Fluence ze Prime time 6000€

Iniciado por Pere Calafell, Diciembre 22, 2015, 04:20:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere Calafell

Por si la cosa fuera mal , que sepais que este sera el precio en que vendere el coche y entregare el wallbox portatil que compre regulable hasta 32 amp , el ocasional de renault y el cable de recarga, tiene 20000 km

abaint

Un coste de 112€/mes por el alquiler de la batería para hacer 20000 km/año son 6,72 cent/km, mientras que con un coche que utiliza gasóleo son unos 6 cent/km. Evidentemente, el alquiler no sale rentable en comparación con un coche de gasóleo si consideramos que el resto de costes van a ser parecidos. Creo que Renault se ha equivocado con las tarifas que aplica, ya que imposibilita el uso de los EV fabricados por dicha marca. Un precio justo deberían ser 60€/mes aproximadamente, lo que significa el abono de 3600€ a Renault en el período de uso de 5 años de la batería, cantidad suficiente, creo yo, para reprocesar la batería para un nuevo uso. De todas formas, esto solo es una opinión.

Vamos a lo importante, 6000€ por un chasis sin batería me parece bien. Si finalmente decides desprenderte del Fluence avísame, aunque estoy seguro que te va a costar dejar de utilizar un EV. El resto coches que consumen combustibles fósiles apestan cuando tienes el tubo de escape cerca. Fíjate como quedan las paredes de los parking subterráneos, y no digamos cuando nos metemos en un atasco en verano.


Fer

#2
Aunque saliera algo mas caro el EV que el ICE, si es por poco y es asumbible, no todo es el dinero.

Es el no colaborar a quemar fósiles y lanzarlos al medio ambiente, no apoyar intereses de lobbies energéticos y de fabricantes, demostrar que hay alternativas sostenibles aunque sea con algo de esfuerzo, y siempre según donde vivas ahorrar en aparcamientos, peajes, impuestos, y hasta las propias cargas...

Si seguimos dando vueltas en el circulo vicioso, por solo motivos de ahorro "egoista" nunca evolucionaremos y alcanzaremos el ahorro "global".

Pere Calafell

Entiendo tu postura Fer y la comparto , pero no a cualquier precio,  si yo me sacrifico en autonomia tengo que tener alguna compensacion , aparte que no es en lo que habiamos quedado con Renault,.
Entiendo todas las posturas pero en este momento me siento engañado y decepcionado.

DGM73

Es comprensible Pere!

Pero, si solo miras la parte económica, dejando aparte el impacto medioambiental y el placer de conducción y como apunta Fer, haz el cálculo con todos los números: costes de mantenimiento, impuesto de circulación, zonas azules/verdes, descuentos en peajes, facilidad de aparcar y recargar ocasionalmente en ciertos puntos, etc...si es aplicable (si bien, excepto el mantenimiento, todo son ayudas que pueden ser temporales).

Y si sigue sin convencerte, pues nada, al menos lo has probado.

Rey Arturo

Cita de: DGM73 en Diciembre 23, 2015, 09:27:57 AM
Es comprensible Pere!

Pero, si solo miras la parte económica, dejando aparte el impacto medioambiental y el placer de conducción y como apunta Fer, haz el cálculo con todos los números: costes de mantenimiento, impuesto de circulación, zonas azules/verdes, descuentos en peajes, facilidad de aparcar y recargar ocasionalmente en ciertos puntos, etc...si es aplicable (si bien, excepto el mantenimiento, todo son ayudas que pueden ser temporales).

Y si sigue sin convencerte, pues nada, al menos lo has probado.

El placer de "ir siempre en reserva". Entiendo tu preocupación y la comparto. Por desgracia, al coche de combustion le quedan muchisimas decadas. No creo que yo vea su desaparicion de las carreteras.
Fumar mata, pero una simple advertencia hipocrita en la cajetilla no hace que desaparezca este sustancioso negocio para los estados. Lo mismo sucede con el petroleo. Lo dicho: Nos quedan muuuuuchas decadas de "petroleros"
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

DGM73

#6
Pues no lo sé y no soy de los que haga apuestas respecto al futuro. Mirando MI presente, te puedo decir que los "petroleros" ya han muerto (y si, también soy ex-fumador 😉)

Edito para añadir que en el caso de España, donde se ha de importar el 100% del petróleo (y del gas natural), es un negocio ruinoso para el déficit comercial del país y, por tanto, para sus ciudadanos y el propio estado, por más impuestos que se recauden.

Chikics

Bueno, yo soy petrolero, leo e intentó participar, porqie le veo mucho futuro....
Aunque no sólo prevalecen los razonamientos económicos, pues todos iríamos en dacias o similares, está claro que es una parte muy importante, es por ello que los eléctricos, ya tienen muchas ayudas, para paliar el coste económico.
Pero entiendo, que la política de Renault, en cuanto al alquiler de baterías es excesivo.... Como comentan precios, haciendo inviable, desde el pto de vista económico el uso, y leo entre líneas, que ese coste supone que las baterías no serán de gran calidad y tendrán asumido que habrán muchas sustituciones, pues no entiendo ese precio tan alto.
Yo también soy exfumador, y me gustaría ser expetrolero, pero, saliendo de Barcelona, Madrid a un menor nivel.... Es una aventura digna de Indiana jones, circular de comercial o taxista con un electrico!!
Más sin ayudas en parking de la hora o impuestos municipales.... Grandes argumentos en estas grandes ciudades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abaint

Evidentemente que el petróleo no está acabado, pero para su uso en automoción creo que le queda muy poco. Los usos del petróleo son muchísimos, desde plásticos hasta asfaltos, por lo que siendo un bien tan escaso, creo que lo deberíamos utilizar para aquellas aplicaciones que realmente lo requieren, en lugar de quemarlo indiscriminadamente existiendo actualmente otras alternativas que son mejores. Es el típico caso de pánico a enfrentarse a un cambio inevitable. La automoción pasa por el EV y la producción de energía eléctrica mediante nuclear (40%) y eólica (60%), y de eso depende nuestro futuro como especie.

Por otro lado, los costes de producción de un EV sin batería son mínimos y su tecnología es  muy bien conocida y fácil de usar, por lo que estoy convencido de que los ensambladores de coches temen mucho el cambio, aunque quizás no tanto como el gobierno, ya que nos atiza a impuestos de hidrocarburos para pagar su déficit, y por si fuera poco, la OPEP pone el petróleo a precio de saldo para que las naciones occidentales sigan dependiendo del oro negro para mantener sus servicios sociales y mejoren sus márgenes de impuestos. ¿Como pensáis que el actual gobierno ha reducido el tremendo déficit del estado que imponen desde europa? A pesar de ello, todos los gobiernos son conscientes de que el cambio a EV es inexorable.

Soy ex-fumador y utilizo gasóleo a diario, pero de la misma manera que dejé de fumar, voy a dejar de usar combustibles fósiles, aunque sé que no será fácil.

Actualmente el EV requiere un plus de inteligencia y planificación respecto al resto de vehículos, pero seguramente en estos factores se encuentra la razón del porqué no somos una especie animal diferente.

Pere

#9
Abaint, no te olvides de la solar, creo que entre la eólica y la nuclear cabe un poco de solar.
En casa estamos en ello, cuando podamos pondremos placas y batería. Si nos dejan, claro.

Por cierto, te costará más dejar de fumar que dejar el gasóleo. Pero si piensas en tu salud y en la de los tuyos y en lo que ahorrarás, te será un poco menos difícil. Es el mejor regalo de reyes que te puedes hacer. Pasado año nuevo reduce poco a poco el número de cigarrillos y el día 6 lo dejas del todo. Y si ves que no puedes, busca ayuda en la farmacia o en el médico.

Los coches de combustión ya ni me los miro. Si veo alguno de los "de lujo", que por mi pueblo hay unos cuantos, hasta me da un poco de pena, pienso que todo ese dineral podría haber ido a un Model S y que quizás no se lo han planteado por desconocimiento. De hecho, muchas veces que comento con conocidos que tengo un Zoe no lo conocen y cuando les suena suelen pensar en el Twizy. Y es que instrumentos como este foro ayudan mucho, pero no llegan al gran público, solamente a algunos iniciados como nosotros.

Chikics

Abaint, nadie discute, el futuro de los coches hacia dónde avanza....
Hoy en día, y por lo que no paro de leer, sois unos valientes, quienes dais el salto, apostando por unos vehículos, que son más caros que los equivalentes en petroleros....
Pero, en Barcelona área metropolitana y menos en Madrid, los gobiernos los ales y autonómicos, han puesto unas ayudas, directas e indirectas, tanto en facilidad de uso de carriles especiales, peajes, impuestos, como en estaciones de eecarga, que en otras zonas.... No tienen....
Me he descargado la app de electromaps, hoy he estado por Valencia ciudad, y he entrado en el carrefour del Cabañal, a comprarme algo para comer rápido y no perder tiempo... He visto que hay dos plazas de recarga, una de las dos, no tiene ni enchufe!!! Y habían coches de gasolina ocupadas....  En la app, pone qie no funcionan... En cada sitio qie veo, más de lo mismo...
Y hablo de Valencia, en Castellón peor.... Y zonas rurales?
Encima, y volviendo al tema del hilo, los alquileres abusivos.... No cuadran números, en gran parte del país!!!!
Y así, por mucha concienciación.... Hay límites para el bolsillo!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elbala

Hombre es innegable que el tener un EV como coche único requiere cierta organización y el tener muy claro cuáles son nuestras necesidades de desplazamiento pero no olvidemos que en muchas pero
Muchas familias hay más de un coche y en esos casos, y lo digo oro experiencia, el que uno de los coches sea eléctrico no es tan complicado ya que los desplazamientos diarios entre todos dentro del límite de auntonomia de los EV actuales y para otro tipo de desplazamientos estas familias tienen un coche de combustión.
Yo creo que los mayores problemas son de precio ( aunque al final no sean más caros el precio de entrada al VE lo machaca psicológicamente ante el comprador), desgana y falta de formación de los concesionarios, falta de información de los usuarios y falta de interés por parte de la mayoría de las administraciones.

Rey Arturo

Mal que os pese a todos (incluido yo), mientras persista la avaricia e intereses de unos cuantos desalmados, no seremos legion los EV. Pasaran varias decadas. El ser humano es el animal mas irresponsable que existe. El EV ya circuló hace decadas con identicos resultados a los actuales y fue retirado, y el primer automovil fue un EV. Demasiadas trabas y pocas compensaciones. Tengo un EV a precio de saldo, pero me pensaria mucho invertir 20-25000€ en un coche que apenas puede hacer 150 km en el mejor de los casos, pasando frio en invierno y calor en verano para "rascar 10-15 km. mas. Lo he dicho antes: FUMAR MATA, pero se sigue vendiendo.  ¿Permitiria sanidad vender alimentos que matasen?..... Pues eso mismo con los EV
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Chikics

La compra de un vehículo, no es algo baladí, no tiene que ser tan impulsiva, en cuanto a estética, equipamiento o tecnología....
Me gusta mucho este foro, pues la sensatez, el razonamiento.... Es algo que se observa enseguida.
Saber el km diario, trayectos habituales, costes energéticos, impuestos.... Aparte de querer no contaminar y mantener el medioambiente....
Y he hecho plantillas de costes y los números salen.... Dependiendo del uso elegido.
Pero, añadiendo los costes del alquiler, los costes que apuntan los compañeros, dejan de salir....
En mi caso, comercial, que voy por varias provincias, tanto ciudades como poblaciones rurales....  Ya no me salen....
Supongo, que la implantación del Glp y sobre todo, la implantación y popularización del hidrógeno... Hara que, el petróleo empiece a ser más residual.... Pero este avance, no se podrá paralizar como antaño!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abaint

Sí, tenéis razón. La solar va a tener un papel fundamental en la producción eléctrica, pero creo que se va a dirigir a los hogares y no a la producción en masa. Mal que les pese a muchos, el autoconsumo es parte de la solución al problema que tenemos de falta de energía limpia y barata, pero eso tampoco interesa a nadie. Otra gran ventaja del EV es que no tienes únicamente la gasolinera como fuente de suministro. Podemos utilizar muchas otras como la eólica, solar, hidráulica, gas, gasóleo, etc..., y con un poco de imaginación se puede reducir la factura eléctrica una barbaridad.

También pienso que las powerwall (o baterías para el hogar) pueden tener una función muy importante en el futuro. ¿Por que no utilizar una batería intermedia para acumular la energía durante las horas de sol y hacer el trasvase a la batería del coche a mucha más intensidad y en menor tiempo?

Soy nuevo en el foro y pido disculpas si alguien se siente ofendido por algo que digo o como lo digo, pero siento que el tiempo apremia en aras de impedir la desaparición de muchos de los paisajes que tenemos, y todo por nuestra culpa.

También quisiera poner en la mesa que un EV debería tener un período mayor de amortización que uno de gasóleo (batería a parte). Si eso fuera así, y pudiéramos pensar en tenerlo 20 años) muchos de nosotros podríamos pensar en adquirir vehículos de gama superior como un Tesla, que como ya dije hace mucho tiempo, el model S es el mejor coche de la historia, y creo que pronto tendrá sustituto.