité la tarjeta en julio recuerdo haberlas visto, pero esta mañana he estado buscándolas y no he sido capaz de encontrarlas de nuevo. Deberían estar mucho más accesibles.

mmezo

Cita de: DGM73 en Septiembre 03, 2015, 04:47:09 PM
A pesar de lo que cobran?
O por lo que cobran?

Bueno, da igual, esta claro (por el uso) que con modelos así, aportan muy poco a la movilidad eléctrica (al menos, en ese punto).

Tienes razón en tu reflexión, al menos en mi caso. De momento no tengo solucionado definitivamente el tema de la carga en casa/trabajo y pensaba tirar algo más de los postes públicos. Es más coñazo por la espera mientras cargas y eso lo tenía asumido, pero además las tarifas me han desincentivado totalmente.

La única vez que lo he utilizado 4,6 Eur + IVA para 11,92 kWh, que en mi Zoe dan para unos 75-80km, o lo que es lo mismo, alrededor de 7,3 Eur a los 100km. Me sale bastante más económico con mi Megane.

El kWh sale a 0,47 impuestos incluídos, cuando con tarifa doméstica sale aprox a 0,16 - 0,18 Eur. Casi el triple, y eso si cargas más que el mínimo; si no te da la risa. Además no es nada fácil encontrar las tarifas.

En definitiva, que en mi caso, que pensaba tirar bastante de los puntos públicos, después de la primera experiencia me voy a limitar a lo mínimo imprescindible.