Hola pues después de bastante tiempo preguntando por aquí y otros foros he encontrado el que será mi futuro coche en unos días un BMW i3 Rex 94ah estoy algo nervioso con la compra a pesar de tener garantía quiero saber qué debo mirar antes de pagar
Por ejemplo el Rex suelen dar problemas?
Aconsejáis llevarlo a la bmw?
Algún defecto que suelen dar estos coches?
Que se le nota más si tiene mucho km para saber si le han quitado o no km?
Es posible falsificar la revisiones que te salen en el pantalla de navegación? porque creo que estos ya no traen libro de revisiones no?
En los papeles ficha técnica o permiso de circulación se puede ver si lo versión de 94ah? Estoy Seguro que si en el anuncio lo pone y además es de junio 2017
Te contesto a la última pregunta (no tengo REX y solo 3000 km en el coche). Para ver el modelo exacto del coche y las especificaciones, introduce el número de identificación del coche (VIN) que viene en la ficha técnica por ejemplo en esta web: https://www.mdecoder.com/
No tengo respuesta a ninguna de las preguntas, pero te deseo lo mejor con la compra!!
Hola Arg64, el único problema que tiene mi REX, es que el botón de abrir el depósito de gasolina no suele funcionar, lo tengo que abrir manualmente. Pero para dos veces al año que tengo que abrirlo .....
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Cita de: jim3cantos en Junio 04, 2020, 07:33:56 PM
Te contesto a la última pregunta (no tengo REX y solo 3000 km en el coche). Para ver el modelo exacto del coche y las especificaciones, introduce el número de identificación del coche (VIN) que viene en la ficha técnica por ejemplo en esta web: https://www.mdecoder.com/
Gracias jim3cantos esa página es completamente fiable porque me dice que el BMW i3 es un 60ah y la primera matriculación es del 26-11-16 yo en ficha técnica que tengo aparece la primera matriculación en junio o julio de 2017 entonces ya no se qué pensar
Gracias a los demás también por responder pero creo que a la espera de que me responda Jim voy a cancelar la operación de compra
Compruébalo también (metiendo los últimos 7 dígitos) en http://bimmer.work/ ahí tienes los datos completos y por lo menos podrás ver si es un 60 o 94 y las fechas de delivery
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Cita de: etemino en Junio 07, 2020, 02:48:55 PM
Compruébalo también (metiendo los últimos 7 dígitos) en http://bimmer.work/ ahí tienes los datos completos y por lo menos podrás ver si es un 60 o 94 y las fechas de delivery
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Gracias etemino pero no me funciona aquí entiendo que los últimos 7 dígitos son las 2 letras y los 5 números siguientes no?
Pues debería de salir, por ejemplo como este (poniendo VD94014)
WBY7Z42090VD94014
Type 7Z42
Model I3 94 Rex
Market Europe
Development Code I01 (MUE)
Chassis Hatchback
Steering right
Doors 4
Engine XB4
Displacement 0.00 l
Power 125 kW
Drivetrain Rear-Wheel Drive
Transmission automatic
Color Capparisweiss Mit Akzent Bmw I Blau - B85
Upholstery Wollst.-/nat.led.kom. Solaric/brau - NHBN
Production Plant Leipzig
Production Date 2018-04-11
También puedes probar https://www.vindecoderz.com
Cita de: etemino en Junio 07, 2020, 03:49:32 PM
Pues debería de salir, por ejemplo como este (poniendo VD94014)
WBY7Z42090VD94014
Type 7Z42
Model I3 94 Rex
Market Europe
Development Code I01 (MUE)
Chassis Hatchback
Steering right
Doors 4
Engine XB4
Displacement 0.00 l
Power 125 kW
Drivetrain Rear-Wheel Drive
Transmission automatic
Color Capparisweiss Mit Akzent Bmw I Blau - B85
Upholstery Wollst.-/nat.led.kom. Solaric/brau - NHBN
Production Plant Leipzig
Production Date 2018-04-11
También puedes probar https://www.vindecoderz.com
Pues no en la página https://www.vindecoderz.com me sigue saliendo que un BMW i3 Rex 60ah lo único que no coincide es la imagen que sale un gris
Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 01:33:03 PM
Gracias jim3cantos esa página es completamente fiable porque me dice que el BMW i3 es un 60ah y la primera matriculación es del 26-11-16 yo en ficha técnica que tengo aparece la primera matriculación en junio o julio de 2017 entonces ya no se qué pensar
Entiendo que es una pregunta. A mí me saca los datos correctos del coche. La busqué sobre la marcha porque tampoco me funcionaba la que te ha puesto etermino (http://bimmer.work/) y que ya se había comentado en otros hilos (http://foroev.com/index.php?topic=9294.msg80139#msg80139). Creo que también hay apps que dan la misma información aunque yo no las he probado.
Cita de: jim3cantos en Junio 07, 2020, 07:35:04 PM
Entiendo que es una pregunta. A mí me saca los datos correctos del coche. La busqué sobre la marcha porque tampoco me funcionaba la que te ha puesto etermino (http://bimmer.work/) y que ya se había comentado en otros hilos (http://foroev.com/index.php?topic=9294.msg80139#msg80139). Creo que también hay apps que dan la misma información aunque yo no las he probado.
Gracias Jim pues voy a buscar alguna app pero vamos pinta a metida
Me han pasado las fotos y con una barra de autonomía solo tiene 26km de autonomía el me dice que llenó le da 120 130 pero que solo hace carretera,le he dicho lo del menú oculto me dice que en los modelos nuevos eso no funciona es verdad a mí me suena a mentira todo
En la app de bmw te lo indica?
Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 01:33:03 PM
Gracias jim3cantos esa página es completamente fiable porque me dice que el BMW i3 es un 60ah y la primera matriculación es del 26-11-16 yo en ficha técnica que tengo aparece la primera matriculación en junio o julio de 2017 entonces ya no se qué pensar
Para saber la batería que lleva mediante el VIN o la documentación, debes fijarte en la
versión (en otros países le pueden llamar el tipo). Corresponde al 4o, 50, 6o y 7o número del VIN, y en esta tabla mismo puedes ver qué tipo de batería le corresponde, si es un modelo Europeo o de USA, en qué lado está el volante, etc. Por ejemplo, para los primeros i3 REX con batería de 94 Ah la versión era
1Z61.
(https://i.imgur.com/UIgfYdo.png)
Por lo que entiendo, estás negociando la compra de un i3 con un compraventa, es así?
Espero que te sea de ayuda.
Como es un rex Europe creo que correspondería:
Type 1Z41 = Model I3 REX
Type 1Z81 = Model I3 94 REX (Antea puse el 82 pero es volante derecha)
Si en algún decoder te sale, tendrías el dato
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Cita de: etemino en Junio 07, 2020, 09:03:41 PM
Como es un rex Europe creo que correspondería:
Type 1Z41 = Model I3 REX
Type 1Z81 = Model I3 94 REX (Antea puse el 82 pero es volante derecha)
Si en algún decoder te sale, tendrías el dato
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No es necesario utilizar un decoder. La versión se puede leer directamente en la parte fija del VIN, entre el cuarto y el séptimo carácter.
Si realmente se tratase de un i3 REX con batería de 94 Ah, también podría ser la versión 7Z41 (en teoría para unidades fabricadas a partir de finales de 2017).
Cita de: ma4t en Junio 07, 2020, 08:59:05 PM
Para saber la batería que lleva mediante el VIN o la documentación, debes fijarte en la versión (en otros países le pueden llamar el tipo). Corresponde al 4o, 50, 6o y 7o número del VIN, y en esta tabla mismo puedes ver qué tipo de batería le corresponde, si es un modelo Europeo o de USA, en qué lado está el volante, etc. Por ejemplo, para los primeros i3 REX con batería de 94 Ah la versión era 1Z61.
(https://i.imgur.com/UIgfYdo.png)
Por lo que entiendo, estás negociando la compra de un i3 con un compraventa, es así?
Espero que te sea de ayuda.
Pues si definitivamente es un rex60ah porque 1Z41
Cita de: ma4t en Junio 07, 2020, 09:29:33 PM
No es necesario utilizar un decoder. La versión se puede leer directamente en la parte fija del VIN, entre el cuarto y el séptimo carácter.
Si realmente se tratase de un i3 REX con batería de 94 Ah, también podría ser la versión 7Z41 (en teoría para unidades fabricadas a partir de finales de 2017).
Cierto, es que pensé que solo tenía los 7 últimos dígitos.
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Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 09:35:41 PM
Pues si definitivamente es un rex60ah porque 1Z41
¿Y el vendedor lo vende como un 94 Ah? ¿Compraventa o particular?
Sea cual sea tu decisión final, quizás vendría bien que compartieses el nombre del compraventa (en caso de serlo) para que estén al tanto los que busquen VE usados... está claro que 94 Ah y un 60 Ah no son lo mismo ni tienen el mismo precio, y a nadie le gustaría comprar un 60 pensándose que está comprando un 94 y darse cuenta a posteriori.
Cita de: ma4t en Junio 07, 2020, 10:23:44 PM
¿Y el vendedor lo vende como un 94 Ah? ¿Compraventa o particular?
Sea cual sea tu decisión final, quizás vendría bien que compartieses el nombre del compraventa (en caso de serlo) para que estén al tanto los que busquen VE usados... está claro que 94 Ah y un 60 Ah no son lo mismo ni tienen el mismo precio, y a nadie le gustaría comprar un 60 pensándose que está comprando un 94 y darse cuenta a posteriori.
Haber es un compraventa no recuerdo el nombre algo de vippremium o algo a si está en Valencia el vende un 94 ah de 2018 con el restailing yo le pregunte cuánto lo rebajaba pero no me convenció el precio, entonces me dijo que tenía otro que era su coche personal y que es el he estado investigando
de que sea su coche personal no lo dudo el me dijo que era un 94ah y me sigue insistiendo pero bueno yo no sé qué pensar si a él también se lo colaron ya que es de importancion o piensa soy muy iluso jaja, también decir que no me ha puesto ninguna pega en llevarlo a la bmw de donde yo soy y hacerle un chequeo por eso no se qué pensar de si va mala fe o no, hay mucha gente profesional también que no controlan los v.e
Por eso tampoco voy a opinar ni a favor ni en contra
yo simplemente voy seguir con otras opciones,me jode porque está semana me la cogí de vacaciones para comprar el BMW y esto ha sido un gran contratiempo ya que no tengo otro vehículo pero bueno tengo otras 2 opciones haber si para esta semana puedo tener coche
Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 11:59:02 PM
Haber es un compraventa no recuerdo el nombre algo de vippremium o algo a si está en Valencia el vende un 94 ah de 2018 con el restailing yo le pregunte cuánto lo rebajaba pero no me convenció el precio, entonces me dijo que tenía otro que era su coche personal y que es el he estado investigando
de que sea su coche personal no lo dudo el me dijo que era un 94ah y me sigue insistiendo pero bueno yo no sé qué pensar si a él también se lo colaron ya que es de importancion o piensa soy muy iluso jaja, también decir que no me ha puesto ninguna pega en llevarlo a la bmw de donde yo soy y hacerle un chequeo por eso no se qué pensar de si va mala fe o no, hay mucha gente profesional también que no controlan los v.e
Por eso tampoco voy a opinar ni a favor ni en contra
yo simplemente voy seguir con otras opciones,me jode porque está semana me la cogí de vacaciones para comprar el BMW y esto ha sido un gran contratiempo ya que no tengo otro vehículo pero bueno tengo otras 2 opciones haber si para esta semana puedo tener coche
Por todo lo que dices no tiene pinta que vaya con mala fé, pero aún así es el el profesional que está vendiendo el producto y estamos hablando de un coche que fácilmente costará 20.000€. Creo que tiene cierta responsabilidad en saber si es un 60 o un 94, independientemente que sea importado y se la hayan podido colar previamente. Si yo comprase un 94 y posteriormente me diera cuenta que me han vendido un 60...
Por eso digo, mejor estar al tanto en estos casos no sea que por confiar en el vendedor, uno acabe comprando lo que no es y pagando de más por lo que no lo merece.
También se me ha ocurrido que podría ser un 60 con el upgrade de batería a 94. Es muy poco probable ya que hay muy pocas unidades así, y no estoy 100% seguro que se pudiese hacer en los REX, pero es la única posibilidad que se me ocurre si el vendedor está tan convencido de que es un 94.
Cita de: ma4t en Junio 08, 2020, 08:50:26 AM
También se me ha ocurrido que podría ser un 60 con el upgrade de batería a 94. Es muy poco probable ya que hay muy pocas unidades así, y no estoy 100% seguro que se pudiese hacer en los REX.
No, en los REX nunca se ofreció esa posibilidad por canales oficiales.
Cita de: ma4t en Junio 08, 2020, 08:50:26 AM
Por todo lo que dices no tiene pinta que vaya con mala fé, pero aún así es el el profesional que está vendiendo el producto y estamos hablando de un coche que fácilmente costará 20.000€. Creo que tiene cierta responsabilidad en saber si es un 60 o un 94, independientemente que sea importado y se la hayan podido colar previamente. Si yo comprase un 94 y posteriormente me diera cuenta que me han vendido un 60...
Por eso digo, mejor estar al tanto en estos casos no sea que por confiar en el vendedor, uno acabe comprando lo que no es y pagando de más por lo que no lo merece.
También se me ha ocurrido que podría ser un 60 con el upgrade de batería a 94. Es muy poco probable ya que hay muy pocas unidades así, y no estoy 100% seguro que se pudiese hacer en los REX, pero es la única posibilidad que se me ocurre si el vendedor está tan convencido de que es un 94.
Correcto a mí también se ocurrió esa posibilidad de le hayan ampliado la batería pero en las fotos que me ha pasado del cuadro tienen toda la pinta de ser un 60ah
el chaval me ha dicho hoy lo llevaría el a la bmw para que le dijeran certificaran que es un 94ah yo creo que lo compro para el sin tener mucha idea y se la colaron porque como digo el chico es bastante amable y me ha facilitado todos los datos y no me ha puesto pegas a nada
en fin ahora me pondré a buscar haber si los candidatos que son la mayoría de BMW select estis no creo que me den más contratiempos
Una pregunta las versiones con restayling vienen ya con la carga rápida de serie?
Si te refieres al REX, no, es opcional. Yo creo que de serie solo viene en los 120ah, hasta ese momento era una opción
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Cita de: etemino en Junio 08, 2020, 12:33:03 PM
Si te refieres al REX, no, es opcional. Yo creo que de serie solo viene en los 120ah, hasta ese momento era una opción
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Vale gracias etemino es que me sonaba que estos si lo llevaban ya como las luces led qué van de serie
Pues ya tengo nuevo BMW i3 un 94ah sin Rex gracias a todos por vuestra ayuda
Cita de: Arg64 en Junio 10, 2020, 12:34:15 PM
Pues ya tengo nuevo BMW i3 un 94ah sin Rex gracias a todos por vuestra ayuda
Me alegro.
Ya contarás tus impresiones, extras, año, kms, donde lo has comprado y si se puede, precio.
Cita de: JoseBQ en Junio 11, 2020, 07:16:22 PM
Me alegro.
Ya contarás tus impresiones, extras, año, kms, donde lo has comprado y si se puede, precio.
Pues me tardará en venir es de Barcelona y me han dicho unos 10 días o más :'( mientras lo limpian también le ponen ruedas nuevas y transporte que es lo que más tarda pero con la situación actual pues no me queda otra
Le he sacado los extras con el vin aunque mañana le pediré que me pasen el código para sincronizarlo con la app y trastearla un poco no si hay también te dice los extras,pero viene con bastante Extras los que yo considero imprescindibles como carga rápida, asientos calefactables y bomba de calor los tiene
Como digo con casi todos menos cuero el control de crucero activo lo de la conducción semi autónoma techo solar y lo que se aparqué solo tampoco tiene cámara es lo único que le falta pero bueno para mí son Extras útiles pero que no considero importantes en mi opinión
Los demás de memoria no los recuerdo pero navegador profesional luces led acceso conford y lo típico sensor de luces y lluvia control de crucero sensor de aparcamiento etc.. de finales de 2017 25000km
Buenos días a todos y gracias por aceptarme en esta comunidad. ME PRESENTO TAMBIÉN POR AQUÍ.
Mi nombre es Gerardo y soy residente en IBIZA y recientemente he adquirido un BMW I3 REX de 2016 (60ah)
Por ahora deciros que "lo bajé" de Madrid a Valencia (400km) y no tuve que sufrir para nada debido al REX, Salí de Las Rozas con 120 km de autonomía eléctrica y 140 en gasolina y llegué a Valencia con + - 40 km eléctricos y 100 km en gasolina, reposté 2 veces 8 litros (he de reconocer que tiré muuucho de rex por miedo)
La única sorpresa (mala) que me he llevado, ha sido al ir a la BMW (a preguntar una chorrada) y me informan que está a 117€/ hora de taller!!!! WTF!!
Lo dicho un saludo a todos ;D
Cita de: GerardoIbz en Septiembre 07, 2020, 02:31:03 PM
Buenos días a todos y gracias por aceptarme en esta comunidad. ME PRESENTO TAMBIÉN POR AQUÍ.
Mi nombre es Gerardo y soy residente en IBIZA y recientemente he adquirido un BMW I3 REX de 2016 (60ah)
Por ahora deciros que "lo bajé" de Madrid a Valencia (400km) y no tuve que sufrir para nada debido al REX, Salí de Las Rozas con 120 km de autonomía eléctrica y 140 en gasolina y llegué a Valencia con + - 40 km eléctricos y 100 km en gasolina, reposté 2 veces 8 litros (he de reconocer que tiré muuucho de rex por miedo)
La única sorpresa (mala) que me he llevado, ha sido al ir a la BMW (a preguntar una chorrada) y me informan que está a 117€/ hora de taller!!!! WTF!!
Lo dicho un saludo a todos ;D
Tranquilo yo tengo el mismo y lo único que hay que hacerle salvo mala suerte es la revisión cada 2 años y cambio de ruedas cuando toquen