contrato alquiler de bateria

Iniciado por Pere Calafell, Diciembre 22, 2015, 04:13:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere Calafell

Buenas tardes,  hoy Renault me ha comunicado que paso ha ser el arrendatario de la bateria , hago unos 20.000 km al año , el precio del alquiler , cuanto puede ser? , aparte del coste electrico, no me sale rentable para nada comparado con un termico, estoy desanimado , creo que si puedo lo devuelvo y me quedo con un sandero glp

MERIDIAN

Pere, disculpa, pero no te entiendo.

Dices que tienes un Fluente, (creo que ya hace varios meses), y hasta ahora no has pagado el alquiler de la batería?¿

Por eso vendes el coche?, creo que es una pena que lo vendas por este precio, pero lo vendes por culpa del alquiler de la batería. ?

No te han informado en Renault del alquiler de la batería desde el primer día del coche ?

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Pere Calafell

Muy buenas Meridian
Me hablaron de una posible compra de la bateria y tambien sobre un alquiler de unos 50€ con iva inc. Mas los gastos de luz 40€ al mes 90€ que no esta mal por 1200 km mensuales , pero hoy en dia con cualquier termico eficiente pagas lo mismo por los km y tienes la libertad de ir a la distancia que quieras.
El coche es una pasada y su conduccion tambien , pero no vale la pena tanto sacrificio si me van a cobrar sobre 90€ al mes mas luz.
Creo yo.

MERIDIAN

El tema económico, eso tienes que valorarlo tu. Pero has tenido el coche medio año gratis, en cuanto el alquiler de la batería. No está nada mal !!!

Si que es cierto que ahora ha bajado un poco la gasolina, pero, puede volver a subir. Lo importante es que el vehículo te sea útil en tus desplazamientos. Desde luego, comprar un coche como el Fluenze por 6.000 euros es un muy buen precio. No obstante todos los Fluenze que se venden por los Concesionarios son con la batería de propiedad. Mira si lo puedes negociar.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere Calafell

Gracias Meridian  , es lo que intentare , pues el coche me gusta, pero no a cualquier precio
Y lo de 6 meses gratis soy consciente que reembolsare a renault lo que se estime oportuno.

Fer

Cita de: Pere Calafell en Diciembre 22, 2015, 08:22:16 PM
Mas los gastos de luz 40€ al mes
40 € al mes segun tarifas dan, según a la hora que se cargue, para:
-Punta:        235 kWh =  1.400 km
-Valle:         500 kWh =  3.000 km a 17 kWh/100 km
-Supervalle: 666 kWh  = 4.000 km

Si haces 1.200 km al mes, igual si puedes deberías cargar con una tarifa mas económica.

Pere Calafell

Buenas noches Fer
                                  No tengo contador con discriminacion horaria , pues cuando mas me penaliza su usi es cuando estamos en casa y tenemos que hacer lavadoras , secadoras etc, .
El consumo electrico es lo que me esperaba pero de alquiler por 15000 km anuales , por cuanto sale al mes?
Gracias de antemano

Fer

#7
Yo también hago lavadoras, secadoras, lavaplatos, ACS, bomba de calor...y también las programo a veces con un poco de tetrirs en un excel.

Las hago de 22 a 01 y el coche empieza a cargar a las 01 y acaba a las 06. También se puede poner la lavadora de 06 a 09 y colgar la ropa al levantarse...

La DH ya no es nocturna, es punta es de 12 a 22 en invierno y 13 a 23 en verano, y se puede ahorar por la noche y por la mañana. Si es posible programarlo...

Sacando servicios de alto consumo de la tarde, excepto la cocina que no queda otra y poco mas, compensa lo que pagas de mas en punta con lo que ahorras en valle. Incluso la bomba de calor. Montate un monitor de energia y tars 15 dias analiza como repartir las cargas.

Y lo que me queda de mejorar....


Ritxi

Cita de: Pere Calafell en Diciembre 22, 2015, 10:08:43 PM
El consumo electrico es lo que me esperaba pero de alquiler por 15000 km anuales , por cuanto sale al mes?

Para 15.000 km son 98,88 € al mes, céntimo más o menos.

Al año son unos 1.186 € para 15.000 km, que son 7,9 € por cada 100 km. La electricidad, con DH, que en todos los casos que he visto era siempre rentable, serán sobre 1,6 € a los 100 km. Total: 9.5 € a los 100 km.


Pere Calafell

Buenos dias a todos y gracias por la informacion.
Lo de la tarifa electrica lo tengo que mirar con un contador digital.
El tema es que salgo a las 5 de la mañana y cuando llego tengo queponer lavadoras si o si pues gasto gran cantidad de ropa en el trabajo y mucha de ella tiene que estar lista al dia siguiente.
El km a 9.5€ con una limitacion periferica de 50 km no me compensa para nada .
Pero ya os digo que estoy en negociacion.

luchotb

Hay gente que vive con 2,3 kW contratados. Y alguno por aki con esa potencia carga el coche a 10a y no pasa nada debido a la tolerancia de los ICP. Aparte el ahorro por potencia tienes el 25% de descuento con el bono social

Os dejo un vídeo un unos cachondos donde explican como viven con 2,3 kW y como funciona un poco el contador telemático

https://youtu.be/XHgcrtD69QI

Leafyou

Cita de: Pere Calafell en Diciembre 23, 2015, 08:39:58 AM
Buenos dias a todos y gracias por la informacion.
Lo de la tarifa electrica lo tengo que mirar con un contador digital.
El tema es que salgo a las 5 de la mañana y cuando llego tengo queponer lavadoras si o si pues gasto gran cantidad de ropa en el trabajo y mucha de ella tiene que estar lista al dia siguiente.
El km a 9.5€ con una limitacion periferica de 50 km no me compensa para nada .
Pero ya os digo que estoy en negociacion.
Iberdrola tiene una tarifa "las ocho", que te da la posibilidad de elegir ocho horas en tarifa valle   cuando quieras, seguidas o 4 + 4. Puedes escoger 4h por la tarde para lavar, cocinar, etc y 4 por la noche para el coche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


abaint

Con un mando de tres posiciones (paro, marcha y temporizado), un contactor y un temporizador, puedes hacer que el fluence cargue de forma directa al enchufar o temporizada, según las horas disponibles que dispongas de suficiente potencia eléctrica. El Fluence solo carga a 16 A, por lo que no va a ser un problema de cara a la potencia contratada. Equivale a la potencia de un enchufe normal de 16 A. El problema del Schuko es que los 16 A no son en continuo, por eso se instala la toma IEC (CETAC).

Que nadie se confunda, en pocos años las ciudades prohibirán circular a vehículos de combustión interna, y cuando los precios del combustible suban y existan limitaciones a la circulación, todos nos pasaremos en masa al EV. El EV es muy beneficioso para el usuario. Por eso ponen tantas pegas a los EV los mandatarios, los fabricantes y los concesionarios.

Por si alguien quiere distraerse un ratito:
https://youtu.be/O86jqLPnNIQ