casi un mes con mi Leaf

Iniciado por Rodrigo Bravo, Enero 31, 2014, 11:24:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Hola a todos de nuevo.

Ya llevo tres semanas conduciendo a diario mi Leaf (versión 2011, de km0 con 15.000km).

Estoy muy contento con el comportamiento del coche, con su silencio, su comfort y su elegancia y diseño tanto interior como exterior.

Estos son algunos comentarios:

- Voy y vuelvo con él del trabajo de lunes a viernes. En total son 56 km ida y vuelta. Lo cargo al 80% (diez barritas) y suelo llegar a casa con cuatro barritas. El recorrido es Aravaca-M40-Tres Cantos (alrededores de Madrid), con mucho tobogán sube-baja, y noto más gasto de energía a la ida que a la vuelta se nota que Tres Cantos está más alto). Típicamente gasto cuatro barritas a la ida y dos a la vuelta.
- Programo el climatizador para no gastar batería con él o hacerlo al mínimo. Noto mucho el aumento de autonomía con el uso o no del climatizador).
-Los fines de semana lo cargo el viernes noche al 100% y me dura todo el finde para desplazamientos normalmente cortos.
- El gasto que marca el menú de Energía es (visualmente) de unos 0,15 kWh/km. Aunque no me queda claro aún cómo de fiable es este indicador y qué quieren decir las barras anteriores del gráfico (qué periodos son)
- La indicación de autonomía ya veo que es una estimación bastante burda. Con carga al 100% modo ECO, climatizador off, marca normalmente 159km y con 80%, 132km. Al salir de Aravaca con esta indicación de 132km, hoy al volver tenía 61km (tras hacer 56 km, con lo que más o menos la estimación me parece algo a la baja, aunque depende del uso de climatizador en el trayecto, si he metido la D o no, los acelerones, el climatizador, etc.
Además observo que a veces baja de golpe casi 10 km cuando subo un tramo prolongado (p.ej. el último túnel del Pardo en la M-40 al ir sentido norte), aunque en compensación apenas gasta o incluso recupera en tramos llanos con alguna bajada (el mismo tramo en sentido contrario).

Me impresiona la aceleración y par que puedes conseguir si te lo propones al meter D y acelerar en la salida de una rotonda o semáforo. Es gracioso: algún propietario de coche térmico de alta gama que me miraba con aire de superioridad al ver que iba muy tranquilo ha debido de flipar al ver cómo le dejaba atrás en esas situaciones...aunque no suelo hacer esto porque prefiero mantener el modo ECO al máximo.

Pongo aquí unas fotos del coche y del wallbox que me instaló Lugenergy en mi plaza de garaje comunitario.



De momento os suelto estos datos preliminares un poco desordenados y poco finos. Con el tiempo iré afinando mi información.

Un saludo

Fernando M

Con 56 km en total nunca deberías tener problemas de autonomía. El Leaf yo creo que marca autonomía de más, en el Fluece es al contrario. Al final lo mejor es hacer las cuentas con el consumo medio y la capacidad de la batería.

En Madrid ya somo una tropa, la próxima marcha de eléctricos tenemos que hacer piña, que se nos vea.


setmel

Enhorabuena.
No me fiaría un pelo de los consumos que indica Carwing, no me cuadran y no sé si solo indica el consumo del motor, motos + accesorios, etc. Lo más fiable es el scanner, y con él sabrás realmente el remanente de energía disponible (un fallo en los Leaf 2011) y el consumo n cada tramo.

http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application

Saludos.